Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Julio 2020 Castellón

Invitaciones on line( Whatsapp) o tradicionales??

Alba, el 28 de Octubre de 2019 a las 11:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29
Buenas a tod@s de nuevo!
Sé que es un tema importante, y me gustaría saber variedad de opiniones...
Tras hablar con dos amigas que se han casado ya ambas me han dicho que un momento pesado es el de repartir las invitaciones casa por casa... Buscando por internet opciones originales, vi algo que me encantó! Invitaciones a través de un enlace que se envía al WhatsApp! Por un lado ahorra tiempo de tener que entregarlas una a una! Por otra parte, los invitados responden ahí directamente su asistencia así como si tienen alergias, o son veganos, vegetarianos, intolerantes... Y por último... El consumo de papel es mínimo ( ya que también recibes unas cuantas invitaciones físicas para los más mayores, en mi caso nuestros abuelitos) el resto es súper ecológico! Pero no sé si va a parecer algo demasiado " diferente" a lo que están acostumbrados...Qué opináis? Alguna experiencia al respecto?
Gracias!

29 Respuestas

Última actividad por Laura, el 29 de Octubre de 2019 a las 11:46
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Alba! Smiley smile

    Te comparto algunas opiniones más que espero que te sean de gran utilidad:

    Enviar las invitaciones por email / whatsapp desde web boda

    ¿Cómo serán las vuestras? ¿Tienes alguna foto? Smiley sexy

    ¡Que tengas un feliz martes guapa!

    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros para anunciar que nos casamos hemos usado whatsapp y la página web que es muy útil para organizar invitados y mesas, así como confirmación de asistencia, sin embargo, estas navidades las invitaciones las entregaremos físicamente. Creo que es más formal de cara al evento.
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Abril 2021 Vizcaya
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí m gustan más las tradicionales y eso de seguir dándolas en papel Smiley smile
    • Responder
  • Xavi
    Novio Experto Julio 2020 Barcelona
    Xavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos las invitaciones por Whattsap. Estamos editando una foto poniendo nuestros nombres, la fecha y el "nos casamos!". Luego pondremos el texto dandoblas explicaciones del sitio, detalles de la boda, todo acompañado de emojis. Es muy original.
    • Responder
  • Dabea
    Novia Máster Octubre 2020 Castellón
    Dabea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece muy buena opción y más ya en estos tiempos, nosotros las haremos en papel porque es lo que nos gusta, pero si a vosotros os llama esa idea, adelante! Y dándoles las invitaciones a unos pocos en papel que no tengan whatsapp o sean mayores, solucionado!

    • Responder
  • D
    Novia Habitual Junio 2021 A Coruña
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces todo solucionado. Enhorabuena!!!!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2020 Castellón
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto pero en nuestro caso la cara de amigos y familiares ha sido genial al decirles la noticia, ahora lo que queda es dar la hora y la multa 😂 jiji
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2020 Castellón
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😍 gracias!!!
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vía WhatsApp. Y hay quien ha impreso la invitación para el recuerdo y hay quien no. Ni nos planteamos como "se debe hacer".
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no vamos a dar invitaciones, lo teníamos claro desde el momento cero. Un gasto de papel innecesario que al final termina en la basura de muchos. Nosotros no llevamos compromisos, con lo que a los invitados los vemos a menudo. La invitación será vía on line y llamada telefónica. Solo sacaremos un par de invitaciones para mi suegro y para mi madre, por el tema de tenerla de recuerdo. Las haremos nosotros.

    • Responder
  • D
    Novia Habitual Junio 2021 A Coruña
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea es muy original,pero el repartirlas y ver la cara de tu familia y amigos, eso no te lo da el what, s app. Aunque lo que vayáis a hacer, seguro que es lo correcto.
    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la opción me encanta! Las mías son en papel porque me hicieron un diseño original y personalizado pero sino, mi opción habria sido la del whatsapp. Más cómodo, más rápido, más práctico... Se confirma la asistencia mucho más rápidamente... No tienes que estar tan encima de la gente. Vamos, s mi me encanta
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Nosotros las hacemos por whatsapp principalmente porque supone un ahorro de papel (tambien vamos a hacer tambien en las minutas repartidas por mesa, y no las individuales, por ejemplo):

    En segundo lugar porque hay muchisima gente joven, y creo que les va mejor recibir la info en el movil por si tienen que consultar el mismo dia de la boda la hora, el sitio, etc.. Además la invitacion electronica ya tiene el link directo para ir a la web, confirmar, la informacion del bus, el numero de cuenta, etc...

    Al final todo lo hacemos con el movil.


    Como somos un poco nostalgicos, vamos a imrprimir un par para nuestros padres, los unicos que la recibiran en papel.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2020 Castellón
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ☺️ que way! Claro es que estáis igual que nosotros! Todo el mundo sabe la fecha y excepto un par todos tienen WhatsApp! Jajaja
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Alba.
    No me gustan nada las invitaciones digitales. Tradicionales en papel siempre. Pero claro, es vuestra boda y tenéis que elegir lo que más os guste.
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Diciembre 2023 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacer un vídeo muy bonico y enviarlo por WhatsApp. Es súper original y nos lo está haciendo mi cuñada. A las personas más mayores les daremos tarjeta (solo son 4 o 5), pero para nosotros es muy importante el ahorro de papel, y prácticamente ya todo el mundo sabe que nos casamos ese día, así que solo sería para confirmar.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Alba! Yo soy más tradicional y de invitaciones de toda la vida en papel. Pueden guardarse de recuerdo (yo lo hago) y son aptas para todas las edades.

    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tal cual! Smiley laugh

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en día mucha gente lo hace así, a mí me han dado un par de esas. No me parece mal, pero personalmente prefiero las invitaciones de papel de toda la vida y además que el repartirlas me gusta, quedas con todo el mundo y tal, esdivertido. Pero si tú quieres mandarlas porWhatsApp me parece una buena opción
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2020 Castellón
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja cierto hay gente a la que siempre hay que insistir pero vamos.... Siendo sincera entre tú y yo... Los que realmente son importantes están todos confirmadísimos! Jiji
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! En mi caso, el reparto fue de las cosas más divertidas; la mayoría las dimos en persona y era una excusa para ir viendo a la gente. Otras las tuvimos que enviar. Pero nos apetecía hacer esto de la forma "tradicional". Ahora bien, como ecológico, eficiente y funcional, te digo que por whatsapp es una solución fantástica! Aunque igual te toca perseguir a la gente con las coonfirmaciones de todas formas jajaja

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es que soy una paperlover y no veo la opción de que no sean de papel. Pero oye, me parece una super buena forma de ser eco y tus invitados se sorprenderán.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Octubre 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues estoy completamente en la misma situación! Queremos enviar invitaciones por whatsapp, pero desconocía esa App, podrías decirme el nombre por fi!? Millones de gracias! Yo lo veo una alternativa mucho más ecológica y actualizada!
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que nosotros tenemos tan tan pocos invitados que salen muy caras si hacemos menos. Pero si eliges yo haría todas igual.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2020 Castellón
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro claro! Para la gente mayor es en papel de eso no hay duda! La empresa te ofrece la opción de hacer unas online y la app
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por la gente mayor, hemos elegido en papel.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2020 Castellón
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por las opiniones ☺️! La verdad es que tengo que pensarlo bien!
    Pero claro hay gente de lejos que igualmente se las debería de mandar por correo y ya 😅 aunque una minoría
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2016 Valencia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya no x diferente, yo lo veo super guay y súper original. Lo que no me termina d gustar y x lo que yo no lo haría es que lo veo super impersonal. Nose... A mi me gustó quedar con gente, hablar sobre los preparativos... Nose... Yo aunque si que reconozco q es pesado y costoso x tema horarios lo volvería ha hacer con las invitaciones fisicas
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí es que me hace ilusión lo de recibir las invitaciones físicas, pero desde luego lo que comentas es una buena opción!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración