Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja

Hoy hablamos de generosidad!!😍😍 ¿cuán generosos fueron vuestros súper invitados con vosotros en vuestra boda? ¿pudisteis sacar algo para vosotros 😍?

Adrián, el 25 de Noviembre de 2022 a las 09:16

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 186

Pues eso, hoy hablamos de un tema que normalmente es un tabú (el dinero)… los ya casados contadnos a la comunidad lo generosos que fueron vuestros súper invitados a vuestra boda 😍🙌🙌 🎁 ¿Pudisteis guardar algo de sobra a parte de "cubrir" los cubiertos? ¿Os regalaron algún detalle especial?🥰 Os...
Pues eso, hoy hablamos de un tema que normalmente es un tabú (el dinero)… los ya casados contadnos a la comunidad lo generosos que fueron vuestros súper invitados a vuestra boda 😍🙌🙌 🎁 ¿Pudisteis guardar algo de sobra a parte de "cubrir" los cubiertos? ¿Os regalaron algún detalle especial?🥰

Os leemos!😍

186 Respuestas

• Sara
    Novia Adicta Septiembre 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos pensamos en recuperar algo de todo lo q hemos puesto.. y si pensáis así vais a rechazar sobres o ingresos q os hagan el día ? Respecto al regalo no es mejor dar el dinero q no comprarle algo físico q no sabes ni si tiene, necesita o si le va gustar.
    A mi no se me ocurre ir q una boda y no dar dinero vamos…
    • Responder
  • A
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente Sara!! Sinceridad por delante!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • A
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto Sara es que es de puro sentido común !!! Y quien no lo ve así yo solo tengo dos opciones:
    1- es un jeta
    2- le pagan la boda sus padres o es rico.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Julio 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y es verdad que está complicado sacar lo invertido y que la mayoría no lo hacen para que les salga la boda gratis pero mentiriamos si dijesemos que algo nos gustaría recuperar no? Jajajaj
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Julio 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso como tú Adrián. De "normal" suelen dar dinero pero obviamente no todos podrán dar la misma cantidad , pero de ahí a ir de vacío es muy feo sea boda un cumpleaños o lo que sea. Yo a mi amiga les dimos dinero y un vale para cena con spa para la vuelta del viaje de novios ☺️
    • Responder
  • A
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene cero empatía por sus palabras… no le preguntes si cafetera o juego de te… 😅😅
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Regalo físico a que te refieres, un vale por una noche de hotel para dos? Spa? Experiencias? Todavía eso me parecería guay, pero si me vienes con una cama para gatos o una cesta de picnic como leí por ahí abajo... no se yo 🤣 antiguamente se regalaban cosas para la casa pero a no ser que sepas que les hace falta porque se van a vivir juntos tras casarse.. lo habitual es que ya tengan de todo, lo único q quieren los novios es pasar un día súper especial con los suyos y sellar su amor ante todos, yo invito a quien quiero y si no me regalan nada sé que es porque no pueden porque muchos no trabajan etc y aún así así que que un esfuerzo, pero los que pueden sé que darán dinero, o por ejemplo sé que unos cuantos nos regalarán la noche de bodas en un hotelazo porque nosotros hicimos lo mismo con ellos en su boda y les encantó.. en fin que no se trata de mirar solo el dinero, que es lo que mejor nos viene a los novios para paliar gastos del evento, pero si regalas algo muy chulo que tenga que ver con el evento (la noche de bodas, el vestido, algo...) bienvenido sea también, pero una cafetera no gracias.
    • Responder
  • A
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por esa regla de tres y con la generosidad que tú derrochas por tus palabras nadie se casaría, solo los ricos y pudientes. Yo no busco financiar mi boda con los invitados y mucho menos sacar beneficio, pero lo que no se me pasa por la cabeza es el ir una boda de invitado y regalar una cafetera o un juego de te y mucho menos ir con las manos vacías (a no ser de que mi situación económica no lo permita, que en ese caso es otra cosa muy diferente), primero por que se me caería la cara de vergüenza delante de los novios y segundo por tener un mínimo de empatía con ellos. Al menos yo sé el esfuerzo que conlleva el preparar una boda y los gastos que conlleva el casarse, y por eso mismo lo haría. Ya te digo quien va a una boda y pudiendo no tiene un mínimo detalle con los invitados para mi es un JETA. Y lo digo con mayúsculas.
    • Responder
  • A
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🙌🙌🙌👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Cata
    Novia Curiosa Junio 2023 Málaga
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suscribo tus palabras una a una
    • Responder
  • Cata
    Novia Curiosa Junio 2023 Málaga
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya estamos con lo de siempre. Yo siempre doy regalo físico, no ingreso dinero porque no tengo que pagar nada, si no hacer un detalle porque me han invitado. Y si alguien no me quiere invitar, que no lo haga pero me parece de muy mal gusto dejar el número de cuenta. Invitar significa eso: ofrecer. Así que espero que cada uno haga el evento dependiendo de sus posibilidades. ¿A qué uno no se compra un ferrari si solo se puede permitir un fiat panda? Pues eso
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii yo quede muy contenta
    • Responder
  • A
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que genial!!!!👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no sacamos nada nos recomponer, pero los invitados s reportaron muy bien excepto 2 examigasy una prima los demas súper bien
    • Responder
  • A
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Simplemente Amén y Bravo Sara!!! No lo podrías haber dicho y explicado mejor !! Nosotros pensamos exactamente igual que tú. A mi la excusa de … que vengan y con su presencia ya tenemos suficiente lo veo como: 1- Eres un bien queda o un hipócrita. 2- Estas forrado y puedes permitirte no ponerte en el lugar de quienes organizan un evento sufriendo sudor y lágrimas cada mes, o te pagan tus padres toda la boda. 😂
    • Responder
  • A
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros con cubrir ese cubierto… jeje más que suficiente, el resto lo pondremos todo de nuestro bolsillo 😜
    • Responder
  • A
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí se casó un amigo en julio del año pasado en en mismo sitio y no solo cubrió sino que sacó bien de dinero… (cosa que yo no me propongo como primordial ojo 😂). Aquí está arraigado el dar mínimo ese importe🥰
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira aún no ha llegado nuestro día, pero es algo que hablo mucho con mi chica... estamos seguras de que nos vamos a sorprender tanto para bien como para mal.
    En mi casa, es inconcebible ir a una boda y no dar mínimo para cubrir el cubierto por persona, de ahí para arriba ya lo que cada uno pueda/quiera o considere pero yo, personalmente, literalmente nunca iría a una boda si no pudiera o quisiera cubrir el cubierto... Primero por decoro, ya que se me caería la cara de vergüenza con la pareja y segundo porque después de preparar una boda (la mia) y saber lo mucho que cuesta todo, me parece una falta de respeto y empatia total hacia la pareja en muchos sentidos.
    Tu cuando vas invitado a una barbacoa con amigos o familia, siempre preguntas (o deberias) si hay que llevar algo tipo pan, refrescos, carne, patatas... ¿por eso deberíamos de decir que el dueño de la casa, que encima organiza la barbacoa, quiere que se le pague el evento? No. Simplemente colaboras con la persona que ya ha puesto de su bolsillo para que sea una reunión agradable para todos... pues con las bodas, igualFuera de esta ecuación quedan amigos o familiares con problemas económicos, claro está que me refiero a ese tipo de personas que durante todo el año salen de fiesta cada sábado pero para el sobre en tu dia no les llega...Esta es mi opinión, pero ya te digo, veremos que nos encontramos por el camino...
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues nosotros no esperábamos dinero, ahorramos para poder hacerlo como queríamos y sin depender de nadie🌺❤️. Respecto a tu pregunta, algunos nos dieron bastante y otros menos, pero no recuperamos mucho, sólo una pequeña parte. Hoy en día las bodas son caras y se recupera poquito🌺😍. Un abrazo Adrián, siempre tan respetuoso y tan majo, me caes muy biennnn.

• Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a 150 el cubierto no creo que lo cubras y mas en la epoca en la que estamos.
    • Responder
  • A
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veo que de comprensión lectora andas limitado/a… por lo tanto te mando un fuerte saludo!!!😃
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vete al juzgado casate y no te gatas ni un euro
    Eso es lo que hacemos las parejas que no queremos gastarno nuestros ahorros y muchísimo menos obligar a los invitados a hacer megafegaloS
    • Responder
  • 😘
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona el comentario anterior no era para ti me he colado
    Yo tamb viví años en el extranjero con un buen puesto de trabajo y ahorramos bastante dinero
    Después de 7 años nos volvimos a España y encontramos los dos buenos puesto de trabajo gracias a nuestros cvs
    • Responder
  • 😘
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vete al juzgado casate y no te gatas ni un euro
    Eso es lo que hacemos las parejas que no queremos gastarno nuestros ahorros y muchísimo menos obligar a los invitados a hacer megafegaloS
    • Responder
  • 😘
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo!
    La gente quiere hacer negocio de las bodas!
    A veces pienso que se cazan 1) para ser el centro de atención y ya no sólo del día si no que quieren ee dos años antes con sus preparativos y 2) para ganar dinero
    • Responder
  • A
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que no me has entendido nada de lo que he escrito… en ningún momento he puesto que los invitados deban y tengan que financiar una boda. Ni mucho menos que se busque hacer un negocio con una celebración… pero es de rigor que si te invitan a un evento de este tipo saber que un mínimo detalle has de tener con los novios. Como escribi anteriormente no todos los novios tienen 25.000 euros ahorrados en su cuenta, y no lo digo por nosotros, que por suerte tenemos posibilidades económicas suficientes… por esta regla de tres nadie debe casaría…. Me parece decir eso de bien quedismo sin límites. No comparto para nada tu opinión … lo siento
    • Responder
  • A
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🥰🥰🥰🥰🥰🥰
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nadie te obliga a hacer una boda con 500 proveedores. Lo siento pero los invitados no están en la obligación de pagar los caprichos o el menú que se les antoje a los novios. Que cada pareja elija gastarse lo que quiera en su boda pero que no exija que se lo costeen sus invitados
    • Responder
  • Constanza
    Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente hasta que no me puse con la boda me pensaba que me costaría la mitad y menos 😅 no me esperaba que todo fueran taaan caro. En cualquier caso, nuestra boda será "pequeña" (unos 60 invitados) y nosotros hemos decidido ahorrar en otros aspectos (pedimos muchos presupuestos de fotógrafos antes de contratarlo y al final escogimos uno muy bien de precio y no tendremos videógrafo ni álbum, no tendremos fotomatón ni cosas por el estilo, no hacemos regalos especiales a padrino, madrina, hermanos, ahorraremos en el vestido y traje, etc.). Sí que es cierto que nuestra situación económica no es mala pero también se debe a que hace años mi pareja y yo decidimos vivir en el extranjero (pero a cambio de buenos trabajos hemos tenido que sacrificar otras cosas aunque esperamos en unos años poder volver😊). Creo que todas las opiniones son igual de válidas, cada uno tiene una percepción distinta en función de sus experiencias y entorno, y una situación económica y personal única así que cada uno puede plantear su boda desde la perspectiva que quiera. Muchas gracias, seguro que vuestra boda también será un éxito y la disfrutaréis mucho 🤩
    • Responder
  • A
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es !!! Pienso como tú 😍😍👏🏻
    • Responder
  • A
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sinceramente he de decirte que te admiro. Seguramente (y espero que así sea) no todos tenemos la fortuna de tener 15,20 o 30.000 euros en disposición para abonar a un convite en concepto de invitados en nuestra cuenta corriente… por lo menos gente de con un salario medio español (que ya se sabe lo que es). Seguramente muchas de las cosas que me escribes , de que no concibes que alguien en una boda tenga que pagar o regalar nada lo dices desde tu perspectiva propia y situación personal (que si te tuviese que jugarme algo es bien diferente a la de el 99% de los novios de hoy en día, cosa que me alegra 😃). Hoy en día realizar una boda supone de un esfuerzo sobrehumano para la gran mayoría de parejas, pagos de todo tipo, proveedores, y yo no digo que de una boda deba y tenga que hacerse un negocio (más lejos de la realidad), pero tampoco concibo ir a una celebración donde se supone que se tiene un mínimo de cariño y empatía a los novios y ir con las manos vacías, eso es de perdona… ser un caradura o llamémoslo también jeta. A mi no se me ocurriría. Siento no pensar en esto como tú… pero el esfuerzo propio y enorme que en nuestro caso estamos haciendo para poder casarnos no serviría de nada sin la empatía de algunos de nuestros futuros invitados que son conocedores del mismo. Literalmente nos arruinaríamos, y estoy seguro que como nosotros…. La gran mayoría. Espero que vuestra boda sea todo un éxito que seguro lo será!!!😃😃
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay queja. Hubo invitados que nos dieron más, otros menos, otros solo un detalle, pero entre unos y otros cubrieron los gastos del banquete y un poco más, así que genial. Mi hermano hace 12 años cubrió los gastos de la boda y la luna de miel y aún le sobró para comprar un par de muebles. Hoy en día entiendo que es complicado cubrir la boda entera, pero el cubierto no lo veo tan difícil, siempre que no te pases mucho con los gastos, claro.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración