Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Adrián
Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja

Hoy hablamos de generosidad!!😍😍 ¿cuán generosos fueron vuestros súper invitados con vosotros en vuestra boda? ¿pudisteis sacar algo para vosotros 😍?

Adrián, el 25 de Noviembre de 2022 a las 09:16

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 186

Pues eso, hoy hablamos de un tema que normalmente es un tabú (el dinero)… los ya casados contadnos a la comunidad lo generosos que fueron vuestros súper invitados a vuestra boda 😍🙌🙌 🎁 ¿Pudisteis guardar algo de sobra a parte de "cubrir" los cubiertos? ¿Os regalaron algún detalle especial?🥰 Os...
Pues eso, hoy hablamos de un tema que normalmente es un tabú (el dinero)… los ya casados contadnos a la comunidad lo generosos que fueron vuestros súper invitados a vuestra boda 😍🙌🙌 🎁 ¿Pudisteis guardar algo de sobra a parte de "cubrir" los cubiertos? ¿Os regalaron algún detalle especial?🥰


Os leemos!😍

186 Respuestas

  • Constanza
    Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos convencidos de que no cubriremos el banquete. Se suman varios motivos, uno que la mayoría de nuestros amigos han ido a 1 o 2 bodas como mucho o incluso a ninguna y entonces creo yo que no saben muy bien que es lo "normal" para dar. Por otra parte, yo siempre dije que no entendía que los invitados tuvieran que pagar para ir a una boda. Claro que me parece bien un detalle, como cuando te invitan a hacer algo para un cumple y llevas un regalo, pero que una familia o pareja tenga que gastarse más de 300€ en un día solo porque tu has decidido casarte y hacer una celebración, no lo entiendo mucho. También se suma que vendrá mucha gente de fuera (más de la mitad de los invitados son de otra comunidad o de otros países) así que bastante con que tendrán que apañárselas para venir (del alojamiento sí que no tienen que preocuparse que hemos cogido una villa enorme y la pagamos nosotros). Si fuera por mí, no aceptaría un céntimo de nadie (como mucho de mis padres pero ellos ya me dijeron que no me harían regalos 😅) pero mi pareja piensa que peco de inocente y que cuando nos inviten a nosotros tendremos que pagar (y la mayoría de nuestros amigos están emparejados así que es posible que se avecinen más bodas) así que cualquier regalo monetario bienvenido es.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es Ainoa!!! Nosotros pensamos igual 😍😍
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros creemos que el cubierto al menos lo cubriremos, nos sale por 85€ el cubierto más barra libre por persona, y aunque habrá alguien que dé menos de eso, también habrá otros que den algo más y más o menos de media yo creo que cubriremos el banquete. Ya el resto de extras es como dices, en principio asumimos que van de nuestro bolsillo y sólo estamos contratando lo que podamos pagar
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente!!! Nosotros hemos propuesto no pasarnos de los 150 por persona… y de ahí los extras de nuestro bolsillo! Pero esperamos cubrir al menos ese cubierto 😂
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso yo creo que es la eterna duda de los qué estamos preparando la boda jaja. Yo he oído de todo, desde parejas que no cubrieron ni la mitad de gastos de la boda, hasta parejas que cubrieron todos los gastos e incluso sacaron para pagar el viaje de novios. Supongo que dependerá de lo que al final se contrate, al final cuantos más extra se pongan y más cosas, más dinero es y más probable es que no cubras gastos
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fantástico!!!😍😍😍👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis invitados fueron bastante generosos aunque he de reconocer que lo poco que recupere lo inverti en el viaje de novios porque dias antes me realizaron ingresos y termine de pagar el banquete y poco mas , pero todo bastante bien

    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo lo que quieres decir jejeje bodorrio total!!!😍😍😍
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me he casado, pero sabemos que no “recuperaremos” ni el 40%. Es algo que no nos importa, lo hacemos con todas las consecuencias y felices. Dicho esto, es verdad que a mí nunca se me ha ocurrido ir a ningún sitio sin dar regalo o darlo por debajo de lo que supone el coste en el lugar al que acudo, pero eso ya, es cada uno. También es verdad que nosotros hemos decidido casarnos en un lugar muy concreto y celebrar una boda con unas condiciones que no tienen por qué ser financiadas por nuestros invitados… son nuestros “caprichos” y como tal los asumimos 😘😘
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si Noe!!!😍😍😍
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Galicia suelen estar entre 130-160€ pero como me caso en la frontera de Portugal me sale el menú en 95€ y entra dj, barra libre, recena, tarta, fuegos artificiales.
    No lo hago por qué me paguen en cubierto, ni mucho menos pero la cultura de aquí es dar 150€.
    Por los invitados que son yo creo que sí cubriré el banquete.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí se suele dar eso también! Esperemos que a nosotros no sea menos jejeje 🥰🥰
    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros amigos nos dieron por lo general lo habitual por aquí, que son 150 por persona. La familia fue bastante más generosa, sobre todo nuestros padres, y gracias a ellos pudimos pagar toda la boda y parte del viaje. Estamos super agradecidos 🥰🥰
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻😍😍😍😍😍
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues algunos fueron generosos, otros muy ajustados y otros no nos dieron nada 🤷🏻‍♀️


    Nosotros ya habíamos dicho que nadie se sintiera obligado a dar un regalo a modo de entrada en una fiesta, porque lo nuestro fue una invitación.


    Y por supuesto que no hemos cubierto ni la mitad de todos los gastos, pero nos han hecho muchos regalitos: caja de experiencia, bombones, ramo de flores, el VTC del día de la boda, hablar con la fotógrafa para que nos hiciera descuentazo, spa y masajes, almuerzo en un restaurante... Han sido detalles muy chulos.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya tela… es denigrante. Me da muchísima pena. Aquí en La Rioja por costumbre siempre se da mínimo 150 euros persona, 300 pareja. Es que no me entra en la cabeza ir a una boda y no dar nada y mucho menos cubrirse que mínimo que el cubierto… todo mi apoyo, os habréis quedado temblando con Semejante préstamo…
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2022 Valladolid
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me hicieron cantidades pequeñas o que no cubrían el menu. Me hicieron regalos como tú has dicho, pero no monetarios 3 personas me regalaron una cesta de picnic , una persona una cama de gatos, otra un juego de té y nosotros pagamos alojamiento y menú. Una no me regaló nada….
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía… pero nadie te hizo regalo prácticamente ? Eso es poquísimo…
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2022 Valladolid
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que no me he explicado bien. Que los regalos solo sumaron 5000 euros de los 24.000 que tenia que pagar por ello aún tengo un préstamo que pagar a plazos durante años
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros el día 2 de septiembre!! Solo una semana antes 😃 nosotros tenemos ya iglesia, Restaurante, Fotógrafo , flores, músicos y solo nos faltan los trajes y detallitos😃😃😃 ah y el autobús que esperaremos al final de todo para saber número de gente que lo usará jejeje
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2023 La Rioja
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a tope jajaja ya tenemos el catering y el fotógrafo y esperando que nos manden presupuestos de autobuses y demás.. jajaja el 9 de septiembre! Y vosotros?? Que tal??
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay!)) y como lo lleváis?? Que día os casáis compatriotas? Jejej
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No está nada mal🙌
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas veces pasa… por desgracia. Algunos por ratas y otros porque realmente no quieren (pueden) gastar 😅😂😂
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2023 La Rioja
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay! Yo soy de Haro y mi pareja de Santo Domingo de la Calzada, la ceremonia es en Santo Domingo y la celebración en Haro, en Bodegas Bilbaínas!
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si Sara!!!😍😍👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ana!!! Siiiii jeje de Logroño los dos y nos casamos en Restaurante Barros en Lardero!!! ¿Vosotros?😄😄
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío creo q eran 130 o asi
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta septiembre no lo sabré, pero vamos, no espero muchos regalos porque en abril, cuando firmamos, hicimos una celebración pequeñita, con la familia cercana y 3 amigos, 16 personas en total. En ese momento cubrimos la comida (no fue menú de boda), hubo quien dio dinero, quién no dio nada, también nos regalaron un fin de semana de hotel, mi vestido, complementos y hasta un disgusto 😅😅
    En general fueron muy generosos, así que no espero que en septiembre nos vuelvan a hacer regalos, la verdad que los recibidos en abril nos sorprendieron porque no esperábamos nada, sabiendo que habría boda el próximo año. Espero que no me falle gente por el motivo del dinero (he leído que a veces pasa).
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos va salir el menú alrededor de 160 por cabeza sin contar el transporte ni la recena… y aquí se suele dar 150 pero aunq sea recuperar menú estaría encantada 🤩
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2023 La Rioja
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eres de La Rioja?! Que ilusión encontrar a alguno por aquí jajajaja con que catering os casáis???
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así se habla 😘😘🙌
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración