Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Curiosa Agosto 2021 Cádiz

Indicar en la invitación que no vayan menores

Estefanía, el 22 de Enero de 2020 a las 21:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 88
Hola chic@s!! Sé que de este estilo hay varios debates, pero casi todos indican que no vayan niños. El problema es que hay gente con niñ@s de 12-13 años que consideran que ya no son niñ@s (me lo han dejado caer) y querría poner que no asistan menores de 18, pero de una forma guay y divertida.


Me ayudáis?
Muchas gracias!!!

88 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 16 de Febrero de 2020 a las 22:46
  • Miriam
    Novia Curiosa Abril 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, soy fotógrafa, llevo muchas bodas vistas y no me extraña nada, pero mejor así
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, temática de saw jajaja que va que va, es una boda normal solo que por el horario y la gente me parece que no es apropiada para una niña tan chica como la mía
    • Responder
  • Miriam
    Novia Curiosa Abril 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre si es así, creo que no iría ni yo. Jajaja Pensé en algo rebuscado, en plan, boda temática rara, mi imaginación me jugó una mala pasada
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas,

    Nos hemos visto obligadas a eliminar varios comentarios de este post, y sus correspondientes citados porque dejaban de tener sentido, porque se han usado formas y expresiones que no son las adecuadas.

    Sabemos que el tema de los niños en las bodas es un tema delicado pero por favor, intentemos respetar los puntos de vista de todas las novias, tan válidos como los nuestros propios.

    Un saludo

    • Responder
  • Wendy
    Novia Adicta Agosto 2020 Castellón
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo creo que cada persona en su boda puede invitar a quien quiera incluso en edades, después también te he de decir que puede haber gente a la que no le siente bien el que no vayan sus hijos, ya que cuando lo más normal es que esa plaza se cubra, por otro lado existen menús que se llaman "JUNIOR" que no son ni niño ni mayor y se acoplan mejor al precio. Por si te sirve algo de ayuda
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Tras varios debates de este tipo, tengo una pregunta. Porqué no se lo comentáis directamente a los padres cara a cara? Entiendo que si son amigos a los que invitáis, podéis hablar con ellos directamente y comentárselo. La verdad es que si yo hubiera querido una boda sin niños, les hubiera dicho a mis amigas que no los trajeran, directamente, y ya está. Smiley smile

    Pero en mi caso varios niños (entre ellos mis sobrinos) eran de la familia, por lo que es evidente que no era una opciónSmiley tongue

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pondría directamente que solicitáis que no vayan menores de edad, que no haya pie a confusiones luego.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que con 12-13 años ya son adolescentes más que niños, veo razonable que la gente asuma que niños son los más peques, además en los restaurantes con 12 años ya ni les ponen menú infantil, sino de adultos. Si lo que quieres es una boda para mayores de edad tendrás que especificarlo claramente. Y en cuanto al cómo, soy de las que pienso que las cosas mejor hablarlas directamente, lo de escribir algo simpático en una cartulina y esperar que se den por aludidos lo veo más "peligroso", pero cada uno lo que le parezca mejor.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos planteamos en pasado, hace un par de meses, no en presente xD
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no lo voy a poner, los únicos padres de un niño en mi boda ya lo saben porque se lo dijimos en persona. Pero nos planteamos ponerlo en la invitación, con un "se ruega por favor la no asistencia de menores", directo y aséptico.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal, Pilar. Cada vez que se abre un hilo sobre este tema se vuelve a la misma discusión sobre si parece bien o parece mal. Eso ya tuvo su hilo, ¡ahora se trata de proponer opciones para las invitaciones!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de la opinión que la invitación no pondría prohibido niños, pondría el nombre de los padres y ya está. Cuando deis la invitación lo explicáis tranquilamente, pero creo que no hay forma graciosa de decirlo.
    • Responder
  • Eloísa
    Novia Curiosa Marzo 2022 Sevilla
    Eloísa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy dándole vueltas porque soy una de las que no quiere niños en mi boda. Sé lo que es estar rodeada de niños, y ni los padres se lo pasan igual, y todo se convierte en un caos. Así que ese día quiero estar solo con adultos, pero no sé como ponerlo sin que suene agresivo. ¿Cómo lo pondriáis en la invitación vosotras?

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jjajajaj!!! Ya te entiendo!!!!

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, ya te digo que a mi cuando me han dicho “oye mira que la boda es sin niños” no me ofendo, más que nada porque yo misma no me llevo a mi hija a una boda de noche porque no me parece apropiado, pero si me llega una invitación con una fracesita tipo “si no conociste las pesetas esta boda no es para ti” te digo que esa invitación va directa a la basura, es que no voy ni le hago regalo ni nada vamos, me parece feisimo
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que ese comentario se habrá borrado porque ya no sale, pero desde luego... si ha puesto eso, es para alucinar! Eso si que es una falta de respeto.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo Lola.

    A mi también me parece violento ponerlo en una nvitación. Otra cosa es lo que yo pienso o haría como madre y lo que me gustaría como novia para que mis amigas se lo pasen bomba sin preocuparse de sus bebés por unas horas... pero si, es un poco pff... delicado tener que poner que se prohiben niños...

    Tal vez si optara por no querer niños, lo hablaría con los padres a ver si no se lo toman mal...

    pero la verdad, es un tema muy delicado!

    Yo sólo creo que es lo mejor para todos pero... si sus padres quieren llevarlo, es un poco feo que se lo prohibas.

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si soy mamá pero también pienso que una boda de noche no es el sitio apropiado para un niño. A mi gorda me la llevo a las bodas de día, pero a las de noche no, porque cada niño es un mundo y la mía a las 10 de la noche se cae de sueño, y no se duerme en cualquier lado, necesita su camita, su peluche y que le cuenten un cuento. Así que si voy a estar de juerga mejor que este en casa con la abuela, además de que obviamente con ella no disfruto igual de la fiesta porque para empezar no bebo ni gota de alcohol y no estoy a mi rollo de aquí para allá porque estoy cuidando de ella.
    Pero eso es decisión mía como madre, no me gusta mucho que me prohíban llevarla (aunque tampoco me ofende ni hago un drama, solo que no me gusta) lo que me ha matado es lo de decirlo con frasecitas... me parece horrible, mejor decirlo directamente y no poner frases de coña que hacen que los niños parezcan perros o algo así, no nos olvidemos que para un padre lo más importante en la vida es su hijo, y determinadas que fracesitas parecen un desprecio hace ellos
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es de noche, en un sitio alejado Donde no hay cerca una farmacia o algo así por si le pasa algo a algún crio, no vamos en coche, con lo cual dependemos del horario de autobuses si queremos volver, los invitados en su mayoría son chavaleria muy fiestera que en seguida estarán como cubas... que a ver, si tuviera hijos mayores, en plan 14-15 años no me importaría, peeo mi hija tiene dos años, y no es de estos niños que se duermen en cualquier parte, y si me la llevara después de la cena me iría a casa en el primer bus, así que considero que es más apropiado no llevarla. Hay bodas y bodas, hace unos años otros amigos se casaron y hicieron una boda-rave, que duró tres dias y acabamos todos para el arrastre, en ese momento yo aún no era madre y ella no prohibió los niños, de hecho hubo padres que sí que llevaron a sus hijos y a mi me pareció una irresponsabilidad tremenda, por eso digo que hay bodas y bodas... yo he hecho la mía de mañana precisamente para asegurarme de que mi hija y el resto de los peques puedan estar toda la boda y disfrutarla igual que los papás
    • Responder
  • Aintzane
    Súper Novia Octubre 2019 Burgos
    Aintzane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No recomendado para menores de 18 años? jejeje

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    👏👏👏👏👏👏 Bravo!

    Es que hay mucho "juez de jueces" por aquí dictando sentencia de lo que está bien y está mal. Cada uno con su vida y con su boda que haga lo que quiera!! Por supuesto que podemos opinar que para eso están los debates pero con un mínimo de respeto por favor...que parece que aquí algunas tienen la moralidad más limpia del universo y las demás somos horribles personas por pensar diferente...

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Boda no recomendada para menores de 18 años🤣🤣🤣 tipo peli, no se me ocurre mucho más y los padres tendrán que entenderlo, yo tengo uno de dos añitos y tengo boda en Mayo no han prohibido el tema de niños, pero nosotros lo dejamos con la abuela para estar más tranquilos, a la nuestra solo vienen de familiares y van a ser incluido el mío 5 y mis primos que algunos son menores entre 9 y 14 años. Pero cada uno celebra su boda como le da la gana. Espero que la frase de cola te sirva😉😘😘
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No está pidiendo opinión sobre que os parece lo de las bodas sin niños, ellos ya lo han decidido, está preguntando cómo ponerlo o como decirlo.
    Dejad ya de machacarla!!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí por una parte me gusta que vengan niños a mi boda porque creo que dan alegría, y por otra parte no, los motivos: condicionan a los padres a pasarlo bien ya que tienen que estar pendientes de ellos, en lo mejor de la fiesta se irán si los niños se quieren ir... Pero no vetaría a niños porque dependen de sus padres y hay padres que sin ellos no están cómodos.
    Si dejas caer en la invitación que no vayan niños, mucha gente no irá.
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino como nuestras ultimas compis, yo también la hubiera hecho sin niños pero no pude.

    Pero lo que has pedido son frases para la invitación asi que te pongo algunas:


    -Disfrutad de la fiesta y los niños de su sueño.

    -Os agradecemos que esta boda sea sólo para adultos, les invitaremos al bautizo

    .-*** ( es son rombos) Boda para público adulto
    -Por favor, respetad nuestra deseo de una boda sin niños, los veremos en sus cumples.

    - "Si nos queréis...! venir sin niños" (esto es alusion a la famosa frase de Lola Flores)
    -Porque los niños son ideales,

    porque son un amor,

    y porque necesitan descansar,

    dejar los niños en casa y a disfrutar.

    - Sabemos que son vuestra vida, que son vuestra razón de vivir pero como todos necesitamos un parentesis () en nuestras vidas venir a compartir ese () con nosotros.


    Bueno no se si te ayudaran... y adelante con vuestra Boda.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Personalmente entiendo perfectamente que queráis que sea así, y no tiene que significar para los que son padres que no queráis a sus hijos...es vuestra boda y vosotros decidís cómo queréis que sea.

    En mi caso tuve la suerte de que de los invitados que tienen niños ya salió de ellos decir que después de la ceremonia los vienen a buscar los abuelos (en la ceremonia estarán porque son ahijados nuestros algunos, primos...) pero luego sus propios padres quieren disfrutar de la noche y así no tener que irse a una hora concreta y tal...(mi boda es de noche...) Solo se quedará mi cuñada pequeña a cenar (tiene 10 años) y después de la cena también la vendrán a buscar...

    En definitiva, que hagáis lo que queráis, boda solo tendréis una, yo os apoyo y viendo todo esto me siento muuuy aliviada porque mis invitados hayan decidido de antemano lo que harán.

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece bien que cada uno haga la boda como quiera...pero vamos eso de que una boda de tarde/noche no es adecuado pues no lo veo así porque un día es un día y no creo que vaya a pasar nada...es como quien va a cenar un sábado de noche con niños un día tampoco pasa nada pero bueno cada cual tiene su forma de pensar y es respetable en la mia por supuesto que va a ver niños y los primeros los míos aunque sean pequeños
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. No puedo hacerlo porque mi madre también dijo que sería un problema con varios invitados y que la ponía en un compromiso..y accedí con resignación.. y me he quedado con las ganas... pero considero, que una boda de noche no es un sitio para niños pequeños y sin ofender a nadie eh? es solo una mera opinión. Y yo desd el punto d vista de novia, quiero que los padres se despejen, lo pasen bien, beban, disfruten y no tengan que estar pendientes de un bebe o un niño correteando por toda la sala...

    He ido a unas cuantas bodas y había niños llorando, estirando a su madre para que le hiciera caso, llamando la atención constantemente.. ( cosas de niños que entiendo perfectamente!!!! y es normal!) pero en mi boda, preferiría que vinieran a pasárselo bien sin estas ataduras.

    Ah! y no es por no tener hijos, el día que yo tenga un hijo, os aseguro que el dia que tenga un bodorrio, se quedarán con su abuela y mas agusto que un arbusto! También es un dia para que yo disfrute, niño lo tendré cada dia 24h al día hasta que me muera.

    • Responder
  • Anita
    Novio Adicto Noviembre 2020 Guipúzcoa
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Cada uno hace y deshace como quiere. Es vuestra boda y tenéis que ser fieles a lo que queréis.

    Nosotros tampoco queremos ninos.

    Lo que hemos hecho ha sido poner en la web. El RSVP es en la web también y sólo pueden contestar quienes están invitados (así que pueden ver si pueden traer pareja, si los ninos están invitados, etc). Además, entregamos las invitaciones en mano y lo explicamos cara a cara quién puede venir y quién no.

    También es cierto que, finalmente, hay algunos casos pues que si no traen al nino no pueden venir así que lo hemos permitido como excepción.

    Nos ha pasado que alguna persona nos ha rebatido también. Por ejemplo, una amiga. Le contestamos de forma muy amable que, aunque queremos mucho a su nino pues que las personas con las que queremos compartir el día es con ellos y que queremos que estén disfrutando. También que si no encontraba solución pues que obviamente mejor que venga. Lo entendió y finalmente va a dejar a su nino con los abus.


    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Granada
    Eliana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estefanía hay un mismo debate sobre invitaciones solo para adultos la mejor forma pienso que es ser directa es vuestro día y vosotros decidís cómo queréis pasarlo para mi personalmente si me gustaría que estuviesen niños pero encontré un enlace para ti que puede servirte de ayuda te lo dejo por aquí https://www.google.es/amp/s/www.matrimonio.com.co/articulos/como-celebrar-tu-matrimonio-solo-entre-adultos--c5470-amp.html
    Un saludo y suerte 🥰
    • Responder
  • Ainhoa
    Súper Novia Julio 2021 Navarra
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que tu tienes todo el derecho a pedir lo que quieras, cada uno se sentirá como quiera o pueda, pero eso ya no es cosa tuya, es tu boda, tu momento, si te apetece que solo estén adultos no pasa NADA, que hay padres que sin sus hijos no irán? seguro que si, pero otros no irán por estar lejos, otros por economía, porque la fecha no les va bien, cada uno es libre de pedir y libre de actuar, no te sientas mal por ello.

    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quizás puedas sugerirlo, pero teniendo claro que cada uno hará lo que considere. Una duda, ¿por qué no quieres niños? Cada uno se cuida los suyos, ¿no?

    No sé que enfoque es vuestra boda o vuestro estilo, pero lo puedes sugerir tipo... Mejor sin menores de 18 años. O como si fuese una discoteca para "pedir el DNI".

    No sé, en mi boda es que los niños son fundamentales y me parece que dan un rollo muy guay.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración