Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Arantxa
Novia VIP Febrero 2022 Valencia

Horario de la ceremonia y de la cena

Arantxa, el 2 de Febrero de 2021 a las 17:10

Publicado en el Grupo Organizar una boda 127

¡Buenas tardes chic@s! Os pongo un supuesto: Imaginaos que os invitan a una boda, en vuestra provincia. Tanto ceremonia como banquete son en la misma masía, por lo que no hay que desplazarse entre medias, y la masía en cuestión no está demasiado lejos de vuestra casa (como a 20 minutos en coche). Es...

¡Buenas tardes chic@s!

Os pongo un supuesto:

Imaginaos que os invitan a una boda, en vuestra provincia. Tanto ceremonia como banquete son en la misma masía, por lo que no hay que desplazarse entre medias, y la masía en cuestión no está demasiado lejos de vuestra casa (como a 20 minutos en coche). Es posible que haya autobús en algún punto determinado que os lleve a la masía, lo cual implicaría tener que salir de casa un poco antes, pero aún no sabéis si cogeréis autobús o iréis en vuestro coche. Es simplemente un dato a valorar.

La recepción de invitados en la masía es a las 4 de la tarde, porque la ceremonia (al aire libre, en el jardín de la masía) empieza a las 4:30. No os preocupéis de que haga calor a esas horas, porque no lo hará xD La ceremonia duraría unos 40 minutos, por lo que podríais estar empezando el cóctel a las 5:30. Y entre que el cóctel termina, entra la gente al banquete, llegan los novios y tal, la cena empezaría a servirse sobre las 7 de la tarde.

¿Qué pensaríais de los horarios? ¿Muy justo para comer y arreglarse las invitadas? ¿Una cena con horario europeo es raro para una boda? ¿Os parecen bien los horarios de cóctel y cena porque habréis comido pronto para que os dé tiempo a arreglaros, y a las 5:30 os abalanzaréis sobre los camareros por los canapés?

Me gustaría leer vuestros comentarios al respecto. Tanto buenos como críticos.


PD: Ni confirmo ni desmiento que sea un supuesto sobre mi boda xDDDD


Edito para añadir, después de leer algunos comentarios xD: el motivo de que sea todo tan pronto para una cena es que un 19 de febrero por la tarde oscurece pronto (a las 18:43) y hará frío, y queremos que en la ceremonia haya luz y una temperatura decente, pero no queremos una boda con comida, sino con cena. A ver si con este añadido se entiende un poco nuestra situación, es muy complicado quererlo todo e intentar cuadrarlo, y sólo se nos ha ocurrido esta solución con horarios extraños xDDDD

127 Respuestas

  • Marina
    Novio Adicto Mayo 2022 Alicante
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece genial. Realmente el tiempo para arreglarse es según se organice cada uno porque puedes ir a la peluquería por la mañana y ese día comes un poquito antes y/o más ligero. Con ganas se encuentran soluciones siempre y tus invitados estarán encantados de sacrificar la siesta para acompañaros ☺️
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le veo fenomenal!!!!! Da tiempo a disfrutar
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veo mal los horarios. Piensa que si la boda es de mañana tienen aun menos tiempo
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Valencia que almuercen, q es muy típico, y q no coman!!! Jajaja
    Al final hay q adaptarse al horario de la boda! Yo quiero mi boda a las 13.30, y si hay q comer a las 16.30, pues q desayunen más fuerte... es lo q hay! Jajaja
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias! ¡Yay, me encanta que no os escandalice el horario raruno! Smiley xd
    Yo también creo que hay que adaptarse a lo que quieren los novios, pero cuántos comentarios indeseables hemos escuchado todas las novias organizando nuestras bodas... xDDDD
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Julio 2021 Islas Baleares
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me parece genial el horario además obligar a la gente a comer pronto hará que a la hora de los aperitivos lleguen con hambre!
    Creo que ese día los invitados son los que deben acoplarse a lo que vosotros decidáis y no al revés 😉
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias! Estoy súper contenta con estas opiniones!!! 😘
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y yo que me quejaba de que tenía pocos invitados... ¡menudo bodorrio con todas vosotras! 😘
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi sinceramente me prece perfecto, ahora apetece comer más temprano, y no tarde como en verano. Y si quereis luz, Esta genial🥰
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este horario lo veo el ideal.... Cenar en febrero a las 8 no lo veo algo descabellado!
    A mí me parece un horario normal para bodas de invierno que no son de mañana.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me puedes invitar, que también ceno muy pronto, con los niños 😁
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias! ¡Me estáis animando muchísimo!

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Junio 2022 Zaragoza
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A todo se adapta la gente!!

    Tu no te preocupes, en estos tiempos, con todo lo que vivimos, la gente se adaptara, y mas si son vuestros allegados. Además, si vosotros lo queréis así, pues ya está, eso es lo mas importante.

    Yo personalmente, si fuera de invitada, directamente iría con un caldito y poco mas, pero vamos, sea a la hora que sea la cena, lo hago siempre. Así me da tiempo a arreglarme mas tranquila.

    Smiley winking

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también soy de cenar pronto, de hecho de toda la vida en mi casa se ha comido a la 1 y cenado a las 8, jajajajajja. Pero oye, al final voy a invitaros a unas cuantas del foro, ¡me estais animando un montón! Smiley laugh

    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me puedes invitar porque ceno siempre antes de las 9 y casi siempre 7 u 8 de la tarde jaja. Me parece fenomenal, bravo y a ver si haces que los demás hagan lo mismo jaja
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Voy a tener que invitarte a mi boda, esa es la actitud que me gusta! Jajjajajaja

    Al final estas cosas son tan delicadas que terminas haciendo lo que quieren los demás y no lo que quieres tú por no "molestar". ¡Y tenemos que imponernos! Pero es dificilísimo... Yo he cedido en un montón de cosas y este debate era a modo de sondeo para ver qué opina la gente en general y ver qué me puedo encontrar en mi entorno, por si tenía que ceder de nuevo... La verdad es que muchas, como tú, me habéis animado a seguir adelante con nuestro horario exótico!

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, si nuestras fotos de preboda son al atardecer en un mirador con vistas al mar, y salieron preciosas, los fotógrafos de 10! Pero vamos, por allí por el norte tienen que ser las puestas de sol más bonitas todavía!

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Gracias!! Smiley laugh

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces sin duda el horario está de lujo!!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo bien y más en las circunstancias que comentas de boda de invierno y de tarde pero no muy tarde para que haya luz. Yo me adaptaría pero porque yo me adapto a todo en tema comida, es decir no me importa comer pronto o tarde si es con un objetivo, no soy de esas personas inflexibles con los horarios, además esa gente que siempre tienen que comer a las 14h y cenar a las 21h me ponen de los nervios, pero es mi opinión y creo que hay mucha gente que no lo aceptaría. Precisamente yo hago boda de comida por ese motivo pero me gustaría hacer algo así como tú, cuando lo plantee todos me dijeron que lo veian una locura
    • Responder
  • G
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Geles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo de las fotos yo no me preocuparía, hacen maravillas!! He visto gotis de exteriores de noche y son espectaculares!. Yo de hecho voy a intentar que me pille el ocaso, aquí tenemos los atardecer con unos colores preciosos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo un pelin pronto para cenar pero tampoco pasa.nada...no lo veo mal...hay tiempo para arreglarse de sobra....
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Gracias! Ay, es que es tan difícil todo... xDDD

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Si nosotros le hemos dado mil vueltas y al final nos convence! Pero luego he expuesto el tema y algunas me han dicho que les parece raro. Y hasta que no lo he explicado todo no ha quedado claro y se ha entendido nuestra postura.

    Entonces con este debate quería saber a qué me enfrentaba cuando se lo tuviera que explicar a mis invitados, porque me temía que al principio los horarios provocasen rechazo, y necesitaba saber qué nivel de explicación tenía que dar para que al final empatizasen un poco con nosotros.

    Si al final todo eran críticas con este debate, pues oye, igual sí que teníamos que replantearnos los horarios. Pero como veo que en general estais empatizando mucho con nosotros, ya no me da tanto miedo!!

    ¡Gracias! Smiley kiss

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El horario para prepararse no lo veo mal (yo me casé de mañana y me dió tiempo jaja). Yo lo veo un pelín pronto la cena pero al ser invierno cuando se va la luz y demás te da la sensación de que es más tarde y la gente habrá comido pronto o incluso picado algo rápido mientras se arregla pensando que ya cenará en la boda. Así que no lo veo terrible! Smiley smile

    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si lo tenéis así de claro no importa lo q les parezca a los demás.... a por ello 😊
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias! Smiley kiss

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues ahí estamos en el tema xDDD

    Nuestro fecha inicialmente era otra, y nos funcionaba bien el tema de boda por la tarde y con cena, que es lo que nos hace ilusión a los dos. Al tener que aplazar por pandemia e irnos a una fecha en pleno invierno, mi pareja quería mantener el mismo horario de tarde que teníamos (que haríamos la boda prácticamente de noche...), y yo le decía que no, que nos casásemos a las 13h e hiciésemos comida en vez de cena por tema luz y temperatura. Peeeero, es que en realidad lo que nos hace ilusión a los dos es la boda de tarde y con cena! Y ya hemos renunciado a un montón de cosas por la pandemia (como todas, lo sé xD) y no queremos que esta sea una más.

    Así que la única forma que hemos encontrado para tener todo lo que queremos (buena luz y temperatura decente en la ceremonia, anochecer al final del cóctel y banquete de cena) es esta opción con horarios exóticos que veo que no convence a todo el mundo xDDDDD

    Que luego seguro que seguimos con toque de queda y tenemos que pasarla a mañanas, pero queremos hacer un poco de resistencia hasta el último momento xD

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias!

    Me da un poco de apuro hacerlo todo una hora más tarde porque entonces las fotos de después de la ceremonia (la mini sesión xD) sería de correprisas con los últimos rayitos de sol y creo que quedarían oscuras... Pero bueno, las 17:30h también era una opción que barajamos (tenemos un súper excel montado con horarios y colorines valorando mil cosas xD), le hemos dado mil vueltas al tema xDDD

    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como invitada y deseando ir porque al final es gente cercana y que te quiere, me da igual la hora, cuando digas, allí estaré. Ese día comeré poquito y si se cena antes, pues genial.
    Menos tiempo para arreglarse hay en las bodas diurnas, como en la mia que me toca madrugar jejeje.
    Asique yo te animo a que lo hagas asi.
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah ok!! Ahora entiendo...y no os planteáis hacerlo a partir de medio día y comida en vez de cena? Aprovechareis mucho mejor la luz y tendréis la mejor temperatura del día para ceremonia y coctel 🤷‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración