Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mª Carmen
Novia VIP Abril 2026 Madrid

Invitados inesperados

Mª Carmen, el 6 de Septiembre de 2025 a las 18:03

Publicado en el Grupo Organizar una boda 91

¡Buenas tardes! Vengo a abrir un melón: los + 1 que no esperas. Cuando haces la lista de invitados cuentas con familias, amigos, compañeros... pero hay veces que no cuentas con personas extra que vienen con los invitados (novios/as). Antes era más normal empezar a invitar a los novios cuando era...

¡Buenas tardes!

Vengo a abrir un melón: los + 1 que no esperas.

Cuando haces la lista de invitados cuentas con familias, amigos, compañeros... pero hay veces que no cuentas con personas extra que vienen con los invitados (novios/as). Antes era más normal empezar a invitar a los novios cuando era algo formal, llevaban cierto tiempo, etc. Ahora estoy viendo que adolescentes van con sus novios y es algo que a mi no me acaba de encajar.

En mi caso mi idea era hacer una boda no muy grande, con unos 70 invitados, gente que realmente queremos en nuestro día, aunque siempre hay algún compromiso jeje. Pero lo que yo no contaba era con novios de adolescentes (¡¡que ni conozco!!) o con gente que te dice que va pero que si puede llevar a un amigo. Estoy empezando a agobiarme un poco con el tema porque teníamos ya medio montadas las mesas con los que nos habían dicho que venían y con vistas a un par de cambios pero no para este nuevo esquema. ¿A alguna más le ha pasado esto? ¿Cómo lo habéis solucionado? Es que me parece muy brusco decirles que no vengan los +1.

¡Gracias y feliz sábado!

91 Respuestas

• V
    Novia Novata Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos tomado la decisión de poner el nombre de cada invitado... si no, me veo que el día de la boda me encuentro con algunos más.... y paso... bastante con que somos 120 como para encima encontrarme con alguna sorpresa, por eso lo mejor es mandar las invitaciones con los nombres... y si preguntan el porque no aparece el nombre dejarles claro... Lo sentimos mucho...

Pero si que vemos mucha costumbre de chavales jovenes (primos) que quieren venir con sus nueva parejas que no conocemos de nada.... y no será la primera a la que vamos y al de dos días por desgracia esa relación acaba y luego en las fotos aparece una persona que no conoces y ya no aparecerá en la familia...

Así que aunque algunos se lo tomen a mal la decisión es nuestra...

• Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Mayo 2026 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy diciendo que no a esos +1 porque la verdad que si no les conoces...
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Junio 2026 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te sorprendería, hubo un post aquí no hace mucho de una chica que su suegra quería invitar al ciento y la madre de su pueblo (no recuerdo si eran familiares o no) y que quería que ella les pagara el cubierto y el taxi 😂
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tantas ganas tienen de que vaya digo yo que sería lo mínimo 😂
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ja! Estás tú dando por sentado que lo van a pagar! 😂
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo organizando la boda estoy que me caigo de espaldas día si día no 🤣 y el hotel! Que en mi caso vienen de fuera
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fácil, la invitación se deja claro, una boda pequeña, no caben más personas en el restaurante, poca gente, no hay presupuesto para todo y lo entenderán ☺️
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Junio 2026 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo pienso que puedes decir que no a ese +1 sobretodo ante los adolescentes o los que dicen que van si es con un acompañante (en mí opinión esos mejor ni contar pero 🤷🏻‍♀️)
    Puedes decir que quieres una boda con la gente cercana a tí y no quieres un +1 (todo de forma educada vamos 😊)
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo flipando con la gente, la gente invitada será la que ponga en el sobre de la invitación no? 😂 Y también las ganas de los padres de pagar el cubierto del 6° novio de la niña…
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que me da! Me ha matado lo de por ver una boda gay😅 que bien que lo tomarais con filosofía jeje
    Si, creo que irá por ahí mi "disculpa" porque de verdad solo queremos a los más cercanos, no lo planteamos como un fiestón y por eso nos descoloca un poco esta gente jeje
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy tú y, por la risa, le diría alguna mentirijilla de broma como “no sé si le va a gustar, suelen haber x x y x” y te inventas la barbaridad/estereotipo más grande que se te ocurra 😂
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al final es vuestra boda, y vosotros tenéis que decidir quiénes os apetece que estén.

Se lo podéis decir con tacto y sinceridad, y listo!

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaaja, talmente, pero nos lo tomamos muy a risa.

• Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda que el comentario de “querer ver una boda gay” 🤦🏻‍♀️ como si fuese un circo o un zoo
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos tenido suerte.

Anunciamos la boda por teléfono o Whatsapp. Luego enviamos las invitaciones sin especificar los +1, pero evidentemente diciendo que queríamos confirmación de quién iba a venir.

Y mira, casi todas las respuestas han sido "Voy solo" o "Voy sola", dejando a los +1 en casa. También influye que es una boda de cincuentones y todos los invitados rondan la misma edad y ya estamos todos curados de espanto con los novios y accesorios. Pero es que hasta los sobrinos se dejan los novios y novias en casa.

Solamente teníamos problema con el novio de un amigo al que no tragamos, pero como él a nosotros tampoco seguro que no iba a venir. Y como en este año han cortado, fantástico.

Una prima me preguntó si podía llevar a una amiga "porque quería ver una boda gay". Respuesta de mi chico: mientras pague el cubierto... Smiley xd .

Vale, esto no aplica a tu boda porque 70 personas no es muy grande. Puedes decirles que queréis una boda limitada a los más cercanos y que no va a ser de muchas personas, que te disculpen pero con el +1 no contabais.

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

A mi por suerte todos los +1 que vinieron los conocia.

Pero tenia claro que si me hubiera encontrado con la situación hubiera dicho que no.

• Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja hermanas facilitando la vida!! Madre mía de imponer tiene la gente. Que se lleva bien con el, fantástico! Que se vayan a tomar un café cuando quieran pero a ti que te dejen 😅
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tampoco entiendo el afán de gente que no te ve nunca ni sabe de ti de ir a una boda jaja no sé si será para criticarme 😂😂
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En verdad el salón no es muy grande y la idea de montaje de las mesas nos cuadraba con nuestros invitados pero con más tendríamos que reconfigurar todo y estaríamos más apelotonados. Puedo contárselo a ellos a ver si así lo entienden
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me ha pasado con mi hermana, esta emperrada que su acompañante sera un primo mio que ella ve mucho pero yo llevaba 5 años sin ver el día que anuncié que me casaba. El se dio por autoinvitado, su hermana y familia igual... y encima mi hermana refuerza la idea diciendo que es su +1. Cuando mi padre le ha dicho que no esta invitado, mi hermana ha dicho que no me puedo negar a que sea su +1... que no? pues que no venga ella. Lo tengo clarísimo!

• Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes era diferente, yo he ido hasta a bodas de hijos de mi padre pero es que me parece tan innecesario....lo que tú dices presentándote a gente el día de la boda🙈
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De esos también tenemos 1 y me he quedado con el culo torcido... Y es que son de los que te dicen que no van si no pueden ir con alguien aunque no sea su pareja
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Mayo 2026 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nostros solo invitamos padres hermanos y sobrinos y abuela de familia el resto amigos íntimos en los cuales entran 3primas y sus parejas que salen con nostros pero el resto de primos nada y nos pusimos un tope de 50 personas y los amigos/as que no tienen pareja no nos dijeron de momento de tarde y nadie de acompañante a mi no me parece lógico y el hijo mayor de mi pareja tiene 17 y novia desde los 14 años y no la invitamos
    • Responder
  • Andrea
    Novia Novata Marzo 2026 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues es complicado, pero yo diría algo así como que lo sientes mucho, pero que el espacio disponible es para las personas que están contempladas en la invitación, imagina que cada invitado quiera llevar invitados, en lugar de 70 te plantas en 140.
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso digo yo! Como cada vez quieren ser adultos más jóvenes entiendo que les hará ilusión participar en eventos de este tipo como pareja, pero no tiene sentido ninguno 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Eve
    Novio Adicto Agosto 2026 Madrid
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros desde un principio cuando decíamos que nos casábamos ya íbamos dejando claro que sería una boda pequeña, entonces desde el principio cuando alguien preguntaba lo dejábamos claro.
    Nosotros pusimos el límite en si los conocemos o no, no queremos estar de presentaciones el día de la boda ni pagar cubiertos a desconocidos.
    Aún nos queda un año y ya veremos cuando se acerque la fecha. Las invitaciones las daremos con nombre, que no haya duda quién está invitado 😅
    Al ser una boda pequeña además la mayoría se conocen entre ellos, no tenemos caso de que alguien fuese a venir solo.Es verdad que antes las bodas eran de otra manera y se invitaba a todo el mundo, pesaban mucho los compromisos y el no quedar mal… menos mal que los tiempos cambian 😅
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno y por no hablar de las que invitas y te dicen tengo que buscar acompañante para venir, y tu con cara de poker. Es dificil decir no, pero es que sino no se como evitar a esos +1

• Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cuando he ido he avisado con tiempo y cuando no, también. Es que no se por qué les cuesta tanto! Y luego los que confirman y no van, sin motivo de peso
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que ni con tiempo 😂 lo estoy llevando fatal porque encima no me lo han dicho directamente 😅 yo empecé de novia con 18 años con mi prometido y no fuimos ninguno a las bodas de nadie hasta que fuimos mayores y era más formal. Igual soy una carca jaja
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que la confusión en algunos de ellos fue porque lo puse en un grupo, pero creía que se sobreentendia que eran las personas del grupo las invitadas 😅 en las invitaciones pondré los nombres en mayúsculas jeje
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pienso yo, que en algún sitio tienes que poner el límite porque si va uno van todos. Tampoco entiendo las ganas de esos chavales de ir a una boda de alguien que no conocen, la verdad.
    • Responder
  • Nat
    Súper Novio Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me quedan 19 días y aún me faltan 10 personas que no sé nada… (lo gracioso, es que 2 son amigas mías…) que aquí pues te abre los ojos…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración