Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novio Novato Junio 2022 Islas Baleares

Invitados que no regalan nada

Sergio, el 16 de Junio de 2022 a las 19:42 Publicado en el Grupo Organizar una boda 3 131
Hola a todos/as.
Pues estamos a dos días del casamiento y tenemos invitados que no nos ha hecho aún regalo, incluso muy buenos amigos. Yo soy de los que piensan que les invitas sin necesidad de regalo, pero al menos el detalle, es como ir a una fiesta de cumpleaños e ir de manos vacías.

Mi pregunta al respecto es que opináis si no hacen regalo y si les diríais algo a quienes no regalaron nada.

131 Respuestas

Última actividad por Débora, el 1 de Noviembre de 2022 a las 15:46
  • Débora
    Novia Habitual Agosto 2022 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final entre la última semana y el mismo día fueron dando. No todos... Que nosotros no queríamos invitar a unos pero nos insistieron en ir y por no quedar mal les dijimos que si... Y al final nada. Se pegaron toda la fiesta, la liaron, le quitaron el ramo a una chica que le tocó el ramo... Se pusieron cieguisimos a alcohol y au. aún intentaron ligar con quiénes estaban con pareja y a ponerse muy pesados... No sabían estar, la verdad es que no sé por qué querían venir... Pero bueno.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2022 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo hacen los últimos días incluso despues
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2022 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes que nada, muchísima gente te lo va a hacer aún, muchísima el di de antes y el de la boda pero hay gente q hasta una semana después. Luego, yo no creo q fuese capaz decir nada a no ser q supiese q ja pasado algo raro, como quede algu a forma sepa q ellos piensan q me han hecho regalo. Te va a pasar q hay gente con buen poder adquisitivo q le hecha un morro tremendo, y otros q son muy humildes y te Dan una barbaridad para su economía, es lo que hay. Y aparte habrá quien no pueda y es perfectamente entendible.
    .
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente que te lo da el mismo día de la boda. De todas formas, aunque es verdad que puede parecer un detalle feo por su parte, yo no diré nada a los que no nos regalen nada. Sé de gente de mi alrededor que anda mal de dinero y prefiero que vengan y estar con ellos a que me regalen nada, lo mejor para mí es su compañía 🥰
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi eso lo resumo con pocas palabras, quien hace eso es un JETA. Si no puedes ir a una boda y dar un mínimo detalle lo mínimo es avisarlo y sino no ir.
    • Responder
  • Penélope
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Ávila
    Penélope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Comparto mi experiencia. Nosotros éramos 56 personas y 11 no nos han dado nada! Ni se han pronunciado. A mi me parece fatal ir a una boda y no dar nada. Nosotros pagamos hasta el alojamiento de los invitados. En fin … mucha gente te sorprende. Pero al ser invitados tan cercanos tíos y mejores amigos nos parece increíble que no te den nada!!
    • Responder
  • Débora
    Novia Habitual Agosto 2022 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final como ha quedado la cosa? Nosotros estamos a un mes y pasamos la cuenta por si alguien quería al menos cubrir algo del cubierto y nada de nada. Ni detalle ni nada.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Da tiempo a la gente.... Nosotros recibimos regalos hasta 1 mes después de la boda!! ..
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pero no sé, creo que también podrían aportar algo para la boda de su hijo...creo que es más importante la boda de un hijo que un viaje de estudios la verdad.
    • Responder
  • Pepa
    Novia Habitual Junio 2022 Almería
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos llevamos bien...pero dicen que no tienen dinero para nada porque mis sobrinos políticos se han ido de viaje de estudios y lo han tenido que pagar todo....lógico que paguen si se van de viaje🤷
    • Responder
  • RAQUEL
    Novia Habitual Julio 2022 Palencia
    RAQUEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, lo primero es esperar al día de la boda... tal vez te lo Dan ese mismo día y lo segundo desconozco la situación económica de tus amigos pero tal vez no pueden hacerte el regalo. Yo por lo menos tengo varios con problemas económicos a los que les he dicho que no me regalen nada , solo su presencia.
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Mayo 2023 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás os den el regalo el día de la boda. En cada comunidad esto es distinto pero aquí en Asturias generalmente se da un regalo de unos 250 euros por persona (mínimo) para cubrir el cubierto y algún gasto más. Nadie va a una boda sin dar un regalo (salvo que seas un poco (mucho) roñas
    • Responder
  • Mertxe
    Novia Adicta Octubre 2023 Álava
    Mertxe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esperarán al día de la boda fijo tipo regalo putadita fijo jiji por lo menos en muchas bodas pasa....
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espera al día de la boda... nosotros solemos dar el regalo el mismo día de la boda
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2023 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi condición es no decirle nada,me daría vergüenza recriminarle, pero si es gente cercana si molesta que no tengan un detalle, aún así cada uno es responsable de sus actos.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2022 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo no diría nada.. si son buenos amigos al final darán algo, quizás incluso en el mismo día de la boda.

    Si no fuera así hay dos opciones... valorar si es importante para ti esto, en estas pcasiones es cuando se conoce más a la gente.. pero mi consejo es optar por que de igual y pasarlo genial en vuestro día igualmente!!!

    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Os sorprendereis de la cantidad de regalos que llegan despues de la boda, incluso una semana despues, asi que tranquilos...

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Julio 2022 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros nos lo vamos a tomar en forma de limpieza! Yo no pido dinero, pero que menos que un detalle, y no hace falta un detalle caro! Nosotros vamos a ser una boda familiar, y familia muy cercana, ni primos segundos, ni primos de padres, etc...así que, que menos que un detalle, en mi familia está muy mal visto ir a un evento así, y no llevar aunque sea un detalle, es como cuando te invitan a una comunión, o bautizo, igual! Ese día vamos a estar muy atentos, decir, no diremos nada, pero que el mismo trato recibirán en su momento, también te lo digo.
    • Responder
  • Iris
    Novia Adicta Junio 2022 Lleida
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasa lo mismo, faltan 3 dias para nuestra boda y mucha gente no nos ha hecho ningun detalle. A mi también me daría vergüenza ir a una boda por la cara aunque los novios me dijeran que no necesitan regalo. Al menos un detalle aunque sea mínimo. Yo no digo que me paguen el plato pk entiendo que mucha gente económicamente no se lo puede permitir, pero un detalle aunque sea hecho por uno mismo no cuesta nada. Yo tengo amigos que me han dicho que van mal de dinero pero que cuando se estabilicen que me harán detallé, y ya está no pasa nada no me importa. Almenos ves que tienen intención de regalarte algo pero no pueden. Pero ir de gorra me parece muy muy feo. Es mi opinión. Saludos!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Julio 2022 Granada
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos ha pasado que una amiga, que tiene 2 hijos, nos dijo que venía ella sola porque no podía pagarse el plato. Le dijimos que nosotros no la hemos invitado para eso, que la invitamos porque es nuestra amiga y queremos que esté ese día. Y a sus niños los conocemos desde la barriga de ella.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Julio 2022 Granada
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que es feo. A nosotros mis cuñadas nos han pagado los detalles que vamos a dar y otra le ha regalado los zapatos a mi pareja. Mi hermana ha pagado otra cosa y así.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2022 Lugo
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aún están a tiempo de daros algo, hay mucha mucha gente que espera a la última semana (supongo que os pasaría), que es la peor porque es cuando más agobio tienes pero bueno supongo que lo hacen inconscientemente! Y, también hay gente que te lo da el mismo día de la boda, bien porque te quieran hacer algo especial, bien porque se les haya echado el tiempo encima. Así que si son amigos especiales creo que no deberíais preocuparos, seguro que aún os dan algo.

    De todos modos, yo personalmente, en caso de que no me dieran nada, tampoco les diría nada.

    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una INVITACION DE BODA! todos sabemos que normalmente suelen dar algo, pero es una invitación no están obligados a pagar....
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2022 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa lo mismo, hay varios que no han dado nada, ni dinero en cuenta, ni regalo, pero bueno yo no les pienso decir nada. Si les invite es porque me gustaría verlos en ese momento especial, aunque si fuera yo me daría corte ir a una boda sin nada...
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede que os sorprendan el mismo día de la boda.
    Yo no les diría nada. Lo lógico es tener un detalle y si por lo que sea no puedes decirlo.
    Preguntar por el no regalo no lo veo
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que no tendréis muy buena relación con ellas porque siendo familiar tan cercano me parece hasta feo que os digan que no contéis con nada...
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro me refiero a un menú razonable. 190 es un pastizal y Nadie lo va a cubrir. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo me refería a llevar algo de regalo en función de tus posibilidades.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro por supuesto, pero pedir? No sabemos que situación tiene la persona económica, aparte de que si los novios optan por un menu de 190€ y son 4 por que van con hijos adolescentes por poner un ejemplo tu no puedes esperar que te paguen 600€, no se si me explico, por lo menos en mi caso no espero que me paguen el cubirto que a mi se me antoje elegir, por eso vi mucho post de que los invitados se caian de la lista por que a veces es insostenible.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por eso les facilito autobus para que tengan el menor gasto pero me parece feo ir a una boda sin regalo. Prefiero mil veces más ir con un vestido que tenga por casa, peinarme y maquillarme yo, a ir sin nada de regalo. Obviamente no les diría nada porque no creo que se tenga que decir pero en su boda yo tampoco le daria nada.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Julio 2022 Granada
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo fue todo?
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Algunos invitados os darán el regalo el mismo día (típico sobre en efectivo) o, como nos hicieron a nosotros un par de grupos, te lo dan pero antes tienes que pasar alguna prueba o reto, para que sea en plan cachondeo…
    Sobre decir algo a los invitados que no hagan regalo, yo no lo haría, creo que no queda muy bien, allá cada uno… tú al fin y al cabo invitas en teoría sin esperar “compensarlo”… que no mola, no mola, pero decir que no te sienta bien creo que no tiene caso…
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Miy de acuerdo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración