Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Súper Novia Diciembre 2016 Madrid

Invitados que no dan regalo

Mrs, el 24 de Enero de 2017 a las 17:51

Publicado en el Grupo Bodas.net 77

A ver se que es un tema delicado... Y no quiero que nadie se ofenda. Pero estoy organizando un lista para enviar tarjetas de agradecimiento a nuestra familia y amigos. Acabo de darme cuenta que dos otras personas no han tenido ni un detalle. Sé que no es obligatorio, si no se puede pues no se puede...

A ver se que es un tema delicado... Y no quiero que nadie se ofenda. Pero estoy organizando un lista para enviar tarjetas de agradecimiento a nuestra familia y amigos. Acabo de darme cuenta que dos otras personas no han tenido ni un detalle. Sé que no es obligatorio, si no se puede pues no se puede pero son amigos, hay confianza para decirlo! Tenemos unos amigos que no pudieron ir xq están en paro y tuvieron un detallazo con nosotros, y sin embargo, gente con trabajo ni se molesto en darnos ni una triste tarjeta de enhorabuena... Es un poco una muestra como que les damos un poco igual.

Siento el rollo, pero me ha sentado un poco mal.

77 Respuestas

  • K
    Novia Novata Noviembre 2016 Valencia
    Kukis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case en noviembre y tambien tube un par de casos asi, concretamente dos amigas que no tubieron ni un detalle, no te cabrees, cuando llegen sus bodas no des regalo tu tampoco.
    • Responder
  • Ligita
    Súper Novia Septiembre 2017 Zaragoza
    Ligita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi opinión, ninguno es obligado regalar nada (ya se que lo sabes, que no te digo nada). Si que es verdad que podían haber tenido el detalle de comentarte sus razones. Pero tampoco me parece bien molestarse hasta tal punto como plantearte ir o no a la boda de ellos, regalar o no y etc etc ( no digo que te lo has planteado, lo digo por ciertos comentarios que he leído). Se lo que cuesta una boda (porque yo estoy organizando una), pero se supone que si estás invitando a esa persona es porque te apetece verla cerca un día así.... Ya se que a muchos les gustaría recuperar el dinero del banquete, pero jolin... Si os resulta tanto dinero, pues no hagáis esas bodas así y entonces no os molestarán si los invitados no regalan nada!!!!! Jolin, tanto modernismo en muchas cosas y seguir viendo la boda igual que desde hace años..... No se... A mi me enfada este tema, que un invitado es un invitado.... Si lo invitas, es porque quieres disfrutar tu día en su compañía.... Digo yo....
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2019 Valencia
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo creo que en su día pensarían, como nosotros nos casamos después, pues lo comido por lo servido. No les damos nada y que ellos luego tampoco y os quedáis igual. Vosotros habéis pagado su plato ahora en su boda ellos el vuestro. Yo lo tendría claro, iría a pasarlo bien y punto!
    • Responder
  • Elia
    Novia Experta Abril 2013 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi unas cuantas amigas no me dieron nada, pero también es verdad que me casé a 1000 km de donde vivimos y se tuvieron que pagar desplazamiento y alojamiento. Ahora que se han empezado a casar ellas, dudaba de si darles o no, pero al final sí que les he dado. No 300€ como suelo dar, pero si 200€. A mi no se me ocurriría presentarme en una boda sin dar nada (ya sea en mi ciudad o fuera).
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Agosto 2017 Córdoba
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O 5. Darles un sobre y ponerle dentro, sorpresa!! Vale por el mismo regalo q nos disteis a nosotros! Q vivan los novios!! JajajajajsjaQ malajeeeee, ya fuera de bromas, yo lo q no haría sería darle para quedar mejor q ellos... Lo siento pero no! Q lo de ser la tonta/buena se acabó si ellos se casan, saben lo q es organizar una boda y los gastos q conllevan... Asíq yo la opción de dar dinero la descartaría completamente (con este comentario puedo parecer q soy mala persona, pero de verdad q no lo soy! Ja ja pasa q a veces me hierve la sangre y me sube parriba y prrr!!!)
    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo unos amigos -conocidos que tampoco vinieron a la boda porque era entre semana y él estaba en paro y le dije que no pasaba nada y ellos decidieron que no venían y luego los vi y aunque no me dieron nada no se lo reprocho porque a la boda vienen las personas que quieran estar contigo en ese momento especial.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2017 Vizcaya
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo jamás iría a una boda sin regalo,si no tengo dinero para hacer un detalle,no voy y se lo explico a los novios. Ya me paso cuando era jovencita y así lo hice
    • Responder
  • Adriana
    Novia Principiante Marzo 2018 Guadalajara
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no iría a una boda sin un detalle vamos no voy . Y si están en condiciones para regalar algo y más si son familia directa duele un poco más.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente así, lo digo porque tb me ha tocado vivirlo. El hermano de mi marido trabaja en una financera y su mujer en una entidad bancaria y nada de nada de regalo. No hay prscticamente relación con ellos. Se pusieron en la iglesia en la mitad hacia detrás . Mucha gente dice q mi marido es hijo único. Y en el banquete los sentamos con unos primos de mi marido y sin acabar el banquete la bruja de mi cuñada se levantó y se fue sin despedirse, ofendida por el trato q los dimos.Dos años después hemos sido papás de un bebé y no se han molestado en venir a conocerlo ni al hospital ni a casa.., ni al bautizo.. hay gente para todo !
    • Responder
  • Elisa
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O 4 ir a la boda y darles una tarjeta de enhorabuena y agradecimiento.
    (Si es que cuando me pongo, soy muy mala!)
    • Responder
  • Jamila
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Jamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo mismo con ellos. Diviertete y disfruta como ellos disfrutaron en la tuya y nada de regalos!!asi de claro.si la gente va con cara tu tambien!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2017 Burgos
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me atrevería a ir a un cumpleaños sin un detalle, más a una boda
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece mal el comportamiento de tus amigos, yo no les daría nada desde luego.

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2017 Almería
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O tienes la opción 3 que es ir, hacerles un regalo económico y decirles que les haces un regalo económico porque sabéis lo que cuesta casarse!!
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo haría cualquiera de esas dos opciones, quizás más la segunda!
    • Responder
  • B
    Madrid
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que dices, ni una mísera tarjeta de enhorabuena...
    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si sabes a ciencia cierta que están bien económicamente (tener trabajo no significa que les vaya bien) yo no les llevaría nada y si en algún momento te dicen algo yo les diría que como ellos a la vuestra no llegaron nada, pensabais que eran de esas personas que no quieren tener regalos el día de l boda
    • Responder
  • Elisa
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que te siente mal, porque hablando se entiende la gente... pero cuando te la quieren meter doblada, jode!!!
    Después de todo, más que el hecho, nos duelen las formas...
    No les mandes tarjeta y punto, y cuando tengas que hacerles un regalo a ellos, pues lo que te salga del corazón!!!!!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 Málaga
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por ejemplo, hace cosa de 5 años se casó una de mis mejores amigas, y llevaba en el paro 2 años... yo no tenía cara de decirle nada, me moría de verguenza pero ella me vino y m dijo q ni se me ocurriese darle nada, q ella quería q yo no faltase en su día. Quiero decir lo mismo q Amanda... q hay gente q no puede, y realmente por mucho q veamos desde fuera, hay q vivir dentro de las casas para saber q se cuece.
    • Responder
  • Barbara
    Novia VIP Julio 2017 Islas Baleares
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que sienta mal, tranquila! Mi hermano se caso en junio, y según mi cuñada hubo gente que no dio nada/ no pusieron tarjeta de agradecimiento y ya está.
    Ves a la boda de ellos, y disfruta: igual que ellos en la tuya. Si te apetece hacerles un regalo, pues ponle, aunque sea menos, no se, pero algo. Quedarás mucho más elegante.
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tb me sentaría mal
    • Responder
  • Amanda
    Súper Novia Abril 2017 Madrid
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuento con que alguien lo haga... es verdad que una amiga me escribió que no sabia como decirme qie por dinero no podían venir y mi respuesta ha sido que yo la he invitado que si no tiene dinero es su problema pero que la necesito en mi boda... que no quiero dinero
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Agosto 2017 Córdoba
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo me plantearía dos opciones. 1.ir a la boda y no soltar nada. 2.no ir y Decirles q no vais xq no le vais a dar nada o no podéis y sabéis lo q cuesta una boda (eso sería una puyita en toda regls) Al fin y al cabo esto de las bodas de los regalos son panes pestrados, si tu en la mía me haces un buen regalo yo en la tuya te correspondo igual y si el caso es al revés pues igual tb.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Diciembre 2016 Madrid
    Mrs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    JAjaja se lo podría poner en la tarjetaXD
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si de verdad hay confianza yo lo hablaría con ellos... No es obligatorio pero hombre si no te cubre el cubierto por lo menos unas bragas del chino algo, por que luego cuesta mirar a la cara a esa persona...

    • Responder
  • Jessy
    Novia Máster Marzo 2017 Jaén
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que si no puedo no voy y si no voy trato de avisar lo antes posible y hacer algun detallito
    • Responder
  • Lovely
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Lovely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya Carmen, pero ya no es el tema del regalo o el dinero, que bien es cierto que hay gente que ve esto como un negocio, pero qué menos que un detalle, una tarjeta de felicitación, cualquier chorrada antes que ir con las manos vacías.

    Yo ya me espero de alguna que otra que no creo que dé dinero, ni tenga detalle porque ya lo hizo en la boda de una amiga común, pero claro, no voy a dejar de invitarla por eso.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No quedarías mal, solo has hecho lo que te han hecho a ti
    • Responder
  • L
    Novia VIP Mayo 2017 Melilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si voy a una boda doy lo que puedo, si no tengo nada no voy, eso es tener mucha cara, yo les diria, oye vuestro regalo nunca me llego!!
    • Responder
  • Lili
    Novia Experta Septiembre 2017 Murcia
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatorio no pero alguien me contó una vez que le había pasado lo mismo a unos novios y lo que hicieron fue decirles: oye, no nos ha llegado nada de vuestra parte, ¿es normal? Lo digo porque no vaya a ser que hayáis ingresado el dinero a otra cuenta de otra persona (esto en caso de haber puesto numero de cuenta)
    • Responder
  • Lovely
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Lovely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahí ya es lo que te pida el cuerpo, te diga tu corazón y tu cabeza. Yo por ejemplo, y por desgracia, soy bastante rencorosa y si me pasara a mí preferiría no ir para evitar soltar yo alguna puya y liarla.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Mayo 2018 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aver el tema de los regalos no es obligatorio siempre he pensado que invitar a una boda no es una invitación como tal ...... dejar a una amiga si venir a mi boda por que no tenga para darme dinero ???? Lo veo una barbaridad por mi parte.....entonces una es una invitación las bodas de hoy más bien parecen negocios sin ánimos de ofender......yo invitaré ala mía a los más allegados el k te este parado komo el k no esté..... el k kiera darme regalo que me lo de y el k no para eso lo invite yo ami boda ....


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración