Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Principiante Octubre 2025 Madrid

Invitadas de "blanco", me da miedo.

Ana, el 11 de Octubre de 2024 a las 12:07 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 32
Sinceramente, tengo miedo de que alguien vaya a mi boda, ya no de color blanco (tengo la esperanza) sino de algún color nude o muy claro que con las luces pueda parecer blanco.

Vosotras habeis tenido alguna percance con este tema? Pusisteis algun tipo de nota en las invitaciones?
😣😣😣

32 Respuestas

Última actividad por Lydia, el 13 de Octubre de 2024 a las 18:08
  • Lydia
    Novia Adicta Septiembre 2024 Granada
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, la abuela de mi pareja, su tía y la
    Mujer de un amigo suyo. No sirve de nada poner lo del código de vestimenta…
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio??? La gente es increíble
    • Responder
  • Lydia
    Novia Adicta Septiembre 2024 Granada
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse en la invitación que no se podía ir de blanco ni similar y aún así vinieron tres de blanco …. 😑😑😑😑😑
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo que ni lo pensé en mi boda la verdad... Y no hubo ningun problema 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La prima de mi ya marido, la cual se casó hace 3 meses y sabe lo que es esto.. me dijo en su día que la apetecía ir de marrón a mi boda. Por mí genial, cuando vi su vestido, de marrón nada, eso era casi blanco, un beige vamos.. no sé parecía a un vestido de novia, pero aún así me llamó la atención el color, pero me dió bastante igual a la vez. Ella sabrá, yo hice como si nada, y nadie comentó nada del color.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí,yo lo puse en la invitación y aún así una tía mía fue con un conjunto de pantalón y camisa de lino color crudo y sinceramente me dio igual,ese día no te fijas en esas cosas
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esto mismo pienso yo, pero si te da tanto miedo ponlo claramente en las invitaciones. Si además como dices sois poquitos, también se lo puedes decir en persona

y si lo que te da miedo es que no te hagan caso y salga gente de blanco o claro en las fotos, pues para eso está el photoshop

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porque tienes miedo? No creo que nadie vaya de blanco, pero y si van? Los q quedan mal son ellos, a ti no te afecta
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la respuesta, estoy de acuerdo, no lo haran con maldad pero me parecería horrible
    • Responder
  • Bride
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, si en eso estoy de acuerdo. Respeto que a otras novias pudiera molestarles, pero a mí me da igual. Sólo te decía lo que podría pensar una mujer a la que le molestara que sus invitados fueran de blanco, que no es mi caso, como ya he dicho en mis mensajes anteriores. Lo que me molesta es que aún haya gente que identifica el blanco con "pureza y virginidad", como si eso hiciera peor o mejor a una novia, algo que, además de pertenecer a la intimidad de cada persona sobre los hombres nunca se menciona... Eso no debería haber ocurrido nunca, y es hora de que, sobre todo las mujeres, ya lo dejemos atrás.

• Responder
  • Eme
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El 99% de los vestidos blancos que puede llevar una invitada a una boda se parecen como un huevo a una castaña a un vestido de novia.
    Dudo muchísimo que una invitada quiera imitar a la novia poniéndose un vestido de tonos claros o de fondo claro, igual es que es el que tenía en el armario, o quizá no haya encontrado otro que le guste, o mil circunstancias más y ninguna sea imitar a la novia.
    • Responder
  • Bride
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver... En cuanto a llevar o no blanco, a mí personalmente tampoco me ofende, aunque no me parece apropiado. En mi boda una invitada se presentó con un traje blanco, pero tenía también otros colores, y sinceramente me dio igual. Si fuera blanco entero no me gustaría, pero tampoco me hubiera molestado tanto como para enfadarme, y mucho menos para arruinarme el día. Eso, simplemente, no es lo más importante de una boda, sino el significado de la misma.

• Responder
  • Bride
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad es que no estoy de acuerdo en absoluto. A mí me daría igual si alguien viniera de blanco a mi boda, pero lo que comparas no tiene nada que ver. El hecho de que a una novia le apetezca destacar el día de su boda y, por ese motivo, le moleste que alguien la intente "imitar" yendo de blanco es comprensible, lo compartas o no. Que a una persona, sea quien sea y de la época que sea le moleste algo que pertenece únicamente a la intimidad de una mujer (y que, además, nunca se pregunta en el caso de los hombres) como si pudieras ser mejor o peor por ser virgen o no serlo sólo por el hecho de ser mujer, no es sólo retrógrado y enfermizo, sino que es ofensivo. Ninguna mujer va el día de su boda dando explicaciones sobre su vida privada, que sólo es suya. Y a quien le moleste eso, es su problema, porque el problema está en su mente, y eso no tiene nada que ver con la novia.

• Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imaigno que es lo clásico que se dice lo de "copita de vino", porque si de verdad piensan así, deciros que no tienen 12 años... La persona que viniera con ese color sería la que quedaría mal, en el momento que le dais importancia o protagonismo con la famosa "copita de vino" es cuando se puede organizar tremendo drama... Además de un coste innecesario de tintorería al vestido, disputas, peleas... Que esa persona tendrá malicia, desconocimiento o lo que sea, pero os ponéis a su altura pensando así
    • Responder
  • Eme
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí el respeto se demuestra de otras formas, llevar o no un vestido/traje blanco/beige/con estampado sobre fondo blanco personalmente no me ofende.

La novia tradicionalmente va de blanco como muestra de pureza y virginidad, igual para las que se casaban de blanco en su momento también es una falta de respeto que novias no vírgenes vayan de blanco puro.
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que en mi opinión, no es cuestión de que se confunda a la novia, está claro por el corte del vestido cual es la novia. Ya es por reglas de respeto que para mi son básicas jajjaja

• Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo puse el dress code que blancos cremas y similares reservados para la novia. Aun con esas, mi tía quiere un vestido color champagne, mira que con CREMAS O SIMILARES, se entiende, pero nada, la gente busca provocarme una ulcera *Dramatización*

Yo tengo mis damas que dicen que si ven a alguien de blanco, copita de vino, pero hacerlo con colores que no sean blancos, por mucho que yo los haya vetado me parece ya demasiado (con el blanco, si estoy de acuerdo con ellas jajjaja)

Yo creo que el miedo este es normal, cuando es un tema que te importa, obviamente si te da igual eso, pues sin problemas. Lo que yo haría y así te quedas tranquila es ponerlo en la invitación, aun que luego la gente hará lo que le de la gana, eso por descontado, pero al menos tu lo avisas.

• Responder
  • Yami
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he puesto nada en la invitación, creo que es algo que es de conocimiento común.

De todas formas yo creo que con esto soy rara porque si lo pienso me da igual que venga alguien de blanco, ellos sabrán 😂
    Lógicamente no me gustaría que nadie viniera de "novia" pero creo que eso va mucho más allá del color.
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondré evitar blancos y nudes y también verde que es el color de las damas de honor
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante de la boda es disfrutar del día y no de cómo va vestido nadie, salvo tu pareja o tú. Da igual si sois 30 o 300, estás a otras cosas ese día, y aunque lo pongas de aviso si alguien quiere ir de blanco o de claro da igual lo que le digas... Va a vestirse así igual. Lo único que le demuestras es que te importa lo suficiente como para mencionarlo.
    No tuve ningún problema ni tampoco me habría importado, el "problema" lo tendría la persona que iba de blanco, no yo 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos en la web, que ni blancos ni Beiges ni grises muy claros ni similares. No apareció nadie con esos colores
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por tu respuesta ❤️❤️
    • Responder
  • Eme
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente es lo mismo que opino yo.

Salvo que se ponga un vestido blanco muy evidente no hay ninguna duda de quien es la novia
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en la web hemos puesto un apartado donde hemos indicado que el blanco está reservado para la novia (aunque sea obvio a veces hay que decirlo) y que el resto de la gama (beige, crudo y similares) pues no son del todo apropiados.
    Hemos dicho que llenen nuestra boda de colores, que nos da igual el protocolo respecto a si hay que venir de corto o de largo, que simplemente pedimos respeto.

De todas formas es algo que al inicio también me preocupaba pero a falta de una semana para mi boda, no me va a amargar el día, los que quedan mal son ellos por no respetar una norma tan básica de las bodas.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no puse nada creo que esta feo decirlo. en mi boda habia una invitada de colores blancos que curiosamente era la tia del novio. no me di cuenta hasta varios meses despues en las fotos pero vamos que ni me fije. solo me duenta de lo mas que iba en mi opinion. creo que dice mas de ella que de ti si va de blanco

• Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido de color beige clarito a bodas (pantalón + chaquetón /blazer) con top de colores chillones y en ningún momento he eclipsado a la novia. No por ir de un color se le usurpa el lugar ni el protagonismo a nadie. Es más la novia ni se dio cuenta, me lo dijo después al ver las fotos.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he puesto ninguna restricción pero es verdad que si van de blanco a mí no me van a eclipsar.

Tengo una amiga que a la boda de este mes ha ido de un rosa muy claro y parece blanco y ya la he avisado de que eso no lo veo del todo bien
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros éramos 53 invitados pero q yo no me fijé si quiera
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es normal, lo malo es que nosotros somos muy poquitos y por eso me da mas miedo
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es algo que te quita el sueño dilo claramente y ya está. Pero la gente va hacer lo q le dé la gana.
    También te digo q ese día pasas de todo a la mía fue una amiga y me di cuenta viendo las fotos. Y me pasé media noche bailando con ella y ni me fijé jajaja así q realmente tmp pasa nada.
    Pero si te va a perjudicar dilo claramente y ya está
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holi, al final te va a importar un pimiento y si va alguien puede que ni lo veas.
    Yo no lo puse. Mírate mi debate: NO SE VA DE BLANCO A UNA BODA.

• Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Ana!

Si te preocupa ese tema habla con tus invitados y diles claramente que no usen esos colores, es cierto que la novia siempre será la novia y da igual el color que nadie te va a quitar ese protagonismo….Yo tuve una invitada de blanco( me di cuenta porque me lo dijeron unas amigas) y me dio igual, creo que es un gesto feo por su parte y la que ha quedado como el culo es ella pero a mí me fue indiferente 😂😂😂😂 al final es tu día y el de tu pareja el de nadie más ❤️❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración