Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

David
Novio Adicto Septiembre 2025 Asturias

Invitados que no han dado nada de regalo de bodas, ni el cubierto

David, el 19 de Junio de 2026 a las 15:24

Publicado en el Grupo Organizar una boda 49

Buenos dias a todos chicos. Aunque ya me casé... queria preguntaros una cosa que me ha tocado bastante las narices. ¿Os ha pasado que algún invitado no ha dado NADA de regalos? ¿Ni tampoco que ha pagado su cubierto en el banquete? Os lo digo porque a mi no me molesta que lo digan antes, (les hubiese...

Buenos dias a todos chicos. Aunque ya me casé... queria preguntaros una cosa que me ha tocado bastante las narices. ¿Os ha pasado que algún invitado no ha dado NADA de regalos? ¿Ni tampoco que ha pagado su cubierto en el banquete? Os lo digo porque a mi no me molesta que lo digan antes, (les hubiese dicho que vinieran igual, que nosotros queriamos su presencia, no su dinero) Lo que me sienta mal es que hayan venido sin decir nada... y ahora con 9 meses que ya pasó la boda todavia no hayan pagado ni dicho nada. ¿Que opinais? (porque no son 1 o 2 personas, son por lo menos 3)

49 Respuestas

• Isa
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me pasó, todos dieron regalo, unos más unos menos, y agradecida en todo caso. Queda implícito que, a no ser que tu economía no te lo permita realmente, lo suyo es cubrir el menú más o menos. Jamás se me ha ocurrido ir a una boda sin dar regalo (siempre dinero) y cuando no he estado dispuesta, he declinado la invitación. Es lógico que algunas personas realmente no puedan y no lo den, pero hay algo que he visto en bodas de amigos que me ha dejado muerta: que en ocasiones los que se han escabullido han sido los que más pasta tenían.

Chisme: un primo hermano, con un buen cargo en el Barça de Balonmano, que acudió con su mujer y sus dos hijos a la boda de unos amigos míos. NADA. Les honró con su honorable presencia.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2027 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A una amiga mía le pusieron cupones y recortes de revistas, que encima fueron familia, lo que jode más. Hay cada uno que no veas, si

• Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Julio 2026 Valladolid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso en dos semanas, pero hemos dicho que no queriamos nada, aun asi la gente va dando cosas. Yo hubo una boda en la que querían mi presencia y no pude dar dinero ni nada y así quiero que ocurra en esta boda porque me siento identificada queriendo la presencia de las personas a las que invitado y quizás ellos no puedan aportar nada... Mi boda es muy pequeña y la hacemos con cariño. Solo quiero casarme con quien quiero y que esten mis seres queridos alli y ya hay algunos que no van.
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Mayo 2026 Burgos
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos hace tres semanas y hay gente que no nos ha dado nada, pero confío en que nos lo den ahora que hemos vuelto del viaje. Dos son amigas mías cercanas, y luego hay unas 6 parejas de mi marido, así que siendo tanta gente espero que sí que nos den algo… También tengo fichada a otra pareja y un chico que no nos han dado nada, está claro que no tienen por qué hacer regalo pero me parece lo menos hacer un detalle, postal, planta..lo que sea, ya que también les considerábamos buenos amigos.
    • Responder
  • Eme
    Novia Adicta Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que los invitados no tienen que pagar su cubierto.

Cada uno tenemos la boda que nos podemos pagar sin andar mirando cuánto da cada uno, igual para ellos tu boda era un compromiso y dieron eso, o no podían dar más o no les dio la gana.
    Pero tu comentario dice más de ti, y de lo que esperas de tus invitados que es que te paguen tu fiesta, que de quien te lo dio
    • Responder
  • Ruth
    Novia Adicta Noviembre 2026 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras, billetes falsos, ya hay que ser ruin. Que te están invitando porque te consideran cercano y haces eso y encima no das la cara... y seguro que se quedó con la conciencia tranquila 🙄
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que no me hayan dado nada no he tenido el caso pero si que no hayan cubierto el menú. Ninguno me lo dijo explícitamente pero algunos ya sabía que no podrían cubrirlo ni lo esperaba.
    • Responder
  • Cata
    Novia Principiante Agosto 2026 Madrid
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros solo tenemos 50 invitados. Les hemos dicho que no queremos regalos de ningún tipo... Creo que a veces una boda se vuelve un compromiso que algunas personas no se pueden permitir en cierto momento. Mi hermana me ha dado una sorpresa y me ha regalado un tocado y no espero nada más.

• Responder
  • Olivares
    Novia Habitual Julio 2020 Ciudad Real
    Olivares ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y así en muchos invitados
    • Responder
  • Olivares
    Novia Habitual Julio 2020 Ciudad Real
    Olivares ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí me pasó que fueron tres personas y me dieron 100 ni para el cubierto me dio poner yo
    • Responder
  • Alicia
    Novio Principiante Abril 2026 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en la invitación lo dejamos claro, no hace falta regalos.
    Para mí a los que invite los hice por qué quería que estuvieran ahí presentes, yo ya asumía el dineral que me iba a gastar y prefería asumir ese pago que no verles en ese día.
    Así que mi consejo general es que no esperes el regalo. Puede que esa persona que es importante para ti no tenga los medios pero si ganas de ser parte del dia
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Junio 2027 Barcelona
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi opinión personal es no esperar nada.. yo solo he invitado familia y amigos cercanos he íntimos no voy a invitar gente por invitar porque luego con todo lo que vale una boda solo vienen gorrones a comer y beber y listo. Yo jamás iría a una boda sin aportar nada porque mi conciencia no queda tranquila pero hay gente para todo... En la boda de mi hermana le metieron hasta billetes falsos..😅 ni se supo quién fue! Así que puedes esperar de todo en las bodas desde gente que es súper mega bondadosa hasta gente que ni las gracias.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre hay alguien que no da nada, cuando invitas a alguien a tu boda has de hacerlo sabiendo que no van a pagar, que luego te llevas la sorpresa de que hay invitados generosos, que esos pues bueno, compensan un poco los gastos por los que no han dado nada, pero sí, nosotros no esperábamos dinero de nadie, pero sí al menos un detalle, hasta con una postal felicitándonos me hubiese conformado, pero algunos ni eso, uno de ellos...el padrino 🫣 (es un amigo, no un familiar) cuando nosotros sí que le dimos un buen regalo en su boda (él se casó unos años antes que nosotros) porque eligió a mi marido como padrino para la suya...en fin.
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que escribir en plan "oye, pues no me ha llegado el bizum, eh?" es demasiado directo, jaja, y aunque haya confianza, estas cosas dan mucho apuro...
    • Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo dos personas que no me han dado nada de nada y son extra mega cercanas... No se si hacerme la loca y preguntar porque dos días antes me dijeron que me iban a hacer bizum 😅
    Que está claro que invitas, pero es que son demasiado cercanas... No se, lo veo todo muy raro...
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me he casado aún, pero amigas que sí se han casado estos años me han dicho que siempre hay gente que no da nada, poca, pero hay. Es verdad que son invitados, literalmente, pero es raro que no den un detalle, por pequeño o simbólico que sea.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me dijo una persona muy especial que me quería dar un regalo que no se me olvidará nunca, que no me quería dar dinero. Pues bien, el regalo ha sido no dar regalo. Los únicos. Claro que han sido especiales. Yo les regalé las alianzas para que no se olvidarán nunca y ellos nada para lo mismo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración