Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Almudena
Novia Curiosa Octubre 2026 Castellón

Invitados de fuera

Almudena, el 28 de Septiembre de 2025 a las 11:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 43
Buenos días, vuelvo a preguntaros sobre algo que nos reconcome y que no sabemos bien que hacer. Es sobre el tema invitados.
Somos de otra ciudad y de otra CCAA distinta a donde vivimos. Trabajamos y hemos hecho vida en Barcelona, pero nos casamos en Castelló de la Plana porque somos originalmente de ahí. Toda nuestra familia y amigos cercanos están allá.

La cuestión es que al trabajar en Barcelona tenemos conocidos aquí, amigos y compañeros de trabajo que nos gustaría que estuviesen en la boda. ¿Como hacéis en estos casos? Les pondríais bus para facilitar el desplazamiento y que ya el hotel se lo busquen? Les sugerís las dos cosas? Ninguna! Si alguien se ha visto en la misma situación, que me escriba, gracias.

43 Respuestas

Última actividad por Bárbara, el 2 de Octubre de 2025 a las 01:01
  • Bárbara
    Novia Adicta Noviembre 2025 Pontevedra
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Vigo, me viene gente de granada y Canarias. Le avisé con un año de antelación. Trate de buscar descuento el hotel pero era más caro, así que lo hicieron ellos por su cuenta. La mayoría alquila coche, pero a la salida de la boda dejan el coche ahí y yo les pago el taxi al hotel. También vamos a hacer unos pinchos el día anterior y por supuesto les dijimos que nada de regalos. Ya Bastante gastos tienen en venir
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Enrique por tu aportación. Primera aportación masculina que leo. Está bien eso. Si, justo eso del picoteo pee boda lo comentaba con las compañeras del trabajo el otro día.
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nos casamos a 500 km de Madrid.

Lo advertimos con un año de antelación para que la gente se fuera buscando hotel y transporte.

Les dimos una lista de hoteles que conocemos pero que se apañaran ellos.

También contactamos con una agencia de viajes para ver si nos hacían precio pero resultó un desastre. Salía mucho más caro que si uno se lo organizaba por su cuenta y hoy todo el mundo está ya acostumbrado a buscarse las ofertas online.

También estuvimos pendientes de cuándo salían los billetes de tren de las distintas compañías y avisamos a todo el mundo.

Luego les confeccionamos un comic dando información de toda la boda y de sitios a los que ir a comer, visitar, etc.

Y, al igual que ha dicho María, al hacer trasladarse tan lejos hemos organizado el día anterior a la boda un cóctel aperitivo, porque somos conscientes de que es un trastorno.

Y mira, pensábamos que se iban a apuntar los justos y hemos llegado a 100 invitados.

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasaba un poco parecido, yo soy de Sevilla, mi marido de Barcelona y nos casamos en Madrid (donde vivimos y trabajamos desde hace muchos años). Nosotros no dijimos nada, pusimos en la web muy bien indicadas las direcciones de la iglesia y el hotel y que cada uno se buscara lo que mejor le viniera. Alguno nos preguntó por zonas o cosas que ver el día antes y recomendamos, pero casi nadie nos preguntó.
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Nostros nos casamos en un pueblecito de Tarragona (de donde soy yo) y luego nos tenemos que traer la familia/amigos de mi chico de Andalucia/Ciudad Real y la otra mitad de nuestra boda es Americana.

Lo que nosotros hemos hecho es poner en la web sugerencias de hoteles/hostales/campings en el pueblo y ofreceremos un servicio de bus desde uno de los hoteles a la finca (que aunque no te alojes ahi pues puedes ir andando al sitio que la ciudad no es muy grande). Estamos intentando tambien que nos den un descuento en el hotel (pero bueno estan pasando un poco de mi, a ver si lo cierro en octubre-noviembre).

Al final me parece lo mas razonable porque no podemos pagar el alojamiento de todo el mundo y mucha gente al final se quieren buscar la vida a su manera y me parece normal.

• Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, gracias.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a todas las bodas que he ido me he buscado la vida…
    Lo que yo sí haría:
    - Captura pantalla de la ciudad, señalar estación de tres y autobuses y donde es la iglesia y la celebración.- Buses y trenes, con precios y horarios.- Consejos de algún hotel para que se alojen.
    • Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos tenido que desplazarnos para ir a varias bodas ya en más de tres ocasiones, y siempre hemos tenido que gestionar por nuestra cuenta tanto el transporte como el alojamiento. Eso sí, el regalo ha sido mucho menor que si se hubieran casado en la misma ciudad en la que vivimos, ya que solo asistir a la boda nos ha costado unos 400 €. Aun así, es cierto que los novios siempre han ofrecido opciones de alojamiento, y algunos incluso con descuento si decías que ibas a su boda.

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Pues nosotros tenemos un caso parecido. La mitad de los invitados son de otro pueblo a 30 min o así en coche y pondremos bus porque no queremos que de nuestra boda haya malos acontecimientos como multas o accidentes. Así que ponemos nuestro granito con el bus para intentar evitar estas situaciones
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Octubre 2025 Burgos
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Almudena,

nosotros nos casamos la semana que viene y casi la mitad de la boda (unas 60-65 personas aproximadamente) viene de fuera.

Lo que hemos hecho es conseguirles unos códigos de descuento en varios hoteles y ya que ellos se busquen la vida y que decidan si les cuadran esos, o por el contrario se buscan alternativas.

Lo que sí hemos hecho, es organizar una preboda el día de antes para, ya que se gastan el dinero en venir a la boda + el hotel + el regalo (vamos, que les sale el finde de la boda por bastante dinero)...al menos tener un detalle y darles la bienvenida el viernes con un picoteo, unas cañas y demás.

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también pensaba que los minibuses eran más baratos hasta que me pidieron mínimo 600€ hasta otras empresas que por un minibus de 18 plazas me pidieron 1200€. Así que ahí se quedaron, que cada uno vaya con su coche o se pague un taxi ... Y si por eso me quedo sola en la fiesta ¡Pues más espacio tengo!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Unos amigos se casaron en zaragoza y somos de bcn. Nosotros nos encargamos de viaje hasta zaragoza + hotel (ellos nos buscaron opciones de alojamiento pero pagado por nosotros) y ellos nos pusieron transporte de hotel a boda ida y vuelta. El regalo fue menor, solo le dimos 100€ por cabeza pero pagamos unos 300 entre gasolina y alojamiento por pareja asi que me parece que compensa. Yo no me ofendí, fue como unas mini vacaciones de finde.

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros les facilitamos una lista con los alojamientos de la zona.

Luego ya cada uno se lo miraba y se gestionaba lo que queria.

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El minibus cuesta casi lo mismo que un autobus y te va a seguir sobrando plazas (suelen tener 30-35)
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2026 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos desde hace años en Barcelona, pero somos de Granada y nos vamos a casar en nuestra ciudad. A los amigos de Barcelona les hemos pasado códigos de descuentos de algunos hoteles que nos ha dado la wedding planner, pero no vamos a pagarles ni desplazamiento ni hotel. Al final, a quien le importas de verdad, busca la manera de ir, y más con tanta antelación, que se encuentran muy buenos precios. Casi todos van a aprovechar y alargar la estancia y hacer turismo por Granada y Andalucía.
    Yo no me preocuparía, que además a Castellón pueden ir en coche, y una noche o dos de hotel creo que es algo asumible.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí 20 ya son muchos, entonces puedes preguntarles antes si necesitan ayuda o directamente ofrecerles un descuento en un hotel y luego cuando tengas 100% confirmados miras si un bus o que se apañen ellos con un uber
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Más maja que las pesetas! Gracias.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja pasa si. Yo ahora he estado contado y de fuera al final había 30 personas. Ya te digo que como venían de diferentes sitios pues el bus era inviable porque dime cómo hacía para traer a invitados de Barcelona y de Córdoba jajaj todos fueron en sus coches, la verdad que hablaron entre ellos y se organizaron para ir juntos varios en un mismo coche. Luego nosotros reservamos habitaciones, nos casamos en un hotel y la verdad que nos hicieron descuento. No te voy a negar que también salió caro al final todas las habitaciones pero creo que casi que el autobús hubiese rondado ese precio o incluso más
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cristo bendito señor! Pasopalabraaaaaaaa
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver yo para boda no he pedido presupuesto pero para el trabajo un minibús para un trayecto de 1hora que era nos costaba 600 y pico. Ya cuesta del lugar de celebración hasta la finca más de eso así que entre diferentes provincias debe ser un paston.
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensava en un microbús. Pero quizás tengas razón. Hablo y os pregunto sin haber mirado ni siquiera precios. Pero en base a los comentarios de gente, pedimos o no presupuesto. Gracias.
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pero un autobús para tan poca gente igual tampoco te compensa porque es un servicio bastante caro y más si hay que hacer tantos kilómetros. Igual os compensaría más pagarles el alojamiento
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese caso está claro que no compensa. En mi caso, si vienen todos unos 20.
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso, y gracias por responder, si vienen todos son unos 20.
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasó entre provincias también. En nuestro caso como no era demasiada gente le pagamos nosotros el hotel. Tema autobús lo íbamos a poner pero como había demasiada diferentes ciudades y algunos ya nos dijeron que querían ir en su coche no nos salía rentable un bus para una persona
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi respuesta sería depende, si es mucha mucha gente, hablaría con un hotel en concreto para que les ofrezca un descuento y luego ponerles tu un bus. En nuestro caso solo vienen 3 personas de fuera de la provincia, les hemos ofrecido ayuda para buscar alojamiento pero ninguno a querido, han preferido todos buscarse las castañas.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2026 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a todas las bodas que he ido fuera me he buscado la vida. Es verdad que algunos novios facilitan algún tipo de código descuento en un hotel cercano si hay muchos invitados que vienen de lejos, pero ya está.
    Coger un bus de una ciudad a otra te va a salir un pico.
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂😂
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos muchos desplazados.
    Lo que vamos a hacer es:
    -Hablar con hoteles y alojamientos para facilitar que se queden allí.-Poner un autobús que pase por la ciudad de a lado, y la propia de la finca hasta la finca. Y el trayecto inverso a la vuelta.
    No sé cuánto os puede costar un bus desde BCN a Castellón, pero no creo que sea nada asequible 😂
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Alba! Yo es que nunca he vivido algo así como invitada y creo que mi pareja tampoco
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a bodas así y en algunas nos han pagado hotel, en otras han puesto bus de ida y vuelta y en otras nada… cuestión de los novios y presupuestos…
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y os sale relativamente bien de precio? No tengo ni la más remota idea de cuánto puede costar todo eso: hoteles + traslados en nuestro caso (Barcelona -Castello). Gracias por tu mensaje.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración