Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Curiosa Agosto 2021 Cádiz

Indicar en la invitación que no vayan menores

Estefanía, el 22 de Enero de 2020 a las 21:17

Publicado en el Grupo Organizar una boda 88

Hola chic@s!! Sé que de este estilo hay varios debates, pero casi todos indican que no vayan niños. El problema es que hay gente con niñ@s de 12-13 años que consideran que ya no son niñ@s (me lo han dejado caer) y querría poner que no asistan menores de 18, pero de una forma guay y divertida. Me...
Hola chic@s!! Sé que de este estilo hay varios debates, pero casi todos indican que no vayan niños. El problema es que hay gente con niñ@s de 12-13 años que consideran que ya no son niñ@s (me lo han dejado caer) y querría poner que no asistan menores de 18, pero de una forma guay y divertida.


Me ayudáis?
Muchas gracias!!!

88 Respuestas

  • Sabrina
    Novia Novata Julio 2020 Las Palmas
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola que tal ,precisamente yo en las bodas de plata ya he dicho a mi gente que es una boda sin niño,primero por que ya tome case y es una renovación de votos y segundo es evidente que mis hijos y mis sobrinos van estar por que son familia directa ,pero los primos ,amigos ya lo saben y estan decuerdo con todo.Yo pienso que si lo hablas y das una explicación de por que no tienen que enfadarse y es tu boda ,también que mi situación es diferente a la tuya yo ya me case.Espero que lo entiendan ..😘😘😘
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esq sin niños en mi boda uffff ..además teniendo dos niños y familia repleta de niños no me lo plantearía nunca xq son los q quiero cmg....ya depende de cada uno ..yo no lleve a una boda a mis niño xq era tarde/noche y una embarazada así q era mejor pero Nome lo impusieron fue nuestra decisión...sin embargo otras atrás una lo llevamos y a otra no fuimos xq era de mañ no iban niños,había q dejarlo todo el día y mi suegra/o estaban de viajes mis cuñados trabajan hospital y no podían con turnos partidos...mi hermana curraba todo el día...así todos y eso que somos familia grande pero claro con quién podía pues él se aburría o tenía q adaptar al niño a su planes de ese día y es comprometer Alós demás...así q no fuimos
    • Responder
  • Ana B
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Ana B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema delicado, tú estás en tu derecho de hacer la boda que quieras y los invitados de ir o no ir sí invitan a sus hijos o no. Todo depende de la relación que tengas con los invitados y la importante que sean para ti. Evidentemente a mi boda viene mi hija con sus dos hijos y los quiero allí conmigo, son parte de mi, también es de noche hay barra libre y gente joven con ganas de divertirse pero nunca excluiría a mis nietos en mi boda, o si mis hijos fueran pequeños por eso te digo según lo que te importen los invitados y te digan que si o no pueden venir.
    • Responder
  • Juleidy
    Novia Experta Agosto 2021 Burgos
    Juleidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinion como invitada, a la última boda que fui no lleve a mi hijo por que era una boda de amigos, el niño no conocía a nadie, era de mañana... Me parecía un agobio para el niño, porque para mí no... Creo que los padres sabemos donde pueden estar cómodos o no nuestros hijos y es su decisión al margen de que se lo pasen mejor o peor llevandoles... Como novia yo no voy a excluir a nadie y para comodidad de los papas hemos contratado servicio de animación durante varias horas, porque como han dicho muchas donde no quieren a mi hijo no me quieren a mi y aunque no se haga con esa intención al final es la lectura que se le va a hacer, no obstante muchas amigas ya me han dicho que si les llevan los abuelos irían a recogerles a media tarde... No te agobies que si además te conocen y saben tus preferencias no les llevarán!
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obviamente tienes derecho a hacer la boda que quieres pero piensa quiénes de los invitados son los que tienen menores y cuenta con que no les siente demasiado bien a los padres y que si luego te empiezan a cancelar, echarse a atrás queda fatal. Yo soy madre y a la última boda que fuimos de unos amigos también con un hijo, un día tomando café simplemente nos dijeron que estaban pensando en que sus padres se llevasen al peque a partir de cierta hora y que si nos parecería bien o posible dejárselo a alguien para poder disfrutar solos ya que nunca podíamos , sólo si era posible claro y que sus otros amigos también estaban de acuerdo. No nos pareció mal para nada, pero bueno también cuenta que hicieron 2 bodas, una pequeña clásica muy íntima para la familia y otra para los amigos en una finca en plan fiestorro, no lo pusieron en la invitación como una imposición y hay confianza.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero eso es una decisión que tienen que tomar ellos.Si quieren disfrutar la boda y tienen que con quien dejarlos, ya se encargarán de hacerlo.
    Por ejemplo, yo tengo dos niños pequeños y una madre que está trabajando y no tiene fácil quedarse con ellos porque muchos sábados tiene guardia; mi hermano está en fuera de España y no están acostumbrados a quedarse con niñera...¿qué hago?¿los dejo con una desconocida?
    Las cosas desde fuera se ven facilísimas. A mí me parecería fatal que no se invitase a mis hijos y yo, desde luego, no iría...
    • Responder
  • La Vida Es Bella
    Novia Adicta Octubre 2022 Almería
    La Vida Es Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, ufff yo he tenido bastante jaleo con este tema, yo estaba decidida a que no fuesen niños (que fuesen solamente los de la familia) pero mi pareja y familia dijeron que eso está feo, que la gente se lo puede tomar a mal, es más cuando se lo comentamos a algunas personas se lo tomaron mal y nos dijeron que no vendrían a la boda porque no le iban a dejar a los niños a nadie.
    Yo me he empezado a agobiar con este tema porque sé que es difícil decirlo pero encima que lo intento hacer por un bien por los padres para que puedan disfrutar una noche se lo tomen tan mal y digan esos comentario o el típico comentario de “ es que si tú tuvieses un hij@ lo entenderías” pues lo entendería, pero también entendería y respetaría la decisión de los novios y si mi hijo no puede ir hago un esfuerzo y lo dejo con vecina, una canguro de confianza, abuelos, tías, etc. e intentaría pasarlo bien esa noche (hablo como si fuese de invitada) eso tendría que salir de los propios padres.
    Así que a día de hoy pues tendré que decirles que al final sus hijos podrán venir...
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que si ya has decidido que no vayan deberías ponerlo directamente: “se ruega la no asistencia de menores de 18”
    ¿Para qué andarte con rodeos? Habrá a padres a quien les va a parecer mal independientemente del tacto con el que lo pongas...
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Agosto 2021 Barcelona
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que esa decisión le pertenece a los padres, queda un poco feo el que le digas que sus hijos no pueden ir porque hay personas que pueden tener dificultades para dejar a sus hijos con alguien
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También pienso q lo mejor es decirlo a las claras, es como lo del número de cuenta, no veo forma elegante de ponerla 🙄
    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estefanía! Te aconsejo decírselo directamente cuando des la invitación o sino que tu madre lo diga a la gente más cercana. No te preocupes por las críticas ni por lo que puedan pensar, yo también creo que las bodas no son un lugar para niños.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2020 Burgos
    Mabop ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. En mi boda tampoco hay niños porque no tenemos primos ñeq (nosotros somos los peques), y los hijos de amigos.... Pues como que no. Lo ha entendido todo el mundo. Mi boda, mi decisión
    • Responder
  • Miriam
    Novia Curiosa Abril 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Qué tipo de boda va a hacer tu amiga? Para no ser apropiada para niños...
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, si a mi no me ofende, he puesto en un comentario que unos amigos se casan antes que yo, y han dicho que boda sin niños y a mi me ha parecido bien, de todas formas no pensaba llevar a mi hija porque su tipo de boda me parece que no es un ambiente apropiado para una niña de dos años.
    Lo que veo horrible son las frasecitas tipo las que se ha puesto, sinceramente eso sí que me parece despreciar a los niños y si me dieran una invitación así, si que me ofendería. Por eso digo que lo mejor es decirlo claro y dejarse de intentar maquillar con humor una cosa que sabemo que no es agradable
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía no soy madre pero tengo clarisimo que si lo fuera y no invitan a mis hijos no me enfadaría, vamos de primeras yo no los llevaría si es una boda de amigos y si es familiar después de comer se van con su abuela (ya sea de un lado o del otro) fijo. Una barra libre no es para tener niños pululando x ahí, los pequeños se cansan y se quieren ir a dormir y los que son de 12 o así si no tienen con quien estar se aburren y también se quieren ir. Yo me pongo a pensar en dentro de 5 años cuando ya si sea madre (si dios quiere) y me invitan a una boda y Pa un día que tengo Pa salir sin los niños a la primera que me estorban es ami... Si no encontrara quien se quede con ellos pues me tocaría no ir y a aguantarme, pero jamás me enfadaría por la supuesta exclusión ya que yo no los quiero allí tampoco, tenemos que aprender a separar las cosas. Si los novios no quieren contratar animación y cuidadores para los niños y no quieren que sus invitados se vayan pronto o estén pendientes de ellos es super comprensible. Vamos me parece lo más lógico. Igual que me pasa a mi con las parejas, a mis amigas las he dicho que sin novios, no se conocen entre ellos ni a las demás chicas y paso de que sea en mi boda su primera toma de contacto y que obliguen a las chicas a estar pendiente de ellos xk no conocen a nadie. Ese día es para que bailen beban y rían sin tener paquetes de los que cuidar y lo han entendido todas menos una que no sabe vivir sin el... Vamos de hecho es que ellas tampoco los quieren allí ni hace 5 años cuando se caso la primera si quiera se me paso x la cabeza que el mio fuese por que ese día era para nosotras.... En fin, no se excluye a nadie simplemente no se invita, yo hago una fiesta yo decido mis invitados. Si hago una fiesta de cumpleaños en la que el plan es beber hasta caer tus hijos no están invitados, en la boda pasa igual. Y cuando dentro X tiempo esté embarazada si hago un baby sower si invitaré a los niños xk para comer dulces si pueden venir... En mi caso no hay niños, solo la prima pequeña de mi novio que tendrá 4 años y es la que nos lleva los anillos y los dos de mi amiga la que esta casada, estos dos según termine el coctel se van con su padre xk la madre se queda a darlo todo sola pero vamos que yo tuviera una política de no niños en mi boda y alguien se enfadara conmigo xk no invitarlos y luego no fuera a lo baby sower....


    Habla con la gente al dar las invitaciones, di que no va a haber animación ni cuidadores, que es una boda de adultos, en la que se va a beber y que tu quieres que los padres estén a pasárselo bien sin cuidarlos, algunos te van a entender otros no, estate preparada para la reacción mala eso sí. Es un tostón por que te va a tocar hablar con todos, no hay una manera ni bonita ni divertida ni realmente explicativa de ponerlo en la tarjeta pero casi mejor hablarlo y dar tus razones a ver si así lo entienden.... Ánimo!!!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pon solo los nombres de los padres en el sobre y por si acaso, cuando entregues la invitación, coméntalo 😉
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre una de las mejores opciones es la de mencionar solamente a las personas en las invitaciones, sino añadir algo que diga +18 años, aún así miraría de decir la manera más sutil o el motivo más acertado por si los padres te preguntaran...
    Yo soy madre, mi hija es lo principal en este mundo, pero entiendo las peticiones de bodas sin niños.. En mi boda por suerte son tres niños.. mi hija y la hija de mi mejor amiga y el primo de mi hija ..
    Pero quieras o no, una celebración con niños te condiciona mucho... Los horarios, la fiesta, el alcohol, diferentes shows que quieras hacer.... Si la ceremonia es de tarde, los que tengan niños se van temprano porque los peques tienen que dormir, o no te lo pasas de la misma manera porque estas más pendiente al niño que a la fiesta... O porque sea la ceremonia entre semana y al día siguiente haya cole.. O porque al novio o a la novia no le gusten los niños... O porque si, pueden haber mil motivos. Y todos son respetables.. Yo desde que soy madre he ido a dos bodas, una con mi hija y otra sin ella porque era decisión de los novios.. Yo por suerte tenia con quien dejarla... Lo que si es verdad, es que la gente que no tenga con quien dejar a los niños será más complicado que vayan.. O quien se ofenda tampoco iría.. Pero al final tu boda es tu boda y punto, espero que no tengas mucho problema .
    • Responder
  • Lluvia
    Novia Experta Octubre 2024 Gran Canaria
    Lluvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que haya forma suave de decirlo, así que si no quieres niños tendrás que lanzarte a la piscina y soltarlo sin más..... Yo personalmente respeto a quienes no quieran invitar niños, pero claro está que es mi elección ir o no, sin importar parentesco, compromisos etc pues si los contrayentes son importantes, más lo es mi hijo. A la mía pueden ir niños, no me molestan, es más, hasta no entrar en el foro ni había pensado en bodas sin niños, yo lo veo como muy familiar, muy de amor y ahí desde luego entran los peques,ahora claro está que cada uno hace lo que quiere en su boda.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi si me dan a elegir...quizás ni voy con el crio(depende también de qué boda) pero si ya me dicen que no vaya...no vamos 3,eso está claro....
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Julio 2022 Zamora
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo la verdad es que me da igual que vayan los peques o no...en realidad quien se ocupará de ellos son sus padres, vosotros disfrutaréis igualmente de vuestra boda vayan niños o no...
    Aunque lo pongas de manera divertida hay gente que puede que no se lo tome demasiado bien...😅
    Un saludo , María 👰🏻
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo lo veo un tema muy delicado, no creo que haya una forma guay de pedir a unos padres que vayan sin sus hijos, tengan la edad que tengan. Intentar decirlo tal cual y explicarles vuestra decisión. Si quieren estar, estarán en vuestra boda.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por supuesto que puede hacer lo que quiera, en su boda,esta claro, pero cuando se le empiecen caer los invitados, que se le caerán,que no se tire las manos a la cabeza, una cosa que no lleve a mi hijo por que no quiera estar pendiente y otra cosa,que me impongan que mi hijo no irá, y si a los novios no les importa que no vaya por ese motivo, no seré tan importante para ellos , con lo cual me abre alegrado de no ir

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Octubre 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más de acuerdo, imposible.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay manera «guay» de excluir a los hijos, sea la edad que sea. Así que, dilo directamente y ya ellos que decidan si ir o no. Como ya he dicho en algún debate sobre esto, yo como madre, salvo en una, siempre he ido sin mi hija a las bodas. Pero por decisión propia. Si directamente me dicen que hijos no, no voy. Sin enfados. Cada uno toma la decisión que toma. El que invita como lo hace y la que niega la invitación, por el motivo que sea. Pero mi hija forma parte de mi.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que deberías decirlo en persona, al darles la invitaciónSmiley winking

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estefanía,


    La verdad es que, como dicen las compañeras, no creo que haya forma graciosa de decirlo, aparte que tener 18 años o más o menos no es determinante a la hora de que alguien tenga madurez o no Y las ideas que he leído en los comentarios no me gustan tampoco, suenan forzadas . Yo lo diría al entregar la invitación y ya está. Habrá a quien no le importe y quien no quiera ir por ello.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estefania! Yo creo que será difícil porque hay mucha gente que se ofende con respirar pero creo que lo más sano es que se diga sin mucho rodeo (only +18) para que no haya malos entendidos ni preguntas incomodas. Porque solo faltaría dar explicaciones de como te casas..
    yo en mi caso tampoco puedo llevar niños en la finca donde lo celebro porque hubo un problema hace un tiempo un niño se cayo y denunciaron y ahora si van niños tengo que poner una niñera para cada 3 niños menores de 12 años a 300€ cada una y ya no por el precio es que no me apetece y cuando hemos ido dando la noticia que nos casamos ya lo he comentado. Así que la mia sera solo mayores de 12 y quien se ofenda dos problemas tienes que yo con organizar la boda ya tengo suficientes 😂
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo no comparto pero entiendo a quien no quiere que vayan los pequeños porque hay que estar pendientes de ellos, pero ya no querer tampoco a adolescentes y encima que quieras que suene gracioso... 😂 demasiado optimista me parece a mí. Que no juzgo, tus motivos tendrás y es tu boda, pero hay quien se lo tomará mal y no sé si hacer una broma ayudará.
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizá os haga gracia a vosotros.. yo no sé la veo...
    No creo que haya forma "guay " de excluir a gente lo siento. Tendréis que decirlo y ya esta. Por supuesto muchos entenderán y otros tendréis que ver qué no vayan.. así sin más.
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sé si depende de la zona la verdad. Pero nunca ningún matrimonio dijo a mis padres nunca que mi hermana y yo no estuviéramos invitadas. Otra cosa es que ellos en alguna sí han ido solos pero porque eran compromisos de cuarto grado. Hasta se lo pregunté a mi madre el otro día por otro debate similar a este si yo fui excluida en alguna boda y mi madre dijo jamás!! En serio? Eso es feisimo!! Con eso digo que una cosa es ir solos porque los padres lo consideren...Y si son hijos o menores tbien de quinto o sexto grado y son meros bultos/compromisos, qué pena...

    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay que ser consciente de lo que se hace y actuar en consecuencia. Luego ya que cada uno haga lo que quiera.

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se de dos compañeras de curro que de lo que decian o hacían a ahora que son madres, se ven y reconocen que quedaron como el cul.... Hace 5 años. A empezar un círculo social nuevo en la guardería porque del anterior la gente aún a día de hoy recuerdan el feo de excluir a su hijos. . A fin de cuentas, realmente no es nada grave no espantoso. Pero es un acto que te lleva consecuencias. Y hay que saber llevarlas y recibir las críticas. No se puede cambiar el mundo en dos días!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración