Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Iciar
Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid

Invitados que no regalan nada

Iciar, el 11 de Septiembre de 2015 a las 00:20

Publicado en el Grupo Organizar una boda 88

Pues eso, que quería desahogarme. Resulta que la hermanita de mi chico, de 25 años, totalmente independiente, trabajando y viviendo en londres, tiene previsto venir a la boda, con su novio de hace 8 meses, no piensa hacernos ningún tipo de regalo alegando "que no tiene dinero". Eso si, hace dos...
Pues eso, que quería desahogarme. Resulta que la hermanita de mi chico, de 25 años, totalmente independiente, trabajando y viviendo en londres, tiene previsto venir a la boda, con su novio de hace 8 meses, no piensa hacernos ningún tipo de regalo alegando "que no tiene dinero". Eso si, hace dos semanas presumía de haberse comprado un movil de última generación. Yo flipo

88 Respuestas

  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es la falta de detalle lo que os molesta no mezcléis churras con merinas. Un detalle no tiene pq ser económico, así que no tendríais que criticar que se compren un móvil o un rascacielos en Tokio, lo que si os puede molestar es que no os consideren merecedoras de perder su tiempo en prepararos algún detalle
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no esto de acuerdo con Ivan tal como lo comenta mi boda q ha sido hace 4 dias ha sido sin animo de lucro pq la hemos costeado con nuestro dinero pero una cosa es q sangre de tu sangre no tenga un detalle alegando q no tiene dinero y se compre un pedazo de movil Se a lo q se refiere ella no es la cuestion del dinero sino el detalle
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2015 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues desde aquí quiero mandarte mi apoyo. Yo no invité por el regalo, faltaría más. Pero a mí me pasó algo "parecido" con la hermana de mi ahora marido y la verdad, me molestó bastante, no por el dinero en sí, sino por la actitud y el gesto. Además, cada uno tiene derecho a indignarse por lo que quiera. Otra cosa es que le des tanta importancia como para que te amargue la vida. Eso sí que no te lo recomiendo.

    Un saludo.

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2016 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no la invites si para ti lo importante es q te regale y no que vaya
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Octubre 2015 Zaragoza
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi Hermano me llamo ayer diciéndome que no.podía darme nada ya que han tenido que comprar el.audífonos de mi sobrino que vale.cerca de.3000€ que sólo.irían a la ceremonia casi me enfado sólo por lo que me dijo como.va a faltar mi hermano y su mujer y mis sobrinos el.día.más importante de mi vida y menos por dinero!!!
    Otra pareja de amigos igual han tenido una niña y van mal y q? Yo quiero q estén el.dinero no es lo importante
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Julio 2015 Córdoba
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente no te entiendo ya te lo hace viniendo y estando con vosotros
    Uno no invita para recibir nada a cambio
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2016 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente!!! En mi caso es mi propia hermana la que pasa del tema y no se preocupa por nada, el resto de la familia está muy entusiasmada pero ella nada. Tiene la misma edad que tu cuñada y su dinero lo gasta en ropa y salir, ella está soltera y viene a la boda con dos amigas porque no quiere ir sola! En fin que yo le concedo el gusto de ir con sus amigas y ella no es capaz ni de regalarme unas medias jajajaja!!! No es por el regalo pero me haría ilusión que mi única hermana me regalara algún detalle bonito, los muñecos de la tarta o algo, no se.... Algo sentimental. Yo creo que el
    Problema es que tienen tan poco interés que no siquiera se dan cuenta!!!!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que no te cuenten peliculas k llevas toda la razon, k yo no voy a decir k el regalo tenga k ser dinero, pero en una boda siempre se regala, y no creo k regalar aunque sea unas tristes copas cueste mucho y quedas bien. De todas formas ya sabes lo k tienes k hacer el dia k ella se case.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2016 León
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy contigo Iván.
    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo. A ver... que no los invitas por los regalos y dinero pero un detalle yo creo que si. Mi hermana me dijo que no me va a dar dinero para pagar el cubierto de otros. ... y luego cuando se dio cuenta que se va a casar la única hermana que tiene me dijo que si podía hacerme un detalle (comprarme los zapatos o broche de la cola o algo personal). Eso sí lo veo bonito.
    • Responder
  • Canca
    Súper Novia Abril 2016 Asturias
    Canca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te propongo otra explicación. A veces pasa que los hermanos y sus parejas no dan nada (tengan más o menos) porque muchas veces son sus padres los que les incluyen en el regalo, y ya sabemos que la mayor parte de las veces estos padres, que lo son también de alguno de los novios, suele pagar muchas cosas y ayudar económicamente en la boda y los gastos de la misma.

    Así que no te molestes por ella, y valora que se tiene que coger un avión para ir a vuestro enlace. Pasa de si es más o menos egoísta, y no dejes que sea un tema importante para ti. Recuerda eso de "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio", pues eso, haz que no te importe!

    Necesitas su regalo? seguro que no! pues mira la parte positiva, que la gente se tome la molestia de desplazarse lo que sea por ir y encima se pongan guapos para ello. La parte económica acaba compensada por parte de aquellos que por no molestarse en ir a tu boda prefieren hacerte un regalo y punto!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Iciar, pues yo te entiendo y sinceramente también me molestaría … que uno tiene dinero para lo que quiere... Morro ella y morro él, la verdad. Yo considero que es simplemente una cuestión de educación. Del mismo modo que cuando uno invita no espera nada, el que es invitado sabe que lo normal es hacer un detalle en agradecimiento, y esto en las bodas, en los aniversarios o cuando a uno le invitan a comer a casa de otro (o trae postre o trae vino o unos bombones o algo). No hace falta dinero como tú bien dices, ni intentar cubrir el cubierto (aunque es lo que normalmente se hace y todo el mundo lo sabe…), pero siendo la hermana no le cuesta nada hacer un mero gesto. Yo me acuerdo hace muchos años cuando la hermana de mi novio se casó (yo era una mera estudiante) le hice un detalle a parte de lo que su hermano le fuera a regalar. En ese momento ahorre para regalarle un marco de fotos de plata precioso y lo tiene en su casa con una de las fotos de su boda. A mí se me cae la cara de vergüenza de presentarme en un sitio donde me han invitado con las manos vacías, venga ya!

    • Responder
  • Sarah
    Novia Adicta Agosto 2016 Valladolid
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros hemos dicho a todos los invitados q no hace falta q hagan regalo ni den dinero, si después quieren hacerlo vale pero esq hoy en día invitar a alguien a una boda es a veces hacerles un poco la putada x el dinero y yo no quiero q nadie se sienta obligado. Es mi día y quiero compartirlo con mi gente y q estén ahí ya es suficiente regalo para mi. Además asi le hemos quitado a mucha gente un peso de encima
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Mayo 2016 Asturias
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final el tener detalles o no tiene que salir de cada uno .
    En julio se caso mi cuñada y como vive fuera le hice detalles para su boda .. para los niños y adultos con sus tarjetas de agradecimiento), le compre cositas para su bebe ( esta embarazada) le hice un kit de mama con algun guiño a su papa ... y si... tb le dimos dinero ... ellos estaban alucinados porque decian que nos habiamos portado muy bien y yo pienso que es lo minimo que se puede hacer cuando se casa un hermano .
    Pero ni te cabrees ni nada ... no merece la pena .. disfruta de tu dia .. y si no quiere tener ni un minimo detalle pues oye .. yo le diria .. como no tienes dinero agradeceria que leyeses y preparases algo bonito para tu hermano que para eso no lo necesitas . Y ya esta ...
    • Responder
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo lo del detalle lo entiendo, pero a veces aquí se exponen las cosas que parece que sólo queramos dinerito... Y no voy a mentir, a todxs nos viene bien esa ayuda, pero creo que siempre tenemos que guardar las formas y no abrir un post a modo de, venga, me desahogo, pongo a alguien fino, que el resto del mundo me apoye... Creo que hay cosas que hablándolas con los interesadxs se pueden solucionar, y ahora seguramente me contestaran de malas formas por expresar mi opinión, pero es que ya a la edad que tengo y después de lo visto y vivido, me da igual y no voy a dejar de opinar lo que piense siempre haciéndolo con la mayor educación posible.

    Y si he molestado a alguien lo lamento, pero cuando publicamos cosas, nos exponemos a que lo que obtengamos de "feedback" no siempre nos guste, es el riesgo que corremos todxs.

    Un saludín y buenas noches
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero mucho a mis invitados, pero si a parte de su amor y cariño ( como he leído por ahí abajo) dan alguna aportación mejor que mejor! Y oye que si en vez de cubrir una parte de mis gastos,los cubro todos mejor!!! Jajaja y me da igual quien piense lo contrario la verdad, cada uno es libre de tener su propia opinión, hay que respetar las contrarias.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2016 Murcia
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El post ni iba por ti xq no he leído tus post he dicho q el 99% q lo dice es x eso hay 1% restante al q puedes pertenecer tu pero no debes tomártelo a mal
    Se perfectamente lo q es ahorrar durante mucho tiempo igual q otra mucha gente para poder comprar una casa y amueblarla y poder celebrar esta boda x eso mismo no entiendo el rechazo de la gente q piensa q xq queramos recuperar una parte somos peores personas xq siempre hay cosas en la vida y si recuperamos algo lo podemos usar para ahorrar menos para comprar un coche nuevo o una reforma o simplemente para disfrutarlo en el día día con un viaje unas cenas o prepararnos aun mas para lo q supone formar una nueva familia
    • Responder
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no me lo paga mi familia, si va por mi vuestro post.

    Se llama ahorrar mucho durante mucho tiempo y adaptar mi celebración a lo que tenemos.

    Y no esperamos nada de nadie. Ni dinero ni regalos, sólo su compañía.

    Mi novio es de Brasil y se sorprendió a la importancia que aquí se le da al regalo.

    Es un día de celebración para pasarlo con aquellos que quieres.

    Y antes de decir que lo paga la familia deberíais conocer la situación de cada uno, porque en nuestro caso hasta pagamos billetes de avión, quitamos de unos sitios para hacer estas cosas (yo diseño las invitaciones, por ejemplo)

    Y si, a nuestra boda también vendrá que gente que seguro que no nos regalará nada... Pero creo que si nos regalan algo, como es su amistad, cariño, compresión... Y para mi eso es lo importante.

    Gracias por vuestra comprensión Smiley smile

    Y no os cabreis, que parece cuando leo vuestros post que os molesten las opiniones diferentes a las vuestras.

    Un saludín
    • Responder
  • Míryam
    Novia VIP 0000 Madrid
    Míryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí mejor no remover la mierda. Vaya tela...
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Marzo 2016 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ahora tengo 36 años y mi hermano ni nadie de la familia sabe nada de asunto. Poque no tengo ganas de problemas. Solo le deseo lo mejor.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2016 Murcia
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente la gente que dice esas cosas es bien xq les sobra el dinero o xq la boda es pagada por su familia y el 99% de los casos es eso... Xq con lo q me ha costado ami estar ahorrando para el momento q minino q espero un detalle para recuperar ni todo pero si parte de lo invertido se que hay gente q no puede y solemos saber quienes son y en esos casos es entendible pero hay otros que les echan un morro q te cagas jaja
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2015 Guipúzcoa
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La familia toca, no se elige.

    De todos modos, una boda es una invitación, y ante eso, nadie está obligado realmente a hacer nada... cada uno sabe lo que tiene en casa. Y: "dime de que presumes y te diré de qué careces".

    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Septiembre 2015 Cádiz
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa exactamente igual su hermano trabajando en Madrid, va a venir con una que no es ni su novia y encima dice q no tiene dinero y mi hermano con un solo sueldo bajo y con dos niños nos han regalado las alianzas y la ropita sexy para la noche de bodas... Es q hay cosas que dan coraje de verdad
    • Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso pasa, en mi boda ha habido unos cuantos así X parte de mi chico pero no te disgustes al final te casas xk lo kieres y lo importante es disfrutar ese día.A mí me molesto en un principio xk me encontré con 50, 60 € y como te e dicho antes kien no dio nada pero mira ahora lo importante es que todo salio bien
    • Responder
  • Ani_84
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Ani_84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual. Si no se puede no se puede, pero el no darte pq no puede e ir gastando x ahi a lo grande creo q es de poca verguenza....
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Junio 2015 Lugo
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay personas que no tienen una pizca de vergüenza!!!!! Pero bueno intenta pensar en la gente q se interesa en q tdo te vaya bien y a los demás que les den un poco....
    • Responder
  • Chave86
    Novia Leyenda Abril 2017 Sevilla
    Chave86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me suena... Una prima mia que siempre se compra ropa de marca para ella y para sus dos hijos, nunca da nada en este tipo de eventos... Y tiene la cara de pedirte cosas para su cumpleaños, por ejemplo...
    Hay personas que no cambian...
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sinceramente, a mí me parece mal q no tenga un detalle con su hermano en el día más importante de su vida.... Aunque fuese un marco bonito con una foto de ellos dos yo q sé.... Me parece feo, ya no hablo del típico "sobre". Hablo de un detalle q demuestre q le importa su hermano. Te entiendo perfectamente.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2015 Barcelona
    Sil. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Si tienes una situación mala económicamente siempre puedes dar un detalle, aunque sea una manualidad, pero ir con las manos vacías me parece de muy poca educación.
    • Responder
  • Galadriel
    Novia Experta Julio 2015 Salamanca
    Galadriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intentaria no hacerme mala sangre porque no ganas nada cabreante mil veces pensando si os dara o no. Siendo hermanos lo normal es dar buen regalo,y no tiene porque ser dinero que ya a varios criticando.. pero un minimo de un detalle. Yo cuando se caso mi hermana estaba ilusionada y queria darle un buen regalo.. una boda asi no la tienes siempre.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!en el caso que el viaje y hotel los tiene pagados por los padres que minimo que traer un detalle,insisto a las que dicen que no hay que esperar nada,no ed obligacion es EDUCACION. Obviamente no tiene porque ser dinero pero un detalle que minimo,se supone que si quieres a tus familiares y amigos ese dia les haces un detalle,me parece tan logico.
    En los años 90 ir a una boda sin regalo era impensable,ahora con el tema de la crisis hay gente que no puede y no da nada pero gente que puede y no alegando "la crisis". Yo he estado mal y he hecho detalles,creo que las novias del 2015 tambien merecemos detalles y que se haga un esfuerzo por nosotros,igual que en su dia nosotros lo hicimos por nuestros familiares.
    • Responder
  • Iciar
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Iciar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Viene de Londres , pero tanto hotel como desplazamiento se lo van a pagar sus padres. Es más, me dijo si se podían quedar en casa de mi hermana, pero como está llena hasta la bandera...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración