Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

F
Novia Principiante Septiembre 2014 Gran Canaria

Invitados que se pagan su menú

Faina, el 12 de Diciembre de 2013 a las 19:41

Publicado en el Grupo Bodas.net 305

Hola!! Tengo la cabeza hecha un lío! Una amiga se casó y solo pagó su vestido ya que en la invitación indicaba lo que tenia que pagar cada invitado por su menú y me dice que cada vez se usa mas esta forma, yo quiero hacerlo también pero aun no me decido, no queremos regalos ni dinero, simplemente...
Hola!! Tengo la cabeza hecha un lío! Una amiga se casó y solo pagó su vestido ya que en la invitación indicaba lo que tenia que pagar cada invitado por su menú y me dice que cada vez se usa mas esta forma, yo quiero hacerlo también pero aun no me decido, no queremos regalos ni dinero, simplemente que cada uno pague su "cena" si no no podremos hacerlo... Que opinan sobre esta forma de celebracion?? SOS!! gracias!

305 Respuestas

  • Elisenda
    Súper Novia Mayo 2015 Gran Canaria
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final somos muy hipócritas. Decimos que se debe pagar el menú y un poco más cuando regalamos y nos parece mal que nos digan exactamente cuánto cuesta y no nos pidan ese plus... pues a mi no me ofendería. Solo pediría a los novios que fueran coherentes y no pedir un menú delux que no pueda asumir. Con decir que no voy si no puedo pagar punto. Hazlo entonces como quieras ;*
    • Responder
  • Moka
    Novia Experta Septiembre 2015 Asturias
    Moka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente no me gustaría q me diesen una invitación con el precio que tengo q pagar.
    Por supuesto q me encantaría q mis invitados pudiesen cubrir el cubierto, pero es algo impredecible, yo en concreto estoy ahorrando lo máximo posible por lo q pueda pasar.
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre es interesante el tema.. Pero como lo haces?? Lo pones en la invitación?? De qué manera para hacerlo con delicadeza?? Alguien lo ha hecho así ?? Nos lo podría contar??
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que asi es como deberiamos hacerlo todas!!! Si no tienes el dinero suficiente intentar recortar gastos por otros lados. Yo doy por hecho que casi todos me cubriran el cubierto, pero quien me haga un regalo cutre o se escaquee y no de nada para mi va a quedar fatal, eso lo tengo claro, y eso que yo tengo para pagarme la boda. Respecto a la gente que va a poner en la invitacion cuanto pagar... Pues me parece super honesto y super bien!!! Porque diga lo que diga aqui la gente todas queremos salir lo mas compensadas posible!! (A no ser que nos sobre la pasta). Yo voy a poner menu de unos 100e y dj. Pero me voy a ahorrar en poner flores y musica en la ceremonia, el vestido cogere bonito pero barato, seguramente pillare peluquera pero maquilladora no y lunas de miel estoy mirando lo que queremos pero sin salirnos de un presupuesto. Porque? Porque no se puede dar por hecho que la gente pague, a pesar de que creo que no deberia haber preocupaciones por eso. esta mal visto poner el dinero en las invitaciones?? Claro!' Porque antes la gente cumplia, se sabe de sobra que cada uno tiene que cubrir su cubierto!! El problema surge cuando alguno se empieza a escaquear.
    A pesar de que sea esta mi opinion, tengo que decir que si que es tu boda y que tienes que hacerla como quieras, pero que a mucha gente no le va a gustar, vas a quedar mal, y sera una cosa de la que la gente se acuerde durante mucho tiempo. Ahora si tus invitados son solo familia y amigos muy cercanos lo aceptaran mejor. En fin, muchos animos!!!!
    • Responder
  • Anaisabel
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Anaisabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira esto es un tema delicado , creo que dependera segun de la zona que seas , puede ser mas comun o no el que cada invitado se pague su menu , tengo una amiga que lo ablo con la familia y les parece bien , aunque ella paga el autobus , el candy bar y alguna cosa mas como detayes y otras cosas ,

    ten cuento el caso de que se que ay guente que si le dices si vienes a mi boda tienes k darme 150 e por ponerte un ejemplo kizas se molesten y no vayan ,

    ya te digo que para mi punto de vista es un tema delicado de opinar , pero a mi sinceramente no me importaria pagar el menu si asi me lo pidieran

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Noviembre 2014 Madrid
    Mj10 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre. .. ya está todo dicho.
    Pero yo opino que si eres INVITADO es para que te inviten, sino pues es una quedada para la boda o algo así. .. pero la propia palabra invitar significa cubrir tu lo que consuman. Que desde luego que estaría fenomenal que la gente fuera espléndida y diese un buen regalo pues claro que si. .. pero a mi personalmente me "invitan" a una boda Donde me dicen que tengo que pagar mi consumición y me lo pienso (aunque luego con lo que yo de como regalo lo cubra) pero no me parece. .. no se
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2014 Cádiz
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada una piensa diferente es todo, bueno de todos modos la chica del debate ya no esta...un saludo
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2015 Sevilla
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Encarni,

    Mira siento mucho que te hayas sentido ofendida con mis palabras pero es mi opinión y lo que realmente pienso. Hay que tomarse las cosas con un pokito más de sentido dle humor. Yo he abierto un debate preguntando que opinaban de mi vestido y una de las chicas me ha dicho que algo asi puedo encontrarlo en un mercadillo. Sabes que he hecho? reirme, sí mucho porque en cierto modo tiene razón, aunque las calidades desde luego no son las mismas. Mi respuesta: que la que esta guapa lo está con cualquier trapillo Smiley smile

    Y otra chica me dijo q eso es lo ella se pone para salir todos los dias en verano y tampoco por eso me eché a llorar ni salí corriendo del foro, sencillamente le contesté que yo me siento cómoda con ese tipo de vestido y totalmente libre para amar.

    Ya para despedirme decirte que sigo pensando igual que antes. Yo no asisto a una boda donde tengo que pagarme el cubierto, prefiero hacerle el regalo si la persona me importa y no asistir, pues mi bolsillo no da para un regalo, el traje y encima el cubierto.

    saludos

    Yolanda

    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2014 Cádiz
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La chica se a dado de baja ya vale? Y otra cosa di q no lo harias y punto, no q es ridivulo , cutre, verguenza agena....las cosas no se dicen asi, todas tenemos muchisima ilusion sea como sea la boda y tenemos derecho, q si,q hay opiniones para todos los gustos, yo tambien me caso asi y me e ofendido al leer tu palabras, eso es como si una chica pone la foto de su vestido, y cojo y le digo....q feo no me gusta q cutre....eso no!!y claro me puede gustar y no gustar pero mo se lo diria de esa forma, le diria q siga mirando mas,q puede estar guapisima con otros vestidos, pues esto es lo mismo, se le dice q no lo harias y q no lo ves bien, pero ya lo q dices y lo q se dicho por aqui....es increible como se puede quitar las ilusiones de una novia con esos comentarios porfavor mas miramiento joder q va a ser el dia mas bonito de nuestras vidas se haga como se haga
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Agosto 2015 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente no iría a tu boda( con total respeto) me parecería fatal y eso q en Asturias mínimo d regalo das 200 x persona,q sabes q lo cubres fijo pero el detalle es miy feo
    • Responder
  • Ana I.
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Ana I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondria en la invitacion, entiendo q lo tipico es lo de decir... "no me caso para q me den dinero, o por los regalos", pero a todas nos viene bien. Yo no dispongo de mucho presupuesto, y cuento con q cada uno se pague su boda como tu, pero la forma de hacerlo ha sido con un precio por cubierto mas bajo. No los 100 o 150 q se oyen por ahi, asi unos por otros...y no es q mi menu sea una caca, simplemente aproveche una oferta, y me caso en viernes.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2015 Sevilla
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me resulta ridículo que me inviten a una boda y me digan que tengo que pagarme el cubierto, sentiría vergüenza ajena. Yo he tenido que retrasar la mía por motivos económicos, porque todo cuesta mucho dinero, pero jamás se me ocurriría organizar una boda en la que los invitados tienen que pagarse la comida. Antes de hacer eso los invito a la ceremonia y luego cada uno a su casita. La celebración en sí es un lujo...no seamos tan cutres por favor. Además de todos es sabido que vas a pagar el banquete con los regalos que te hagan, casi con total seguridad.

    • Responder
  • Adriana
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo con cada uno de los puntos que has puesto!! no lo hubiera definido mejor.

    Yo por supuesto no voy a poner ni número de cuenta en la invitación, ni cuanto vale mi menú, ni cuanto tienen que pagar ni nada de todo eso. Cada uno que regale lo que quiera o pueda.

    Un besito a tod@s!!

    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que ganas tenéis de criticarlo todo! Cada uno organiza su boda como le da la gana! Y si a ti no te gusta no lo haces, pero no es para decir todo lo que se esta diciendo. Hay gente que invita a su boda y gente que organiza una comida con motivo de boda y hace pagar asistencia. Que más da pedirlo directamente que indirectamente.
    Ya está bien! Todavía no he visto ningunos novios que donen todo el dinero a una ONG o que no se lo acepte a sus invitados!
    • Responder
  • Novia
    Súper Novia Julio 2015 Murcia
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, si lo haces con 300 invitados y un cubierto de 100 euros claro que puede molestar. Pero yo siempre que he visto esto ha sido en bodas en las q se invita a gente cercana y con cubiertos económicos, y siendo así no lo veo para ofenderse. Otra cosa es q no puedas ni pagar tu cubierto, pues se lo comentas a la pareja. Pero pudiendo ir y siendo alguien cercano dejar de ir xq te parece fatal, es lo que me parece fatal a mí, sinceramente. Y lo dice alguien que ni va a poner número de cuenta!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2017 Valladolid
    SOFIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero tu en este comentario ya esta poniendo un matiz que para mi es muy importante. Ya estas diciendo que tu amiga te está pidiendo que vayas a la boda pero debido a la situación personal no puede permitírselo. Que hombre si se pagará el cubierto si.
    Claro yo sería la primera que si puedo le diría por supuesto que si!!!!!
    Otra cosa es ponerlo en la invitación para todos. Cierto es que hay muchas situaciones y no todas son por que quiero una Super boda y así me la pagáis entre todos, hay gente que realmente no puede pero no quiere ir solo con sus padres...
    Si esto hubiese pasado en época de bonanza cuando todo el mundo ganaba dinero pues como si en invitación pone precio mínimo... pero como ha había tantas pasadas con las bodas en época de bonanza poner eso en la invitación esta feo.
    No defiendo a las que han insultado en este debate por que una cosa es opinar y otra muy diferente herir.
    Hay que ser realistas al final todas esperamos recibir dinero como regalo por que es una verdadera pasada el dinero que es una boda. Pero hay que plantearse.... hasta que punto yo me lo puedo permitir o no....
    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy contigo.

    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2014 Cádiz
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No dar mas opiniones q creo q esta chica se dio de baja porq no puedo ver su perfil
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Septiembre 2015 Alicante
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si llevas razon Smiley smile ...lo k pasa k he leido arriba comentarios k t habian puesto k si arrastrada y k.si no sek y l verdad esk eso no m a parecido nada bien ...vale k la gente de su opinion pero tio k no se pasen k somos personas y todo el mundo no es igual...cada uno hace lok kiere cpn su boda....k para eso es su dia y la economia de cada uno....asik yo te doy un pedazooo de aplauso ....guapiiisima
    • Responder
  • Novia
    Súper Novia Julio 2015 Murcia
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero todas las que critican esto, si vuestra amiga tiene la ilusión de casarse rodeada de los suyos pero no tiene dinero y os pide que la acompañéis pagandoos el cubierto, os negaríais a ir? Me parece fatal pero bueno. Una cosa es que tú no lo hagas, y otra es que dejes de ir a la boda de un ser querido xq tienes que pagarte TU comida...
    • Responder
  • Lucia
    Novia Adicta Mayo 2015 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi sinceramente no me gustaria...es muy raro que hoy en dia tengas el dinero integro para la boda y siempre se depende un poco de lo que te dean... yo creo ke todos cuando vamos a una boda sabemos lo que debemos de dar...en funcion de donde sea la boda tb vario el presupuesto...y tambien si la boda la pagan los novios pues pongo mas dinero que si la pagan sus padres... (nunca menos de 150€ por cabeza) pero tambien hay que pensar un poco en eso a la hora de elegir el menu... si me entregasen unha invitacion de boda asi no iria...es como si te invito a cenar a mi casa y te digo ke me tienes ke dar 12€ por cabeza....confia un poco en tus invitados...planteales el tema con confianza
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2015 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece feo... Entonces como vas a llamar a la invitacion? Porq invitacion ya no! Jijiji cada uno puede hacer lo q quiera!! Faltaria mas, pero creo q si me llegara una "invitacion" con la cantidad q tengo q pagar me pensaria si ir... Yo me pago mi boda yo... Mis padres los pobres no pueden y los padres de mi novio si pero no me parece justo... Aunq algo nos daran porq los conozco muchisimo. Estamos trabajando los dos muchisimo para poder tener todo el dinero! Y lo q me den no lo voy a rechazar!!! A nadie le amarga un dulce, pero de aceptar un regalo a pedir lo q quieres de regalo para mi va un mundo... No se... Haz lo q veas... Si tu allegados te apoyan...

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Mayo 2015 Sevilla
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!pues yo sinceremente no lo haria,creo que queda muy feo,al fin y al cabo invitas a las personas que quieres que esten contigo en ese dia tan especial y quizas no todos puedan pagarlo y si quieren estar..prefieres que no vayan?y lo del numero de cuenta para nada,menos aun..porque parece que quieres que vaya la gente para que te den dinero..me parece un poco de falta d educacion,si tuviera que elegir preferiria explicar a los invitados que no puedo y prefiero que paguen su plato como una cena un dia cualquiera..
    • Responder
  • E
    Novia Novata Septiembre 2014 Cádiz
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente deacuerdo, yo tambien lo pase mal y escuche de todo, pero ya....paso de lo q me digan fijate a 1 mes y poco de mi boda, lo echo echo esta, a pasarlo bien y estar rodeada de lo tuyos, q es lo importante. besos
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tenerife
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso así nena y vamos q estoy super contenta. En mi invitacion pone que cada uno se pague su menú y somos como 80 personas confirmadas ya. Tb respeto a las que lop pagan ellas eh, q cada uno es libre de hacerlo comp quiere y puede. Yo en mo caso no podia pagar sino a los de mi casa, suegros cuñados, padres y hermanas y asi lo ago, los demas de pagan su plato. Mis tias, primos, amigos, todos han qerido pagarse lo suyo y acompañarnos. Q celebramos el amor no quiem gasta mas o ace la mejor boda!!! Q luego todas dicen q les parece mal, pero se ponen ha acer cuenta a ver si recupera el dinero del banquete... si las invitas de corazon pa q quieren recuperarlo? Q cada uno es libre de hacerlo como quiera, que todas las opiniones son respetables y que nadia va a ser mas feliz q nadie x hacerlo de una manera u otra. Sea como sea, es tu boda, y quien realmente quiera estar junto a ti, lo hara pagandoselo o no,ya lo veras.
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Noviembre 2014 Barcelona
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el tiempo me.ha dado cuenta y no me parece mal. Ademas tendre que poner el numero de cuenta mas que nada por el pago de la barra libre, que son 35€ todo incluido. Nosotros hemos pagado el alquiler del.local y ademas nuestra barra libre. Tambien pagamos el cathering. Si especificara los 35€ mas el numero de cuenta seria mal rebido? No somos mas de 50 invitados y aunque vengan menos de 40 tengo que pagar minimo 40 personas por el asunto de la barra libre, no le podemos hacer frente. Son los mas cercanos a nosotros y ha muchos ya se lo hemos explicado y les parece bien. Perdona por liarme en tu tema pero como el tema en si esta relacionado.
    Yo pienso que no esta mal, ya que habeis elegido no tener regalo. Viene hacer ese en verdad y no veo que te esten pagando la boda. Es como una ayuda
    • Responder
  • Aida
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tarragona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como muchas novias q t han escrito: por lógica/educación etc ya se da x entendido q lo q se "t regala" es el menu x invitado. Yo no pondría lo q cada uno tiene q dar....creo q queda feo y hasta d mala educacion...pk no olvides q tu INVITAS a la gente a tu boda....
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2015
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo loq voy a hacer es en la invitacion poner la cuenta bancaria porq es loq al menos en mi ciudad se hace ahora y ademas lo veo mas comodo y practico, yo como invitada he preferido eso y asi les hago un mundo alos novios y yo no me caliento la cabeza con el regalo, ahora loq yo no voy a hacer y ademas numca lo habia escuchado hasta ahora es poner la cantidad q tienen q ingresar..lo respeto totalmente pero en mi humilde opinion creo q no todo el mundo puede gastarse lo mismo, cada economia es un mundo y no voy a condicionar a alguien a qme pague x... Creo q cada uno aporte loq pueda y considere y ya esta... Pero repito lo respeto todo y hablando se entiende la gente!!!! Un abrazo a todas!!!
    • Responder
  • Mª Angeles
    Súper Novia Abril 2016 Córdoba
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu haces lo que tu quieras, aunque mi forma de pensar no lo haria porque como ha dicho alguna no tienen porque pagar un menu que a mi me guste y sea de 100 euros por ejemplo. Pero bueno tu decides, suerte
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece muy bien q hagas lø q kieras lø que me parece mål es que rl 99% de las que lø critican contaran ese dia los sobres como posesas y lå mayoria lø utilizaran para pågår el banquete. yo no lø voy hacer asi a dios gracias mis padres y mis suegros nos han ayudado muxo pero cada cual hace lø que kiere
    • Responder
  • Nora
    Novia Adicta Junio 2015 Barcelona
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo personalmente no lo haría. Yo me caso porque quiero y no veo bien que los invitados me paguen la boda. Si yo por ejemplo pongo un menú de 200 euros es porque yo lo he decidido y nadie está obligado a financiarme el capricho de la boda. Si no tuviese dinero o no quisiera gastarme el dinero simplemente iría a firmar y ya está. Está claro que los invitados van a darte regalos pero a mi no me gustaría condicionarlos a que me den x o y, que cada cual me regale lo que le apetezca y punto.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece bien siempre y cuando invites a gente con la que tengas confianza.Me explico: vuestras familias y amigos directos ya saben como estais economicamente.Lo veo bien que os querais casar y que seais claros con ellos,pero no lo pondria en la invitacion e invitaria solo a gente muy cercana.Suerte y haz lo que tu creas que esta mejor.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración