Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carla
Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona

Invitados que no pueden dar regalo

Carla, el 23 de Septiembre de 2019 a las 13:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 57

Buenos días, hoy escribo sobre un tema un poco controvertido... los invitados que no dan regalo. (Se avecina tochaco de desahogo)


Os pongo en situación, nuestra boda será muy íntima, solamente la familia directa y amigos más cercanos pero aún así ya nos ponemos en unos 100 invitados; hemos dejado fuera un montón de gente porque no podemos pagar algo más grande.

Ya de entrada de esa lista sabíamos que un 25% de los invitados no nos van a regalar absolutamente nada porque económicamente no pueden. Y luego sabemos de otros cuantos que ganan más dinero que nosotros pero con lo que regalan siempre en las bodas no cubren ni la mitad del cubierto.

Todos estos invitados son familia o amigos que vienen por MI parte, lo que me hace sentir fatal porque esta boda era mi ilusión y siempre le había dicho a mi chico que no sufriera por el dinero que no íbamos a perder mucho... (a él le hace ilusión casarse pero lo habría hecho firmando y listo, para no tener el coste de una boda completa)


Pues de forma inesperada hoy me ha dicho otra amiga mía que no puede venir porque últimamente han tenido muchos gastos y no se lo pueden permitir. A mi me parece injusto que ella se auto-excluya cuando sé que hay otros invitados que no me han dicho nada directamente pero no van a regalar tampoco y así se lo he comentado a mi chico para que me aconsejara sobre que debo decirle... Su reacción ha sido enfadarse porque en su familia y amigos todos van a cubrir su cubierto y cree que mis invitados son unos gorrones. Si fuera por él dejaría que mi amiga y su pareja no vengan y listo... pero a mi me sabría mal.

Estoy barajando proponerle que venga ella sin su pareja y que no se preocupe por el regalo, pero no se como se lo tomará, además que nuestra idea era darles la figura de los novios de la tarta precisamente a ellos y si no viene su chico no tendría ningún sentido...


Yo soy de la opinión que una invitación a una boda es eso, una invitación, no una entrada, sin embargo eso no quita que al final suponga un desembolso muy importante de dinero y que toda ayuda es más que bienvenida. Me estoy empezando a agobiar viendo que no salen los números (aunque vamos a hacer algo muy sencillo) y no quiero que además este tema sea motivo de discusión con mi pareja.

En fin, que no se que hacer y me estoy desanimando porque empiezo a pensar que mi pareja tiene razón y es un poco injusto que sus invitados tengan que cubrir a los míos.

¿Qué haríais con lo de mi amiga? ¿Es normal tener tanta gente que no da regalo o mi chico tiene razón?


57 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 26 de Septiembre de 2019 a las 14:40
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad he planteado mi boda (mentalmente) como si nadie me fuera a dar nada. Me ha parecido una mejor manera de llevarlo. Que me han dicho varios que claro que me daran dinero, que los invitados suelen dar su parte y bla bla bla.. Pero bueno eso ya lo dejo a parte, yo cuando con pagar mi boda de mi bolsillo y luego lo que venga bien venido sea.
    Pero en nuestro caso ambos pensamos igual. Tenemos unos amigos que ya me han dicho que tienen 4 bodas fuera de la ciudady que no podrán venir.. Yy yo les he dicho seriamente que me da igual su dinero o que repita vestido o que venga como le de la gana. Pero que en este casoq ue no tiene que pagarse viaje ya que vive en la misma ciudad, que venga!! Porque yo la quiero en mi boda no su dinero Smiley laugh

    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2019 Castellón
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tranquila preciosa. Yo hice lo que tenía que hacer, y de mí no podrán decir que no quise contar con mi familia en mi día especial; luego ya cada uno es libre de aceptar o declinar mi invitación y lo respeto absolutamente.

    Un besote!

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Como te han dicho las chicas, te recomiendo que hables con tu pareja con calma y decidas si podéis costearos el menú de tu amiga y su novio ya que para ti es muy importante que ella esté ese día Smiley smile

    Un besito Smiley flower

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dios Santo del amor hermoso!!😱.
    Tu tía es una de esas personas...( con todos mis respetos), que cuanto más lejos mejor.
    Has quedado como una señora invitandola. Yo no sé si lo hubiera hecho, por que telita con tu tía.De verdad que es muy fácil hablar cuando uno no sabe la historia que hay de fondo. Lo siento mucho.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso habrá muchos invitados que van a dar muy poco -si no nada- porque vienen del extranjero.. contamos con ello desde antes de empezar a organizar la boda y es por eso que estamos un poco agobiados con el tema dinero porque la boda vamos a tener que pagarla practiamente integra de nuestro bolsillo...


    Puedo entender a tu novio que este un poco cansado de esta situacion.. yo lo que haría sincermanete es invitar con el corazón.. tienes que ser feliz ese día sin tampoco ahogarte en los gastos.. si ves que los números no salen intenta prescindir de personas que son más "prescidibles" que otras.


    En cuanto a tu amiga, yo también soy de las que si no puedo regalar prefiero ser clara con mi amiga y decirle que no puedo regalar que ir "con todo el morro" sin regalo.. somos adultos y sabemos que una boda cuesta mucho dinero.. que está claro que una invitación de boda no es una entrada de discoteca que tienes que pagar.. pero si no hay un mínimo...


    Lo que puedes hacer es decirle a tu amiga (si de verdad quieres que venga 100%) que no pasa nada que la entiendes.. y a ver si de ella sale que te diga "voy sola".. que sería lo más lógico.. (yo es lo que haría...)


    una vez nos invitaron a mi novio y a mi a una boda en Japón cuando estabamos alli. En japon se suele dar por persona unos 300 euros.. le dijimos a la novia que no podiamos dar tanto. La chica nos dijo que vale que a la proxima ya nos veríamos.. y ya está.. no me lo tomé a mal. Podría habernos dicho que no pasaba nada, que dieramos lo que pudieramos? Sí.. pero no lo hizo.. y yo lo entendi.


    En Belgica lo que se hace es invitar en funcion del grado de relacion que tienes con el invitado. Familiares y amigos intimos a toda la boda, amigos menos cercanos o compañeros de trabajo y tal se invita sólo al coktail, o solo a la fiesta por la noche.. Es otra opción (los regalos tambien son acordes con el "nivel" de la invitacion)

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que tu pareja se enfade y realmente si parte de tu familia es la que va a ir y pudiendo dar bien de dinero no lo va a hacer yo hablaria con ellos.
    Tengo claro que si mi amiga o personas importantes realmente no pueden dar nada me daria igual y pienso que la celebracion de una boda por todo lo alto es una un capricho para los novios especialmente para la novia. Asique hay que saber cuanto dinero se quiere perder... Que luego ae consigue algo pues bien pero una boda ya no es una inversion ahora es un gasto bien gordo.
    Espero que se solucione todo.
    • Responder
  • K
    Novia Experta Febrero 2020 Girona
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hay bodas en que he dado un regalo y otras en las que no porque no he podido (ejemplo la de mi propia hermana) y se ha entendido perfectamente. Yo en mi caso en mi boda invito sin esperar que me den nada y de hecho en otros países es así. Si alguien por economía no puede pues no puede que le va a hacer. Por cortesía también hay otros detalles que no son monetarios que también son importantes en las bodas.
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Leticia. Ya veo que hay bastantes historias parecidas. En mi caso el no saber que decirle a mi amiga fue por un lado para que ella no se sintiera obligada o violenta con la situación (yo sí quiero que venga!) y por el otro pues me sentí muy mal de cara a mi novio por tener otro invitado mío a "coste completo" por decirlo de alguna manera. Al final he quedado con ella esta semana y le diré que cuento con ella de todos modos y que no se preocupe.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Noviembre 2020 Sevilla
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me invitan a una boda y me dicen lo que vale el cubierto con intención de que se lo pague y no voy. Tal cual. Unos amigos, se casaron antes de yo conocerlos, y me dijeron que ellos se querían casar pero que la suegra quería invitar a muchos amigos (compromisos o llámalo como quieras) que ellos no conocían pero no pagaba el cubierto así que como ellos tampoco QUERIAN pagar nada, hicieron más invitaciones y en cada una pusieron el precio del menú (que no era caro para nada pero bueno, el detalle) y 20 días antes de la boda mandó un recordatorio de que antes de tal día tenían que ingresarlo en tal cuenta. Cuando me enteré me salió del corazón. Se lo dije, que a mi con todo su morro me dan una invitación así y con todo mi morro le digo que no quiero ir. Que no voy a pagar un menú que no he elegido porque ellos NO QUIERAN pagar la boda que es SUYA. Estamos locos?? Que no la hubieran celebrado y punto o es que hay que celebrar una boda a cojones? Hay gente para todo, de verdad.
    Igualmente te digo que si no tengo dinero para ir a una boda no voy y si la novia es mi amiga y se lo digo con sinceridad que no tengo y me dice que vaya igualmente, ya le regalaré algo aunque sea un perfume para el día de su boda.
    Pd:siento el tocho
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Julio 2018 Granada
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo tengo claro...estuve en una situación muy parecida (nunca pueden ser dos historias exactamente iguales claro...). Hay que ser realistas por un lado y por otro valorar ciertas cosas, lo real de esto es que casi siempre se suele dar algo, aunque sea un simple regalo, no tiene por qué ser algo económico (el problema de la gente es que piensa en: sobre, vestido, tocado, zapatos, bolso, peluquería etc...) y yo soy más de las que piensa que oye, si de verdad quieres ir vas, aunque sea en vaqueros y que si no puedes dar sobre, das un detallito, mínimo, ínfimo (como si fuera un cumpleaños), pero si antes de barajar todas esas opciones....ya dices que pasas de ir...es porque no tienes muchas ganas. Y ahora hablo del tema valorar: si tu amiga te ha dicho eso y estás pensándote en qué decir...algo falla, si no, no habría problema en hablar con ella sinceramente y tranquilamente, igual es que ella no quiere ir y tú no tienes muchas ganas tampoco (me estoy lanzando a la piscina pero de una manera increíble y estoy emitiendo muchos juicios de valor, lo sé). Pero es que me da rabia, a mí me pasó eso con una amiga y su novio y sus 3 hijos...me rallé, pregunté qué hacía porque me sentía fatal...pues me crucificaron, el resto del grupo se enfadó conmigo hasta el punto de que (menos mal...) ya no son amigas mías porque se portaron fatal pues bien...un mes antes de mi boda, gracias a las redes sociales me enteré de que habían ido a la boda de otra chica, ella se operó del pecho y encima se fueron de vacaciones ese verano...No digo que tenga que ser igual pero...yo pensaría un poco en todo, así en frío. Espero haberte ayudado algo...Muack!!!

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Octubre 2019 Valencia
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm tema delicado... yo le diría a mi amiga que no hace falta que dé nada y ya es su elección venir o no...
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno...te puedo contar que en nuestro caso, por mi parte los invitados tambien tuve muchos sin regalo, otros me dejaron tirada habiendo pagado ya sus platos y muchos nos dieron regalo pero bastante inferior... sinceramente lo sabiamos…sabiamos de sobra que no ibamos a pagar la boda ni de broma con los regalos... nuestra gente no esta bien economicamente y nos daba igual, solo queriamos verlos ese dia, que compartieran nuestra alegría y verlos disfrutar a tope con nosotros y asi fue. los vimos disfrutar y lo de los regalos fue igual, como pensabamos. Asi que aunque no nos sobra el dinero para nada, y evidentemente no hemos pagado la boda con los regalos, pero lo sabiamos, eso es lo importante valorar hasta que punto puedes gastarte el dinero... y ahi es cuando empezar a invitar, sabiendo si vas a poder pagar mucho dinero sin contar con ningun regalo, nosotros lo hicimos asi, pensando en que no ibamos a obtener nada de nada, y luego si te dan pues alegria que te llevas! asi que si, pienso como tu, una invitacion a la boda es una invitacion no una entrada.

    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2019 Castellón
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si... la familia a veces es un rollo. Yo no quería invitarla al principio , pero como familia mía que es al final consideré que lo mejor era invitarla, y por supuesto a sus hijos, lo de la pareja ya era un extra. En fin.. gracias por los ánimos guapa
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2020 Madrid
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Me limito a opinar sobre una cuestión genérica. Tú tienes todo el derecho del mundo a poner unas condiciones para tu boda, los demás tienen todo el derecho del mundo a decidir si las aceptan o no.


    Tu situación particular con tu tía, pues desde luego una pena, por lo que cuentas parece que viene de largo y se ha ido liando todo con el tiempo y diferentes encontronazos. Al principio no la habías invitado, luego sí pero sólo a ella, luego no me queda claro si a los demás también... en fin, la familia desde luego puede ser lo peor en estas situaciones. Ánimo.


    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2019 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda mi familia regaló mucho más que la familia de mi marido, son alemanes y no acostumbran a regalar mucho, aunque se lo puedan permitir, no por eso yo me enojé, es así y ya está. Respecto a tu amiga pienso que los debes invitar a los dos por supuesto, algún día te lo agradecerá.
    • Responder
  • Eva Vr
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Eva Vr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Amélie,
    Creo que la gran mayoría, y yo también me incluyo, nos hemos llevado este tipo de sorpresas y no muy agradables, pero tampoco podemos hacer nada.
    Entiendo perfectamente que te sientas mal, pero si realmente te apetece que vaya tu amiga, porque es una persona especial para ti, no veo motivo para no invitarlos. Ella ha sido sincera y te ha comentado que no iba por motivos económicos. Intenta hablar con tu pareja, y que entienda que es más mala suerte de que fallen más invitados por tu parte. Tú no tienes la culpa!
    A nosotros nos dijeron 8 personas en uno o dos días antes de la boda de que no podían ir, me supo muy mal, soy sincera, pero el día de mi boda disfrutamos muchísimo con todos nuestros invitados que sí vinieron. Fue una boda muy bonita, romántica y cercana (fuimos poquitos), y en esos momentos disfrutas al máximo de todo. No te agobies, de verdad. Si realmente la quieres invitar con su novio, hazlo, podrías arrepentirte más adelante. Es sólo mi opinión, claro. Ánimo guapa!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2021 England - London
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Amelie!

    Te entiendo perfectamente! en mi caso, mezclamos la cultura y aqui en inglaterra no se suelen dar grandes cuantias de dinero(me refiero a cubrir el cubierto) y creeme, la gente si que se lo puede permitir... pero, tampoco vamos a dejar gente fuera por ese factor, todo el banquete va a estar pagado de antemano asique lo que recaudemos sera para nosotros.

    Hay que pensar que si realmente invitas es porque quieres contar con la presencia de esa persona, sino no hay ninguna obligacion de hacerlo, tambien teneis que pensar en vuestro presupuesto... son muchos factores los que hay que tener en cuenta!


    Espero que todo vaya bien!

    • Responder
  • M
    Novio Adicto Octubre 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Yo tengo varios amigos/familia que no pueden dar regalo y para mi lo importante es que vengan igualmente, yo si una de mis mejores amigas no viniera por este motivo me disgustaria muchisimo. Tambien hay gente que nos da mas regalo de lo normal... pero como han dicho yo no he organizado la boda contando con el dinero de los regalos, quien quiera y pueda pues genial y quien no le estare igualmente agradecida. 😘😘
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2019 Castellón
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, lo siento, hay casos y casos. Copio el texto que le puesto a una compi para que veas mi caso y entonces ya opines.


    " Conozco a mi familia, y se como son. Mi tía ni siquiera estaba invitada a la boda. Sabes porque? Hace más de un año que no me dirijo la palabra, y hace 4 meses me operaron de la columna vertebral a la altura del cuello porque había perdido la movilidad en todo el brazo izquierdo. Cuando salí de quirófano, mi madre mandó WhatsApps a todo el mundo diciendo que había salido todo bien. Sabes que dijo mi tía!!??
    "Ah. Vale"
    A ti te ha llamado para preguntar como estabas? Porque a mi NO.Después de eso cuando le di la invitación tuvo el morro de decir que menuda faena le hacía al invitarla, pero bueno, que menos mal que al ser familia no tenía que hacer regalo.Para colmo, me dice que para la despedida tenemos que ir de boys. Cuando es algo que yo no comparto en absoluto y ya tenía hablado con mi chico que la despedida era conjunta.Y para terminar de liarla del todo, en lugar de decirme a mi que le parece mal que no haya invitado a su novio, con el que va y viene cada dos por tres y nunca sabes si están juntos o no, se ha dedicado a ir llamando a toda la familia para criticarme. No se supone que es tan adulta? Porque no me llama para decírmelo a mi en persona? Y ya la guinda final!! No se ha dignado a decirme que no venían. Se ha esperado a 20 días que faltan de la boda para que mi padre le llamara y decirle a mi padre que no vienen. Osea, que quería que me comiera los 5 menús.Entiendo que te parezca un feo horrible. Pero peor me parece todo lo que ella ha hecho. Que yo repartí las invitaciones hace 2 meses. Pero todo lo demás ocurrió mucho antes. Un saludo"
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2019 Castellón
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mery, conozco a mi familia, y se como son. Mi tía ni siquiera estaba invitada a la boda. Sabes porque? Hace más de un año que no me dirijo la palabra, y hace 4 meses me operaron de la columna vertebral a la altura del cuello porque había perdido la movilidad en todo el brazo izquierdo. Cuando salí de quirófano, mi madre mandó WhatsApps a todo el mundo diciendo que había salido todo bien. Sabes que dijo mi tía!!??
    "Ah. Vale"
    A ti te ha llamado para preguntar como estabas? Porque a mi NO.Después de eso cuando le di la invitación tuvo el morro de decir que menuda faena le hacía al invitarla, pero bueno, que menos mal que al ser familia no tenía que hacer regalo.Para colmo, me dice que para la despedida tenemos que ir de boys. Cuando es algo que yo no comparto en absoluto y ya tenía hablado con mi chico que la despedida era conjunta.Y para terminar de liarla del todo, en lugar de decirme a mi que le parece mal que no haya invitado a su novio, con el que va y viene cada dos por tres y nunca sabes si están juntos o no, se ha dedicado a ir llamando a toda la familia para criticarme. No se supone que es tan adulta? Porque no me llama para decírmelo a mi en persona? Y ya la guinda final!! No se ha dignado a decirme que no venían. Se ha esperado a 20 días que faltan de la boda para que mi padre le llamara y decirle a mi padre que no vienen. Osea, que quería que me comiera los 5 menús.Entiendo que te parezca un feo horrible. Pero peor me parece todo lo que ella ha hecho. Que yo repartí las invitaciones hace 2 meses. Pero todo lo demás ocurrió mucho antes. Un saludo
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno si te sirve, hoy he sido consciente de que nos casamos en 9 meses, y que aún no tenemos todo el dinero que necesitamos para cubrir el banquete y el fotógrafo y casi me da algo.... Me he agobiado muchísimo hasta el punto de que casi me veo teniendo que suspender. 😭😭
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2020 Madrid
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues me parece lo más normal del mundo. Igual que tu eliges invitar a quien quieras y elegir un menú del precio que tú quieras, los demás tienen el mismo derecho a declinar tu "invitación" si consideran que el "sablazo" del menú que has elegido tú se les va de presupuesto o si les parece mal que no "invites" al resto de su familia.


    Amelie, tu amiga ha sido sincera y te ha dicho que no se puede permitir ir a tu boda y me imagino que se sentirá incómoda yendo sabiendo que es un gasto para vosotros. Si para ti es importante que esté háblalo con ella y con tu chico. Seguro que podéis arreglarlo. Y si no lo veis, siempre podéis organizar algo aparte las dos parejas y darles la figura de los novios de la tarta. Si hay confianza y cariño no vais a tener problema Smiley smile

    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi es obvio que si me invitan a una boda tendré que dar mínimo 150 euros. Así que si me invitan a una boda por compromiso o que no me interesa simplemente no iría... Ahora que me caso lo sigo viendo igual, pero también entiendo que hay gente que si quieren ir pero no pueden pagarlo. A nadie le gusta perder dinero pero yo sé que lo voy a hacer. No sé cuanto me darán cada uno, ni me interesa. Lo que si sé, es que si una amiga que yo quiero que venga me dice sinceramente que no puede permitirselo, le diría que no me importa el dinero, que lo que quiero es que esté ahí conmigo. Y si mi pareja no entendiese eso a mi me decepcionaria mucho. Que no deja de ser una boda, que como están las cosas es un lujo y hay que estar concienciada de que no todo el mundo podrá permitirselo.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mejor amiga que además era una de mis damas no nos dio regalo porque no podían, vinieron ella y su pareja y yo me hubiese sentido fatal si ese día no me acompañan por ese motivo.
    Tu chico debe entender que a una boda se va de invitado, que sí, que por cortesía llevamos un detalle igual que si te invitan a cenar o a un cumpleaños, pero que no existe esa obligación de pagar el cubierto y si puede ser dar de más. Mi marido y yo no fuimos a una boda por ese motivo, porque nos repitieron hasta la saciedad lo que costaba su cubierto (sabiendo que nos casábamos nosotros meses después en el mismo sitio) y volviendo a repetir que ellos a una boda dan siempre el cubierto y 300 euros más... obviamente mi economía no me permitía (ni me permite ahora) soltarle 100 euros por cabeza (porque ellos cogieron lo más hiper mega exclusivo) más 300 de regalo más vestido y traje y parafernalia que exigían.
    Habla con tu chico y no te sientas mal por tus invitados, luego incluso os podéis llevar más de una sorpresa (para bien o para mal) y el hacer cuentas ahora no sirve de nada.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Keila, yo creo que la costumbre de tener un detalle con la pareja son meras " normas de cortesía". Al igual que cuando te invitan a un cumpleaños, llevas un detallito. Solo que cuando quien se casa, es alguien importante para ti, el regalito suele ser más sustancioso.
    No significa necesariamente que el detallito tenga que ser igual al importe del menu. Significa tener un detalle con la pareja que se casa, por que te alegras de sus nupcias.
    Yo soy de las que intenta pagar su menú . Por qué? Es fácil. No asisto a bodas por compromiso, y al asistir a bodas que son importantes para mi, intento que los novios no " palmen pasta" por que como son personas allegadas, las valoro lo suficiente como para intentar que conmigo no tengan pérdidas.Supongo que tu criterio englobará a un tipo de invitados, y si se casara un hermano, si le harías regalo.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Isabel, entiendo perfectamente que se hayan enfadado. Has hecho un feo horrible a tu tía no invitando a su novio. Tu has dado por sentado que no te harían un regalo ( ojo! Que soy de las que defiende que no llevar un detallito es de mal gusto. La convención social dicta que uno no se puede presentar con las manos vacías), pero llegar a decir que iban a ir de gorra... Una cosa es que no te cubran todos los cubiertos, que ya se va un dineral ( pongamos que cada menu son 100€×5 personas=500€+ 5 trajes ) y otra es que no tengan el detalle ni de una tarjeta firmada. Tampoco les has dado la oportunidad de ello.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Marzo 2021 Albacete
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola:

    a mi me pasa un poco al revés. La familia de mi novio viene de lejos y de dinero van bastante mal, así que sabemos que no nos ayudarán con mucho (o nada), pero para mí eso no es importante. Lo importante es que vengan los máximos posibles ya que si mi novio los ha incluido es porque quiere que estén ahí.

    Sé que lo del dinero da miedo y no sé cuánto queda para tu boda, pero quizá intenta ahorrar en otras cosas menos importantes para poder cubrir ese gasto. Al fin y al cabo, lo que cuenta ese día es con quién lo compartas, ¿no?

    • Responder
  • Xavi
    Novio Experto Julio 2020 Barcelona
    Xavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo parto de la base con no contar ni con un euro de los regalos... se que habra gente que dara poco o que no dara. Pero no por eso no voy a dejar de invitarlos... a tu amiga la invitaria auqnue no pudiese dar regalo... y tu novio no deberia enfadarse ni ser tan materialista. Pensar eso de que los mios dan y los tuyos no... la boda es de los dos asi que todos los invitados son vuestros. Saludos y animos !
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de la opinión de que tú invitas a tú celebración a quien quieres que esté contigo en ese día tan especial, sin pensar en si con ello cogerás más o menos dinero, es una boda no un negocio. Dicho ésto si quieres que ella esté en tu día, invitala con todas las consecuencias, a ella y a su pareja, a mí al menos me parece un detalle feo excuirle a él.
    • Responder
  • K
    Novia Experta Febrero 2020 Girona
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente odio la costumbre de este país de que invitas a una boda pero se espera que todo el mundo te de dinero. Yo en mi caso hemos hecho la boda con el dinero que teníamos y en mi caso tengo muchos amigos que están económicamente fatal y no espero que me den nada. Yo sí los invito los invito sin esperar que me den, pero en este país esa no es la costumbre. Yo sinceramente si es tu amiga y quieres que esté contigo en el día B Le diría que no se apurara por dinero que es una invitación. Porque al fin y al cabo lo importante es celebrar ese día con las personas que quieres. También con tu chico no es cuestión de discutir solo intenta hacerle entender tu punto de vista con tanto que tú quieres invitar a las personas y que cada uno de lo que pueda aunque sea un desembolso de dinero y se pierda parte. Probablemente el se lo tome mal porque quizás le importe menos la celebración y pensará quizás: encima que por mi firmaba y listo voy a invertir mucho dinero. Pro tu recalcale que es un día para pasarlo bien con la familia y los amigos, que luego lo recordara como algo bonito y que no se preocupe por el dinero.
    Entiendo su punto de vista por eso y porque además aquí es la costumbre. Pero también te comprendo a ti porque pienso como tú y nunca me gustó esa tradición. Hablando con paciencia, cariño y tacto podéis entenderos y no enfadarse ☺️ . Y con respecto a tu amiga piensa que es más importante para ti que te pague el cubierto o que esté contigo ese día. Entonces decide. Ánimo que las bodas siempre traen diferencias y temas delicados!!
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber siempre se invita xk kieres que vayan el regalo es opcional , pero claro ami me sentó mal una prima mia y el marido que tienen mucha pasta y no me regalaron nada , ellos se casaron después y yo quería ha ver lo mismo pero mi madre dice que no somos así y el dio regalo por nosotros cosa que todavía me reconocen , total que no nos hablamos desde entonces su encima me trato mal en su boda y no nos miramos y so tu amiga piensa así pues gente así de egoísta sobra
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2019 Castellón
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa... no eres la única que tiene esa cruz. Como consejo te diré que yo invité a mi tía y NO invité a su novio, ya que ella viene con 4 hijos y sabia perfectamente que no iban a poner costearse trajes para todos además de un regalo. MALA IDEA!!
    Ahora no viene a la hora ni ella ni sus 4 hijos y encima tampoco mi abuela, y para colmo la maña de la peli soy yo, por no haber invitado a su pareja cuando iban a venir todos de gorra....
    Sólo te digo que piensa en tu novio y en esa gente que sí que quiere estar en tu gran día y además ha hecho un esfuerzo por evitarte a ti el sablazo del menú. Yo creo que tu chico tiene la razón, y aunque te duela porque es tu amiga, ya quedaréis para tomar algo y darle el detalle de boda y contarle cómo te fue la luna de miel.
    Un besote y ánimo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración