Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mª Carmen
Novia VIP Abril 2026 Madrid

Invitados inesperados

Mª Carmen, el 6 de Septiembre de 2025 a las 18:03

Publicado en el Grupo Organizar una boda 91

¡Buenas tardes! Vengo a abrir un melón: los + 1 que no esperas. Cuando haces la lista de invitados cuentas con familias, amigos, compañeros... pero hay veces que no cuentas con personas extra que vienen con los invitados (novios/as). Antes era más normal empezar a invitar a los novios cuando era...

¡Buenas tardes!

Vengo a abrir un melón: los + 1 que no esperas.

Cuando haces la lista de invitados cuentas con familias, amigos, compañeros... pero hay veces que no cuentas con personas extra que vienen con los invitados (novios/as). Antes era más normal empezar a invitar a los novios cuando era algo formal, llevaban cierto tiempo, etc. Ahora estoy viendo que adolescentes van con sus novios y es algo que a mi no me acaba de encajar.

En mi caso mi idea era hacer una boda no muy grande, con unos 70 invitados, gente que realmente queremos en nuestro día, aunque siempre hay algún compromiso jeje. Pero lo que yo no contaba era con novios de adolescentes (¡¡que ni conozco!!) o con gente que te dice que va pero que si puede llevar a un amigo. Estoy empezando a agobiarme un poco con el tema porque teníamos ya medio montadas las mesas con los que nos habían dicho que venían y con vistas a un par de cambios pero no para este nuevo esquema. ¿A alguna más le ha pasado esto? ¿Cómo lo habéis solucionado? Es que me parece muy brusco decirles que no vengan los +1.

¡Gracias y feliz sábado!

91 Respuestas

• Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como si uno no tuviera en más cosas en las que pensar! Nosotros es que somos unos 70 porque queríamos algo más bien pequeño. Nosotros avisamos en cuanto tuvimos el restaurante porque viene gente de fuera y algunos me dijeron que casi al 100% venían y otros que por diversos motivos no, otros nada
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros es que no sabíamos que existían esos novios jaja por eso no contábamos con ellos
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Septiembre 2026 Alicante
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros seremos muchos, ya que por desgracia tenemos familias algo grandes. Lo de los acoplados, pues..... O me avisan con suficiente tiempo o lo siento. De todos modos, me parece muy bonito que siendo adolescente tengas novio/a pero yo jamás me los he llevado a una boda
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para evitar eso puse que no se permitían acompañantes. A las parejas que sí conocemos las hemos invitado directamente, es decir, cada persona ha recibido su propia invitación a su nombre. Creo que no pasa nada por decir que no, si se lo toman mal es su problema pero es que es tu boda y quieres que venga gente que aprecias, no desconocidos.
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Junio 2026 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros una tía de mi prometido nos quería encalomar a las parejas de sus hijos adolescentes (14 años uno de ellos!!!) y aunque ha dicho que ella lo pagaba nos hemos negado en rotundo, ya no es solo el dinero (que en este caso lo pagaba ella), es que no vemos a esos hijos nunca (y a la tía casi nunca) y nos da miedo que si decimos que sí a ella tengamos que decir que sí a todo lo demás.
    Mi prima (es como una ahijada para mí) también me ha dicho que si podía traer a una amiga, por ejemplo, y le dije que nanai 😂
    • Responder
  • Nat
    Súper Novio Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tampoco hemos puesto número de cuenta, y solo una pareja nos ha dado dinero antes… jajaja las demás lo darán el di de la boda seguramente
    • Responder
  • Nat
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A los auto invitados cuando nos decían que cuando les íbamos a pasar la invitación… pues nos reíamos o les decíamos que era una boda íntima (que de 180 invitados nos hemos quedado en 135) y luego a los que nos han dicho un +1 pues o le hemos dicho que si puede, o que si estaba contado/a (para salir del paso) o directamente le hemos dicho que no podía que solo estaba invitado la persona con la que estábamos hablando. Si yo me he enfadado mucho… porque vamos que mi boda algunos la saben desde hace 2 años… y que a 20 días me vengan así…
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy que la gente no se cómo tiene tanta cara! Cuando habéis hablado con ellos, cómo lo habéis hecho? Qué razones hacéis dado? Necesito elaborar una estrategia jajaja
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que pagar menús de gente que ni conozco me parece fuera de lógica. Nosotros estamos contando con nuestros recursos y no vamos a poner número de cuenta ni nada. Me tendré que poner sería aunque me cueste 😂
    • Responder
  • Nat
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha pasado… que nos digan a 20 días de la boda, oye voy con novio, o me llevo a mi hija… personas que no contábamos, de todas esas personas hemos conseguido que 3 personas al final no vengan ese +1 o directamente no viene ninguno. Pero esas algo de lo que nos hemos (bueno yo más) me he sorprendido… aunque también he tenido los que se han auto invitado sin recibir invitación, menos mal que al final se han dado por aludidos de que no están invitados a la boda
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es tu boda, tú tomas las decisiones. La gente lo tiene que entender. Una de mis mejores amigas se casó hace cuatro años y nos dijo que no quería gente en su boda que no tuviera trato, por lo que muchísima gente no pudo llevar a la pareja y todo el mundo lo entendió.. No se puede estar siempre pensado en lo que digan los demás
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo con Guillermo, yo no iba a pagar menús de gente que ni conozco, da igual que sean adolescentes o adultos (lo único que podría entender algo son hijos, ejemplo: invito a una compañera de curro y decide venir con marido e hijos, ante esta situación al final entiendo que esa persona "si yo no he dejado claro los +1 quiera venir con su familia). Igualmente, prefiero pasar vergüenza 1 vez que acoquinar dinero por vergüenza 😂
    Ánimo!!
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo bueno es que se lo dijeron a una tercera persona para hacer de intermediaria por lo que ahora cuando habían conmigo no me pilla desprevenida. Pues si, tendré que ponerme un poco firme. Es que además es un gasto con el que no contaba
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que nadie está libre de los +1 adolescentes. A nosotros nos ocurre lo mismo, así que hemos contado desde el principio en el presupuesto con varios muchachos a quienes ni conocemos con tal de que la familia lo rechace venir.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, es que yo preocupada por no quedar mal con la gente y a ellos les da igual como queden conmigo😅. Creo que me están usando como escusa para hacer un viaje porque no entiendo nada!
    • Responder
  • Guillermo
    Novio Principiante Septiembre 2026 Madrid
    Guillermo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me está pasando y vale más una vez rojo que cien amarillo: la respuesta que estoy dando es que no vienen. Es mi boda y la organizo como quiero. No dejes que te estropeen tu día o te desmonten los planes por el “qué dirán”.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros tenemos dos sobrinos de 18 años y ya les dijimos que lo sentíamos pero que las novias no estaban invitadas. Lo mismo que la pareja de mi tío (que también es el padrino) que tampoco está invitada, no nos llevamos bien y veo innecesario que venga a mí boda alguien con quien no me llevo bien. Deberíamos ya de dejar de invitar por compromiso.. que quedamos mal? Me da igual, prefiero eso que verle la cara a gente que no quiero 😂
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puffff, pues peor me lo pones. Me gustaría recomendarte que te niegues, pero imagino que te acarreará alguna movida con alguien. Parece mentira que en tu propia boda tengas que estar dando el brazo a torcer con este tipo de cosas...
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que encima me lo han hecho por intermediario jaja ni me lo han dicho a mí!
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que cuando ya empiece la ronda de confirmaciones tendremos que decidir si decimos algo, con la posibilidad de liarla, o tragar. Es que son los propios padres los que han hablado de traerlos jaja. Y el del amigo es conocido pero que no tiene relación ya con nosotros y es de los que se pone como las grecas en las celebraciones, cosa que yo odio jajaja y dice mi padre que yo el día de la boda no me voy a enfadar 😆😆
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno... Es prácticamente imposible acertar a la primera. No te culpes demasiado. También la gente podría preguntar antes de dar nada por hecho... Una boda es mucho gasto, lo mínimo que haría yo como invitada es preguntarles a los novios si puedo traer un extra (si no lo especifican en las invitaciones).

Y, desde luego, pienso que el novio o novia de un/a adolescente no tiene cabida en una boda 😂 O cualquier pareja en general si llevan menos de un año.

• Responder
  • O
    Novia Habitual Mayo 2026 Madrid
    Orgonita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mujer de mi primo dio por hecho que su hija (solo hija de ella) también estaba invitada. Yo no la tenía en cuenta porque hace igual 8 años que no la veo, no por no ser hija de mi primo. No me importa que venga pero es que también mencionó al novio de ella, que por supuesto no sé quién es, tienen unos 23 años los chavales… no sé si vendrán pero me tendré que callar
    Hay novios de amigas que preferiría que no vengan, pero siendo una boda grande diremos que vengan y cruzaremos dedos para que vengan ellas solas (ellas son amigas y los chicos no se conocen…)
    Lo de invitar a un amigo me parece de ser muy jeta!!! Intentaría buscar una forma de decir que no, con las parejas de chavales igual te toca hablar con los padres…pero te entiendo perfectamente

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunto un familiar muy cercano a mi pareja que si le hacía el favor de invitar a una de ellas y luego ya dio por hecho que si iba una, iba la otra
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En las invitaciones irán los nombres de los invitados pero cuando hice el save the date no puse nombres concretos (igual fallo mío) y lo puse en un par de grupos con familiares y amigos. No me pareció necesario especificarlo jaja ahora veo que si lo era.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece que a mí también me va a tocar aguantarme pero de verdad que parece que nos da más apuro a los novios que a los invitados "quedar bien". Cuando yo llevaba 3 meses con mi novio se casó su hermano (teníamos 18 y 19 años) y no me invitó y yo lo entendí.
    ¿Os preguntaron si podían ir o directamente os dijeron que iban?
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchos novios indican en sus invitaciones si se puede o no traer a alguien extra. Yo creo que es la mejor manera de evitarse sorpresas cuando vas a manejar a cantidades grandes de gente (aunque imagino que aun así habrá gente que intente colártela a última hora).

Como vamos a tener una celebración muy íntima, yo simplemente fui indicándole a la gente personalmente que podían traer a una persona cuando los invité de manera "informal". Pero claro, es más fácil cuando sois pocos.

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí se han colado 3 acompañantes (uno de ellos adolescentes). El adolescente la verdad es que no estaba y la novia daba por hecho de que no iba pero mi pareja dijo de invitarlo porque a ella la invitaron los padres de la chica cuando nosotras llevábamos pocos meses. Las otras dos son parejas de familiares de mi pareja que no llevan ni 2 meses juntos y eso nos ha traído muchas discusiones. Al final pues para adentro por todos los que nos han fallado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración