Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia VIP Julio 2023 Jaén

Ideas de la boda

Sara, el 4 de Agosto de 2022 a las 14:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 58
Hola! No sé si os pasa como a mí y tenéis la misma sensación. Hay últimamente tantísimas bodas que cuesta mucho ser original. Este año ya he ido a unas cuantas y también veo muchas fotos de gente conocida que se van casando.
Tenemos muchas ideas para nuestra boda que no habíamos visto nunca en otras, y pasa que ya las descubren otras parejas que se han casado este año y las hacen antes que tú, entonces aunque ya tenías esa idea de antes parece que si luego pones lo mismo les estás copiando 🥲🥲 Y se que cada boda es única y especial pero me da un poco de rabia! Porque ves que cuesta mucho tener ideas originales y que tendremos que exprimirnos mucho más la cabeza, no por nada pero a mí me gustaría que algunos detalles no los hubiera hecho nadie antes y los invitados se sorprendan. Es bastante difícil pero bueno se intentará jaja os sentís igual?

58 Respuestas

Última actividad por Lucía, el 3 de Octubre de 2022 a las 10:15
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2024 Zaragoza
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja esta muy guai esa canción, es muy animada. Compartimos el mismo sueño ajajaj
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!! Pusimos el estribillo de "Hijos contigo", de Lérica y Mau & Ricky!! Porque tenemos un perrito y nuestro sueño es tener "una casa de esas de las postales"

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2024 Zaragoza
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona, ¿Qué canción pusisteis en el número 2?. Llevaba de hacer una boda así con momentos de bailar, reír,... Tiene mucho buena pinta la tuya 😂
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sii justo llevo yo este mes pensando como tú, en que se acaban las ideas y parece que todo sea igual, pero si que cada vez cuesta más ser original...

    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si!Parece que te ves en la obligación de hacer un montón de cosas que al final parece todo un teatro y un gasto de dinero a lo tonto.

    Comer,beber,bailar es lo importanteSmiley laugh

    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exactamente!

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapísima, claro que sí 😍❤️🌺😍.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que antes era más fácil ser original, pero con Instagram y pinterest en nuestras vidas.... 😅😅😅
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que tuviste una boda muy animada y personal, qué bonito 😊 eso es lo que queremos nosotros también. Me alegro que os felicitaran, nosotros también nos casaremos el 15 de Julio pero el año que viene 💗
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué chulo lo de los centros de mesa 😍 pues sí eso me dice mi chico y mi familia, a veces nos obsesionamos con la originalidad y es complicado jajaja
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura, seguro que sí que cuando más se aproxime me centro en lo que queremos y que las demás parejas hagan lo que quieran jaja
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí que tenéis ideas 😍 muy chulo todo, lo de la churrería mola mucho y gustará seguro
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí eso sí que es verdad, también tenemos temática de cine y entre nuestra familia y amigos nunca han ido a una boda así... Esperemos que de aquí a nuestra boda no se le ocurra a nadie también 🤣🤣 lo bueno es que siempre podemos dar nuestro toque personal y algo se nos ocurrirá
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buah...ni te preocupes por eso....esta todo inventado y siempre va a haber una boda que haya hecho lo mismo antes..... Yo no me doy mal y pienso en lo que yo quiero para la mía y me da igual que mis invitados lo hayan visto en otra boda antes, porque esta vez será en la mía y será diferente solo por eso.....

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Síii te entiendo perfectamente, que tienes grandes ideas en tu cabeza que no has visto en otras bodas, que estás toda toda ilusionada pensando en que vas a hacer algo original y al final llegas a otra boda y ves ideas h te quedas con cara de oh... Pero al final tu boda seguirá siendo original porque mucha gente no lo ha visto antes y no será una copia sino un conjunto de ideas diferentes 🥰
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff te entiendo perfectamente!
    Ya no sé ni qué inventarme y no verlo ya en otra boda, mi mejor amigo es Pinterest para inspirarme pero es que aún así se me hace súper difícil!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa! Nos casamos el pasado 15 de julio y yo estaba como tú "que si mi boda no será original, que si la de fulanito tuvo esto y la mía no lo va a tener va a parecer que no lo pongo pero si lo pongo parece que me copio, etc.!" Hasta que un día dejé de mirar lo que tenían las bodas y decidí pensar SOLO en la mía, me empezaron a rebosar ideas súperlocas y originales y al final mi boda quedó PERFECTA. Muchísima gente vino a felicitarme por haber hecho una boda tan original, tan divertida, tan preciosa y lo más importante, TAN YO. Así que mi consejo, aunque sé que cuesta, es que escribas tus ideas, tu retrotiming de tu boda y tus elementos y no salgas de ellos. Ve poniéndote con ellos y verás como sobre la marcha te aparecen ideas nuevas, únicas y tuyas.

    Por si te sirve de inspiración, te dejo algunas cositas diferentes que hicimos nosotros:

    1. Hicimos un ritual de la pintura (la foto y descripción está en mi perfil) pero básicamente es echar pintura sobre un lienzo a modo de "nosotros pintamos nuestra propia historia"

    2. Cuando nos besamos pusimos un temazo. En lugar de una canción romántica que sube el volumen mientras la gente aplaude y llora, cortamos la balada y sonó un temón, todo el mundo se puso a saltar y cantar con nosotros

    3. En la entrada al cóctel usamos bengalas de humo y bailamos una coreografía "Madre Tierra - Chayanne"

    4. En la entrada a la cena pusimos la de "Baila conmigo" y fuimos bailando mesa por mesa con todos los invitados y a alguno les hacíamos corrillo Smiley winking

    5. Durante la cena y en la entrega de los regalos lo hacíamos bailando pero también sacábamos a gente a bailar con nosotros, hicimos un limbo en mitad de la cena y también una konga. Además, en un momento dado cogimos el micro mi marido y yo y cantamos una canción que me inventé yo y todo el mundo se la sabe porque la canto en RRSS todos los días

    6. El baile nupcial fue un remix de temazos de todos los tiempos que quedó brutal

    7. No había libro de firmas sino un cuadro de huellas hecho por nosotros mismos

    8. Los regalos fueron solidarios y personalizados (Entre otras cosas, pusimos flyers diseñados por mí misma para indicar dónde había ido destinado parte del importe: a la protectora de nusetra perrita).

    9. En cada mesa pusimos un saquito con pergaminos y mensajes para cada uno de los invitados, escritos a mano

    10. Otro de los regalos eran narices solidarias que, junto con las pulseras luminosas, dieron MUCHÍSIMO juego durante la fiesta

    11. Excepto lo que había que preparar antes, muchas de las cosas las improvisamos: ¿Por qué fue original nuestra boda? Porque en todo momento nos dejamos llevar y nos volvíamos locos. No llevamos tantas cosas organizadas ni planeadas, solo remábamos a la misma dirección que los invitados y ESO fue lo que la hizo tan especial

    • Responder
  • F
    Novia Habitual Agosto 2022 Lugo
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente cierto. Y sí, la sensación es esa, que es todo igual y lo peor es que muchos proveedores te lo venden como "exclusivo y personalizado".
    A mí me ha pasado con las flores del ramo y de los centros de mesa. He elegido hortensias azules porque es una flor que me gusta mucho desde siempre y además estaba poco vista en bodas. Pues parece que este año hemos tenido todas la misma idea jajajaja
    Recuerdo hace años que una amiga llevaba zapatos de color y estaba toda orgullosa de su originalidad. Yo tuve que cortarme mucho para no decirle que era la tercera novia en un año que veía con zapatos de color para no amargarle la ilusión. Al final tenemos que asumir que está todo inventado, nos inspiramos enas mismas fuentes y nadie copia a nadie.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuánto te entiendo amiga!!! A nosotros nos pasó igual!! Hasta íbamos a hacer algo en la ceremonia que no habíamos visto nunca y zas, 4 personas nos pasan un video de los mismo. Qué rabia da. Parece que está todo inventado. A nosotros nos gustaba mucho la idea de entrar con las bengalas de humo de colores, pero estaba ya taaaaaan excesivamente visto, que optamos por que las llevaran nuestros sobrinos grandes y nosotros hacer un baile gracioso. Eso, hasta ahora, no lo hemos visto en ninguna entrada al aperitivo y la verdad es que estuvo guay.


    Con el seating plan también teiunfamos mucho, creo que es de lo que más ha marcado en nuestros invitados en cuanto a decoración.
    Lo peor es cuando ya compras algo y luego se pone de moda. Nosotros en 2020 ya teníamos los marcasitios de madera con imán. Solo habíamos estado en una boda que los habían puesto y en forma de llavero. Luego, como nosotros aplazamos la boda al 2022, ale, el resto de bodas todos con los mismos marcasitios. Genial... 🤪😅
    Nos dejamos 300€ o algo más para contratar un servicio de iluminación para el salón y el baile. Porque claro, los fuegos fríos, ya... demasiado vistos también! Jajajaja! La verdad es que esto, volvería a contratarlo porque a la gente les flipó hasta los centros de mesa con luces de colores al compás de la música, pero también te digo que no hace falta ser original, sino hacer las cosas bien. Así que, tampoco te comas mucho la cabeza porque luego a la gente, no le va a parecer tan importante como a ti. 😉😊
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo al final de una boda que se recuerda?? lo bien que se comió y la fiesta posterior y nosotros es en lo que nos hemos centrado.....el resto es pura parafernalia ( que cada vez me gusta menos ....)
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima es tu boda así que haz lo que te apetezca lo hagan otras parejas o no❤️❤️. Disfruta de tu día y haz todo lo que te haga ilusión lo hayas visto o no, eso hice yo❤️😍.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Julio 2023 Tarragona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Sara! Nosotros estamos pensando en contratar una churrería para la recena por si te sirve como idea Smiley smile También tenemos pensado poner un árbol de los deseos, poner farolillos o troncos con flores en el pasillo nupcial, usar cañones de mariposas con arroz, poner una piñata, organizar una búsqueda del tesoro etc... ❤❤❤❤
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf! Totalmente identificada! A nosotros en 3 meses se nos han juntado 3 bodas del mismo grupo de amigos y nosotros somos los últimos (ademas de todos los que ya se han casado). Y ya en la última vi cosas que ahora ya no quiero poner para que no se piensen que me he copiado 😅😅😅
    Aunque bueno, tendremos temática de cine (creo que vosotros también) y eso sí que será diferente al resto
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que razón tienes, me encanta tu comentario 👌🏼
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si guapi!! Nosotros haremos de especial la ceremonia y todo el rito que conlleva, haremos quelos invitados participen en un momento y por lo menos eso sera diferente...pero te doy la razón, cuesta ser original 🤭
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Idem por aquí.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa por el consejo 😊❤️
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo, queremos hacer algo auténtico y nuestro y que la gente se lleve esa sensación de que ha sido una boda muy personal 😊 espero que encuentres ese toque 😊😊
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa que tengo ya tantas ideas que "no son mías" que me cuesta saber cómo hacer algo auténtico en lo que me sienta yo misma y no haciendo un papel aprendido... Me cuesta mucho sentir la ceremonia como mía, la verdad.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo..haz lo que te apetezca que pase en tu boda, y listo
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2024 Zaragoza
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasa igual. Tuve la primera boda de mi grupo de amigas y muchas cosas que había pensado lo hizo y me dio rabia por lo mismo porque ya si lo hago dirán me he copiado, pero bueno... Es difícil ser original ya
    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que en las bodas ahora mismo hay demasiada parafernalia así que a no ser que elijas una idea hiper novedosa vas a acabar haciendo "lo mismo que en las demás bodas", lo cual no es malo.

    Lo peor de todo es que invertimos muchisimo tiempo, esfuerzo y dinero en intentar ser originales y destacar sobre otras bodas cuando luego a los invitados se la suda todo. Hay que invertir y centrarse en lo que si van a recordar, que es lo bien que comieron, la cogorza que se pegaron con la barra libre y todo lo que bailaron con una buena playlist. Todo lo demás son detalles que olvidarán así que no te comas mucho la cabeza.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración