Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

OlgaG.
Novia Experta Junio 2023 Lleida

Iglesia o esperamos...

OlgaG., el 26 de Agosto de 2022 a las 10:12 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 21

Buenas!

A ver que opináis, nos casamos el 24 de junio, festivo y sábado, teníamos la idea fija de que sería en el ayuntamiento porque tenemos un concejal muy amigo que nos lo haría aun siendo fiesta, "el problema" es que el año que viene, a finales de mayo hay elecciones, así que puede ser que no podamos hacerlo como queríamos, o si, pero hasta un mes antes, no sabremos nada.

El sitio que hemos contratado para el banquete tiene un espacio muy chulo para la ceremonia pero sin sombra, contando que nos casamos por la mañana, en 24 de junio, en Lleida, fácilmente serán 40 grados, así que no es opción. Nos ofrecen el hall, pero es muy forzado, se nota que no es un sitio para eso.

Así que la opción que vemos segura es la Iglesia, aunque no seamos practicantes, los dos estamos bautizados y hemos hecho la comunión, pero desde entonces no hemos vuelto. Esta no era una opción hasta ahora.

Estoy intentando ponerme con las invitaciones y estoy hecha un lio, porque no se donde poner que nos casamos. Que caos.

A ver si como lo veis...

21 Respuestas

Última actividad por Christina, el 28 de Agosto de 2022 a las 09:25
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo descartaría la iglesia. Yo pondría sombrillas en la zona de la ceremonia …
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual que Ana.
    • Responder
  • Marta_Hds
    Novia Experta Agosto 2022 Valencia
    Marta_Hds ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ten en cuenta que el restaurante o algún proveedor podría cobrarte de más si en la ciudad que te casas es festivo. A una pareja de amigos les pasó con el 12 de actubre pero asumieron el gasto porque querían sí o sí ese día.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero si ya lo tienes todo hablado y apalabrado, no te pueden negar ese servicio. Y, a las muy malas, podéis firmar el día de antes y luego ese día hacéis algún paripé.

A mí me preocupa más el tema del calor. Como dicen, en verano es mejor hacer las bodas por la tarde por eso mismo. Plantéate la opción de cambiar la hora, porque aunque las sombrillas quiten el sol, dan bochorno.

• Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotras nos hizo 40 grados en la boda (en plena ola de calor) y pusimos sombrillas. No me pareció mala opción, la verdad. También depende de como se pueda organizar en el espacio y el tipo de sombrillas o carpa que se pueda poner. Pero también al casarnos por la tarde, enseguida empezó a bajar el sol y luego ya se estaba mejor.
    Al casaros de mañana y siendo festivo (no había caído) tal vez casaros por la iglesia sea la mejor opción si queréis que tenga validez legal.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la boda ala tienes cogida con más tiempo en el ayuntamiento, cuando llegue el momento ya sea ese concejal o uno nuevo os tendrán que casar..... Que las bodas no se preparan en tan poco tiempo y tendrán que atenerse a lo que ya estuviera contemplado.....
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que casarse por la iglesia implica una creencia (se practique o no). Si no es vuestro caso, pensad en otra opción… Creo que si sólo habéis pensado en la iglesia porque se os ha truncado la fórmula que habíais elegido, no va a salir bien…
    Sea como fuere, pensad en disfrutar de todo! 🥰🥰
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de la iglesia para mi tiene que ser por convicción, no por tener sombra. Lo descartaría. El ayuntamiento no tiene otro salón? Sino tenéis tiempo para buscar un salón bonito, en un hotel, algo así
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! es difícil tomar una decisión pero creo que hablando con vuestro amigo lo podréis arreglar, de todas formas, yo contemplaría otras opciones en donde lo podáis hacer todo junto y con sombra.

• Responder
  • U
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Concuerdo.
    El toldo al final es un efecto invernadero y quita algo de sol pero empeora la temperatura.
    Si va a hacer calor lo suyo es que esté climatizado.
    • Responder
  • OlgaG.
    OlgaG. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Somos de un pueblo pequeño en el que el concejal nos ha dicho que esto se deja para más o menos 3 meses antes. Yo no quiero esperar tanto para saber si podré o no casarme y cómo lo podré hacer, además que con las encuestas nunca se sabe. Miraremos el tema de carpas, porque la boda será de día sí o sí, tenemos gente mayor que viene de fuera, que es importante para nosotros, y si no es así, no vendrán. Para el resto de cosas, como aperitivo, banquete y baile, hemos elegido el sitio porque todo se puede hacer en el interior climatizado. Pero la ceremonia se nos queda pendiente...

• Responder
  • U
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me casaría por la Iglesia sin ser practicante. Habla con tu amigo, que seguro que de alguna manera puede saber si os respetan la fecha
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii esa sería una buena opción ☺️
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo crepo que en las bodas en verano es mejor opcion la tarde o meterlos en interior con aire acondicionado. yo fui a principios de julio a una boda de dia con toldejos y creo que no he pasado mas calor en mi vida.

• Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy concejala de mi ayuntamiento y no es problema. el 24 de junio ya la mayoria de ayuntamientos han tomado posesion la siguiente corporacion en torno del 14 de junio o asi. lo que teneis que hacer es hablar con vuestro amigo para saber si van a contar con el para las listas de la proxima legislatura y si esta en posicion de salida. cada partido hace encuestas para saber con exactitud cuantos concejales puede sacar asi que mas o menos lo puedes saber (en nuestra ciudad ya la han hecho) aunque no este en el equipo de gobierno y este en la oposicion tu puedes decir a tu ayuntamiento que quieres que te case esa persona. y no os pueden poner una carpa? o valorarlo vosotros? yo creo que si no sois practicantes no tiene sentido casarse en la iglesia.

• Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y en el sitio del banquete pero poniendo una carpa o algo para que haya sombra?? Podría ser una opción 😊
    • Responder
  • OlgaG.
    OlgaG. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El problema no es solo la sombra, es la temperatura, que tengo miedo que se nos muera alguien, voy a seguir dándole vueltas a ver, igual encuentro carpas con aire o muchos ventiladores...

• Responder
  • OlgaG.
    OlgaG. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bien encontrar gente de Lleida!! Así sabrás lo que supone 40 grados..no se si lo solucionarán los toldos. Y el problema también está en que el 24 de junio, solo nos casan como favor personal, así que otra persona del ayuntamiento difícil. Que la boda sea legal el 24 de junio, seguro, solo tenemos la opción de la iglesia.

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión difícil la verdad….
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! A ver yo seguiría con la idea inicial, peor buscando una solución de sombra para la ceremonia con algún tipo de carpa o algo así.... Y si vuestro amigo finalmente no puede casaros mirar de hacerlo unos días antes igual por el juzgado y ese día que haga el igual de oficiante pero como teatrillo ya qur estarías casados oficialmente unos días antes ☺️
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy de Lleida también 😊😊
    Lo de vuestro amigo el concejal es muy bonito, pero como decís es un riesgo por las elecciones.
    Si sois creyentes, aunque no seáis practicantes, lo de la iglesia es una buena opción. Si no sois creyentes, entonces no lo haría en la iglesia. Y en el sitio de la boda sin sombra, no hay posibilidad de poner toldos o sombrillas?Yo lo decidiría pensando: si vuestro amigo no es concejal el próximo junio, qué preferís: que os case otra persona en el ayuntamiento o casaros en la iglesia?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración