Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M Angeles
Novia Habitual Septiembre 2024 Málaga

Incremento por cambio de fecha

M Angeles, el 21 de Abril de 2021 a las 22:50

Publicado en el Grupo Organizar una boda 49

Hola comunidad! Quería saber vuestra opinión acerca de los incrementos por cambio de fecha... resulta que nuestra boda era en Junio de 2020, con familia del extranjero por parte de mi novio. La pasamos a Agosto de este año, pero la cosa ha empeorado porque yo me he quedado sin trabajo y a él le han...
Hola comunidad! Quería saber vuestra opinión acerca de los incrementos por cambio de fecha... resulta que nuestra boda era en Junio de 2020, con familia del extranjero por parte de mi novio. La pasamos a Agosto de este año, pero la cosa ha empeorado porque yo me he quedado sin trabajo y a él le han negado las vacaciones que pidió para esos días en el trabajo. Así que nos vemos obligados a cambiarla de nuevo, pero sin nueva fecha...


El restaurante no nos ha pedido nada, pero el fotógrafo sí que nos ha pedido que le paguemos un aumento por segundo cambio de fecha, y la verdad estamos un poco flipando porque no es nuestra responsabilidad que hayamos tenido que cambiar la fecha dos veces.... no sé, qué pensáis?
Un saludo!

49 Respuestas

  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El que no es responsable de un segundo cambio de fecha es el fotógrafo. Algunos proveedores están siendo más comprensivos pero no pueden seguir sin facturar tanto tiempo, por lo que me parece de lo más normal. A mí por ejemplo, el año pasado, como la tuve que cambiar de mayo a septiembre, y como las cosas no estaban nada bien redujimos mucho la lista de invitados, me subieron un poquito el precio del menú. Que me hizo gracia? En absoluto. Que lo entiendo? Perfectamente
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo veo normal, al final ellos están trabajando.
    El cambio de la segunda fecha, según dices, es por cosas personales vuestras. Obviamente seguimos con restricciones y con la pandemia, pero las bodas se están celebrando y todos somos conscientes de la situación para decidir si hacemos la boda o no. El tenia una fecha fijada para trabajar y es muy posible que haya tenido que rechazar otros trabajos por acudir a vuestro evento... también depende de cuanto os haya incrementado el precio claro, pero yo veo normal que algo lo suba.
    Ànimo!
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas!
    Si, sigue habiendo pandemia pero puedes casarte sin problema. La estás cancelando porque a ti por tus circunstancias personales ya no te viene bien, y eso no es culpa del fotógrafo.

    Tienes que pensar también que son personas como tú y como yo. Tu fotógrafo es un autónomo que en 2020 no ha podido facturar nada pero ha tenido que seguir pagando la hipoteca, el coche y la comida para sus hijos. Y tú le estás dejando tirado a pocos meses de la boda. Cómo te sentirías si fuera él quien te hubiera dicho que no va a trabajar el día de tu boda y que te busques otro fotógrafo? Dirías que que cara, y que te hace una faena enorme y que lo lógico es que la señal te la devuelva. Pues entonces siendo al revés es lo mismo.
    Yo creo que lo "lógico" es que tengáis que dar una nueva señal y que se os actualicen los precios a las tarifas de 2022. Es lo que me parecería razonable.
    Un saludo!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La primera, ok, estado de alarma, confinamientos estrictos, etc. Esa no fue vuestra culpa y no os cobró de más por cambiarla. Era evidente que había que cambiarla.


    Pero ya la segunda, ahora mismo se celebran bodas. Con más o menos aforo dependiendo de la comunidad autónoma, con más o menos restricciones, pero se celebran. Que a vosotros no os encaje porque no queréis restricciones y/ vuestros invitados vienen de fuera, eso no es problema del fotógrafo. Tampoco es culpa del fotógrafo que le hayan denegado las vacaciones a tu chico y que por desgracia tu te hayas quedado sin trabajo. Piensa que él ahora se ha quedado sin trabajo en agosto porque os lo reservó a vosotros, porque a estas alturas ya no le entra otra boda para agosto casi seguro.
    En cuanto a las cantidades, entendería perfectamente que os pidiera una nueva señal íntegra (nosotros por ejemplo al fotógrafo le pagamos por adelantado casi el 50% del precio del reportaje) y que os actualizase los precios a la temporada del año que viene. Si los precios han subido un 5%, pues han subido.
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Mayo 2021 Lleida
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me parece del todo normal , si cambias la fecha es por la situación no por gusto , así que debería entenderlo y mantener el mismo precio que negociaste en su día , nosotros cambiamos de fecha y nadie nos ha pedido más la verdad , pero supongo que hay de todo . Ánimos!
    • Responder
  • M Angeles
    Novia Habitual Septiembre 2024 Málaga
    M Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la gente que me ha dicho que es normal... la primera vez era pandemia, así que por mucho que quisiera, no me podía casar. Y la segunda, sigue habiendo pandemia y restricciones. La mitad de los invitados vienen del extranjero porque el novio es extranjero...


    Por otra parte, cuánto incremento pensáis que es normal?
    Un saludo!
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Mayo 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que depende de la bondad de los proveedores y de la buena fe. De la necesidad económica que tengan y de su filosofía. A mí me parece de mal gusto. Yo no lo haría como profesional.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que es normal. Ya van 2 veces que el fotógrafo se queda sin facturar. Imagina que fuera al revés... Seguramente fliparias por su poca profesionalidad o te buscarías a otro si te hace cambiar 2 veces de fecha. Hay que entender que están en una situación muy complicada. Yo he tenido mucha suerte, pero hubiese entendido un incremento perfectamente. De hecho, nos sorprendió tanta comprensión por parte de nuestros proveedores.
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, es normal porque a mí también me han incrementado algunas cosas. Con el lío del covid nos respetó cambiar la segunda fecha sin problemas. Pero ya la tercera la cambiamos nosotros y en algunos proveedores nos dijeron que los precios han subido. Es normal que después de dos años los precios suban. Un beso.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece normal, se están respetando los precios del año pasado porw no hubo más remedio pero sí que he escuchado que si cambias ahora te coges al coste de ahora
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Julio 2021 Albacete
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ten en cuenta que en el tema fotógrafo quizás él ha rechazado bodas por guardaros el día . Ese día por decirlo así, a no ser que le entre algo de última hora ya no lo cubre. Empatizando con el fotógrafo lo entiendo.


    Por otro lado, entiendo que tenéis un contrato firmado. Leedlo bien. Porque de él os podéis declinar hacia un lado o hacia otro.
    En nuestro caso, íbamos a posponer nuevamente dada la situación, y el lugar del banquete nos pedía un incremento de la reserva por segunda cancelación (esa condición no estaba acordada en ningún sitio), y en su día puse el grito en el cielo, porque dadas las circunstancias era comprensible que no celebraremos el evento. A día de hoy, lo entiendo en parte. Antes cero.
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino como Eva, tanto el año pasado como éste se han podido celebrar bodas, diferente son las circunstancias personales que comentas, por tanto, es entendible que te pida un incremento (por muy feo que nos pueda parecer) él ha reservado dos fechas para ti en las que podría haber tenido otros clientes. No obstante espero que llevéis a un punto en común beneficioso para ambas partes😘
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es normal. Tampoco es culpa de la empresa X (fotografía, música, banquete) vuestros temas personales y la anulación. Pero precisamente para eso son las fianzas: reservas una fecha y si no se cumple, estan en su derecho.
    Hay que ponerse en la piel de todos.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! A ver, tampoco es culpa del fotógrafo... Es que al final tenemos que empatizar también con ellos...
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, la primera es entendible por la pandemia, que no se podían celebrar bodas, y que la cosa estaba complicada por motivos ajenos a vosotros, pero ahora que se celebran bodas "con normalidad" y que el cambio de fecha es una decisión personal por problemas personales de los novios, entiendo que los proveedores se mosqueen. Ahora muy probablemente en vuestra fecha de agosto de este año el fotógrafo se queda colgado porque os reservó la fecha a vosotros y ya es complicado que le salga otro reportaje para esa fecha. Entiendo perfectamente que os pida otra nueva señal o la subida correspondiente a la actualización de precios para la temporada del año que viene.
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo lógico. El fotógrafo ha reservado ese día para vosotros y ha perdido posibles clientes por ello, así que es normal que os cobre una penalización.
    Además en realidad sí que es vuestra responsabilidad el haber cambiado de fecha, ha sido porque vosotros lo habéis decidido por circunstancias personales, y aparte ya os cambió la fecha una vez sin coste.

    A mi me parece razonable su postura, pero entiendo que a nadie nos gusta pagar más.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bfff a nosotros la masia nos lo hizo pasar mañ también. Muchas empresas son muy poco empáticas y solo miran por el dinero....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración