Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jessica
Novia Adicta Junio 2023 Barcelona

Invitaciones de boda, con cuánto tiempo de antelación?

Jessica, el 6 de Mayo de 2022 a las 18:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 79
Guardado
Hola chic@s, me caso el 17 de junio de 2023. Ya tenemos el restaurante, estamos en busca del fotógraf@ y queremos empezar ya con las invitaciones para repartirlas ya. Pero tengo una duda, con cuánto tiempo de antelación se dan las invitaciones?

Es muy pronto

87%

287 votos

Cuanto antes mejor

12%

41 votos

79 Respuestas

Última actividad por Maite, el 2 de Junio de 2022 a las 17:08
  • M
    Novia Experta Junio 2023 Alicante
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es por compartir con vuestros invitados ya la noticia yo haría un "save the date" y ya más adelante cuando queden 3/4 meses daría las invitaciones 😊
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las invitaciones si son de imprenta en 15 días están listas y ademas más económicas, si son online puede que tarden más pero aún es precipitado ya que en un año pueden cambiar muchas cosas sobretodo con el número de invitados.
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Noviembre 2022 Murcia
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me esperaria la verdad. Un año de antelacion es mucvo tiempo, si la gente ya sabe que os casais las invitaciones pueden esperar. Yo me cado en noviembre y estoy empezando a darlas ahora
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile supongo que ya te habrán dicho las compis pero podrías dar save the date y a 5 meses de la boda empezar a dar las invitaciones
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Junio 2022 Guadalajara
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con darlas dos meses antes de la boda es más que suficiente.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2023 Cáceres
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que hay que hacer muchas cosas y si vais teniendo cosas...sino al final, los últimos meses son horribles y hay que disfrutar
    • Responder
  • Iria
    Novia Curiosa Mayo 2024 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ejemplo yo las di 3 meses antes de la boda y me caso el 4 de junio de este año
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos díaaas! A mi parecer es prontito, pero bueno vais bien si queréis empezar hacerla y tal. Nosotros las dimos en navidad y nos casamos en Agosto. Vamos super bien con todo (o eso parece jeje). Podéis ir haciéndolas y navidad es buena opción para darlas Smiley tongue

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se suelen entregar entre 4 y 6 meses antes. Ahora puedes ir avisando de que os casáis😃😃
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es pronto, pero cuanto antes mejor, nosotros las empezaremos a dar después de vacaciones y antes de navidad porque hay mucha familia que con la invitación le daremos la noticia 🥰
    • Responder
  • Mar Gómez
    Novia Curiosa Abril 2023 Alicante
    Mar Gómez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Invitaciones de boda, con cuánto tiempo de antelación? 1
    Nosotros nos casamos en abril de 2023 y hemos enviado una imagen cómo esta (pero con nuestros nombres, la fecha y ciudad donde se hará) por WhatsApp. Las invitaciones las entregaremos entre 6 y 4 meses antes. Y plantillas de "save the date" tienes varias en internet. Fácil de editar y más barato imposible 😜
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías enviar un Save the Date para anunciar la fecha de vuestra boda, y unos 5-6 meses antes empezar a entregar las invitaciones oficiales!
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es muy pronto

    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 1 de abril de 2023 y las estoy diseñando yo. Lo hemos comentado con los más cercanos pero por si luego surgen historias ... Vamos a esperar un poco.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Palencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que cuánto más tiempo tengas para organizarlo, mejor
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sé que un año, por lo que me están comentando todas, en muuuy pronto pero es que es lo que comentas, darlas con 2-3 meses me parece muy justo para que la gente se organice y más en la época que me caso, Junio, cuando mucha gente tiene vacaciones y hace ya sus planes de verano. De ahí que las quiera dar con tiempo. Esta claro que un año no, pero 5-6 meses antes las daré. Total, como bien dices tendré que estar detrás de tod@s igualmente. Empezaré ahora con el save the date. Gracias!!
    • Responder
  • Yosune
    Novia VIP Julio 2021 Barcelona
    Yosune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de si tienes invitados fuera de dónde te casas o no.
    Yo las envié con un año de antelación (vía grupos de WhatsApp, carta postal..) ya que el 80% de los invitados tenían que mirar alojamiento etc....
    Está bien hacer un sabe the date, pero yo prefiero que me den la invitación con tiempo de antelación para poder organizarme (trabajo, niña...) y no estar un mes o dos meses antes con la duda de sí o no estoy invitada al final, el lugar de la ceremonia, hora...
    Da igual si las envías antes o después, te va a tocar estar detrás de los invitados hasta muchos días antes de la boda confirmando la asistencia o no
    • Responder
  • .Ana
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    .Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en junio y las de en febrero, como bien dicen luego la gente las pierde y empiezan a preguntar
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que con que las deis 4 o 5 meses antes de sobra porque si no la gente las dejara en un cajón y se olvidará.... si las queréis hacer vosotros si que las podéis ir diseñando o montando y así vais adelantando faena
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy pronto, yo las entregaré con 4 meses se antelación! Ahora puedes mandarle un save date!
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se suelen dar sobre 3-4 meses antes, 6 quizás si tienes muchos a quien repartir

    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las estoy empeza do a entregar tres meses antes


    En las navidades es cuando empezamos a decir q nos casabamos este verano
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sara, vuestras experiencias me sirven de mucho, gracias por compartirlas.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es demasiado tiempo. Por experiencia te digo que si las das con tanto tiempo de antelación la gente se olvida y te pasas los días previos a la boda respondiendo a las mismas preguntas: “donde era? Y a qué hora es?”.

    Nosotros quisimos darlas 3 meses antes pero como por pandemia tuvimos que aplazar dos veces, al final pasó mucho tiempo entre que las dimos y la boda.

    Si acaso haz un Save the Date, aunque en mi opinión te diría que no te gastes mucho en las invitaciones porque luego la gente las tira (a la vista queda, viendo que todos te acaban preguntando a qué hora y dónde es 😒)
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima!! Yo las daría como pronto con 4 meses de antelación, todo depende de si las quiere dar en mano o no...
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Agosto 2022 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos un save the date que enviamos justo el día que faltaba un año por WhatsApp. Nos casamos el agosto, en Navidad aprovechamos para darla a gente que vive fuera y venía a pasar las fiestas, y a los demás empezamos en marzo y estamos terminando ahora...
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se suelen dar con antelación de 3-4 meses.
    • Responder
  • Miriam
    Novio VIP Noviembre 2022 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me quedan 6 meses y todavía no las he dado, me falta cerrarlas… todabía te queda bastante
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que es muy pronto, yo me esperaría un poco más ❤️❤️
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una cosa es irselo comentando a la gente para que se hagan a la idea pero las invitaciones con 3 meses más o menos yo creo que es suficiente
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy pronto se suelen dar con 4 meses de antelación. Si que hay gente que suele hacer el save the date y darlo un año antes, pero las invitaciones unos 4 meses
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es prontisimo cielo, nosotros nos casamos a finales de mayo del año que viene y hasta enero mas o menos no las vamos a enviar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración