COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Ana
Novia Habitual Mayo 2022 Badajoz

¿Hotel o finca?

Ana, el 23 de Febrero de 2021 a las 11:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24
Guardado Guardar
Responder

Hola a tod@s! Estamos empezando a organizar nuestra boda y nos encontramos ante la primera gran decisión: hotel o finca.

Por una parte, los hoteles tienen la ventaja de contar con cocina propia, con lo que supongo que la comida estará más rica y más reciente. Además, tienen habitaciones allí mismo, tanto para los novios como para los invitados que vienen de fuera. Supongo que esta opción es algo más barata porque el servicio te lo está dando todo la misma empresa y pueden ajustar más el precio.

Por otra parte, las fincas son mucho más bonitas al estar en plena naturaleza, pero no suelen tener alojamiento y hay que contratar autobús. También hay que contratar el catering a parte, y traen la comida hecha desde donde vengan. Si además es un catering que no ha trabajado nunca en ese lugar, puede ser un poco caótico porque no conocen el sitio. Y el precio me imagino que será algo más elevado que la opción del hotel...

¿Vosotr@s qué habéis hecho? ¿cómo os habéis decantado por una opción u otra?

24 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 24 de Febrero de 2021 a las 13:34
  • Cristina
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    Y no hay ningún sitio que una ambas cosas??? Yo he cogido un hotel rural precioso. Aunque es súper moderno, con las habitaciones domotizadas y demás. Tiene todo el encanto de una finca, está en plena naturaleza sin mucho al rededor más que un río. Con un lado y una cueva. No sé de donde eres pero seguro que tiene que haber algún sitio que tenga lo que quieres. En mi caso el hotel es pequeño de 7 habitaciones así que nos quedaremos la familia más cercana. Y pondré autobús para que la gente vuelva a sus casas, está a 15 minutos de la ciudad así que irá y vendrá las veces necesarias.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar

Los hoteles los veo bastante impersonales y con poca privacidad, siempre hay cotillas merodeando por los pasillos y en cuanto a la comida... en todas las bodas en las que he ido a hoteles he comido fatal. Las fincas son mucho más bonitas, románticas y con encanto. Nunca dudaría entre hotel o finca porque las fincas salen ganando con diferencia, además a día de hoy vienen preparadas con caterings y otros servicios.

• Responder
  • Ana
    Novia Habitual Mayo 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar

Gracias por las respuestas!! Lo ideal para nosotros es que fuera una finca con cocina propia y alojamiento, pero desgraciadamente ninguna de las que barajamos cumple todos esos requisitos. Veo que la mayoría se decanta por una finca, pero yo un hotel que tenga jardín lo veo una muy buena opción!

• Responder
  • Sandra
    Administradora Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar

¡Hola Ana!

Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando con sus comentarios 😍

La verdad es que es una decisión muy personal que solo debéis tomar vosotros como pareja 😊

Aquí te dejo el link a los proveedores de tu zona para que puedas echarles un vistazo y solicitar presupuesto 😛

Fincas Bodas Badajoz

Hoteles Bodas Badajoz

¿Qué tipo de ceremonia os gustaría celebrar?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • Pilu
    Destacada Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    Hay fincas q si q tienen cocina propia... nosotros hemos elegido de ese tipo, y en el hotel que pregunté salía mucho más caro, también era un hotel del centro de la ciudad... pero visitad unas cuantas opciones y valoradlo ☺️
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    La finca siempre será la finca. Mi consejo es que busques fincas con cocina propia (que no sean de gas porque luego la llevan medio preparada y no queda igual, igual de rica). Hay caterings buenísimos, mucho mejores que hoteles.

Sobre las habitaciones hay fincas con o casa rural para la familia y cerca para amigos o con bastantes habitaciones.
    Mi consejo es finca, sin lugar q dudas
    • Responder
  • Olguix
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Olguix ·
    • Denunciar
    Nosotros sin duda finca por el tema de hacerlo al aire libre
    • Responder
  • Ivan
    Novio Experto Mayo 2021 Madrid
    Ivan ·
    • Denunciar
    Hay fincas con cocinas propias y alojamientos, seguro que encontrais algo que se adapte a todas vuestras necesidades
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    Hay fincas con cocina propia y alojamiento, fueron parte de nuestros requisitos para elegir la nuestra, eran imprescindibles para nosotros. Pero es que las fincas nos parecen mucho más bonitas que los hoteles, además en los hoteles tienes que compartir los espacios comunes con gente que no es de la boda. Pero bueno para gustos...., Nosotros teníamos muy claro que queríamos finca y menos mal porque llegamos a meter hoteles y todavía estamos decidiendo con lo que tardamos en elegir jajajaja
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    Hay hoteles con catering ajeno y fincas con cocina propia. También hay fincas con habitaciones e incluso con pabellones para invitados. Creo que primero deberíais pensar en lo que queréis y luego buscar el sitio que se adecue a vuestra idea; seguramente cuando vayáis viendo sitios os sorprende encontraros con muchas opciones diferentes a lo que inicialmente pensabais.
    • Responder
  • Miriam
    Destacada Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar

Nosotros teníamos pensado hacerlo en hotel y al final va a ser en finca, con cocina propiaSmiley catface

• Responder
  • Rocio
    Destacada Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    Hola guapa nosotros la verdad que nunca nos decantamos x un hotel no x una finca pero la verdad que sobre todo yo cuando vi la finca en la que celebraremos nuestro día b me enamoré me encanto y a mi chico igual
    • Responder
  • Vero
    Destacada Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    Las dos cosas!! Fincas con servicios 10 y pesimos, igual que los hoteles, hacer varias visitas a todo tipo de lugares y lo que os enamore ..... Nosotros lo haremos en un complejo de bodas, ni hotel ni fincas, cóctel en jardín, cena en restaurante y barra libre en super discoteca todo distintos espacios con decoración espectacular y comida lujo.....
    .
    • Responder
  • Eva M
    Destacada Julio 2021 Sevilla
    Eva M ·
    • Denunciar
    Nuestra finca tiene cocina propia.Precisamente una de las cosas q nos decidió porque tiene muy buena fama. Está muy cerca de la ciudad y aún así hemos puesto bus para los invitados. Queríamos una boda toda al, aire libre y era el sitio ideal. Por precio la verdad q genial. 😉 😘
    • Responder
  • Begoña
    Súper Novia Septiembre 2022 A Coruña
    Begoña ·
    • Denunciar

Nosotros buscábamos un sitio con cocina propia, al final miramos algún hotel y restaurante. Pero hoy en día casi todos los sitios tienen cocina, para mi eso seria algo muy importante.

• Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Sandra ·
    • Denunciar
    Yo optó por finca con bufet de alguna empresa las hay que hacen maravillas y queda todo fantástico echarles un vistazo a las dos opciones y la que más os guste esa es mi opinión
    • Responder
  • Laura
    Destacada Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Yo me caso en finca con cocina propia...me sale mejor de precio que en algun hotel que mire...encima tambien tienw un pequeño hotel dentro donde nos quedaremos a dormir nosotros y nuestros padres...no me cambio a hotel por nada.del mundo ,encima ahora con el covid al aire libre es mucjo mejor q en un salon
    • Responder
  • ZAIRA
    Destacada Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar

¡Hola bonita!

Nosotros nos casamos en finca con cocina propia... y no lo cambiaríamos por nada del mundo!

• Responder
  • María
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    No todas las fincas son iguales. La nuestra tiene cocina propia. En nuestro caso lo teníamos súper claro porque queríamos exclusividad al 100%. No queremos que haya nadie a parte de nosotros. Eso fue antes del covid, así que ahora con más razón. Todas las fincas que visité, la cocina era elaboración propia. Para mí era muy importante que no fuera catering
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    Nosotros nos casamos en una finca que tiene cocina propia, nos gustan más que los hoteles porque nuestra ceremonia será allí mismo y necesitamos jardín.
    • Responder
  • Judit
    Destacada Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    Yo me caso en finca y tienen cocina propia. Hay muchas fincas que tienen
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Agosto 2021 Segovia
    Julieta ·
    • Denunciar
    Nosotros nos casamos en una finca que tiene cocina propia y un hotelito también propio dentro en exclusividad, así que tenemos las cosas buenas que destacas de ambos. Hay sitios preciosos donde se puede tener todo!
    • Responder
  • Balma
    Novia Experta Junio 2022 Castellón
    Balma ·
    • Denunciar

Hola!! Eso es algo muy personal... Nosotros, por ejemplo, elegimos finca (tiene cocina propia) ya que nos gusta más y creemos que da más juego a la hora de preparar ciertos rincones y diferenciar partes de la celebración; ni nos planteamos barajar la opción de hotel.

Por cierto! Lo de que las fincas no tengan cocina propia no es cierto, algunas no la tienen pero otras muchas sí!! Así que mirad y comparar pros y contras de cada opción Smiley winking

• Responder
  • Laura
    Destacada Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    Es muy personal, yo elegí finca.
    Pero una cosa importante a tener en cuenta: en las fincas a veces sí cocinan allí, tienen cocina para ello y van allí el catering y lo prepara insitu, así que es recién hecha.
    Yo elegí el catering de mi restaurante favorito, son una apuesta segura. Y trabajan habitualmente en la finca así que trabajan perfectamente juntos. Idem con el DJ, se conocen todos. Así que funcionará bien, no veo diferencia con que fuera en un hotel en ese sentido.Yo elegí también finca con unas cuantas habitaciones así que la familia no tendrá que moverse, tengo niños pequeños y queríawue pudieran dormir allí. Y en mi caso pesó mucho que pudiera hacer todo en exterior (antes del covid la elegí), que tuviera plan b por si llueve. Y sobre todo que tuviera espacios amplios para que los niños puedan disfrutar sin molestar y sin agobiarse, en un salón de hotel mis hijos se habrían acabado hartando (tendrán 2 y 4 años en la boda).Poned pros y contras en una balanza y sopesad. Y con precios que os den en ambos porque puede que algo que esperas caro no lo es tanto porque te incluye todo y otra cosa parece más barata pero luego tienes que sumar mucho que no te incluye. Yo hice un excel con todo, con mis puntos prioritarios para mí y comparé todo y elegí. Y estoy feliz con la elección que hicimos de finca y catering!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados