Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

David
Novio Adicto Septiembre 2025 Asturias

Invitados que no han dado nada de regalo de bodas, ni el cubierto

David, el 19 de Junio de 2026 a las 15:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 49

Buenos dias a todos chicos. Aunque ya me casé... queria preguntaros una cosa que me ha tocado bastante las narices. ¿Os ha pasado que algún invitado no ha dado NADA de regalos? ¿Ni tampoco que ha pagado su cubierto en el banquete? Os lo digo porque a mi no me molesta que lo digan antes, (les hubiese dicho que vinieran igual, que nosotros queriamos su presencia, no su dinero) Lo que me sienta mal es que hayan venido sin decir nada... y ahora con 9 meses que ya pasó la boda todavia no hayan pagado ni dicho nada. ¿Que opinais? (porque no son 1 o 2 personas, son por lo menos 3)

49 Respuestas

Última actividad por Joana, ayer a las 08:59
  • Joana
    Novia Curiosa Junio 2027 Cantabria
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo muy claro que si no puedo dar dinero, no voy a una boda. Me parece muy jeta decir que vas a dar y luego hacerte el orejas. ( yo me moriría de la vergüenza)
    Si alguien muy cercano a mí me explica, que no viene por qué anda mal de pasta, por supuesto que le diría que no pasa nada, pero por lo menos dar una explicación.
    Y yo voy a poner el número de cuenta en las invitaciones. Vivo en el norte de España y por lo menos aquí o al menos la gente de mi entorno, siempre hemos dado dinero en bodas.

• Responder
  • Antonio
    Novio Novato Septiembre 2027 Murcia
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola qué tal!!! Pues sinceramente antiguamente eran los novios quien pagaban el cubierto a los invitados , pero la cosa sea vuelto tan mal , que ya te invitan por decirlo así ,a qué vaya a una celebración de alguien y tengas que pagar el cubierto y también darle algo de dinero que nunca está de mal pero entonces donde estaría la invitación jajajjjaj pero opinando su historia, si de verdad usted quería solo su presencia no debería de molestarle nada, si lo pagan o no eso ya quedan mal ellos, y no tu
    • Responder
  • Patricia
    Novia Novata Octubre 2027 Cantabria
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, te entiendo. Tú quieres su presencia y si por lo que sea no pueden pagarlo, lo asumes tú.
    Si ese es el motivo es entendible y se acepta.
    Hoy en día sabemos lo caras que son las bodas tanto para la persona que se casa como para quien asume ir . En mi caso, yo si no puedo pagarlo, no voy.Si es un amigo de verdad se lo digo y llegamos a un acuerdo.Si no es un amigo y es puro compromiso directamente digo que no y listo, no me pongo colorada.No todo vale. Si no se puede no se va pero ir y dejarlo a cañón me parece que es de tener mucho, mucho, muchísimo morro.
    • Responder
  • Eme
    Novia Adicta Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando voy a un cumpleaños no me desplazo, ni pago peluquería, ni compro ropa (que de 70€ no baja), cojo lo que tengo por casa y listo, llevo un detalle y listo.

En una boda esperáis que el regalo no baje de 150/200€ y eso es lo que no puede ser cuando ya solo por ir los invitados hacen una inversión de dinero y de tiempo.
    Si me invitan a un sitio me invitan y si esperan que les dé X que me lo digan, y así me ahorro el ir al ver el valor que dan a mi presencia.
    • Responder
  • Yanet
    Novia Habitual Agosto 2026 Madrid
    Yanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para tener amigas como tu mejor no tener…..
    Lo primero es que el cubierto lo elegiste tú no ellos
    No pidas que te paguen el cubierto Te pondrán lo que ellos quieran o no cuentas el desembolso que han echo de ropa,gasolina ,alojamiento alimento y día que se han tenido que pedir alomejoR en el trabajo? De verdad que celebrar una boda a expensas a que te la paguen……vaya tela
    • Responder
  • Yanet
    Novia Habitual Agosto 2026 Madrid
    Yanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es que a mí me daría igual que me lo dijeran o no….por que si me lo dicen ya estoy con la mosca detrás de la oreja…
    Al final invitamos a nuestra boda y no es obligación poner dinero
    Estamos acostumbrados a ir a bodas y poner algo de dinero pero y si no ponemos? También creo que está bien por qué al fin y al cabo ellos ya se han gastando dinero en maquillaje,peinado,vestidos etcMe caso en 2 meses y no me va a molestar que alguien no ponga dinero,hago mi boda bajo mi responsabilidad y la economía que tengo.No para que me tengan que pagar la boda
    • Responder
  • Tmm
    Madrid
    Tmm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece mal la verdad, yo nunca he ido a una boda sin dar algo, entiendo que no todo el mundo puede cubrir pero que mínimo de dar aunque sea un detalle, es como si vas a un cumpleaños y no llevas regalos...queda feo..., y mínimo si no vas a poder poner nada (cada uno tiene sus circunstancias) avisarlo, en mi caso solo falta una amiga mia por darme algo, aunque si dijo que me haría el ingreso un poco más tarde jaja veremos si es así o no jaja
    • Responder
  • Lp
    Novia Habitual Junio 2025 A Coruña
    Lp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso la hermana del novio no dió, nada y tuvo las narices de decirnos en la boda q nos daría algo más adelante... Ya pasó un año🤣
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Febrero 2026 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo he tenido una persona y la invité a sabiendas que no iba a poder dar nada, simplemente queríamos que estuviese. Y después hemos tenido a muchos que no han podido cubrir el cubierto, pero bueno lo importante era disfrutar ese día.
    • Responder
  • Muhd
    Novia Novata Junio 2026 Barcelona
    Muhd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bona tarda
    • Responder
  • David
    Novio Adicto Septiembre 2025 Asturias
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pasar página... ya pasé hace bastante tiempo. Pero me gusta entrar en este foro, y compartir opiniones, que para eso está este foro. Para compartir experiencias y ver qué opina la gente.

• Responder
  • Millen
    Novia Principiante Septiembre 2026 Sevilla
    Millen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi opinión, si no tengo por lo menos para echar 150€ en el sobre, preferiría decir que no voy y no hacer el gasto a los novios.
    • Responder
  • CARLA
    Novia Habitual Mayo 2026 Islas Baleares
    CARLA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es que quiera pagar 200 el plato es que es el mínimo donde vivo es eso😅
    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2024 Pontevedra
    Lurdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto que muchas veces hay que ppner dinero en las bodas. Es TU fiesta, TU celebración y TUS elecciones. Y si tanto te costó y te ofendió tener que pagar, a lo mejor te tienes que replantear ciertas cosas.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Novata Mayo 2026 Girona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros somos del pensamiento de dar la libertad. Íbamos a celebrar la boda igualmente en ese sitio, e íbamos a invitar a todos los de la lista. Incluso mi, ahora, marido les pagó algunos extras porque era importane que todos estubieran allí. Y yo moví la fecha de boda 2 veces para que no chocara con otros eventos que tenía la gente.

Ni pedimos dinero, ni dimos número de cuenta, ni pusimos hucha. Nada.

Nos dieron 3 sobres con efectivo, otros nos invitaron a un spa, y otros nos pagaron la barra cuando fuimos de fiesta al día siguiente.

Cada uno lo que puede y considera conveniente.

Mi foto favorita, la que voy a imprimir en grande, es la que salimos todos en mitad de la fiesta, con felicidad en las caras.

Definitivamente se trata de disfrutar del día, de familia y amigos. Lo que te dan no es material, es mucho más.

Ya sin contar lo que les haya costado el outfit, combustible, alquiler de coche quizás, hotel si vienen de lejos, o quizas han tenido que gastar un día libre para estar ahí, quizás han dejado de lado otros planes. Todos tenemos situaciones distintas.

Si los hubieses invitado de todas formas... que más da lo que te den o no te den. Y si eso es tan importante, no los invites, no los quieres en tu boda realmente

• Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros invitamos a los justos y no nos pasó. Hasta gente que no vino nos dio.
    Eso sí lo que nos pasó es que una persona muy cercana a mí me dijo que en ese momento no podía pero que en cuanto pudiese y así fue 3 meses después me hizo un Bizum. Para todos los que vinieron de su parte se quedó escaso pero nos da igual queríamos que estuvieran.
    Y sobre tus invitados no esperes nada ya porque ya ha pasado tiempo y por lo que dices no se les ve ni la intención
    • Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Poco no creo que te moleste, si llevas 9 meses dándole vueltas

chico, pasa página ya

• Responder
  • Olivares
    Novia Habitual Julio 2020 Ciudad Real
    Olivares ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí el mismo día de la boda me lo dijo mi suegra cuando estábamos en el salón tuvo que poner la chica del restaurante cubiertos de más mi marido y yo nos quedamos congelados lo que hizo mi suegra , su propio hijo no lo sabia
    • Responder
  • Eme
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que un desembolso de 200€ por persona más lo que se gastasen en ropa más desplazamiento para la boda es algo que no todos los bolsillos pueden ni quieren asumir.

Te preguntarían, vieron que se le iba de madre y te dieron lo que les cuadró.
    Si tú quisiste un cubierto de 200€ perfecto pero hasta ahí.
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Mayo 2026 Burgos
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Evidentemente no, ni siquiera pusimos el número de cuenta. Pero yo cuando voy a un cumpleaños, cena en una casa, bautizo, lo que sea llevo algo, un detalle, dinero, vino, postal… simplemente nos ha extrañado no recibir ni una postal, y sobre todo porque como digo son amigos cercanos.
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso sólo hubo dos casos: una familia que ya me dijo que les venía fatal aportar dinero, y vinieron cuatro, y les dije que por supuesto que vinieran. Y otro amigo que ya hizo el desembolso de venir desde fuera de España y que también me dijo que me lo daría más adelante. Le respondí que ni hablar, que no se lo iba a aceptar, que bastante tenía con haber venido.

El tela económico en una boda es importante, todos estamos acostumbrados a que por lo menos se cubra el cubierto pero también sabemos que no es una obligación. Nosotros en la invitación pusimos lo de "nuestro regalo es que vengas, pero si nos quieres echar una mano, nuestra cuenta es...." Y al final haciendo cuentas no sacamos mucho, pero algo sí.

• Responder
  • CARLA
    Novia Habitual Mayo 2026 Islas Baleares
    CARLA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han dado todos dinero pero me han dado 50€ por cabeza más de tres y cuatro personas cuando el plato era más de doscientos…
    Al final es el detalle, pero prefiero que no me digan cuánto me darán y que me den lo que puedan y quieran, que es el caso que me pasó, cuando vale el plato para al menos pagarlo, eso me dijeron.
    Yo prefiero que vengan de invita que me digan una cosa y hagan otra, qué opináis ?
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, a mí boda fue en Abril fuimos 30 las personas más allegadas e íntimas y aunque tengo que decir que menos la amiga de mi suegra todos nos dieron regalo,nosotros en todo momento tuvimos claro que organizamos la boda que nos podíamos permitir sin pensar en los regalos ,en todo momento dejamos claro que lo que queríamos era disfrutar con ellos de nuestro día y estaban invitados como la palabra índica
    • Responder
  • Eme
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son esas tres personas responsables de lo que a ti te costó?

De verdad tenéis apuntado cuánto dio cada uno para luego devolvérselo?
    Valorar las relaciones en función del dinero que os dan ante una invitación me parece feísimo.
    Y en relación a tu último mensaje, claro que tuviste que poner de tu bolsillo, es tu fiesta, tu celebración, no puedes pretender que otros te la paguen.
    • Responder
  • Olivares
    Olivares ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo coji un cabreo porque encima tuve que poner 🫰 no me daba no me dieron suficiente te dejan los invitados impresionados pero luego me invitaron a su boda y di lo mismo acuérdate lo que te dan cuando se casen y das lo mismo
    • Responder
  • Olivares
    Olivares ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó que vinieron 3 personas y me pagaron 100€ y me costaba el cubierto 77,90€ por persona
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2026 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros 5 , si pasa. En general es lo que dices, podrían tener un detalle... No sé, invitarnos un día a cenar o yo que sé. Pero hacerse los locos ... Algunos se auto acoplaron un poco a última hora

• Responder
  • Keisy
    Novia Novata Octubre 2026 Toledo
    Keisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro en ese caso si es bastante feo que den "regalos" y sean billetes falsos y cosas así. Mejor hablar con los novios directamente y explicar tu situación y ya está. O simplemente no llevar nada y dar una cartita o algo similar

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2027 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, yo también opino que lo que venga es un bienvenido sea, que no se parte de la base de que te tienen que devolver, pero para dar según que cosa es casi mejor no dar! Que nadie está en la obligación, pero entonces no me intentes aparentar que me das algo y que luego salgan yo que se, billetes del monopoli Smiley atonished se supone que tienes confianza con tus invitados y ellos contigo, me parece un gesto más feo ese, no se si me explico jaja

• Responder
  • Keisy
    Novia Novata Octubre 2026 Toledo
    Keisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pienso lo mismo, los invitados son eso (invitados), nadie está obligado a ir a tu boda y mucho menos pagarte la boda! tú eres la que decides cuánto gastarte en tu celebración, si no te lo puedes costear y esperas a que tus invitados te paguen la boda, para qué hacerlo entonces?

Nuestra boda será de unas 40 personas más o menos, no esperamos nada de nadie, considero que el hecho de ya asistir a la boda es un regalo, nos dan su tiempo, gastan en ropa, maquillaje, peluquería, zapatos, transporte, hoteles, etc! es más que suficiente y valoramos ese esfuerzo. Ahora los que quieran dar regalos ya queda por parte de ellos y son bien recibidos pero si personas no dan regalo, no hay porqué sentirnos ofendidos o molestos con ellos.

Nosotros cuando vamos a bodas por supuesto que dejamos regalos pero a veces hay personas que simplemente no se lo pueden costear y ya con asistir es un esfuerzo gigante, siento que se ve tan feo cuando los novios te exigen una cierta cantidad de dinero o un regalo en específico, y más cuando se supone que a tu boda invitas a personas cercanas y familiares, los cuales deberías valorar y agradecer que simplemente están ahí en tu día especial.

Las bodas no son un show al que los invitados deben pagar ticket de entrada, son un día para celebrar el amor con tus seres queridos!

• Responder
  • Marta
    Súper Novia Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una persona muy cercana, literalmente mi cuñada dijo que el regalo de los 4 integrantes de su familia era ayudarnos en preparativos y asistir. Que ella como autonoma cobra por horas y que no nos ha cobrado ninguna de las que ha invertido en ayudarnos. Todo lo que hicimos con ella (invitaciones y minutas) fue por que ella practicamente dijo que si no nos ayudaba ella se ofenderia ya que es profesional del sector, yo quería hacerlo por una web 10 veces mas barato. Acabé pagando materiales carisimos, diseños que no me han encantado... y sin regalo. Yo le pague la ropa a sus hijos, por ser niños de las flores. 200€ en ropa. Da igual, al final lo mejor es esperar 0€ y alegrarte por todo.

• Responder
  • Ruth
    Novia Adicta Noviembre 2026 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué fuerte. Una cosa es no dar dinero, que no hay obligación, pero gastarte 5 euros en una planta, una manualidad o una carta con sentimiento no cuesta y es mucho más sincero y significativo. Meter cupones o dinero falso en el sobre es ser rastrero y faltar al respeto, en mi opinión.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración