Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novio Novato Junio 2022 Islas Baleares

Invitados que no regalan nada

Sergio, el 16 de Junio de 2022 a las 19:42

Publicado en el Grupo Organizar una boda 131

Hola a todos/as. Pues estamos a dos días del casamiento y tenemos invitados que no nos ha hecho aún regalo, incluso muy buenos amigos. Yo soy de los que piensan que les invitas sin necesidad de regalo, pero al menos el detalle, es como ir a una fiesta de cumpleaños e ir de manos vacías. Mi pregunta...
Hola a todos/as.
Pues estamos a dos días del casamiento y tenemos invitados que no nos ha hecho aún regalo, incluso muy buenos amigos. Yo soy de los que piensan que les invitas sin necesidad de regalo, pero al menos el detalle, es como ir a una fiesta de cumpleaños e ir de manos vacías.

Mi pregunta al respecto es que opináis si no hacen regalo y si les diríais algo a quienes no regalaron nada.

131 Respuestas

  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no diría nada. El día B seguro que os dan el regalo. De todas formas tampoco diría nada si no nos lo diesen. Podría estropear una relación buena y no me compensa. Ya me vengaré!!😏🤷‍♀️
    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco diría nada, aunque lo suyo es dar algo y creo que todos lo esperamos, aunque se diga que no. Te cuento una anécdota divertida de una amiga. Siempre insistía que no quería regalo, que lo importante era que estuvieran con ella ese día, que no entiende a la gente que espera regalo o dinero ... TODO MUY HAPPY. El día de la boda se llevó un buen chasco y merecido, CADA VEZ QUE LA VEMOS ACABAMOS RIÉNDONOS Y RECORDÁNDOSELO. Muchos de los invitados no le dieron nada de dinero. Unos le dieron unos pendientes, otros una pulserita, un colgante, una manualidad, tarjetita, adorno para casa... O nada directamente porque solo quería la compañía. Nosotros sí le dimos dinero y fuimos de los pocos. Si hubieseis visto la cara de ese día y los días siguientes... Creo que todos esperamos algo. No un colgante de 30€. No te casas por dinero, pero esperas un regalo o dinero.
    • Responder
  • Elnay87
    Súper Novia Abril 2023 Murcia
    Elnay87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no diría nada. No están “obligados” aunque esperes algo de ellos
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente que lo da el mismo dia de la boda, yo he ido a alguna en la que los amigos tenían algún juego preparado o broma.... o incluso dan sobres porque les va mejor el efectivo.... aun así, si no me dieran regalo me joyeria pero no les diría nada porque yo no les invito para eso si no para que estén a mi lado en este día tan especial para mi
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente que te dará efectivo o alguno que te haga transferencia justo el mismo día.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Nosotros nos casamos la semana que viene y nadie, repito nadie se ha dignado a regalar nada. Gente muy próxima y muy buenos amigos. Pensamos que la semana que viene la gente empezará a hacer algún bizum. Así que......no extraña nada que haya gente que todavía no te haya regalado nada.
    Yo les diría nada.....cae de cajón que si vas a una boda lo mínimo es hacer un detalle, pero cada uno se lo toma y lo vive a su manera. Yo te aconsejo que no digas nada.....porque además, encima que no te han regalado nada, se ofenderan.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucha gente da el regalo el día de la boda, especialmente si es en sobre así que no te preocupes pero igualmente si tienes invitados que no te regalan nada no diría nada, porque no sabes que situación pueden tener y se supone que cuando invitamos lo hacemos pensando en su compañía y no en su cartera y dado que regalar es algo voluntario creo que está feo reclamarles algo.

    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2022 Granada
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, tal cual!! Yo tuve un matrimonio con 2 hijos que dieron 100€. Gente que no dio absolutamente nada, tuve 4 espontáneos que no estaban invitados y allí que se plantaron (hijos de un familiar)…. Así que si, hay que ir preparada para todo
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2022 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo estoy a una semana de mi boda y te puedo decir que hay gente que se espera siempre al último momento,o como te dicen incluso te dan un sobre a última hora o el día de la boda , yo soy de las personas que piensan que si te invitan a una boda /bautizo/comunión algo hay que dar , aunque sea lo mínimo , pero si dan más o menos eso depende de la situación de cada uno y ya está , no te preocupes por eso , disfruta de tu día !
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí es costumbre dar el regalo el día de la boda o después asiq todavía estás a tiempo
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quizas os lo regalen el mismo día de la boda, a mí me hicieron eso bastantes invitados

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pienses en eso, que el dinero no te quite el foco de tener una súper boda que regalan bien y sino pues a otra cosa mariposa. Yo no diría nada la verdad
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo: olvida eso. Cuenta como si no fueras a tener ingresos, ¡Que el dinero no empañe tu boda, ni la relación con tus amigos!
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te comas la cabeza por eso!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay gente que da el dinero el dia de la boda o después de ello. Y la verdad que yo no espero nada, quién quiera dar que dé y quién no pues mira, mala suerte. No quiero llevarme chascos y es por eso que ni quiero pensarlo. Porque en una ocasión hablando con un amigo de esto, porque unos amigos nuestros se casaron y fueron detrás de ellos pidiéndoles el regalo... y fueron demasiado insistentes... pues me comentó que si tu invitas a alguien no tiene porque darte nada, ni esta obligado a hacerlo por eso lo estás invitando porque quieres que esté ahí. Pero tu como detalle les haces algo porque quieres, no porque te obliguen a ello.. y que le parecía muy feo, que los estuviera avasallando a mensajes o cuando quedaban de reclamar el regalo o dinero

    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O que por dos suelten 50€ Como en mi boda 🤦🏻‍♀️ Y días después la gente es así jaja
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2022 Granada
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no te quedan quebraderos de cabeza si a dos días ya estás pensando en que no te han dado nada. Como te están diciendo lo normal es que te den el dinero el mismo día de la boda o incluso días después. Y también habrá gente que no suelte un duro…. Eso es así
    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque pongamos numero de cuenta...hay invitados que siguen con la idea del sobre. Pero también los hay que no puedan o no den nada... (yo antes de eso siempre he dado lo que he podido, pero nunca presentarme sin nada). Lo mejor es no contar con nada y tampoco decirlo...yo no lo haría.

    Pero la vida da muchas vueltas y lo mismo en un año , os están invitando a la suya...y entonces ¿Que harías?

    Saludos cordiales.

    • Responder
  • Carlos
    Novio Novato Julio 2023 Sevilla
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es darlo en la boda , al menos eso pienso yo
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A dos días de la boda y ya das por hecho que no vas a tener regalo? Tampoco te tienen qué regalar por adelantado y la gente puede regalar cuando pase el día de la boda. De todas maneras no están en la obligación de que te regalen algo te guste o no les invitas y la palabra invitar no implica exigir un regalo. Lo que debería importarte es que pasen tu día junto a ti a estas alturas.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, yo también soy así y me cuesta muchísimo no tener detalles con la gente pero porque, básicamente, me hace feliz hacerlos, me hace feliz pensar en sus caras cuando los reciben y aunque hay gente que por mi cumpleaños nunca me regala nada, yo siempre acabo regalando porque lo disfruto, además si no lo hago como que me siento hasta mal jajajajaja y también me llevo muchas decepciones porque cuando das tanto de ti mismo, sin querer, esperas que la gente lo haga igual... Pero estoy aprendiendo dos cosas: 1. No esperar nada de nadie; y 2. No desvivirme tanto por personas que quizás no lo merezcan

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Piensa que hay mucha gente que lo da el día de la boda.... No es por spoilearte pero hay muchos grupos de amigos que preparan una sorpresa para los novios durante el banquete para dar el regalo...jajja

    Seguro que os lo dan allí....

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo lo que dices, pero yo no diría nada. Será feo porque es la costumbre aquí, pero más feo es decírselo porque un regalo es voluntario. Así que a menos que hubiese otro motivo concreto, yo no diría nada. Eso sí, si luego se casasen y no han hecho regalo, yo iría también con las manos vacías.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende de la persona y de la zona por ejemplo por la mia se da un sobre el mismo día de la boda sobre la hora del postre...

    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues que el regalo es una opción personal. Que un invitado es un invitado, y si le exiges algo entonces dejar de ser un regalo y pasa a ser un pago.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2022 Asturias
    Larisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Abría q espera q llegar el día de la boda yo no diría nada asta q pase el día de la boda
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Julio 2022 Granada
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a todas las bodas que he ido he dado el sobre con mi regalo en la boda (después del postre suele ser). Así que entiendo que a dos días de la boda no te hayan dado nada aún.
    De todas formas, quien quiera regalar estupendo y quien no pues estupendo también. Yo no diría nada a nadie.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces lo hacen el mismo día de la boda o un día antes❤️.
    • Responder
  • Maria Del Mar
    Novia Experta Mayo 2022 Murcia
    Maria Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que a las personas se les invita a la boda sin esperar nada de nadie, es de lógica que siempre esperas de los más cercanos un detalle pero no tienen porque. Es cierto también que. Y ha gente te regala el día de la boda o que te hacen la transferencia el último día y te llega días posteriores y los que piensas que no te han regalado al fin lo han hecho. Yo no les diría nada porque tú invitas corriendo ese riesgos. A mí desde luego me daría vergüenza decir nada.
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo conozco a una pareja que da el regalo a posteriori de la boda depende de cómo estuvo. 😵 No lo veo de buen gusto, igual que no lo veo el decirles nada, porque es un regalo y los regalos no se piden ni se exigen.
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no les diría nada pero creo que de todas maneras quizás te lo dén en el día de la boda después
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchas personas que lo dan el día de la boda e incluso algunas personas que hacen transferencia llega los días posteriores a la boda. No te estreses por eso.
    De todas formas si finalmente alguien no os regala nada, no diría nada tampoco.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración