Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Arantxa
Novia VIP Febrero 2022 Valencia

Horario de la ceremonia y de la cena

Arantxa, el 2 de Febrero de 2021 a las 17:10

Publicado en el Grupo Organizar una boda 127

¡Buenas tardes chic@s! Os pongo un supuesto: Imaginaos que os invitan a una boda, en vuestra provincia. Tanto ceremonia como banquete son en la misma masía, por lo que no hay que desplazarse entre medias, y la masía en cuestión no está demasiado lejos de vuestra casa (como a 20 minutos en coche). Es...

¡Buenas tardes chic@s!

Os pongo un supuesto:

Imaginaos que os invitan a una boda, en vuestra provincia. Tanto ceremonia como banquete son en la misma masía, por lo que no hay que desplazarse entre medias, y la masía en cuestión no está demasiado lejos de vuestra casa (como a 20 minutos en coche). Es posible que haya autobús en algún punto determinado que os lleve a la masía, lo cual implicaría tener que salir de casa un poco antes, pero aún no sabéis si cogeréis autobús o iréis en vuestro coche. Es simplemente un dato a valorar.

La recepción de invitados en la masía es a las 4 de la tarde, porque la ceremonia (al aire libre, en el jardín de la masía) empieza a las 4:30. No os preocupéis de que haga calor a esas horas, porque no lo hará xD La ceremonia duraría unos 40 minutos, por lo que podríais estar empezando el cóctel a las 5:30. Y entre que el cóctel termina, entra la gente al banquete, llegan los novios y tal, la cena empezaría a servirse sobre las 7 de la tarde.

¿Qué pensaríais de los horarios? ¿Muy justo para comer y arreglarse las invitadas? ¿Una cena con horario europeo es raro para una boda? ¿Os parecen bien los horarios de cóctel y cena porque habréis comido pronto para que os dé tiempo a arreglaros, y a las 5:30 os abalanzaréis sobre los camareros por los canapés?

Me gustaría leer vuestros comentarios al respecto. Tanto buenos como críticos.


PD: Ni confirmo ni desmiento que sea un supuesto sobre mi boda xDDDD


Edito para añadir, después de leer algunos comentarios xD: el motivo de que sea todo tan pronto para una cena es que un 19 de febrero por la tarde oscurece pronto (a las 18:43) y hará frío, y queremos que en la ceremonia haya luz y una temperatura decente, pero no queremos una boda con comida, sino con cena. A ver si con este añadido se entiende un poco nuestra situación, es muy complicado quererlo todo e intentar cuadrarlo, y sólo se nos ha ocurrido esta solución con horarios extraños xDDDD

127 Respuestas

  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oléeee, esa es la actitud!!!!

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias!

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, la verdad es que yo estuve en una boda en noviembre por la tarde, con ceremonia religiosa (larguíiisima, por cierto), y cuando salimos de la iglesia ya era noche cerrada y hacía un frío terrible. ¡Intento evitar eso, veremos si se puede!

    ¡Gracias!

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que es eso, a mí también me gustaría casarme en veranito con el calorcete y sol por la tarde, pero... ¡nos ha tocado hacerla en febrero! Jajajjaja

    ¡Gracias!

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sí, la verdad... ¡muchas gracias!

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay, me ha servido de mucho tu experiencia, ¡gracias! ¡Seguro que fue una boda genial!

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Gracias! Aish, estoy súper contenta con todas vuestras respuestas!

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias! ¡Esa es la actitud! Smiley kiss

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si al final es eso, lo que nos venga a nosotros bien es lo importante, ¡pero a veces dan tanto miedo las opiniones ajenas...!

    ¡Gracias!

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Pues sí, que se organicen todos! ¡Muchas gracias!

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas graciasss! Smiley kiss

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿40 minutos larga? Tenemos una ceremonianta que nos la oficia, que no es como la del Ayuntamiento o Juzgado, y nos dijo que suelen durar entre 30-40 minutos, pero entre que firmas el expediente, te tiran el arroz y tal, contamos unos minutitos más xDDD Yo al principio me hacía un timming de 1 hora entre el inicio de la ceremonia y del cóctel y así calculé tiempos xD

    ¡Gracias!

    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lo miren de esta forma. Cuando antes acabe la cena, antes empieza la fiesta 💃🏻💃🏻
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Pues sí! ¡Graciasss!

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias! Sí, de momento les hemos preguntado a unos cuantos amigos muy cercanos y a todos les ha parecido estupendo, me daban más miedo el resto de invitados "no tan cercanos", pero leyeendoos a todas estoy más tranquila!

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias!

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, con lo de arreglarse es cierto, cuanto más pronto la boda, menos tiempo para arreglarse xD Lo que me daba un poco más apuro es lo de la cena a las 7, pero me estáis animando todas muchísimo, ¡gracias!

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Visca l'esmorçaret valencià! Jajjajajaja

    Yo la verdad es que no pongo pegas a los horarios, pero como hay gente tan criticona, pues me daba miedo xDD

    ¡Gracias!

    • Responder
  • Nuria
    Novio Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi opinión es un poco pronto la cena ya que también habrá coctel esta claro que las invitadas van a comer híper pronto para arreglarse con calma al final sea mas pronto la cena la gente va a comer yo estaría tranquila
    • Responder
  • Elsa
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece bien, sobre todo teniendo en cuenta que la boda es en febrero. En mi caso posiblemente lo agradecería porque he ido a alguna boda de invierno y es cierto que hace bastante frío, así que cuanto más se aproveche la luz y calor natural del sol mejor.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo fenomenal, como tú bien dices es febrero y no se puede comparar con el mes de junio, por ejemplo.

    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece un horario ideal (es más mucho mejor que empezar un banquete a las 22h!). No te preocupes porque la gente tendra tiempo de arreglarse durante toda la mañana, y comer pronto sobre la 13h. Ademas la gente no llegara a la noche tan cansada.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda fue más o menos así, lo único que en septiembre, que hacía calor, eso sí. Tuve que adaptarme por las restricciones COVID... Mi boda era de noche y me fue imposible cambiarla a la mañana, así que empezamos la ceremonia a las 16:00. Sobre las 17:30 empezó el cocktail y luego la cena a las 19:30 más o menos. Como la gente comió pronto no hubo problema porque tenían bastante hambre, aún así avisamos para que comieran algo ligerito a media mañana y pudieran aprovechar el banquete. La gente quedó encantada porque luego pudimos disfrutar de un ratito de fiesta y se fueron a dormir sin la pesadez de la cena. Si quieres una boda de noche, la gente se va a adaptar al horario que pongas y va a ir genial... Una vez allí no te das cuenta si son las 5 o las 7 y como la comida seguro que tiene una pinta buenísima nadie se va a resistir a comer aunque no sea el horario habitual.
    Suerte!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2020 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parecería estupenda una boda así Smiley smile
    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira sinceramente cualquier horario que ponga en su boda una persona a la que aprecio me resultará perfecto . Me adaptaré por supuesto y entenderé que si han puesto ese horario es por lo mejor dentro de lo que han podido barajar y me lo pasaría igual de bien . Hbvyo en febrero abogaría por boda de día pero es que es tu boda y tú haces lo que quieres ... Tus invitados lo verán bien igual que lo vería yo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que lo hagais como os venga mejor a los novios, los invitados siempre se adaptan. No te compliques con detalles, ellos se organizarán bien para que les de tiempo.
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece genial. Creo que avisando a los invitados del horario aproximado ya cada uno que se organice como quiera para arreglarse, comer o lo que sea. Piensa que hay bodas de mañana y con menos tiempo todos llegan arreglados así que de eso no te preocupes. Organizándose se puede tener todo!😊
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale guapa🤭🙏 Nosotros haremos las fotos después del aperitivo y así luego van pasando al salón. Pues entonces lo veo todo perfecto!!👌👏🤗
    • Responder
  • May
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que todas las bodas tanto del año pasado como de este año tienen que adaptarse a la situación y los invitados lo entenderán y lo de merienda cena en tu caso te viene genial !!!!
    Lo importante no son los horarios es el día tan especial que vas a vivir e intentas adaptarlo como puedes y eso lo tienen que valorar !!! Tú disfruta y pásalo genial y ya nos contarás 😘😘😘
    • Responder
  • May
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las ceremonias no duran tanto pero hay prever ese tiempo porque nos tenemos que hacer fotos con la familia ( quien quiera claro ) y saludar a los invitados creo que ese tiempo está bien calculado
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo genial. Me encantaría cenar a las 20 todo el año, así que por cenar a las 19, no me voy a morir. Además seguro que la gente no comerá bien ese día porque tendrá que arreglarse y picotearan algo. Por poner un pero, ojo, para gustos colores, pero veo un poco larga la ceremonia 🙏🙄😳 Es solo una opinión eh flor. Lo demás lo veo todo estupendo. 👌😘
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q si los invitados lo saben no hay ningún problema no? Se hace un pica pica en la hora de la comida mientras uno se arregla y listo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración