Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novio Novato Junio 2022 Islas Baleares

Invitados que no regalan nada

Sergio, el 16 de Junio de 2022 a las 19:42

Publicado en el Grupo Organizar una boda 133

Hola a todos/as. Pues estamos a dos días del casamiento y tenemos invitados que no nos ha hecho aún regalo, incluso muy buenos amigos. Yo soy de los que piensan que les invitas sin necesidad de regalo, pero al menos el detalle, es como ir a una fiesta de cumpleaños e ir de manos vacías. Mi pregunta...
Hola a todos/as.
Pues estamos a dos días del casamiento y tenemos invitados que no nos ha hecho aún regalo, incluso muy buenos amigos. Yo soy de los que piensan que les invitas sin necesidad de regalo, pero al menos el detalle, es como ir a una fiesta de cumpleaños e ir de manos vacías.

Mi pregunta al respecto es que opináis si no hacen regalo y si les diríais algo a quienes no regalaron nada.

133 Respuestas

• Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Algunos invitados os darán el regalo el mismo día (típico sobre en efectivo) o, como nos hicieron a nosotros un par de grupos, te lo dan pero antes tienes que pasar alguna prueba o reto, para que sea en plan cachondeo…
    Sobre decir algo a los invitados que no hagan regalo, yo no lo haría, creo que no queda muy bien, allá cada uno… tú al fin y al cabo invitas en teoría sin esperar “compensarlo”… que no mola, no mola, pero decir que no te sienta bien creo que no tiene caso…
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Miy de acuerdo.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre personalmente me daría micha verguenza pedir un regalo que no han querido hacerme, nos estamos mal acostumbrando a que la gentr regale si o si y tampoco es así, yo invito a quien quiero, los pongo en un compromiso de venir, ellos se tienen que gastar un dinero en ropa gasolina para ir y a veces estancia solo por venir a mi boda y yo les voy a exigir un regalo? Que feo.
    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay mucha gente que da el regalo el día de la boda. Vete a saber la que os tienen preparada. Igual os pasa como la de los cacahuetes que comento estos días 😂😂
    • Responder
  • Esther
    Novio Curioso Junio 2024 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esperad, hay gente que da su regalo el mismo día de la boda
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Julio 2022 Granada
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A lo mejor te lo Dan el día de la boda. Nosotros es lo que tenemos por costumbre, entregar un sobre con dinero en el banquete.
    • Responder
  • Pepa
    Novia Habitual Junio 2022 Almería
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay invitados que te darán el sobre con dinero en la celebración....
    En mi caso...no nos ha regalado nada ni mi suegra ni mi cuñada,me caso el sábado 25 pero nos han dicho que no contemos con nada
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre espero a la boda. La transferencia es frío y distante
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Agosto 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espérate al día de la boda, hay invitados que dan el regalo ese mismo día o incluso un día después.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona ,la mayoría nos lo darán el día de la boda ,dudo que haya muchos que nos lo den antes .
    • Responder
  • Carmen
    Novia Principiante Octubre 2022 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, tal vez te lo dan el mismo día de la boda, aún hay personas que no llevan bien el tema de hacer transferencias, y prefieren dar el sobre.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi zona se suele dar antes, la mayoría la semana anterior, muy pocos lo dejan para el día de la boda y me parece mucho mejor, así ese día no tienes que andar con dinero. Pero en cada zona tienen sus costumbres.
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no diré nada, los invito porque quiero compartir ese día con ellos☺️
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedes decir nada, o no debes… en mi opinión… a mi el 90% me lo dieron el dia de la
    Boda
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si les dices algo es de malisima educacion, recuerda que les INVITAS a tu boda, si pueden y quieren dar regalo genial si no es posible no pasa nada, porque no te casas para recaudar dinero.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Granada
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero según tengo yo entendido el regalo se da el mismo día de la boda ¿no?
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2022 Granada
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja pues con paciencia y filosofía, buscamos al maitre y le contamos la situación y por su parte sin problema, montaron en la mesa de esos familiares dos sillas más y en la infantil igual. Pero claro efectivamente, no estaban en el seating plan, no había platos puestos para ellos ni muchísimo menos porque es que no estaban invitados…. Me quedo con que el padre de estos individuos se percató de que estaban montando dos sillas más… por lo que entiendo que se dieron cuenta de que lo habían hecho mal.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con este tema lo tengo claro la verdad, es a mí a la que se le ha antojado casarse A MI Y A MI FUTURO MARIDO no a primos, tios, amigos. Los invito porque deseo que estén en este día pero no entiendo porque en este país boda es sinónimo de enriquecimiento para unos, ruina para otros. Si me quieren dar algo bienvenido será si no pues lo entiendo, la vida es cara, mi entorno no va sobrado de dinero y aún así van a tener que hacer un desembolso importante entre vestidos, peluquerías etc etc como para encima estar obligados a pagarse el cubierto, que repito a los que se nos ha antojado casarnos es a nosotros, porque en realidad puedes casarte por 0€ si lo deseas pero has querido tener una boda a lo grande porque tu lo has deseado. Exigir que te den el dinero? A mi viene un amigo a exigirme el cubierto de su boda y a mi me ha perdido. Me parece sucio de verdad.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gran mayoría de la gente del regalo de bodas el mismo día de la boda entonces creo que es normal que mucha gente aunque se acercaron no te haya dado un ningún regalo.
    De cualquier modo si no te hacen regalo creo que no se les puede decir nada porque el regalo en realidad es opcional.
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Julio 2023 Ciudad Real
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Les invitas sin necesidad de regalo pero ni siquiera te puedes esperar a que pase el día para tenerlo en la mano. Jajajajajajaja.
    • Responder
  • A
    Novio Novato Agosto 2023 Málaga
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no hacen regalo, pregúntate si para ellos ya está siendo un esfuerzo económico asistir a tu boda… Si son muy amigos el regalo es que asistan. Enhorabuena por vuestro compromiso y que disfrutéis mucho del día.
    • Responder
  • Kristine
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Jaén
    Kristine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamàs diría nada. Nada, nada, nada. Los invitas porque los quieres presentes en tu día, no? Entonces eso ya està suficiente. Nosotros estamos haciendo lista teniendo en cuenta que es possible que gente no nos trae nada y nos da igual porque lo que cuenta es su presencia y la fiesta.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No le diría nada, jamás! Yo he invitado a gente que quiero que estén ahí, puedan o no hacer regalo.... Ni qué decir que el regalo me vendría genial y que como dices, a un cumpleaños o a una cena con amigos llevas un detalle, pero de ahí a obligatorio o a decir algo al respecto... uff

• Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues habrá personas que te hagan un buen regalo el día de la boda y otras que te den dinero ,pero aunque siente mal (que te entiendo ) no les puedes decir nada ....al no ser que tú tengas cara y te de igual como les siente y se lo sueltes sin pelos en la lengua
    • Responder
  • Alba
    Novio Curioso Mayo 2023 Zaragoza
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que si te invitan a una boda vas a dar algo de detalle dentro de tus posibilidades porque es un detalle, si no puedes dar nada o tal yo ni iría
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me me ocurriría decir nada. Los regalos son opcionales.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2024 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Francamente creo que todos esperamos aunque sea un detalle, yo cuando no he podido mínimo cubrir mi cubierto he dicho que no podría asistir al evento (sea bautizo, comunión o boda) porque me resultaría muy muy feo ir con las manos vacías...
    No obstante, no diría absolutamente nada a quien no nos diese nada, al final es una invitación, no una obligación...
    Si te tranquiliza, en mi zona siempre se dan los sobres después del postre ☺️
    • Responder
  • Nereida
    Novia Adicta Agosto 2024 Las Palmas
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostra y esto??? Cómo lo encajas?? Xq se supone que no están sus lugares en la mesa, por lo que sus nombres tampoco. Y... El restaurante o catering ya tienen las indicaciones respecto a los platos por mesa??? 🤔
    • Responder
  • María
    Novia Experta Septiembre 2023 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino que te lo darán el mismo día, o que si son tan buenos amigos os tienen una sorpresa preparada para ese día, de todas formas si no lo.hicieran yo no les diría nada la verdad
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Septiembre 2022 Islas Baleares
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sinceramente está muy bonito decir que no esperas nada,....pero lo cierto es que no,si esperamos algo,es una boda low cost que nos ha costado la vida poder llegar a hacer y con todas las personas que queremos que no son pocas,son 100,y ya que vienes y te comes tu buen plato de comida,que menos que des un detalle....y si no puedes pues avisas y ya lo daras o no...depende dd la situación,pero ir dd manos vacias en mi familia es un feo grande.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas tardes! Ups..mira justo ayer hablábamos con unos familiares de esto, yo pienso fijarme mucho, no en el dinero, en el detalle o detalles que puedan tener con nosotros. Des de que anunciamos que nos casábamos hasta que termine el tema "boda". Seré rara, pero todo el mundo nos dice que en estos eventos se les ve las caras a más de un@, amigos o familia eh..Así que me parece muy muy feo que no se tenga ningún detalle, repito no hablo de dinero. Nos lo tomaremos como hacer "limpieza" en nuestra vidaXD

• Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por experiencia propia, mucha gente te da el regalo el mismo dia de la boda. Asi que tranquilos, que mucha gente lo hace asi. Mucha suerte en la nueva vida que emprendeis.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración