Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Florangely
Novia Principiante Julio 2022 Lara

Invitación para familia

Florangely, el 4 de Abril de 2022 a las 19:43 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 46
Hola comu!!! Saludos.
Estoy muy nerviosa con lo de la boda porque será con pocas personas pero mi familia tiene muchos niños casi hace el doble de cantidad. Decidimos que fueran solo adultos 3 adolescentes las otras no y los niños no. Creen que la familia lo vería mal? Consejoos

46 Respuestas

Última actividad por Miss, el 5 de Abril de 2022 a las 11:32
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros optamos por no poner animación de ningún tipo para niños, ni monitor ni nada. Y se lo dijimos a los padres, que nadie se iba a hacer cargo de sus hijos en la boda salvo ellos y que se sentarían con sus papis. Al final de niños sólo vinieron mis sobrinos de 3 y 1 año, y otro bebé de teta. No quisimos prohibir niños en la boda, pero tampoco transformar la boda en una fiesta infantil. Respeto que los padres vengan con sus hijos, pero es su responsabilidad vigilarlos y cuidarlos.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un tema complicado, si. Personalmente, creo que no pasa nada si haces planes sin tus hijos por un día, siempre que tengas personas de confianza con quienes dejarlos. Salvo excepciones como que todavía haya que amamantarlos, por supuesto.

    En el caso de las bodas, diría que depende mucho de la gente que vaya a asistir: si son de los que van a todas partes con sus niños o no. En mi boda, por ejemplo, dimos una invitación general a todos, y dejamos que los padres decidiesen qué preferían hacer. Todas mis amigas con hijos consideraron que allí se iban a aburrir y a pasarlo mal, así que los dejaron con sus abuelos/familia política/canguro y se tomaron la boda como una ocasión para divertirse y relajarse con sus parejas. En el caso de la familia, llevaron a los niños "grandes" (a partir de 7 o así) y a un bebé, y todos se portaron genial.

    En tu caso, no diría super claro "niños no", pero igual sí dejaría caer, al dar las invitaciones, que es una boda íntima y que no tenéis un presupuesto enorme, a ver qué decide cada padre. Otra cosa que hay que tener en cuenta (como te comentan en otro post) es si quieres tener a algún niño concreto en la boda (niños de arras, por ejemplo) porque igual algunas personas se tomarían mal si invitas a algunos niños sí y a otros no.

    En cualquier caso, es vuestra boda y creo que a final deberíais hacer lo que funcione mejor para vosotros.

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema muy delicado, por que hay mucha gente que dirá que si no llevan al nene no podrán ir por qué no tienen con quien dejarlo!
    Pero es vuestra boda y vuestra decisión, a lo mejor podrías ponerlo en la invitación de una manera más bonita por así decirlo, ejemplo al final puedes poner algo como “Los papis a disfrutar y los niños con dulces sueños” .
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    El tema de invitar o no a niños suele ser delicado pero es vuestra decisión y seguro que si se lo explicáis tranquilamente la entenderán 😘

    ¡Y las opiniones que te han dado seguro que te ayudan!

    ¿Ya tenéis las invitaciones listas? ¿Cómo son? 😍

    ¡Feliz martes!

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema niños es siempre delicado y si en este caso son familia, más aún. Pero si hay muchos niños comprendo que os incomode o que acabe siendo un ambiente que no es lo que quieras para tu boda.
    Tal vez si les explicas que con tantos niños se te van los números y que no es el tipo de celebración que tenéis planeada, por horas o temática y que por favor en la medida de lo posible los dejen en casa, lo entienden.
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita!! En nuestro caso, nos han hecho hacerlo un poco así, la mayoría de familia y amigos con niños de menos de 3 añitos no los traen, y a partir de ahí lo hemos ido diciendo y de momento no hemos tenido problema.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Mayo 2022 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Planes de pareja o planes de adultos...
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Mayo 2022 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo. El hecho de hacer planes con tu pareja no quiere decir que no quieras o no te preocupes por tus hijos.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi las bodas es que me gustan que estén los niños, pero claro si son muchos entiendo que es un gasto, si no invitas a ninguno intenta que sea eso porque hay padres que de por si se toman fatal que no puedan acudir niños y si ese día alguno se cuela con el niño ya ni te digo...

    • Responder
  • Florangely
    Novia Principiante Julio 2022 Lara
    Florangely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu aporte me a dado mucho ánimo ya que la mayoría de opiniones es que si no van los hijos no van ellos.
    Tomaré tus palabras. Me dieron ánimos ❤️🎊
    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏👏👏 pues claro que sí , lo normal vamos
    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏👏👏 👏
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede ser madre y salir un fin de semana en pareja sin niños. Eso no te hace mejor ni peor.
    Las bodas son una cosa de adultos. Y los niños realmente no pintan nada. Qué hace un niño en la misa de boda o en la ceremonia civil? Aburrirse como una ostra.
    Y en la barra libre?? Acabar dormido encima de cualquier silla. Los padres tienen que estar pendientes de que coman, de que vayan al baño, de que no la líen, etc. yo soy madre de 2 hijos. Uno de ellos nacido hace 3 semanas. Este año tengo 2 bodas y ni de coña se me ocurre llevarlos. No hace falta que me lo especifiquen en la invitación. Yo soy la primera que no quiero llevarles porque entiendo que es un fastidio para nosotros, para los novios y para ellos mismos que van a terminar cansados y aburridos. En mi boda no vamos a invitar niños. Excepto mis hijos (evidentemente) y los sobrinos directos (pero que ya tienen edades de 21, 19, 17…)Al resto de invitados les hemos explicado que en nuestra boda únicamente queremos a personas que de verdad aporten algo a nuestra relación. Y sinceramente los hijos de los primos de mi futuro marido o los hijos de mis antiguas compañeras de la universidad o del máster pues no nos aportan absolutamente nada. No veo que hay de malo en decirlo. Y por otro lado queremos que sea un fiestón. Queremos que la gente disfrute al máximo. Y entendemos que con niños no es posible.Hasta ahora nadie se lo ha tomado mal. Todo lo contrario. Están todos deseando tener una excusa para dejar a los niños un finde y venirse a la playa a pegarse una buena fiesta. En el save the date hemos puesto una frase graciosa dando a entender o recordando que los niños no están invitados. Y de momento nadie se ha ofendido. El año que viene cuando entreguemos las invitaciones en persona volveremos a explicar que no queremos niños porque entendemos que la boda es una cosa de adultos. Porque queremos que se lo pasen de maravilla y porque además para nosotros es muy importante que la gente que venga sea la gente que nos aporta, que nos conoce, que tiene anécdotas con nosotros (no sus hijos). Y si alguien interpreta eso como que le estoy limitando, o que va a dejar a sus hijos atrás por irse un finde de boda, pues sinceramente que no vengan a la boda si no quieren. Pero vaya mentalidad más retrógrada para estar en el 2022. Entonces tampoco salís nunca de viaje solos en pareja? No vais a comer o a cenar o al cine solos en pareja? Todo se hace ya en pack indivisible con los niños por delante? Yo antes de ser madre era pareja, amiga, compañera de trabajo, mujer y persona. Y me parece fundamental seguir manteniendo todas esas facetas y parcelas de mi vida intactas . Especialmente las que a la pareja se refieren. Porque si no pudiera tener mis escapadas con mi chico, mis viajes de vez en cuando, cenas, salidas a tomar unas copas, habríamos caído en una rutina nada sana. Y a su vez mis hijos disfrutan de un finde con sus abuelos, o con sus tíos. Y están perfectamente acostumbrados a dormir fuera de casa, y así podré irme de luna de miel sola con mi marido y hacer el viaje al destino más lejano y exótico posible.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo estar más en desacuerdo con algunos mensajes que leo por aquí.


    Desde cuando ir a una boda sin tus hijos es dejarlos atrás!???
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un peque y el año pasado vino a 2 bodas (justo tenía un año) pero porque le invitaron expresamente, si no mi idea era ir nosotros solos a una y yo sola a la otra (era de mi amiga) pero ellos nos dijeron que había más niños y que fuera.
    En la nuestra he contado 28 niños pero te aseguro que casi ninguno vendrá porque lo que queremos los padres también es desconectar un día y salir. Aún así quién traiga a sus hijos serán bienvenidos por supuesto, pero dependiendo de las edades y si tienen con quién dejarles es probable que no vayan todos. También te digo que siendo familia yo no les "vetaría", puedes ser sincera y decir que se te va el presupuesto, igual te ayudan! O en las invitaciones pon solo los nombres de los adultos y que cada cual lo entienda como quiera. De todas formas, yo soy madre y no entiendo eso de que si no invitan a mi hijo yo no voy... Pues si no le invitan me voy a disfrutar un día con adultos! Que soy madre el resto del año! A ver si por ir a una boda sin mi hijo soy peor madre! Otra cosa es que no tenga con quién dejarle y me tenga que j****
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    100% de acuerdo!
    El que quiera ir va a ir con o sin niños.
    Y el que no quiera ir pondrá la excusa de los niños.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Complicado… es que a demás es familia…
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Complicado… es que
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es un tema difícil, creo que a ciertas personas les puede sentar mal, entiendo que es tu boda y que quizás no te gusten los niños. Al final es decisión vuestra
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo diré a mis primos cercanos aún así son muchísimos porque tengo una familia muy grande pero para mí es importante que estén.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy complicado la verdad. Yo es que no voy a limitar, quien quiera traer a los niños que los traiga y yo encantada. Sé que se dispara mucho el presupuesto, pero también los menús de los niños son más baratos. Siendo familia te arriesga a que les siente mal, yo personalmente no lo haría, soy madre y ahora mismo no dejo a mi niña atrás, si me tengo que fastidiar sin ir a algún sitio, me fastidio y no voy, lo primero es mi hija. Si no te lo puedes permitir, sé sincera con tu familia, lo mismo te sorprende y más de uno te dice que no te preocupes que no lo van a llevar.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno ay muchas formas de decirlo, de todas formas es vuestra boda
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las mias tienen 3 años y van conmigo a todos lados menos a trabajar.

    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto los niños tb forman parte del plan por ejemplonmi hijo solo a pasado dos noches sin mi y una de ellas sin su padre
    Cuando nació mi hija y el lo paso mal sabiendo q era xq nacia su hermana

    Co o para decirle q me voy de fiesta 😂
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es,como madre te entiendo
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si yo respeto vuestra opinion cada u ono hace lo q quiera en su boda


    Pero tu misma te estas diciendo q te quitas invitados del medio Si piensas de esa manera directamente no los invites
    A mi cuñada la han invitado a una boda un mes antes q la mia y han dicho q sin niños Q hacen pues no van por que a quien le quedas tres niños casi dos dias

    El dia q seas mami me entenderas
    Pero lo dicho cada uno celebra su boda como quiera
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojo porque conozco gente que por esos comentarios han roto contacto tanto de amistad como de familia y si tienes pensado ser madre te pueden pagar con la misma moneda
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual, mis hijas conmigo. Si tengo que adaptar planes lo hago. Por suerte mis amigos son todos padres y en mi familia somos muchas hermanas con hij@s. El lema de mi familia siempre ha sido: por trabajo se apaña lo que sea para cuidar de los sobrinos...por fiesta paga canguro.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema complicado, al final es vuestra decision pero yo si que creo que a la familia puede sentarle mal.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2023 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pero yo como novia y anti niños en la boda, no puedo depender de la dependencia emocional de los padres con los niños... También me sirven para quitarme a invitados, que los que quieren venir a nuestra boda vendrán
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo veo mal. Una cosa es que a los amigos y compañeros de trabajo les digas niños no pero otra muy distinta es familia cercana. Ahí es más difícil que dejen a sus niños porque va casi toda l familia. Si es familia si me sentaría muy mal y habrá mucha gente que falle
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración