Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante

Invitaciones y cuando darlas!!

Cristina, el 9 de diciembre de 2019 a las 13:34

Publicado en el Grupo Organizar una boda 50

Buenos días!! Bueno os comento... Me caso el 16 de mayo y estamos con el tema invitaciones quedan poco más de 5 meses... Pensamos en darlas en febrero que seian dos meses y medio antes prácticamente... Pero he visto que hay gente que las da de 6-5-4 meses antes... Y ahora mi duda... ¿Cuando deben...
Buenos días!! Bueno os comento... Me caso el 16 de mayo y estamos con el tema invitaciones quedan poco más de 5 meses... Pensamos en darlas en febrero que seian dos meses y medio antes prácticamente... Pero he visto que hay gente que las da de 6-5-4 meses antes... Y ahora mi duda... ¿Cuando deben darse las invitaciones? Mil gracias!!

50 Respuestas

• Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros las repartimos unos 3 meses antes. Cuando faltaban 6 meses, enviamos save the date electrónicos, con la información de alojamientos etc (la mitad de los invitados venían de fuera)
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se dan entre 4 y 6 meses. Yo me caso en Mayo tb y las empezaremos a dar en Navidad
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Febrero 2027 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende mucho de cada uno, pero personalmente, prefiero que me den las invitaciones prontito. Siempre hay gente que vive fuera o que tiene trabaja los findes ( por ejemplo enfermeros, camareros... ) o padres que quieren ir sin sus hijos y quieren buscar con tiempo alguien que se quede con ellos y se facilita mucho mucho la organización.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Cristina! Creo que 2-3 meses antes está bien.

• Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de cada uno realmente! Yo tengo entendido que entre 2-3 meses ya va bien, porque darlas con mucho tiempo de antelación puede hacer que acaben perdidas y al final no sirvan de nada jaja Pero por ejemplo si en navidad vas a ver a gente que luego no verás hasta la boda, aprovecha para darlas! Yo le daré a algún que otro familiar en navidad por esa razón (y me caso en julio), al resto en mi caso se lo daré en abril o así

• Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en mayo y las vamos a dar ahora en navidades
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las puedes dar cuando tú quieras...nosotros nos casamos en marzo del 2021 y aprovecharemos las navidades del 2020 para darlas y a los que están fueras se las enviaremos en noviembre o así
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos el mismo día 😁, mis invitaciones las está diseñando una amiga y me ha dicho que para Navidad ya estarán, así que las daremos después de las fiestas 😁
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Agosto 2020 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando tú quieras!!! Nosotros las estamos dando ya... y nos casamos en agosto!
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2019 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es cuando tu quieras. Sl en Navidad vez. Alguien q después no vas a ver... Mejor ahora. Sino espérate unos 3 meses antes y. Las das
    • Responder
  • A
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 30 de Mayo y las vamos a dar en Febrero, lo único que hay familiares que vienen de fuera en Navidad, y se las daremos ahora.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en agosto y las daremos en abril, 4 meses antes. Yo personalmente veo que si las das un par de meses antes puede haber gente que le venga justo y no pueda organizarse. Y eso me ha pasado a mi con la boda de unos amigos. Nos hemos enterado esta semana que se casan en mayo (darán las tarjetas a finales de este mes) y yo por ejemplo ya no podré ir porque tengo los turnos en el trabajo ya asignados, y sin posibilidad de cambiarlos porque ya cambié uno que necesito para mi boda y otro para la boda de unos amigos que se casan en julio y ya hace unos meses que lo dijeron.
    Esto de entregar las tarjetas depende de cada uno pero yo soy partidaria de avisar con tiempo y darlas al menos 4 meses antes. Yo ya me he perdido unas cuantas bodas porque aún sabiendo que se casaban me dieron las tarjetas un mes y poco antes (lógicamente no sabía si me invitarían o no) y no hubo manera de cuadrar los turnos para poder asistir...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Cristina.
    Las invitaciones deben entregarse entre 3 y 6 meses antes de la boda.
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q depende de dnd sean los invitados. Si son de tu zona dos tres meses está bien. Si hay gente de fuera yo se las daría antes.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos en septiembre y las daremos en Abril más o menos ya que tenemos gente que viene de fuera y deben organizarse, a los que vienen de fuera de españa ya los hemos avisado.

El resto saben nos casamos en septiembre, aunque creo que la familia de mi pareja no toda aun lo saben ya que son de otra comunidad autonomica asi que nuestra idea es ir si podemos en semana santa o sino darselo a su prima que vive en nuestra comunidad pero siempre va en vacaciones al pueblo y se encarge ella de darlas.

• Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En este caso, cuando mejor os venga. Nosotros nos casamos en julio. La mitad de la boda es de fuera y ahora en Navidad voy a ver a una gran parte de gente así que las vamos a empezar a repartir.... Si son de la misma ciudad yo creo que con 4 meses es suficiente.
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Curiosa Julio 2022 Almería
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy igual que tú, para finales de mes me las entregarán, nosotros nos casamos en agosto. Hay gente que me dice que las demos unos 3 meses antes y otros que empecemos a darlas ya, por el tema de ser un mes complicado con el tema vacaciones, para que aquellos que quieran asistir tengan en cuenta la fecha de la boda. ¿Qué haríais vosotr@s?
    • Responder
  • Mara
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, me quedo por aquí, porque yo me caso en octubre del año que viene y tampoco tengo muy claro cuando darlas, hay gente que me dice que cuanto antes mejor y otros que es demasiado pronto, así que no se cómo acertar.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración