Hola chicas todas aquellas que os caseis en esta iglesia en el 2012 , podemos estar en comunicacion y contarnos cosillas y hablar del gran dia, que ganas de que llegue el momento, espero vuestros comentarios. Besos a todos
Hola chicas todas aquellas que os caseis en esta iglesia en el 2012 , podemos estar en comunicacion y contarnos cosillas y hablar del gran dia, que ganas de que llegue el momento, espero vuestros comentarios.
El novio entra antes con la madrina. Luego e´l sale y te dice en qué momento entras, del brazo izquierdo de tu padino, es decir, le coges con tu brazo derecho. Cuando llegas al altar, el padrino te suelta y saludas a tu novio (si quieres, claro) y te colocas a su izquierda, tal y como ya venías. Ahí te ayuda Rufino a colocarte para que tengas el vestido por fuera del taburete.
Los padrinos se colocan en el lateral, donde van los que leen. A mí me parece perfecto, los protagonistas somos nosotros, nadie más pinta nada ahí.
Si llevas niños de arras y anillos, entran delante de ti, un par de metros por delante, a la vez que tú. Luego se sientan en los bancos laterales, donde los padrinos y los que leen. Cuando llega el momento, Rufino les da los anillos y las arras para que se acerquen a entragarlas.
estoy un poco asustada pues ha salido en la tv una señora y ha echo un pronostico de que en abril hasta mediados de mayo va a llover copiosamente................espero q no sea verdad , yo me caso 28 abril y sueño con que no llueva ese dia...................
tengo una duda, el novio entra con la madrina 5 minutos antes me dijo rufino y luego cuando yo llego o sea la novia a la izda y mi padre ( padrino) dcha , me cojo del brazo del novio y le saludo o no???? y luego la madrina y el padrino donde van?????? se colocan al lado de nosotros no no??? porque madre mia q lio y lo de subir por las escaleras me toco hacerlo de ensayo con rufino que risa.......porque mi chico no pudo ir.....y me decia q habia q subir justo con la punta y yo pense jolin con los tacones puedes pisar mal y caerte......y luego lo de cambiar el ramo cuando llegas a la dcha......................y luego me dijo que te ponen todo para leer....que no aprendamos nada ................y otra duda...lo de los niños de arras y anillos.............donde van ??? te los dan cuando estemos alli o tienen que ir andando delante de nosotros con los anillos y arras..............
me da un miedo porque los anillos los pondre en el cojin ......y mi sobri tiene 3 años 6 meses o sino a este le doy las arras y luego al hijo de mi prima que tiene 5 años.....................los anillos......
no se que hacer ..................me da miedo q les de verguenza o la lien alli.....no se si ponerles o no..................
a mi me dijeron en mi parroquia la vicaria de oporto en plza de gandara de oro 2 y son 75 euros , supongo que es la que corresponde a cada uno..........................
Nos fuimos el 27 a Miami, esa tarde la dedicamos a comprar en un centro comercial. El 28 nos fuimos a un TI a Jamaica, hasta el sábado 3 de Marzo que volvimos a Miami, esta vez a Miami Beach. El lunes 5 de Marzo cogimos un crucero a Bahamas y volvimos a Miami el viernes 9, visitamos un parque nacional y a las 6 de la tarde cogimos el avión, hemos llegado a las 8:30 a Madrid.
Tema frío: la temperatura es constante todo el año, 17ºC. Un templo de tal tamaño es imposible climatizarlo así que ya sabéis, abrigaos porque el frío se nota. Yo iba de manga larga tupida y los pies se me helaban cuando estaba sentada!!!! Mis primas tuvieron que ponerse los abrigos encima de los trajes porque tenían frío. Ah, la niña que leyó es mi prima, nos llevó los anillos, y la pequeña, es su hermana mediana y nos llevó las arras.
Flores: las mías fueron 300€ las generales y 70€ por las de los bancos. Estas son individuales, las paga cada pareja por lo que se las puede uno llevar después tranquilamente.
Alfombra: una pareja sola son 300€ más 18%IVA, es decir, 354€. Si la cogen dos parejas que se casen consecutivamente, se incrementa un 25% por lo que son 375€ más IVA, es decir, 442.50€ a dividir entre las dos parejas; y si son 3, son 553.12€ a dividir entre los 3. En mi caso, nadie la quiso y yo no la eché de menos.
Rufino: imagino que si él me colocó la cola, fue porque vio que nadie se movía para hacerlo!!!!
De todas formas, os comento algunas cosas que me molestaron de él:
- Me cambió una de las piezas musicales, me puso una que yo no elegí y luego me quitó el Ave María y me lo colocó al final de la ceremonia. Yo hice los misales que tenía la gente, me los aprobó mi sacerdote y Rufino lo cambió a su antojo. Otra de las músicas la cortó también cuando él consideró. A ver si me dan el vídeo y puedo verlo mejor.
- Mi cura hace un rito que es cosa suya, con un candelabro de tres brazos y unas velitas. Lo estuvimos ensayando con él y consistía en que al llegar al altar, subíamos a un lado a encender cada uno una vela. Rufino no me dejó ni moverme del asiento y tuvieron que bajar el candelabro, de manera que lo hicimos de espaldas a la gente en vez de hacerlo de frente como se hace. Igualmente, a la hora de apagarlo, nosotros nos íbamos a poner en un lado para recibir el aplauso de los invitados y no nos dejó, tuvimos que hacerlo de espaldas.
- A la hora de ir a firmar dentro, sólo dejó padres, padrinos, testigos y arras y anillos. Mi tío era el padrino, sus dos hijas mayores las de arras y anillos y quedaba su mujer y el bebé. Pues no les dejaba pasar y claro, ya dije que no, que mi tía y el bebé también pasaban, y entraron más tarde.
Pero, quitando esto, fue un día muy bonito, creo que la misa quedó preciosa (es al menos lo que pretendí y lo que me han comentado) y de verdad, es tan bonita la iglesia que se disfruta todo sin importar lo demás.
General Yagüe 23, son 75€ y te lo hacen al momento, horario de L a V de 10:30 a 13:30.
Cuando tengas los papeles, vas a tu parroquia y allí te darán una hoja con las amonestaciones que se tiene que llevar a la parroquia del novio a exponerla durante dos domingos seguidos, ¿lo habéis hecho ya?
Por si te sirve, yo les he regalado un kit de pintura, llevaba un lienzo, un pincel, unas témperas y me ha costado 2.40€ en eventosvp. Además, les regalé un pompero con forma de tarta nupcial, a 0.50€ en detallesymas, unas cajitas de pinturas de colores con sacapuntas, lápices flexibles y compré una piñataa y la rellené con pulseras, cochecitos, piruletas, muñecos, etc.
Tocaron Fígaro (www.bodaconmusica.com) y era un violinista, un organista y una soprano, me costaron 584€ (con un 10% de descuento ya incluido). A mí me parece que quedó precioso!
Mi boda fue a las 13:00 y de la iglesia salimos casi a las 14:30, los invitados esperaron fuera y al rato se fueron al restaurante, al cocktail. Nosotros llegamos cuando el cocktail acababa y la comida empezó a las 4 de la tarde,
que bien, yo al final el ramo lo cogere con ellos por el pack este tan bueno que hay , ademas me gusto uno que vi en su web..............asi que igual le llamo y me paso por la tienda la seman que viene o la otra y lo reservo ya , aunque me dijo que con 15 dias antes era suficiente.
el lunes vamos a comprar los anillos............por fin.....y ya me queda solo los regalos y ya..........de compras no queda nada.
solo organizar a la gente cuando me confirmen en las mesas que todos dicen q es lo peor......que lleva tiempo y la degustación a ultimos de este mes , y 31 tengo mi despedida de soltera y la prueba de pelu y maquillaje..............
ME QUEDAN SOLO 49 DIAS !!!! YA EMPIEZAN LOS NERVIOS.............
si a ver si la semana que viene nos vemos.Muy bien lo del curso hasta es ameno ......el nuestro ya el domingo fue muy pesado la verdad................
si eso cuanto es lo de las flores ana miras??' y si todo nos saldra bien ...mi miedo ahora es el tiempo que hara ese dia ...porque como no llueve nunca ......a ver si le da por llover luego en abril y el refran es en abril aguas mil.........o mayo.......esperemos que no porque a mi con lluvia me fastidiria mucho el dia............... habra que llevar los huevos a santa clara
Ana Miras por cuanto os salen a vosotros las flores?igual q anabel?..acabasteis muy tarde?
Anabel aver si sta semana si q nos vems q esta con el cursillo q acabamos hoy vamos super liaos...q x cierto super bien el curso..nos lo estamos pasando muy bien y todo...jejeje
besitos y venga q la iglesia es muy bonita y nos va a salir todo genial!!!!
yo estoy contenta con la elección de la iglesia, lo que me parece mal es el frio que se pasa y encima de pagar 330 pues no lo veo bien porque los invitados de silvia se quejaron al salir , y yo ya estaba algo resfriado pues ese dia sali peor...no veais que frio ....a mi me da algo ................con lo friolera q soy .....
desde cuando un cura coloca los vestidos!!!! No puede quedar más raro al verlo ( yo lo presencie en una boda por la tarde, el finde que se caso Silvia y flipeeee, además que lo hace con unos aires, que parece que se le va a ver todo a la pobre novia, jajaj)
pero bueno, debe ser que los 330 no son suficientes y tenemos que tragar con más cosillas inamovibles....aunque creo que el día de nuestras bodas ni nos fijaremos en eso y nos encantará hacer ese paseillo. además algo bueno de tener a los padrinos y testigos a la derecha, es un apoyo moral, pq les puedes mirar, que te hagan un gesto, una sonrisa...si les tienes al lado, no tanto...
bueno no os desanimeis ahora que estais tan cerca!!
si tienes toda la razón , yo hoy fui y estaba majo aunque no encontraba mi papel que le di el otro dia......ya ves......a mi tampoco me gusta que me coloque el velo para eso estara mi hermana o quien quiera yo, en la boda de silvia se lo colocaba el , porque le vi yo...y bueno también una chica.
ah el otro dia , fue un poco borde contestando algunas cosas a una pareja....no me gusto.
ya.....lo de los padres es un rollo .....porque tienen que ponerse los 4 padres con los que leen y los testigos ahi no van , van en los bancos...................lo que no entendi , es cuando yo llego y veo al novio y entonces mi padre se quda con la madrina no??? y luego suben arriba no???
y lo de las flores cuanto os cuesta al final???? yo en los bancos no creo que ponga..............me parece carisimo lo de las flores ....vamos un robo..... yo el lunes voy a san andres.................
Hola ana pues bueno por lo menos tengo claro que alfombra va haber xq yo y otra chica queremos y la tercera no se lo había planteado y bueno las flores bien vosotros q elegisteis,y en cuestión de las lecturas yo quiero buscar algún oteo salmo q me pueda gustar mas xq los q nos dieron no me gustan mucho y elegimos uno por elegir,y nada tenemos que ir a recoger el expediente y q nos los selle la vicaria pero esta al lado y luego llevarlo todo a san Andres y por supuesto terminar de pagar.
A mi hay una cosa que no me gusta y es q los padrinos no estén a nuestro lado yo quiero a mi padre al lado no enfrente,intentare hacerlo aunque estemos apretados pero ahora Rufino me resulta un poco borde dice q es el dia de los novios y el esta pr todos los lados metiendose en todas partes joe pues no me gusta yo no quiero q el me coloque la cola ni q este pendiente de mi toso el rato,no se hay cosas q no me gustan y la verdad q si me lo hubiese planteado antes quizá no me casaría aquí x muy bonita q sea,no se estoy cabreada con la iglesia.
he ido esta mañana a la iglesia y estube hablando con rufino y ya le pague ..............y el lunes voy a san andres a llevar el papel y por fin acabo el papeleo que menudo lio es....................
saludos
pd:Ana miras como fue ayer ???al final hay alfombra ?? y las flores cuanto?? Maria a ver si nos vemos la semana que viene , yo igual me acerco a marques de vadillo a la tienda de las flores para ver los catalogos ......y reservar el ramo
sabeis el horario del despacho parroquial ,cuando esta Rufino???
Al final ire la semana que a pagar , ya me diras Ana miras que tal todo................porque como ha quedado con vosotros pues pense no ir............porque no me podria atender
que bien , ya eres una de las nuestras al casarte en la misma iglesia...................si son 330 euros, hay que pagarlo alli, a mi en el contrato ponia 300 y luego me dijo que eran 30 para el registro civil , los nuevos ya viene con 330 creo.............yo esta tarde ire a pagar lo que me queda 180 euros porque pagamos solo la señal de 150 euros y llevar las fotocopias de los dos dni que se me olvido el otro dia.
no tengo ni idea eso de que ponga "menor"""no se a que se refiere..................preguntale mejor.
Hola chicas!! Esta tarde he hablado con Rufino y todavía no me lo puedo creer pero ya tengo fecha para la boda. Me caso el 12 de julio de 2014. Falta mucho muchísimo pero la verdad es que me hace mucha ilusión. Rufino me ha enviado ya la documentación que tengo que presentar y se que falta mucho pero hay algo que no me queda claro. Me dice que envíe un documento en el que pone que son 300 € más 30 € por el Registro Civil y que tengo que abonar el 20% del mismo a la firma del documento pero entiendo que tendré que ir a pagarlo allí porque no me han dado ningún número de cuenta para enviarlo. Y otro de los documentos pone requisitos para contraer matrimonio en la Basílica Menor de San Francisco el Grande. Pone la misma dirección pero no se si es que es una capilla anexa en la que casan o realmente es el altar mayor de la basílica. Teneis idea de que os mandaran algo así?
yo mañana por la tarde tengo que ir a pagarle la mitad que me queda de la iglesia y llevarle las fotocopias de los dni.......asique igual te veo a que hora vais???
A mi me quedan pequeñas cosas , las alianzas( estoy mirando solo es encargarlas esta semana ), y los regalos ( hombres, mujeres y niños, este mes a ultimos porque aun no tengo todos confirmados y no quiero comprar demasiados regalos ) y hablar con el fotografo ( que eso es seguro y pagarle .....)
luego lo del ramo ya lo tengo elegigo solo es ir y comprarlo mas adelante.
la degustación me ha dicho la q nos organiza que la haga a ultimos de marzo....................
ah la seman que viene llevare los papeles a san andres
Yo no se si es que tuve mucha suerte o el dia era para nosotros. Fuimos en diciembre de 2011 y nos dio fecha para Junio de 2012...IMAGINATEEE 4 meses para organizarlo todo!!!...Aun no he hecho la reunion con Rufino para el tema de lecturas, flores y demas....Lo que mas prisa corre siempre es el vestido de la novia (TOMATELO CON TOOOOODO EL TIEMPO DEL MUNDO!!!....es tu vestido) y el expediente matrimonial...
Yo con tan poco tiempo lo he logrado todo....ahora ando con las invitaciones y regalos para ellas...