Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

F
Novia Principiante Septiembre 2014 Gran Canaria

Invitados que se pagan su menú

Faina, el 12 de Diciembre de 2013 a las 19:41

Publicado en el Grupo Bodas.net 305

Hola!! Tengo la cabeza hecha un lío! Una amiga se casó y solo pagó su vestido ya que en la invitación indicaba lo que tenia que pagar cada invitado por su menú y me dice que cada vez se usa mas esta forma, yo quiero hacerlo también pero aun no me decido, no queremos regalos ni dinero, simplemente...
Hola!! Tengo la cabeza hecha un lío! Una amiga se casó y solo pagó su vestido ya que en la invitación indicaba lo que tenia que pagar cada invitado por su menú y me dice que cada vez se usa mas esta forma, yo quiero hacerlo también pero aun no me decido, no queremos regalos ni dinero, simplemente que cada uno pague su "cena" si no no podremos hacerlo... Que opinan sobre esta forma de celebracion?? SOS!! gracias!

305 Respuestas

  • J
    Novia Habitual Septiembre 2015 Alicante
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapisima tu no hagas caso de nadie haz lo que te apetezca y puedas y punto es tu dia....te lo digo pork yo lo voy hacer asi que cada uno se lo pague ...y yo lo pagare a los mas cercanos como hermanos,padres,cuñados y sobrinos ya esta...el resto cada uno lo suyo pork no vas a ser ni la primera ni la ultima k lo haga asi....ademas no se puede la cosa esta muy mal asik... kien.kiera ir te acompañara pork para eso ya la gente lo sabe con muchisima antelacion lo de tu boda asik les dara tiempo de ahorrar...ahi te daras cuenta a quienes les importa y quienes no...te lo digo como consejo pork yo tamb lo pase fatal me dijeron de todo y ahora ya me da igual asik hay k pensar mas en nosotras y menos en la gente k es muy egoista la gente ...un besazo guapa!!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2016 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una cosa es no aceptar regalos y otra cosa es exigirlos aixa... no veo yo tema pa reirse de las demas pero bueno... aqui cada uno hace su boda a su manera, gusto y posibilidades y todas las opiniones son respetables siempre y cuando no se falte

    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía que poquito tacto...
    Yo creo que cada uno hace lo que quiere o puede, las cositas explicadas con sinceridad y cariño, no tienen porque parecer mal a nadie, que me río yo de algunas que hablan de sua invitados, pero aqui poquitas han dicho yo pago mi bpda y no quiero regalos xq si cada invitado intenta cubrir su cubierto ya no está taaaan invitado... mi consejo: adelante, casate comp puedas y quieras y viva el amor!! ademas muchos invitados estaran encantados de primero saber lo que tienen q ingresar y no un numerp de cuenta sin mas información y ad+ mucho menos dinero del habitual Smiley smile

    • Responder
  • I
    Súper Novia Octubre 2014 Acoruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece una falta de respeto hacia los familiares que a lo mejor no alcanzan a pagarse su menu, los invitas a No ir.A mi no me gusta, al final unos dan más y otros menos pero al final unos por otros y si no se está segura, hay que esperar un poquito.
    • Responder
  • Danae
    Novia Habitual Octubre 2014 Asturias
    Danae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente no me parece bien, yo haría algo dentro de mis posibilidades... Pero no pretendería que me la pagaran...
    De hecho tengo invitados que se que lo están pasando mal económicamente y les he dicho que no se preocupen por el regalo, prefiero que vengan a que tengan que pagar por venir...
    Yo creo que a no ser que te pases con el menú, los invitados suelen cubrirlo, y sobretodo la familia, el que no lo hace es porque no puede (si has invitado a gente q te aprecia y no invitar por invitar)
    De todos modos, si quieres de irlo, yo lo dejaría caer de palabra, pero en la invitación creo que queda de mal gusto...
    • Responder
  • 3
    Novia Adicta Agosto 2015 Valencia
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ne parece genial, cada uno tiene que saber donde estsn sus posibilidades y si te quieres casar y compartir el dia con todos esta bien pensado. Al final todo el que va a una boda da un detalle, a veces incluso mas de lo que te cuesta el cubierto. No lo veo como que te quieras aprovechar de ellos si no que eres sincera olvidandote de hipocresías!!! Que de eso hay mucho por ahí!
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Curiosa Junio 2014 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas e leído sólo los dos primeros comentarios y bueno... Yo lo hice así!!!!' me casé el 28 de junio del 2014. Yo decidí casarme y fui sincera con mi familia, pague el cubierto a padres de novios abuelos y hermanos!! Dijimos con toda sinceridad que no podíamos hacer frente a una boda con toda la familia. Sólo decir q de parte de mi padre son 9 hermanos... Dijimos q nos gustaría q vinieran acompañarnos ese día y q no queríamos ni dinero ni regalos!!! Que si no podían venir lo entendíamos porq son malos tiempos parq todos!! Dimo la invitación con un año de antelación y pusimos el precio q eran 75€. También miramos de reducir el cubierto quitando la parte del baile y pagándolo nosotros'! Pues he de decir q nadie nos puso mala cara!! Al revés les parecía bien!' hubo muy buenan respuesta y fuimos al final 84 personas!!!! Estuvo la genten que realmente quiso estar!!! Aunq hubo q gente que realmente no pudo. Fue una boda maravillosa feliz con mucho amor!!! La familia y amigos se quedaron super contentos de cómo fue todo!'

    Con esto quiero decir q hay gente q no le puede gustar o parecer bien, pero decir q es rastrero es pasarse!!! Yo fui sincera y lo hice lo mejor q pude!!! Si me casó y no digo nada a nadie De q me casó porq no puedo invitar a la gente hubiera quedado mal!! Así q mejor ir con la sinceridad por delante!!

    Consejo Haz lo q realmenten te apetece, y el corazón te diga. Pero sobretodooooo no pidas un crédito para pagar la boda y esperar que luego lo recuperarás!!!

    Un beso guapa
    • Responder
  • Arantza
    Novia VIP Agosto 2015 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si me parece muy bien ke tu tb lo agas así pero me parce un detalle feo para los invitados nose!! Yo n tengo la suerte ke me lo paguen ke me lo pago yo pa eso llevo ahorrando un año

    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2014 Cádiz
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esq yo tambien me caso asi, y claro q estamos para dar nuestra opinion pero hay muchas formas de decirlo, yo tambien me caso porq quiero a mi novio, pero todas no tenemos la suerte de poder pagarlo, y si la familia y los amigos estan deacuerdo y nos apollan, porq no?

    • Responder
  • Arantza
    Novia VIP Agosto 2015 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2014 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo.... pienso que el poner un precio. .. o decir lo que cuesta esto o lo otro... igual sienta mal... cada uno que aporte lo que pueda!! No se. . Es mi forma de pensar..
    • Responder
  • Ananita
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Ananita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para empezar tú lo haces como quieras. La respuesta de la gente la tendrás cuando veas si van a tu boda o no. A mi personalmente no me gustaría recibir una "invitación' con precio. Es que eso en mi opinión deja de ser invitación y llega a ser venta de entrada para "tu" evento. Haz como veas pero en mi opinión no te lo aconsejo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2014 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece bien..es un precio q se nota q ni vas a x el dunero simplemente vivimos la situacion de hoy en dia...y xq vallamos mal de dinero no tenemos menis derecho a casarnos. Yo e puesto el n°en la invitacion. Pero los q nos conocen ya les hemos dicho lo q cuesta adultos o niños....aunque esta claro q a muchos les dijimos q aunke no pudieran cubrirlo no importaba...q todos estamos mal....
    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Marzo 2015 Barcelona
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace 4 años fui a una boda,me dieron invitación y una tarjeta a parte con un número de cuenta y decía que tenía que ingresar 60 euros y lo tenía que ingresar antes 15 julio el resto lo ponían ellos...lo encontré muy feo...pero para gustos los colores!!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q es mejor ahirrar y poner el numero d cuenta y tal vez no lo vubras todo pero si gran parte y quedaras mejor cn tus invitados
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Julio 2015 Acoruña
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa yo te doy una opinión aki d de donde yo soy lo que se yeva es eso los novios en el sobre de la invitación meten una tarjetita con elnumero de cuenta y la gente x aki por norma ya ingresan el dinero ni sikiera se regala nada asique yo que te voy a decir que me parece lo mejor para los invitados y para nosotros por supuesto eso si te recomiendo que no pongas un plato muy caro porque te arriesgas a que te lo paguen o no jejejeje un besito
    • Responder
  • Arantza
    Novia VIP Agosto 2015 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Feo no feísimo...... Eske Ami ni se me pasa por la cabeza acer eso... De primeras Porke me daría vergüenza el decir ke me caso y ke encima cada uno de los incitados ke se tengan ke pagar la cena.... Me parece feo si la verdad kieres casarte y ke cada uno se pague lo suyo.... Eske n se ni explicarme pero yo n lo Aria .

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2016 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo un poco feo la verdad... Soy de las que piensan que si te quieres casar es xq quieres y q a tu boda invitas a quien quieres q vaya x q quieres su presencia alli no xq se pague el cubierto....
    Yo tambien estoy agibiailla con el dinero y lo q estamos haciendo es buscar lo mas economico y recortar en ciertas cosas, no me gusta poner a nadie en un compromiso.. Aunqur la mayoria de la gente si no tienen dinero directamente no va...
    Pero cada uno hace su boda como qiere y a su gusto asi q si piensas q eso es lo mejor adelante!!
    • Responder
  • Sole
    Súper Novia Agosto 2015 Tenerife
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo eso no lo he visto nunca, pero la verdad no me gustaría nada y más en los tiempos que corren, y creo que si me invitaran así y encima el cubierta vale por ejemplo 120 euros iría menos y eso que nosotros regalamos más pero una cosa es que tu quieres y otra que te obliguen. Que nadie se ofenda pero para mi una invitación es eso. Siempre damos 300 euros en las bodas menos en una que no pudimos dar sino 200 y aún así cubrimos el cubierto pero lo pusimos no nos obligaron.
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Agosto 2014 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ese caso denegarás el regalo de tus invitados! Porque suelen ser superior que el.coste de un cubierto. Yo no pido que cada cual pague su cubierto pero tampoco opino de quien lo haga o quiera hacer.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Julio 2015 Valencia
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una buena manera.
    Haré algo similar. Gracias por la idea!!
    • Responder
  • Princess
    Novia Experta Septiembre 2015 Huelva
    Princess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para el caso sigue siendo lo mismo.
    Yo creo que esas cosas es mejor comentarlo a los invitados y no ponerlo en ningun sitio, ademas si tengo que hacer pagar a los invitados solo invitaria a la familia y poco mas.
    Vuelvo a repetir que es mi opinion y es igual de valida que quienes opinan que hay que poner el precio del menú. Y si no quieren saber la opinion del resto que no pregunten.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Septiembre 2015 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo contigo Princess!!!!
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me he encontrado nunca, pero me parece fenomenal! Yo no voy a una boda si no pago como mínimo el cubierto, así que no me importa que me lo digan. Todos sabemos que el convite es lo más caro y nos gusta que nuestros invitados nos ayuden económicamente sobre todo para cubrir el banquete..
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2014 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo he puesto en una tarjeta aparte dentro de la invitacion: Vuestro mejor regalos es contar con ustedes en nuestra celebración. La confirmacion sera mediante el importe del menu 60 euros y número de cuenta y una fecha limite.
    Yo he ido muchas bodas asi la verdad
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ni he puesto lo que vale mi menu. he puesto mi numrro de cuenta.
    yo quiero que me regalen dinero, pero que cada uno pague lo que pueda o lo que quiera.
    • Responder
  • Sarai
    Novia Habitual Julio 2015 Málaga
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo q quereis q os diga,pero en mi humilde opinión, si no tengo dinero no me caso.Mi novio y yo tenemos un trabajo normalito y llevamos 2 años ahorrando para poder casarnos.A mi me parecería de mal gusto q m inviten a una boda y encima me exijan q tenga q pagarme mis cosas...Pero cada cual lo hace como quiere.Y por favor q no se ofenda nadie!Es mi humilde opinión!Saludoss!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2014 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si estoy de acuerdo también ahi muchas formas de decir las opiniones y con este tema mas. Yo creo k es pork en algunas provincias se hace mas k en otras
    • Responder
  • D
    Novia VIP Julio 2015 Valencia
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy de acuerdo.
    Lo que pasa es que no sé como ponerlo en la invitación...
    Se pone así tal cual? Yo es que tengo muy poco tacto
    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece estupendo!! Cada uno lo hace como puede.

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2014 Málaga
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy de acuerdo Smiley smile
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Agosto 2014 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si lo que te dan no es una invitación si no un targetón de boda??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración