Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Curiosa Agosto 2021 Cádiz

Indicar en la invitación que no vayan menores

Estefanía, el 22 de Enero de 2020 a las 21:17

Publicado en el Grupo Organizar una boda 88

Hola chic@s!! Sé que de este estilo hay varios debates, pero casi todos indican que no vayan niños. El problema es que hay gente con niñ@s de 12-13 años que consideran que ya no son niñ@s (me lo han dejado caer) y querría poner que no asistan menores de 18, pero de una forma guay y divertida. Me...
Hola chic@s!! Sé que de este estilo hay varios debates, pero casi todos indican que no vayan niños. El problema es que hay gente con niñ@s de 12-13 años que consideran que ya no son niñ@s (me lo han dejado caer) y querría poner que no asistan menores de 18, pero de una forma guay y divertida.


Me ayudáis?
Muchas gracias!!!

88 Respuestas

  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres han sido invitados a multitud se bodas desde que yo era pequeña hasta ahora. Recuerdo perfectamente que si en el sovre ponia Familia X es que estabamos invitados todos (ellos, mi hermano y yo) y si solo ponian sus nombres nosotros no estabamos invitados. Nunca dejaron de ir a una boda por ese tema ni se molestaron, aunque imagino que depende de la zona, pero era logico que a mi hermano y a mi no nos invitaran a la boda del hijo de un amigo de ellos y cosas así.


    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay modo de decirlo guay y divertido.... Si leo frases así de excluir a mi hijo de 15 años, pienso directamente que se están riendo de mí y de mi hijo. Con lo fácil que es poner : boda para mayores de 18 años. 🤷‍♀️. Y ahí tomo la decisión de ir o no. Y si os llaman para asegurarse que su hijo o hijos no están invitados (cuesta todavía aceptar en la sociedad que una celebración de unión de dos familias se excluyan a las familias de invitados) os aconsejo que tengáis un guión a mano para decirles "con tacto" que no quereis y os importan un pito sus hijos. Pero de modo guay y divertido eh. En fin, esto es como todo... Suerte!!!
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Digas cómo lo digas vas a ofender a alguien 100% seguro...
    Pero si tuviera que decir algo diría como puso la compi, lo de las pesetas o lo de si no tienes edad para votar...
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Entiendo que cada uno en su boda puede hacer lo que quiera, pero creo que el día que ella sea madre cambiará su perspectiva. No sé qué mal pueden hacer los niños en su boda, ni sé si cuando ella sea madre le parecerá bien que la inviten a ella pero no a sus hijos.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría en el sobre los nombres de los invitados en lugar de familia tal...
    Y por cierto!! Me parece fantástico que cada uno haga en su boda lo que le de la gana e invite o no invite a quien considere ( amigos que no lo son tanto, familiares con los que no nos hablamos, compromisos... Niños)En todos los debates el comentario que prima es: es tu boda haz lo que quieras, es vuestro día haced lo que realmente os apetezca, o el que quiera estar con vosotros ese día estará y el que no... No estará.
    Cada cual celebra su día como/con quién quiere y le apetece. Cierto es que es un tema que levanta ampollas, pero chica ES TU BODA, HAZ LO QUE TE APETEZCA y el que quiera estar... estará y el que no... No pasa nada. La gente decide y no es criticable ni decidir no invitar niños, ni decidir no asistir a una boda con esa "condición".
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esq no veo necesidad de hacerlo de forma divertida, si estuviera en el lugar de la compi lo diría a las claras. Comprendo que para un progenitor su hijo es lo más importante del mundo y que siga siendo así q es como debe ser, pero es lo más importante para dicho progenitor para el resto no tiene pq serlo, y eso sería de agradecer q padres y madres lo entiendan. No es excluir a un niño, es invitar a un padre o madre.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajajaja me encantan!!! Ambas!!!


    Yo no tengo tanta imaginación, pondría en el sobre el nombre de los invitados ( en lugar de poner familia...) y esperar que entiendan la sutileza! Si no... Decirlo directamente.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que decimos “es tu boda, haz lo que quieras” cuando se trata de una prima lejana, y lo mismo se dice cuando se trata de los niños, pero en ninguno de los dos casos pretendas que al “afectado” le guste la idea, es algo feo de decir, por eso no hay debates preguntando “¿se os ocurre una forma guay y divertida de decirle a mi prima lejana que paso de que venga a mi boda?”
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2022 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estefanía! Yo creo que lo mejor es decirlo de forma directa. A mi no me ofenderia si tuviese un hijo de esa edad pero la verdad es que no lo llego a entender... Hay chicos y chicas que con 16 años son mil veces más maduros, interesantes y respetuosos que gente de 19. Creo que la barra de 18 no es indicativo de mucho...
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Septiembre 2020 Huelva
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy madre , y si se diera el caso de que en alguna boda no invitasen a mi hija , no me molestaría, cada cual en su boda decide como quiere que sea . En mi caso solo vienen nuestros hijos y sobrinos , en total eran más de 50 niños y hemos tenido que recortar de alguna manera. No lo hemos puesto en la invitacion , pero al darla lo hemos comentado y no hemos tenido problemas .
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que buena la de las pesetas... jajajajajaja

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me parece ni bien ni mal que vayan niños, yo no soy madre, entiendo que en las bodas, especialmente en las de tarde muchos niños no vayan, aun asi he de decir que yo me caso a las 18,30h durará hasta las 6:00h y van a ir niños, y adolescentes, obviamente se irán antes, no creo que estén hasta las mil por allí, (imagino).

    Mismamente mis sobrinos nos van a llevar las arras y anillos, y posiblemente ellos después de cenar se vayan a dormir, porque los pobrecitos estarán KO, y más si no se echan siesta al tener ajetreo ese dia en casa.

    De mi grupo de amigas más cercanas no se los lleva ninguna (según ellas para disfrutar a tope, jeje), y en cambio de otras amigas que viven fuera viene toda la familia algunas hasta con 3 pequeños, pero a mi me parece bien!

    De cualquier modo, más que ponerlo en la invitación con alguna frase, directamente poner los nombres solo de los padres en las invitaciones, y si os preguntan ya les comentáis que no hay menú de niños porque es una boda para mayores de edad, no sé... algunos se lo tomarán bien y otros no.

    Suerte!

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que no entiendo muy bien la moda esta de no poder llevar a los niños a las bodas, de toda la vida han ido y no se han traumatizado, yo me pregunto, ¿que se hace en una boda para que los niños estén vetados? Los hijos son responsabilidad de los padres desde que nacen y en cualquier situación. En la mía hubo 4 y no hubo ningún problema, los mas pequeños se durmieron en sus carritos y sus padres disfrutaron de la boda hasta q decidieron que era hora de irse y los que eran un poco mas mayores aguantaron más que algunos adultos. El día que seas madre no te gustara que excluyan a tus hijos simplemente por ser pequeños, que todos lo hemos sido leñe
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión creo que cada uno invita a quien le da la gana, no dudamos ni un momento en decir es tu boda, haz lo que quieras cuando se trata de un primo lejano, o una amiga q no lo es tanto, o incluso los amigos de nuestros padres, pero no entendemos que hay gente que no quiere niños en su boda...
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me dieran una invitación con eso escrito yo creo que iría directa a la basura, por descontado que no iría a esa boda.
    No hay forma graciosa o divertida de decirle a unos padres que su hijo no es bienvenido, y si lo intentas quedarás aún peor, lo mejor es que lo digas directamente, que prefieres que no haya menores en tu boda.
    Tengo un amigo que se casa un mes antes que yo, y su boda es de tarde y nos dijo que mejor sin niños porque si todos los amigos venimos con los peques nos iremos temprano y no disfrutaremos de la fiesta, y tiene razón, yo no pensaba llevar a mi hija a su boda, porque es de noche y creo que no pega, pero algunas de las parejas de amigos ya le han dicho que no irán a la boda porque no tienen con quien dejar a los niños.A mi personalmente lo de prohibir los niños no me gusta, me parece que eso debería ser decisión de cada padre. Pero si tú quieres hacerlo, te aconsejo que no lo intentes maquillar con fracesitas porque quedarás peor, dilo directamente, eso si, prepárate para que se te caigan muchos invitados, los que se ofendan porque excluyan a sus hijos y los que aunque no se hayan ofendido no puedan ir porque no puedan dejar a los niños con nadie
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q crack, me encanta 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Me encantan!


    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como madre no encuentro guay ni divertido que no pueda llevar a mis hijos a una boda, entonces ponlo directamente, al que le guste bien y al que no 🤷‍♀ es vuestra decisión. A mí si me dijeran eso no me sentaría mal, simplemente no iría y ya está, peeero hay de todo en el mundo
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que grande!!!!!
    Estefanía...pongas como lo pongas alguien se va a enfadar. Como menos agresivo quizas es decirlo al dar la invitación.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hay forma ni guay ni divertida de impedir que alguien que es importante para algún invitado, o sea, su propio hijo, este vetado de una boda, ponlo y ya esta pero lo siento y solo es como lo veo.

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo lo más facil es didirectamente decirlo al dar la.invitación.


    O poner el.nombre concreto de las personas rollo invitacion para fulanita y menganito.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido sugiere varias opciones:
    - Si no conociste las pesetas está no es tu boda
    - Pensamos ir piripis desde el minuto 1 absténgase menores- Si no tienes edad de votar esta boda no es para ti
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por muy guay q lo pongas no creo q vaya a hacer gracia a los padres jejeje porq si no tienen donde dejarlos o sienten q estas excluyendo a parte de su familia ya tenemos el Sarao formado.
    Prepararos para las críticas porq acabas de abrir el cajón de m*****! Jaja ( te lo digo desde el cariño y desde la más pura realidad)
    Pero si es lo q queréis primero tenemos que pensar en respetar la decisión como novios y, por supuesto, respetar la decisión de los invitados. Yo no sabría que poner porq no concibo mi boda sin niños o menores de 18 pero quizás diciéndolo sin más sea lo más claro y directo.Aún así tendréis q decirlo tb en persona porq alguno habrá que no lo pille😅
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría en el sobre el nombre de los padres solo y lo deberían entender como que solo están invitados ellos... Pero hay gente muy muy... Y entienden lo que quieren entender... No se me ocurre una idea así divertida para hacerlo saber
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración