Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tere
Novia Curiosa Abril 2024 Barcelona

Invitaciones... ¿a Quién?

Tere, el 3 de Julio de 2023 a las 10:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24

Muy probablemente es una pregunta muy tonta... pero me veo con la duda como con todo lo referente a la boda, por inexperiencia básicamente.

Mi pregunta es ¿se dan invitaciones por familias/parejas o de manera individual? ¿Y cuánto tiempo antes es aconsejable repartirlas?

Gracias de antemano!

Tere


24 Respuestas

Última actividad por Lua, el 10 de Julio de 2023 a las 23:41
  • L
    Novia Principiante Julio 2024 Madrid
    Lua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que por pareja o familia. Nosotros por eso creo que terminaremos decantandonos por digital, así no tenemos que pensar en esas cosas.
    Digitales en página web y con formulario de confirmación de asistentecia las vimos muy bien de precio y muy bonitas, menos de 90€ .
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de lo que tú quieras. Nosotros las dimos por parejas y algunas por familia. Depende de si los hijos eran mayores o no. Y como muy pronto 6 meses antes si tienes mucha gente de fuera. Sino 4 meses es suficiente
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a entregarlas por parejas o familias! Y las entregaremos unos 5-4 meses antes!!
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende la cercanía. Normalmente por familia conviviente en la misma casa.. a no ser que sea familia muy directa y queda bonito tener detalle individual
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dalas por pareja para quien vaya en pareja e individual quien vaya solo/a.
    Con que las repartas 3-4 meses antes vas de sobra
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente se da por familia/ pareja y a los solteros solo una para ellos. Se dan 3 meses antes porque sino la gente no confirma y pierde su misión. Previamente mandamos una save the date para que se apuntaran la fecha
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por familia o pareja y el tiempo unos 4-3 meses antes. Si es mandado sabe the date es tiempo más que suficiente!
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros daremos en pareja o familia a estos e individual a los que vengan solos. En algunos casos que son familia pero alguien es más importante o queremos "diferenciarlo" se lo daremos separado (por ejemplo una tía mía vive con mi prima, sus hijas y su marido, pues una invitación para la familia de mi prima y otra para mi tía).
    Nos casamos el 21/10 y queremos empezar a darlas en dos semanas
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso las entregaremos en mano, así que sólo he preparado para los que viven en Madrid, o puede que vea este verano. El resto será digital, y si alguien la quiere de recuerdo le prepararé una. Yo he hecho por matrimonios/parejas. Los niños están invitados pero no tienen su nombre en la invitación (pone el de la pareja, en plan María y José, no familia....) Si son solteros o no conozco pareja sólo su nombre (aunque cuando se la damos y en el cuestionario de confirmación pido que me digan el nombre de su acompañante para incluirlo en el seating) Y tengo un par de casos que son "mayores" no adolescentes, pero aún viven en casa de sus padres, ellas tienen invitación propia.

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, quedan menos de dos meses ya. Nosotros lo celebramos en Can Marlet del Montseny. Si quieres más información hablamos por privado 😊
    • Responder
  • Tere
    Novia Curiosa Abril 2024 Barcelona
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perfecto, tomo nota, gracias, Elena!

    Sí, más o menos veo que el tiempo depende de cada caso, en el nuestro ya saben que hay boda y la fecha aproximada. En cuanto tengamos el banquete definido, nos ponemos a ello! Smiley smile

    Veo que te casas en breve, imagino que lo tendrás todo casi a punto, si no es indiscreción, dónde celerbras tu día? Smiley ring

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo hicimos por casas/familias Smiley smile Y el tiempo de entrega, si lo entregáis dando la noticia yo las entregaría lo antes posible. Si ya saben la fecha y que os casáis, pues cuando queráis. Nosotros dimos un Save the Date un año y medio antes de la boda para que guardasen la fecha, ya que en mi familia es muy difícil coincidir y así no había escusa. Smiley smile

    • Responder
  • Tere
    Novia Curiosa Abril 2024 Barcelona
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perfecto, tomo nota, gracias, Laura! Smiley smile

    La verdad es que en todas las respuestas me comentáis más o menos lo mismo, así que oído cocina!

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Entre 3-4 meses antes está bien.
    A lo solteros o hijos independizados las daremos individuales,a las parejas una por pareja y a las familias una por familia ya que viven todos en la misma casa
    • Responder
  • Tere
    Novia Curiosa Abril 2024 Barcelona
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perfecto, tomo nota, gracias, Garazi! Smiley smile

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso las hemos dado por pareja, si tienen hijos por familia, y a los solteros pues individual. Lo normal es entregarlas unos 4 meses antes.
    • Responder
  • Tere
    Novia Curiosa Abril 2024 Barcelona
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!

    Las invitaciones las tenemos aún por decidir, como el lugar de la celebraión, sé que estamos con el tiempo justo (por lo menos para el tema banquete) pero ahí estamos acabando de concretar....

    A ver si podemos tenerlo todo a punto para máximo diciembre (la boda es a finales de abril del 24)

    rezar-alicia-machado.gif



    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Se suele repartir las invitaciones entre 3 y 5 meses antes de la fecha 😘

    Y en referencia a cómo entregarlas, podéis hacerlo tal y como te ha indicado Natividad.

    ¿Cómo son vuestras invitaciones?

    ¡Un besito!

    • Responder
  • Tere
    Novia Curiosa Abril 2024 Barcelona
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perfecto, tomo nota, gracias, Patricia! Smiley smile

    • Responder
  • Tere
    Novia Curiosa Abril 2024 Barcelona
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perfecto, tomo nota, gracias, Laura! Smiley smile

    • Responder
  • Tere
    Novia Curiosa Abril 2024 Barcelona
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perfecto, tomo nota, gracias, Natividad! Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo las voy a dar por familia (si son familia) o por pareja (si son pareja) yo las empecé a dar casi 8 meses antes, ahora haré lo mismo!

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso la vamos a dar por parejas y o familias.

    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si son matrimonio por pareja, si tienen niños o adolescentes o viven en la misma casa por familia y si están solteros pues una individual por cada soltero!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración