Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Habitual Diciembre 2021 Sevilla

Invitaciones y número de cuenta

Cristina, el 17 de Noviembre de 2019 a las 19:52 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 28
Chicas que opináis sobre poner el número de cuenta en la invitación ? Se que se suele poner pero me da tanta vergüenza ....

28 Respuestas

Última actividad por Blanca, el 20 de Noviembre de 2019 a las 12:16
  • Blanca
    Novia Experta Mayo 2022 Tarragona
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo judit, aquí en cataluña se estila mucho el poner el número de cuenta, y aunque sea para algunos violento para otros es mucho mas cómodo. Se ha lo que se haga a todo el mundo no le va a parecer bien una cosa u otra... ejejej

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, nosotros no lo vamos a poner porque sabemos por comentarios que a la mayoria de la gente no le gusta o nos han dicho directamente que nos darán sobres, pero tambien lo vamos comentando a la gente que si alguno necesita numero de cuenta pues que nos lo pida.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es algo muy personal y supongo que también depende del lugar de dónde seáis y lo común que sea por ahí...

    A mi personalmente no me gusta. Me da la impresión de que estás pidiendo dinero si o si. Prefiero que quien quiera dármelo quedar para tomar algo y vernos y si alguien prefiere hacer un ingreso lo pide...Al menos aquí es lo que se suele hacer. Así se entrega el dinero de forma original y no es algo tan frívolo...

    Pero como digo, es algo muy personal.

    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! Yo también quiero ponerla por la comodidad de no llevar sobre y tal pero me echa para atrás el tema de los ingresos y que Hacienda meta mano. ¿Sabeis como va ese tema? Tengo entendido que por ingresos menores a 2.999€ (que ya os digo que mis invitados no van a llegar a eso) no pueden decir nada y si son superiores sí. Pero mi duda es: esa cuenta va a tener x ingresos de diferentes cantidades y de diferentes cuentas, ¿ahí pueden decir algo?

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Diciembre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes mucha razón. Muchas gracias
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En catalunya es bastante habitual, aqui suele darse dinero y yo todas las bodas que fui excepto una (pero vamos eramos solo 15 invitados) han dado tarjeta con cuenta.


    A mi me da miedo que ser pierdan sobres, además no quiero tener tanto dinero en efectivo porque lo vamos a usar para pagar cosas.


    Asi que nosotros pondremos la tarjeta aparte.


    Sobre el tema que parece violento o obligado a dar cash en las bodas con este metodo, recordemos que antiguamente se ponian lista de bodas, que para el paso le estabas diciendo a la gente lo que te debia comprar. Al final es lo mismo .

    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo voy a poner, ahora está generalizado que la gente te de el regalo, ya sea mayor o menor en la cuenta, así que prefiero ponerlo y que la gente lo utilice si quiere, con alguna frasecita original.

    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Mayo 2022 Tarragona
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    Está claro que es algo personal que tenéis que decidir finalmente vosotros. A mi también me pasas que pienso...jo es muy violento... Pero claro si no lo pones hay mucha gente que te pregunta vía whats o llamadas que les des el número, luego otra que el mismo día de la boda te da el sobre... y donde lo guardas? y si lo pierdes???

    No se...yo pensando en invitada cuando he ido a bodas me ha ido super bien por que ingresas y te olvidas...es muy practico y al fin y al cabo la gente hoy en día busca eso. También es verdad que en Cataluña al menos en mi entorno en todas se ha puesto el numero de cuenta. Pero por ejemplo mi familia en córdoba todo es con sobre...

    Besos

    • Responder
  • Andreea
    Novia VIP Octubre 2019 Castellón
    Andreea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo en todas las invitaciones que he recibido hasta ahora ponía el número de cuenta y nosotros al final cuando hicimos la invitación también lo pusimos. Yo creo que ya es muy habitual, la gente no se sorprende, al contrario espera verlo.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Diciembre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas por vuestra opinión. Ayuda mucho. Besos !
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Diciembre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por ese ánimo !😉
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Yo por lo que he ido leyendo y viendo parece que en algunas comunidades es más habitual que en otras. Por aquí es lo más normal del mundo y en la mayoría de bodas se pone en una tarjetita a parte, así que eso haremos nosotros. Cuando vamos de invitados agradecemos que ya nos den la cuenta, te ahorras preguntar, sacar dinero, ir con sobres, etc. Que no te dé vergüenza alguna Smiley kiss .

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la puse porque no me gusta. Pero hay familiares que me la estan pidiendo asi que se la mandaré por whatsapp y listo!!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2021 Palencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!!
    A mi también me parece un poco feo, parece que invitas a la gente para que te den.... no se.... el que quiera dar dinero os va a preguntar y ese dia podéis dejar a alguien de confianza a cargo de los sobres.... mi hermana cuando se caso, le daban los sobres a mi padre y al suegro de mi hermana y los subían cada poco tiempo a la habitación que tenía caja fuerte....
    Yo en mi boda tampoco lo pondré en la invitación..., invito de corazón, no para que me den nada. Es mi opinión, espero haberte ayudado! 😘😘
    • Responder
  • Ely
    Novia Experta Mayo 2021 Tarragona
    Ely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía pensado no ponerlo ya que me da un poco de apuro pero todo el mundo me dice que lo pongamos asi que no se que haremos al final...
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí que lo hemos puesto porque lo hace más fácil para los invitados y ese día no queremos ir con sobres arriba y abajo. Nos hizo gracia esta frase y es la que hemos puesto: “Ese día todo corre a nuestra cuenta, y nuestra cuenta es: ...” Mi padre se horrorizó cuando las vio, todo sea dicho 😂😂
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me daba vergüenza, al final aunque lo pongas siempre hay gente que te da sobre,pero para hacerlo más fácil y menos violento he hecho una tarjeta aparte diciendo " lo mas importante sois vosotros pero que si quieren colaborar con el viaje de nuestros sueños podrieis dejar vuestro granito de arena aqui" " seguidamente del número de cuenta...
    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina, nosotros teníamos la misma duda y al final si que lo vamos a poner ya que una amiga nos dijo que dejó encargado a su padre de recoger los sobres y guardarlos y el hombre perdió varios sobres de camino a casa. Vaya faena!!!
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo vamos a poner en una tarjeta pequeña aparte y la meteremos en el sobre con l invitación
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Cristina! Yo nunca lo vi. Tenemos la costumbre de regalar dinero en sobre. Nosotros no la pondremos. Esto aquí en Asturias.

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pondremos en una tarjetita aparte con la frase "vuestra presencia es el mayor regalo, pero si queréis regalarnos algo más..." En mi ciudad es muy típico, en casi todas las bodas a las que he ido lo han puesto, y la verdad que yo como invitada lo agradezco, está claro que voy a darles dinero a los novios, y si hay número de cuenta pues hago una transferencia y listo y así no tengo que andar llamando para pedirlo o andar con un sobre lleno de pasta para arriba y para abajo
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2022 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros en tarjetita adicional. Algunos no se lo pondré en el sobre
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! A nosotros tmb nos daba mucha vergüenza y no lo pusimos. Quien nos lo pidió se lo dimos y los demás nos dieron sobre. Nosotros nos quedamos más tranquilos así
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Cristina.
    Yo no lo puse, va a gustos.
    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo algo muy normal la verdad. Todos nuestros amigos que se han casado lo han hecho así y resulta más sencillo.
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Diciembre 2019 Castellón
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenia el mismo dilema, pero al final lo pusimos porque los amigos que se acababan de casar no lo pusieron y luego todo el mundo les agobiaba pidiendoles el número de cuenta días antes de la boda y se estresaron
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2021 Castellón
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se que es lo que se hace normalmente pero yo tampoco soy partidaria y menos en nuestro caso que es la segunda boda por las 2 partes (aunque la mia de la iglesia no pasamos y no tuve invitados ni regalos, fue el peor dia de mi vida) pero no lo vamos a poner, hay invitados, los mas cercanos q dicen q hacemos bien y q cada uno haga lo q quiera y otros q estamos locos pero como no queremos obligar a nadie el que quiera q nos de un sobre pero sin compromiso para nadie, queremos q sea un dia especial para nosotros, tener yo sobretodo ese dia soñado por todas q no tuve la otra vez y pasarlo bien, los regalos para nosotros seran una ayuda bien recibida pero desde luego no imprencisdinble. Haremos una boda a nuestras posibilidades pero seguro q sera preciosa.
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Noviembre 2019 Granada
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si no estás contenta con la idea, no lo pongas y que te den sobre. Con lo que más cómodos os sintáis
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración