Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novio Novato Junio 2022 Islas Baleares

Invitados que no regalan nada

Sergio, el 16 de Junio de 2022 a las 19:42

Publicado en el Grupo Organizar una boda 131

Hola a todos/as. Pues estamos a dos días del casamiento y tenemos invitados que no nos ha hecho aún regalo, incluso muy buenos amigos. Yo soy de los que piensan que les invitas sin necesidad de regalo, pero al menos el detalle, es como ir a una fiesta de cumpleaños e ir de manos vacías. Mi pregunta...
Hola a todos/as.
Pues estamos a dos días del casamiento y tenemos invitados que no nos ha hecho aún regalo, incluso muy buenos amigos. Yo soy de los que piensan que les invitas sin necesidad de regalo, pero al menos el detalle, es como ir a una fiesta de cumpleaños e ir de manos vacías.

Mi pregunta al respecto es que opináis si no hacen regalo y si les diríais algo a quienes no regalaron nada.

131 Respuestas

  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no diría nada, alomejor te dan una sorpresa
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Regalo te refieres a dinero? O dinero y detalle por que en nuestra boda mucha gente nos dio el dinero en la misma boda y otra gente después de la boda.
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Marzo 2023 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizá te lo dan en l boda mucha gente lo hace
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un gesto bastante feo, yo no podría ir a una boda sin regalo... Qué vergüenza. La verdad es que si me pasara, no sabría ni que decir a esa persona... Quizás no, pero se me notaría que no me ha gustado. No invitas por el regalo, pero sabiendo lo que conlleva la celebración de una boda, es de lógica si realmente quieres a los novios.
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si al final no te regalan nada, yo no les diría nada. Piensa que aunque está feo que no regalen nada, tampoco están obligados a hacerlo. Conozco muchas persona que han dejado amistades por esto mismo. Yo esque pienso que el que te quiere, te hará un regalo. Me da igual de qué tipo. Y la persona que no te aprecie tanto como piénsas, no te hará ningún tipo de regalo y le dará igual. Eso si, luego van a la boda a ponerse hasta el culo… En fin!
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si son amigos muy cercanos te harán el regalo en el convite. Lo tupido de algo en plan un cofre lleno de monedas de chocolate y dinero o algún juego donde tengas los billetes, seguro!
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta días después de la boda no lo sabrás si te van a dar algo o no. A nosotros la mayoría nos lo dieron en la boda y varias personas unos días después
    • Responder
  • Nereida
    Novia Adicta Agosto 2024 Las Palmas
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa que les invitas porque quieres que estén ahí, no por su regalo. Y en el futuro te regalen o no, yo no guardaría rencores. Cada uno sabe sus motivos y su nivel económico.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Julio 2022 Salamanca
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen, seguramente te lo den ese día pero sino es así... menudo morro.
    Yo sinceramente soy de las que piensa que a las bodas los invitados SI deberian daros algo. O la espiga o un regalo.

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no os dan regalo, yo no diria nada. Aunque lo tendria en cuenta para el día que se casasen ellos y haria lo mismo. Es posible que haya gente que os lo de en efectivo ese dia
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si alguien va a una boda y no da ni una tarjeta de felicitación pensaría que es un pasota por no haber tenido ni un gesto de cariño. Pero no se me ocurriría decirle algo, yo en general no soy de pedir explicaciones, cada uno es como es, pero además preguntar por un regalo que es opcional me daría mucho apuro, yo lo dejaría pasar. Quizás en el futuro un día salga el tema en una conversación y descubras que esa persona va a las bodas por compromiso y nunca hace regalo por principios morales... 😅

    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2022 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espera al día de la boda , puede que te lo den allí , igualmente es mejor que no digas nada !! Y cuando sea la boda o alguna celebración de esas personas piensa en dar poco o nada como ellos .
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile
    Hay mucha gente que da el regalo el propio día de la boda, así aue espera a ver qué pasa...
    Yo, por ejemplo, intento darlo antes siempre, y más si es en manoo, porque ese día me parece que es más fácil que se pierda y hacer a los novios estar pendientes de los sobres...De todas formas... Yo creo que antes de la boda es mejor no mirar eso... Anotar los regalos y eso, si queréis llevar un control si, pero solo lo que os vaya llegando y ya pasada la boda... Pues recopilais todo!Aún así... Yo no le diría a nadie nada de si hizo o no hizo regalo... Al final cada uno es libre de hacerlo o no... Yo siempre hago regalo, sino no iría y si es muy buena amiga y no pudiese se lo comentaría antes... Pero no todo el mundo actúa igual y que yo haga o hiciese así no quiere decir que todo el mundo tenga que hacer igual...
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no ha pasado una semana de tu boda no? 🤔.
    Me pareció que leí que te faltaban dos días.
    Disfruta el día y luego todo vendrá.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé las costumbres de otros sitios, y como todo cambia tan rápido... pero aquí se estila dar el regalo el día de la boda, incluso sigue haciéndose en sobre.... aunque ya con el tema bizum o si los novios lo ponen en la invitación.... pero aún así no se suele dar antes de la celebración.
    • Responder
  • S
    Novio Novato Junio 2022 Islas Baleares
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como muchos habéis dicho el día de la boda se hacen regalos y más en según de donde sea es lo normal. A lo que me refiero a es pasada una semana de la boda que no haya ningún tipo de agradecimiento, vuelvo a reiterar, sea monetario o un simple detalle o gesto por su parte. Si es una invitación pero es bien nacido ser agradecido. Parece que porque sea una invitación ya no hay que ser ni agradecido… a eso me refiero.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Personalmente no les diría nada porque es decisión suya. Además, ten en cuenta que puede que te lo den el mismo día, pues hay gente que aún lleva lo de dar sobre en las bodas. Incluso en todas las bodas hay invitados que dan poco o nada y es algo que tenemos que tener claro y asumido. Disfruta de la boda que es lo importante!!!

    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menudo comentario. Yo por decir el mismo comentario me pusieron a parir por decirlo así como si fuera algo malo comentar eso. En mi opinión te digo que ya te llegaran los regalitos y estoy contigo en lo que dices
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he hecho el regalo el mismo día de la boda. Yo de todas formas si pasa la boda y no os regalan, tampoco les diría nada. Aunque me extrañaría que no os regale si son muy buenos amigos o si no pueden no os lo comente.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ...yo no diría nada...si invitas es por que quieras que estén en ese día especial, no por los regalos y muchísimo menos decirles nada, que quieres decirles??!
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha gente dan los detalles en la misma boda, o pasada la boda.
    No diría nada, los invito porque me gustaría que estuvieran ese dia, no por los regalos.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos invitados que nos dieron dinero días antes, o el día de la boda, o días después y otros que directamente no nos dieron nada porque su situación no era buena y no dijimos nada ni al que nos dio mucho, ni poco, ni nada, como dices son invitados y no están obligados a dar nada.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha gente da los regalos el propia día de la boda, en caso de que no lo hagan yo no le diría nada, ya que es una invitación.
    • Responder
  • Novia30
    Súper Novia Abril 2022 Valladolid
    Novia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!


    Ni diría nada ni loca, es algo opcional. Pero si que te comento que a mi me dieron el regalo ese día muchos de los invitados. Seguro que el sábado te llevas sorpresas.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mismo os lo dan el día de la boda.. aún así sino dieran nada yo no les diría nada tampoco
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros siempre lo damos el mismo día de la boda. En caso de que nadie nos de nada tampoco diríamos nada aunque si luego les tocase a ellos depende de quienes fueran haríamos lo mismo o no 😂😂
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solemos darlo el mismo día de la boda, bien sea en efectivo o bizum!
    Hay mucha gente que espera al día de la boda, y si no nos dan nada pues tampoco les diría nada!
    • Responder
  • S
    Novio Novato Junio 2022 Islas Baleares
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, me refiero a si finalmente pasada una semana no hay ningún tipo de agradecimiento monetario o un detalle simbólico. Yo me sabe mal, pero aunque ellos no me regalasen nada y fuera yo a su boda, por mi forma de ser si regalaría como hago normalmente. Puede que ese haya sido el fallo, esperar a que actúen como nosotros lo haríamos.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún estas a dos días, mucha gente hace el regalo el mismo día de la boda o incluso un par de días más tarde. Yo no les diría nada, y si al final no hacen regalo tampoco se lo diría, cuando se casen y tu vayas a la suya haces lo mismo y listo jejeje
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros hubo gente que nos hizo bizum en la misma boda, o incluso durante la siguiente semana… nos regalaron todos pero hay gente que espera hasta último momento pero exagerao jajjaa
    • Responder
  • Mjei
    Novia VIP Septiembre 2022 Girona
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ejemplo siempre lo he hecho el día de la boda 🤷🏽‍♀️. Tengo una de mis mejores amigas que se casa y seguramente se lo daremos un par d días antes o el mismo porque se lo daremos de una forma original 💪🏼
    • Responder
  • S
    Novio Novato Junio 2022 Islas Baleares
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo tengo un amigo que le ha pasado eso, no puede hacer regalo por estado actual de trabajo, pero si me ha comentado que le encantaría hacer un regalo y que más adelante si puede tendrá un detalle con nosotros. No es solo el regalo monetario, a lo mejor me exprese mal, sino el interés y detalle de agradecer dicha invitación a un día tan importante.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración