Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Leire
Novia Habitual Octubre 2016 Guipúzcoa

Invitaciones para el café

Leire, el 8 de Noviembre de 2015 a las 23:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 37
Hola chicasEstoy mirando invitaciones, pero me ha surgido una duda: a los invitados al café se les da la misma invitación que a los invitados a la boda o se les hace otra distinta?Gracias a tod@s y enhorabuena a tod@s por vuestas bodas!

37 Respuestas

Última actividad por Laura, el 16 de Noviembre de 2015 a las 21:21
  • L
    Novia Principiante Diciembre 2017 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo había escuchado nunca, yo lo que sí haré será el día de antes enseñar el traje y hacer una merienda donde estarán los más íntimos y los que no van a la boda como vecinos, clientes, conocidos...
    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Octubre 2016 Cantabria
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo nunca lo había oido ,a la gente que se le invita al café se le invita de palabra( al menos así lo he vivido en mi familia) y tampoco me haría mucha gracia que no me invitaran a la boda y si al café.

    • Responder
  • Maydreams
    Novia Máster Julio 2016 Málaga
    Maydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo había oído algo pero nunca lo he vivido en ninguna boda que he ido. Nosotros no lo haremos pero tendrás que enviar otro tipo de invitación detallando qué tipo de invitación quieres hacer a esas personas, ya que si le das la misma irán a la comida tambien... Mis suegros lo que si harán será enviar a la familia más lejana que no está invitada, unos pasteles el día de la boda.

    • Responder
  • Marina
    Novia VIP Junio 2017 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ammm no tenia ni idea... yo pensaba q tu invitas a la ceremonia y a la posterior invitacion y luego hay gente q va a una o a otra o a las dos...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2016 Vizcaya
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola leire yo soy de barakaldo y esto lo escuchado en bodas bautizos y comuniones. Me parece un detalle bonito. A Mi me an invitado al cafe de palabra sin invitacion. Es tu boda y aces lo que quieras Smiley laugh
    • Responder
  • Rosae
    Novia Habitual Octubre 2016 Málaga
    Rosae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Inglaterra es muy común , y lo que te parezca a ti que está bien , pues bien esta !!!

    • Responder
  • Nesira
    Novia Experta Junio 2017 Vizcaya
    Nesira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Exacto, opino exactamente igual que tú

    • Responder
  • Nesira
    Novia Experta Junio 2017 Vizcaya
    Nesira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No entiendo por qué decís que eso no se hace, yo lo he conocido toda mi vida. Que no se estile en todas las comunidades no quiere decir que no se haga.

    A mí me parece muy buena idea para compromisos, que no tienes tanta relación como para invitarles a la boda, pero te gustaría que pasaran por allí. Entonces le invitas al café y todos contentos. Está bien para compañeros de trabajo, o gente suelta que no conocen a la familia ni a nadie más de la boda.

    Yo, según el trato está claro, muchas veces preferiría que me invitaran sólo al café. Los novios se ahorran un dinero y los invitados también.

    De todas formas, yo se lo diría sólo de palabra, sin invitación. O sino, una invitación diferente si te gusta, pero la misma no haría.

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que en España no se estila este invitación , tampoco es que sea de mi agrado..la veo extraña jij perooo cada uno su boda la hace como desea respetable

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca lo había escuchado!! Pero m imaginó q sera otra distinta
    • Responder
  • A.m.at
    Novia Experta Octubre 2016 Cádiz
    A.m.at ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca lo habia escuchado... pero la verdad no me gusta o invito porque me apetece pasarlo con,esas personas o no.... pero vamos todo es respetable,hay de todo en,este mundo
    • Responder
  • Canca
    Súper Novia Abril 2016 Asturias
    Canca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Francia es así, y se hacen dos tipos de invitaciones

    Una es para todos los conocidos que van a la boda, que se les invita a tomar algo a la salida, y la otra invitación es más formal porque es ya para la familia y las personas más cercanas, que son las que van al banquete después.

    .

    A mi personalmente tampoco me gusta, pero donde es costumbre no lo ven mal.La familia de mi suegra son todos franceses, pero a nuestra boda solo hay un tipo de invitación, la de toooooodos a jalarrrrr!!! jajaja

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he visto eso nunca ni lo había oído. Al menos por Madrid y alrededores no es normal. Y la verdad no me gustaría algo así. Es como decir que eres un invitado de segundas, no vas a la comida pero encima tienes que arreglarte para no desentonar en el evento para tomar un café. .. Yo preferiría que me invitasen al un café otro día, o una caña. .. y nos vemos vestidos normales y tan felices.
    • Responder
  • G
    Novia Experta Mayo 2016 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Alemania también se hace, aunque en lugar de la cena, si los novios tienen poco presupuesto invitan a café, tarta y baile Smiley smile
    yo creo que o simplemente lo mencionas o les das una invitación distonnta. La misma no, claro, pq se presentarían en lla cena o comida Smiley winking
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2016 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui en Asturias aveces la gente te invita al baile y las bodas que son de mañana como por la noche se hace una "cena" pues tambien se quedan a picar algo.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui se hace eso tambien. Se que en Belgica si se hace y te dan otra invitsc
    • Responder
  • Macaron
    Súper Novia Marzo 2016 Guipúzcoa
    Macaron ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Gipuzkoa y también lo había oído. Me encanta la gente que afirma que eso no existe sin saber, yo no había oído lo de los alfileres nunca hasta entrar en el foro pero no se me ocurrió inventarme que eso no existe solo porque yo no lo conozco.
    • Responder
  • Leire
    Novia Habitual Octubre 2016 Guipúzcoa
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo se que en navarra y aqui en gipuzkoa es habitual invitar a gente no tan a llegada al café o a las copas
    • Responder
  • Leire
    Novia Habitual Octubre 2016 Guipúzcoa
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien solo habia visto a la barra libre, pero en la ultima boda en la que he estado vinieron los invitados a la tarta y al cafe también. Y la verdad que me gusto la idea. ya que se acercan hasta el restaurante porque no invitarles también a la tarta.
    • Responder
  • Y
    Novia Principiante Junio 2016 Álava
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo soy de vitoria y aqui si que hace yo si que voy a invitar a gente al cafe y no damos invitacion ni nada solo les decimos que si quieren que pasen a la hora del cafe y que se queden al baile yo de toda la vida lo e oido
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Mayo 2017 Toledo
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso yo lo he visto pero solo a pa barra libre y no se les da invitación se les dice que se pasen y tal
    • Responder
  • Leire
    Novia Habitual Octubre 2016 Guipúzcoa
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo pues yo tambien les comunicare verbalmente, ese era mi plan desde el principio. Gracias!
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Octubre 2018 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca lo escuche, no se como funcionará..
    • Responder
  • Leire
    Novia Habitual Octubre 2016 Guipúzcoa
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con lo de los invitados al cafe me refiero a la gente quecno le invito a la comida, van al restaurante a la tarta, al baile y a la recena. Esto lo voy ha hacer porque ya somos mas invitados de lo que esperaba y aunque quiero que vengan y esten con nosotros ese día no son tan intimos como para invitarles a toda la boda. Al cafe por ejemplo les voy a invitar a las compañeras de trabajo.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Noviembre 2015 Granada
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que será típico de alguna zona o país pero yo no lo he escuchado nunca y me suena raro.
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Octubre 2016 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que nunca he visto los invitados al cafe, pero me imagino que se dara una invitacion diferente poniendoles que los invitas al cafe no?
    • Responder
  • Mariola
    Novia Máster Septiembre 2016 Zaragoza
    Mariola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a hacer un refresco casero en el pueblo donde me caso para que venga quien quiera y después en mi pueblo haré el banquete solo vendrán los invitados. A los invitados al refresco de les diré de tu a tu o por teléfono
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han invitado a alguna boda, bautizo y comunión al café y simplemente me lo comunicaron verbalmente cuando me anunciaron la celebración del evento.
    • Responder
  • A
    Novio VIP Junio 2017 Barcelona
    Adnera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En España no existe esa tradición, debes explicarlo a la gente por que no se si lo entenderán o se sentirán como invitados de segunda clase. Lo que si he visto, en el caso de bodas de profesores, es que mucha gente vaya a la iglesia, alumnos etc... Pero no al banquete
    • Responder
  • Flor
    Novia VIP Junio 2017 Madrid
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me imagino que esto será el evening invitation, se hace mucho fuera.... Normalmente es otra invitación ya que en la principal van los detalles de l ceremonia y los invitados de tardes no van más que nada porque no les vas a decir que se tienen que ir y esperar hasta la tarde...
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2017 Barcelona
    I'mthebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo he oído nunca que te inviten a una boda para el café... Yo lo siento pero no me gustaría nada, o me invitan o no me invitan pero no voy a estar meses reservando un día porque tengo que ir un par de horas a una boda... Y que te pones? Vas con tejanos mientras los invitados selectos van arreglados? Y el regalo? Les das 100€ por tomarte un café o no les das nada porque ellos tampoco han invertido nada en ti? Hablo desde la ignorancia y lo que yo pensaría si me invitan al café en una boda
    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Has encontrado un sitio donde os permitan hacer eso? en inglaterra es muy comun, pero en españa nunca lo habia escuchado.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración