Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

F
Novia Principiante Septiembre 2014 Gran Canaria

Invitados que se pagan su menú

Faina, el 12 de Diciembre de 2013 a las 19:41

Publicado en el Grupo Bodas.net 305

Hola!! Tengo la cabeza hecha un lío! Una amiga se casó y solo pagó su vestido ya que en la invitación indicaba lo que tenia que pagar cada invitado por su menú y me dice que cada vez se usa mas esta forma, yo quiero hacerlo también pero aun no me decido, no queremos regalos ni dinero, simplemente...
Hola!! Tengo la cabeza hecha un lío! Una amiga se casó y solo pagó su vestido ya que en la invitación indicaba lo que tenia que pagar cada invitado por su menú y me dice que cada vez se usa mas esta forma, yo quiero hacerlo también pero aun no me decido, no queremos regalos ni dinero, simplemente que cada uno pague su "cena" si no no podremos hacerlo... Que opinan sobre esta forma de celebracion?? SOS!! gracias!

305 Respuestas

  • C
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Clàudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente deacuerdo contigo!
    • Responder
  • Mari Paz
    Novia Adicta Octubre 2014 Cádiz
    Mari Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me parece perfecto! Yo he ido a varias bodas ya así y la verdad es que a mí no me supone nada que me digan que el cubierto vale X porque de todas formas no voy a ir a una boda sin hacer regalo. Muchas veces supone hasta un ahorro para los invitados porque sabes que los novios el único regalo que piden es el importe del cubierto y nada más, asi que si pensabas dar 300€ y el cubierto sale 100€ ya sabes que dando eso quedarás bien y para ellos será suficiente. Además creo que así va a tu boda la gente que realmente quieres porque harán lo que sea para estar contigo. Quien se moleste es que pensaba darte el sobrecillo vacío jeje! Saluditos y ánimo. Es tu boda y lo haces como te de la gana!!
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El año pasado fui a una boda asi. Mi prima se keria casar y lo iba a hacer solo con sus padres y hermanos xq no tenia para pagar mas. Pero la familia keria ir y fuimos nosotros q propusimos q cada uno pagara su parte. Eso si, busco un sitio economico. Pagamos 35e x persona. Quizas si hubiera sido uno de 100e no hubiera ido la gente. Pero la verdad q lo pasamos super bien y vino toda la familia.
    • Responder
  • Princess
    Novia Experta Septiembre 2015 Huelva
    Princess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que todas las opiniones son respetables y ninguna mejor que la otra.
    Pero a mi personalmente no me agradaria que me dieran una invitación que pusiera eso porque como su nombre indica es una INVITACION.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2014 Cádiz
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy deacuerdo maria
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2014 Cádiz
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro, por eso va quien realmente quiere a lo novios, los demas sobran
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2014 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo veo como una exigencia a no ser q elijas un menu de 100 pavos...pero algo q se note q es mas barato de lo normal....hoy en dia es lo q hay...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2014 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si asi lo plantee yo para q puduera venir todo el mundo q en familia de mi marido solo aki en la ciudad ya son 300 y pico. Pero al final...x movidas de familia el no kiere...pero todos saben q tienen q pagar su cubierto aunke nosotros pagaremos los de algunos x q son indispensables ese dia . Pero ponerlo x escrito no me atrevi...valla recuerdo como para enmarcarla...
    • Responder
  • Kuiky
    Novia VIP Octubre 2015 Asturias
    Kuiky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca lo he visto. Si me encontrara con esa situación....no sé. Ya tiene que ser muy familia directa y con trato continuo para que aceptase la 'invitación' .... no sé. En mi circulo no estaría bien visto.!
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joe, jamas he visto eso... Y me parece un poco fuerte, con todos mis respetos
    Si me dan una invitación en la que me exigen cuanto debo dar de regalo me sentaria mal. Si kieres compartir cnmg tu dia especial no puedes exigirme un minimo... Ademas de no tener en cuenta las circunstancias personales, claro.
    No se, pero no lo veo...
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2017 Valladolid
    SOFIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre.... invitar.... si pones eso en la invitación realmente no lo estas invitando a tu boda, sino a para tanto si van a tu boda...

    Pero claro por otro lado hay que ser realistas y entre una vajilla y dinero... pues preferimos dinero.
    Lo normal es que el invitado de regalo te de dinero y bueno lo más normal es que te llegue para pagar el cubierto.

    Es que ponerlo en la invitación así precio menú 100 euros.... o regalo por invitado 100 euros... es demasiado fuerte para mi. Si desde luego en las bodas se pone de moda el poner el precio en la invitación yo seguro seguro que reaccionó mal y le diría a los novios no voy a tu boda por que menudo precio tiene la entrada del espectáculo de tu boda no??
    • Responder
  • Anaisabel
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Anaisabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno ace lo k ve oportuno , yo no lo aria , mi boda es pequeña y pagó lo k puedo pagar , en un principio no nos vamos no se luna de miel xk no m yega para todo , y no espero nada de nadie , faina si tu estas cómoda aciendo lo así Adlo
    • Responder
  • V
    Novio Principiante Mayo 2015 Toledo
    Vicente ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu di que si para que sirve que te llenen de regalos chorras que no sirven para nada la gente que te quiere ira y los que van a gorronear no te ahorras un dineral por que luego va mucha gente y se ponen como cerdo si por pagar cada uno su menú se reducen los invitados no te preocupes esos solo Iván a comer mira yo.mi boda voy s invitar a nuestros padres y hermanos y Ya no estoy dispuesto a gastar un dineral para nada asique no lo pienses más solo que cada uno Page lo sullo
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Agosto 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que nadie se le eche encima. Simplemente damos nuestra opinión.

    A no ser que la gente abra los debates para que les digamos q sí y q estupendo todo.

    Cuando se pide opinión es pRa escuchar lo que te gustaría o lo que no...
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Agosto 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te arriesgas a que alguien no pueda pagar el menú que tu has elegido. Porque es la cosa, que tu puedes elegir un menú de 120 y la persona no poder pagarlo por ejemplo.... No se. A mi me parece raro...
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece estupendo. Explicando las cosas de la q das la invitación e invitando sólo a los q realmente importan no creo q tengas problemas ni de enfados ni de malos entendidos, sino todo lo contrario.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2015 Ávila
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece algo subrealista! creo que sí me invitan a una boda así, no iría, me parece de muy mal gusto. sí invito a la gente es con todas las consecuencias.
    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Julio 2015 Teruel
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece de mal gusto, invitas a la gente xq quieres q este en tu dia especial lo cual en mi opinion no es una cadena d favores x la cual tngan q darte x cantidad d dinero... cada uno aportara conforme a sus posibilidades y lo q debes plantearte es q si no dispones de presupuest aunq t encantaria q fuera toda esa gente, hacer una boda intima con la gente mas allegada, es mi opinion.yo esto nunca lo habia oido.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2014 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa, aqui no gusta eso, yo lo he hecho asi y nadie se me ha hechado encima la verdad al reves la gente k mejor. Algunos me han dixo k me ingresan el dinero del menu y en la boda me daran mas yo les he dixo k no hace falta pero me lo daran y otras k tienen menos me han dixo k mejor asi me dan 60 pork no va a poder mas. Asi k no hagas caso aki con este tema se te echan encima pero cada uno tiene su opinión hay que respetar. Un saludo
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Septiembre 2014 Zaragoza
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo antes que hacer eso les diria a los invitados q" nos casamos y nos vamos a celebrarlo nosotros, quien kiera venir será bien recibido pero cada cual se pagará su menu" , y no pondria un menú de 120 euros claro.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece súper fuerte y de mal gusto ,yo invito a la gente con todas sus consecuencias sin pensar en recuperar el dinero ,cada uno k de lo k pueda o kieea
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Octubre 2014 Almería
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi eso me parece un poco descarao...yo no lo haría. .. a mi me ponen eso en una tarjeta y que me esperen en la boda....todo el mundo o casi regalan dinero no hace falta pedirlo
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si me ponen eso no voy a la boda
    • Responder
  • N&jj
    Novia VIP Agosto 2016 Madrid
    N&jj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo jamas lo haria, ni eso ni el numero d cuenta, para eso n me caso me caeria la cara de verguenza! si me caso es porq me lo podre permitir y porq tendre dinero, quien no lo tenga puede optar por boda civil con padres y hermanos y n hacer ese gesto tan feo.
    • Responder
  • Izzy
    Súper Novia Septiembre 2015 Murcia
    Izzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufff me parece horrible. A mi se me "invitan" a una boda asi te digo que no voy.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2014 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola no me gusta nada la idea, me parece una manera un poco fea y fría de invitar a la gente.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Astri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece fuerte la verdad. .. entiendo q con la q esta cayendo. . No podamos celebrar la boda de nuestros sueños pero es lo q toca ahora mismo. ..
    Si alguien no tiene ese dinero para su menú? No te pueden acompañar ese día? O a unos si se lo pagas y a otros no? Esq les estas imponiendo un precio q tu eliges! !
    Yo sino puedo. .. me caso solo con padres y hermanos o preparo algo en mi casa y si tengo mucha ilusión de hacerlo a lo grande pues me espero un año más o busco soluciones pero no voy a imponer un gasto a mis invitados
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo, a mi me daria una verguenza tremenda poner eso. Si uno no puede pagarse la boda o que la haga mas barata o que vaya al juzgado a firmar sin mas
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2019 Barcelona
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me sntaria fatal l verdad
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sera cada vez lo mas normal... pero a mi se me caeria la cara de vergüenza si pongo eso en mi invitacion que por otro lado tendriamos que dejar de llamarla asi porque dime tu que invitacion es esa en la que dejas implicito que no vas a invitar...
    • Responder
  • I
    Súper Novia Marzo 2015 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente me parece un poco feo poner lo que cada uno tiene que pagar...pq al igual que vosotros podéis ir mal de dinero tb pueden estar pasando apuros económicos algunos de vuestros invitados y eso es ponerles en un compromiso. ..Además que cuando quedas de cañas con amigos y les invitas luego les cobras la caña? Entonces pq "obligar" a un invitado de la boda a pagar el cubierto?
    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece que es poner a la gente en un aprieto, ¿qué pasa si quieres que vaya alguien y sabes que no puede permitirse lo que vale el menú que has elegido? No sé, yo entiendo invitados como invitados y que cada uno aporte lo que pueda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración