Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Julio 2022 Asturias

Invitaciones de boda

Silvia, el 3 de Abril de 2022 a las 17:05 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 27

Buenas tardes!

Estoy en ese momento de los preparativos de boda en los que toca ponerse con las invitaciones del evento. Ya las tengo físicamente en casa, ahora toca rotularlas para entregarlas a los invitados. La pregunta es... ¿Cómo se rotulan los sobres?.. ¿Primero el nombre del chico hombre y luego el de la chica o esposa independientemente que sea ella la amiga? ¿O primero el amig@ y luego a su acompañante? ¿Y si son amigos los dos?... En el caso de invitar a una pareja con sus hijos se rotula el cabeza de familia y luego el añadido ..."Y familia"... A ver si podéis echarme una mano porque estoy un poco perdida la verdad...

27 Respuestas

Última actividad por Maria, el 18 de Abril de 2022 a las 15:41
  • M
    Súper Novia Septiembre 2022 Segovia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en caso de duda primero el nombre del amigo cercano bien sea chico y chica. Si sabes el nombre del acompañante de pone y sino directamente acompañante.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Octubre 2022 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buscando la originalidad, nosotros vamos a optar por no poner los nombres en los sobres de las invitaciones. Hay tradiciones, cómo ésta, que vemos innecesarias y es faena en balde: si las invitaciones son iguales para todos, ¿por qué personalizar los sobres poniendo el nombre? De ahí surge luego el problema de poner el nombre del hombre antes que el de la mujer y otros dilemas similares.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía la minha duda.. así que no puse nombre!!
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos a la persona importante (para nosotros) de la pareja delante, independientemente del sexo. Si invitamos a mi prima, primero mi prima y luego su pareja. Y si invitamos a su primo, primero su primo y luego su pareja.
    Y si eran familia y conocíamos los dos apellidos. Familia +Apellido hombre+ Apellido mujer. O Pepe y Pepa e hijos
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos primero el nombre del amigo o familiar y luego el de su acompañante. Y para las familias con niños, aún no sabemos si poner el nombre del familiar más cercano y familia, o poner el nombre de los 2 padres y luego e hijos
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no vamos a seguir ningún orden, si no depende de la pareja como mejor suene, si es acompañante lo pondremos dentro de la tarjeta, y en el caso de la familia, el nombre de todos.

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de poner el nombre de cada invitado a quien va dirigida la invitación, empezando por el de la persona más cercana a vosotros, después el de su pareja, y después el nombre de los hijos si están invitados.
    No me ha gustado nunca eso de “y familia”.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me gusta poner los nombres por orden alfabético, en el caso de ser pareja a la que no conoces de nada a la otra parte o poco pongo el nombre del conocido primero.

    En el caso de familia con niños pongo familia y los apellidos de los niños por orden como los tienen.

    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente creo que ya no estamos en una época de tantos protocolos, lo escribiría como te salga natural. A nosotros por ejemplo siempre nos dicen primero mi nombre y después el de mi novio porque mi nombre empieza por I y en general a la gente no le gusta poner E en vez de Y así que siempre somos "Izaskun y Víctor".
    Yo pondría a la familia el nombre del familiar directo "y familia", si es amigx o pareja de amigxs el orden que te apetezca y si no sabes si llevará alguien pues su nombre "y acompañante".
    Tampoco me complicaría mucho la verdad
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos puesto los nombres de los invitados tal y como nosotros nos referimos a ellos. jeje no nos hemos comido mucho la cabeza. Smiley smile

    • Responder
  • Irene
    Novio Habitual Octubre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros creo que haremos así:
    si es pareja de amigos el nombre de los dos
    si es familia el nombre del familiar directo + “y familia”. Si es solo un familiar con un niño pues el nombre de ambos, porque “Manuel y niño/hijo” quedaría muy feo no? Se dan tantos casos que es complicado!! Y seguro que habrá alguno que no sepas si vendrá con esa pareja u otra (de estos que se dejan rápido jajaja)
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si eran familia pusimos el nombre de la familia,ejemplo familia Sánchez Rodriguez, si eran pareja, el nombre de los dos .
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos primero el del invitado principal y luego el otro nombre. Si tenían familia poníamos y familia.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto primero la persona más allegada, luego las familias igual, hemos puesto la persona más allegada y la coletilla " y familia"
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos primero el nombre del invitado principal y luego el de su acompañante. En el caso de las parejas con hijos: Familia Fernández Pérez, por ejemplo.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotr@s pusimos los nombres por orden alfabético. Si eran familia poníamos "Familia" y sólo los apellidos separados por un guión.
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A gusto, yo pondría la chica primero jajajaja
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2022 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas Gracias Laura!! :-)

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2022 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Y si son amigos los dos? ¿Primero la chica y luego el chico? ¿O es al revés?

    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso pusimo promero el nombre de amigo o familiar y luego el del acompañante
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preciosa 🥰
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2022 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros elegimos unas invitaciones con una acuarela del sitio donde nos casamos, en el Santuario de Covadonga y un sobre en tonos verde y el sello de madera que te comenté que creo que queda muy acorde al tipo de invitación... Utilizaré tinta dorada para que destaque sobre el sobre verde seco A ver qué tal el resultado final !!!

    Invitaciones de boda 1

    Invitaciones de boda 2


    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si...en nada está ahí. Estamos atacados ya rematando cosillas. Me encanta la idea del sello de madera! Nosotros hemos escogido invitaciones de metacrilato con sobre de papel kraft y sellos de lacre personalizados de color azul (que será el color de la boda de flores, ramo de flores preservadas y decoración) y pondremos un ramito pequeño de paniculata blanca seca debajo del sello.
    Que ganas de que avancen los días 👏🏻
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2022 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Laura!

    Por los que veo nos casamos en el mismo mes... ya nos va quedando menos...

    Nosotros tenemos unos sobres en tono verde y un sello de madera que queríamos utilizar tanto para los detalles de los invitados como para ponerlo por detrás del sobre a modo de remitentes... A ver cómo planteo la idea de a quién los dirijo y cómo... Con del orden alfabético también me has dado una idea... Muchas gracias!! :-)

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2022 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahh... pues es una opción... De hecho, compramos un sello de madera con la idea de ponerlo por detrás a modo de remite pero como que la idea de no poner a quién va dirigido me resultaba un poco impersonal si...

    A ver qué comentan las demás chicas...

    Gracias Andrea por tu aportación! :-)

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Marzo 2022 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esas mismas dudas las teníamos nosotros y hablando con mi pareja, finalmente decidimos poner un sello con nuestro logo en el sobre y no rotularlos. La verdad es que nadie echó en falta los nombres, ni se lo tomó como algo "impersonal"🤷🏻‍♀️. Las dimos prácticamente todas en mano y fue un mero trámite porque los que estaban en pareja o con hijos, sabían que estaban todos invitados, no sé si me explico.


    No obstante seguro que aquí las chicas te dan ideas y te comentan cómo hacerlo 😊
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros estamos en el mismo punto. Con invitaciones y sobres en casa a la espera del sello de lacre que llega en unos días.
    Nosotros cuando es uno vamos a poner el nombre tal cual, cuando es pareja por orden alfabético y cuando es familia con hijos vamos a poner Familia y los dos apellidos (padre y madre).

    Un saludo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración