Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz

Inspiración boda con guiños a la feria

Alba, el 12 de Marzo de 2025 a las 09:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 24

¡Hola a todos! ¡Feliz miércoles! Hoy el post he decidido hacerlo sobre inspiración en decoración de bodas, en concreto sobre un estilo en el que se están inspirando muchos novios del sur y es tener pequeños guiños a la feria en el día de su boda.

-Los claveles: los claveles son las flores indiscutibles de la feria, los hombres suelen llevarlas en la solapa de los trajes y las mujeres en la cabeza como un complemento más de su traje de flamenca. Así que he pensado que un ramo de claveles para la novia puede ser buena idea.

Inspiración boda con guiños a la feria 1

Inspiración boda con guiños a la feria 2

Otra idea para añadir decoración de claveles en la boda es ponerlos colgantes, en centros de mesa, como detalle en el cubierto de cada invitado... No tienen que ser todos rojos, sino que se pueden combinar tonalidades o optar por claveles de color blanco que son súper elegantes.

Inspiración boda con guiños a la feria 3

Inspiración boda con guiños a la feria 4

-Cielo de farolillos: si ambientas su boda en la feria de Sevilla una muy buena idea de decoración es hacer barra libre en exterior y montar guirnaldas de luces con farolillos de colores. El efecto es muy vistoso y original.

Inspiración boda con guiños a la feria 5

-Fotomatón de caseta: son varios los proveedores del sur que ofrecen el servicio de fotomatón ambientado en una caseta de feria, incluyendo como accesorios de disfraz sombreros de cordobés, flores para el pelo, mantoncillos, capotes o monteras de torero...

Inspiración boda con guiños a la feria 6

-Gastronomía: ni que decir tiene que en una boda ambientada en tradiciones del sur no puede faltar comida y bebida de aquí, como es el salmorejo, un venenciador con vino de Jerez, stand con pescado frito de Sanlúcar, quesos payoyos de la sierra de Cádiz, un stand con cervezas cruzcampo...

Inspiración boda con guiños a la feria 7

Inspiración boda con guiños a la feria 8

ruth-y-javier-400_1_85767.jpeg

92566-low-133-1-3754-160129497730044.jpeg

-Seating plan: En este caso a las mesas las podéis llamar con nombres de casetas, vinos, o números, en el caso de los números podéis ambientarlos en un patio cordobés con macetas colgantes y geranios tan típicos.

Inspiración boda con guiños a la feria 9

Inspiración boda con guiños a la feria 10

-Regalos invitados: en este caso podéis optar por un detalle gastronómico típico de Andalucía, como vino o vinagre de Jerez, aceite de Jaén, alguna medalla o pulsera de algún cristo o virgen tipo Gran Poder o Macarena o Abanicos pintados para las chicas y para los hombres pañuelos para la solapa del traje estampados.

Inspiración boda con guiños a la feria 11WhatsApp-Image-2024-07-14-at-17.08.20-1.jpeg

-Barra libre: Si no habéis puesto un grupo flamentiquito en el cóctel este es el momento. Sí hacéis hora loca podéis añadir disfraces y complementos relacionados, como un hinchable de toro o caballo, peinetas, monteras...

Inspiración boda con guiños a la feria 12

¡Y hasta aquí mi post semanal! ¡espero que os sirva de inspiración! ¿qué más añadiríais vosotros?

Inspiración boda con guiños a la feria 13

24 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 20 de Marzo de 2025 a las 06:46
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece súper bonito!!! Y claro... Si eres del sur más!!!! Muero por el salmorejo!!!!😍
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ñaaaam pescadito frito
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que guai!!! Sobretodo para la gente del sur💃🏽💃🏽💃🏽
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Opino totalmente como tú. Mi boda tendrá pinceladas de Andalucía, pero no será temática como tal.

Las macetas simulando un patio cordobés me flipan, pero a mi siendo la boda en bodega no sé como quedará.

• Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2025 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gustan mucho las ideas, sobretodo la del seating plan modo patio andaluz (me la apunto, garcias! Smiley heart )

Pienso que todo estos detallitos de deco para una sola boda a lo mejor haría que quedase demasiado cargada, pero meter pequeñas pinceladas me parece ideal. También habría que tener en cuenta que sea una boda en Andalucía o de andaluces, sino lo vería un poco fuera de lugar.

Muchas gracias por la inspo!!

• Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2026 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué original! me encantan las bodas que tienen su propia personalidad y se salen de lo típico Smiley heart

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad que los puestos de buñuelos también suelen estar. Al final la feria es como las bodas: comer, beber, bailar y pasarlo bien
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con todas estas ideas que has dado se me viene también la idea de un puesto de buñuelos 😍
    Yo pensé poner toro mecánico pero no me acababa porque quita muchos invitados de la pista de baile.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues mira cosas que añadir a la temática feria están las atracciones o los fuegos artificiales. Cuando se inaugura la feria se hace el encendido y se lanzan fuegos así que se puede añadir. También he visto bodas que ponen toros mecánicos, algo también muy de la feria.
    Yo soy del sur también pero la verdad que no nos pegaba mucho esta tematica, y mira que los gusta la feria, pero no nos sentimos tan identificados como para incluirla en la feria.
    Bueno y lo que no podría faltar es la música típica de la feria y el algodón de azúcar en el candy, o un food truck de patatas rellenas tan habituales en las ferias. Ah y se me olvidaba, recena con churros y chocolate que es como se termina una buena noche de feria.
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Ay me parecen ideas muy originales! 😍

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siempre vamos a Salobreña Smiley heart

• Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿A que zona soléis venir? jejejeje

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por compartir!! Me encanta el sur!! Con mi pareja estamos allí todos los veranos!!!

Super original el seatting plan de las macetas

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que los claveles le dan un toque. A mí es que las flores, me gustan todas. Eso sí, mis favoritas las rosas jj 🌹
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, mi idea era que fuera todo blanco y con el toque verde de los tallos, seguramente le meta una cinta (no sé aún el color) y una medalla muy especial para mí.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues seguro que quedan bien bonitos. ¿Tú querías el ramo todo blanco?
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy original
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2025 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy top para una boda en Andalucía 👌🏻👏🏻
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí me parece muy original e ideal para bodas de mediodía Smiley smile

• Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo de la sevillana no lo había pensado jejeje

• Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo estoy pensando incluir claveles blancos en mi ramo, no te digo más Smiley catface

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los claveles me encantan.
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonita decoración, me gusta mucho la inspiración en feria
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y como primer baile, una buena sevillana.

Aunque sea una boda en Andalucía que poco me gustan los farolillos la verdad, es que son mas para ferias que para bodas.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración