Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

F
Novia Principiante Septiembre 2014 Gran Canaria

Invitados que se pagan su menú

Faina, el 12 de diciembre de 2013 a las 19:41

Publicado en el Grupo Bodas.net 309

Hola!! Tengo la cabeza hecha un lío! Una amiga se casó y solo pagó su vestido ya que en la invitación indicaba lo que tenia que pagar cada invitado por su menú y me dice que cada vez se usa mas esta forma, yo quiero hacerlo también pero aun no me decido, no queremos regalos ni dinero, simplemente...
Hola!! Tengo la cabeza hecha un lío! Una amiga se casó y solo pagó su vestido ya que en la invitación indicaba lo que tenia que pagar cada invitado por su menú y me dice que cada vez se usa mas esta forma, yo quiero hacerlo también pero aun no me decido, no queremos regalos ni dinero, simplemente que cada uno pague su "cena" si no no podremos hacerlo... Que opinan sobre esta forma de celebracion?? SOS!! gracias!

309 Respuestas

• M
    Novia VIP Junio 2019 Barcelona
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me sntaria fatal l verdad
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sera cada vez lo mas normal... pero a mi se me caeria la cara de vergüenza si pongo eso en mi invitacion que por otro lado tendriamos que dejar de llamarla asi porque dime tu que invitacion es esa en la que dejas implicito que no vas a invitar...
    • Responder
  • I
    Súper Novia Marzo 2015 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente me parece un poco feo poner lo que cada uno tiene que pagar...pq al igual que vosotros podéis ir mal de dinero tb pueden estar pasando apuros económicos algunos de vuestros invitados y eso es ponerles en un compromiso. ..Además que cuando quedas de cañas con amigos y les invitas luego les cobras la caña? Entonces pq "obligar" a un invitado de la boda a pagar el cubierto?
    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece que es poner a la gente en un aprieto, ¿qué pasa si quieres que vaya alguien y sabes que no puede permitirse lo que vale el menú que has elegido? No sé, yo entiendo invitados como invitados y que cada uno aporte lo que pueda.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2015 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es difícil porque aun no está muy visto.Yo también lo quería hacer así y mi novio me trató de loca.Y nos hemos tirado a la piscina....nos casamos contando que los invitados cubran el banquete... Y recirtamos de muchos sitios.Vídeo y fotos lo hace un conocido,flores poquitas,ropa ajustando precios y luna de miel puede que no tengamos....Así creemos que sí cubriremos los gastos con lo que nos den..A ver que pasa.A mi me da mucho miedo.Pero si intentamos ahorrar no nos casamos en la vida....entre hipoteca,etc...
    • Responder
  • R
    Novia Novata Agosto 2014 Alicante
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me caso el sábado y cada invitado se paga el cubierto mi novio y yo hablemos con cada invitado y le dijimos que nos era imposible pagar los cubiertos a causa de problemas económicos y lo entendieron estupendamente el que quiera estar contigo ese dia lo entendera como nos a pasado a nosotros
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2014
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 16/8 y no lo he puesto, a las bodas que he ido tampoco lo ponían, solo conozco un sobrino de un conocido que lo hizo y quedó fatal. A mi boda se que algunos no me van a pagar ni la mitad del cubierto, yo no invito para que me paguen la boda sino porque quiero que estén presentes ese día, oye que me pagan el cubierto pues estupendo y los que no me lo van a pagar, pues más o menos por los que dan de más compensa con los que no llegan, tu haz lo que tu creas es tu boda,
    • Responder
  • Merce
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tampoco me parece bien...la gente te da una cantidad de dinero que se entiende que cubre el menú! Aprox...y con eso entre unos y otros lo vas cubriendo...
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Mayo 2015 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente no lo aria , yo me caso para el año que viene no voy a poner ni número de cuenta, pero en tu caso quedas muchísimo mejor poniendo el número piensa que la mayoría de gente se paga aunque sea el cubierto si nos cubres uno por otros no es tan brusco a mi se me hicieran eso no iría la verdad .
    • Responder
  • I
    Novia Experta Enero 2015 Barcelona
    Isabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis invitados si pagaran su menú, y e puesto cuenta corriente. Cada una como quiera Smiley smile
    • Responder
  • Alazn
    Súper Novia Julio 2014 Vizcaya
    Alazn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando vas a una boda implícitamente ya sabes que tienes que pagar el menú, yo creo q todos lo sabemos pero es algo que no se dice porque suena muy brusco.
    Eso si hay invitados y invitados y muchas veces el dinero que te den es un auténtico shock
    • Responder
  • I
    Súper Novia Octubre 2014 Acoruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi no me gusta, pon el numero de cuenta, la gente te dara lo que que quiera o lo que pueda, pero si le pones el precio de el menu es como, si no me das esto como minimo, no vengas. A mi no me gusta

• Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2014 Acoruña
    Novisima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me parece bien. Mi chico y yo llevamos muchos años juntos y hemos esperado para casarnos a poder pagarlo, si no el 100%, al menos sí el banquete. La ropa nos la regalan nuestros padres y no ayudarán algo más. Qe después los invitados nos dan dinero y cubren gastos, pues perfecto, pero no contamos con ello para poder pagar.
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si tu gente más cercana te apoya sí es buena idea Smiley winking . Yo aun no he ido a ninguna boda así pero es verdad cada vez se escucha más. Siempre cuando vamos a una boda intentamos cubrir el cubierto así que perfecto... Eso sí, busca un menú para todos los gustos y sobre todo que no se vaya de precio.

• Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2014 Cádiz
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo tambien lo voy hacer asi y tengo un debate sobre este tema queria saber q opinaban,yo te animo porq si tu familia te apoya y tus amistades porq no? Tu piensa q va a estar la gente q te quiere y quiere q tu sueño se cumpla porq yo si mi amiga lo hiciera asi sin duda iria porq seq es su ilusion.si alguna amiga o familiar no pudiera porq no tiene para pagarselo no se iba a quedar sin estar en mi boda porq yo respondo por el eso esta claro pero los demas si pueden ayudarme s lo agradecere y voy hacer todo lo posible para q se lo pasen de lujo y queden contentos conq animo guapa te van a criticar igualmente un muak y felicidades ya nos queda menos
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es verdad que cada vez hay mas gente que lo hace, y si vosotros quereis hacerlo asi me parece estupendo guapa, es una forma de que podais invitar atodo el mundo

• Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2013 Cantabria
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no he ido a ninguan boda de ese estilo...

en mi caso, nostros teniamos calro que si nos casabamos es proqeu podiamos, aunque cuentas mas o menos qeu la gente te dara algo( en algunos casos no llegan al menu).... de todas formas si os qeureis casar y no teneis pelas, podeis palntearos otras alternativas.

podeis hablarlo conlos mas allegados y ser sinceros, nos gustaria hacer una boda, sencilla y con los mas cercanos, pero no nos lo podemos permitir, hemos pensado un menu normalito, lo justo apra que podais ayudarnos y estar ese dia de fleicidad compartiendolo con nostros...

pero es una idea. ami nome guatsria que me llegase una invitacion donde me obliguen a pagarlo. se supone qeu me invitas a tu boda...y como es logico yo intento llegar al menu y depnede de la cercania del que te invite si no puedes dar tanto pues no voy...auqnue en mi opinion...ssi es alguien imporatne y quieres ir,siempre puedes sacrificar algo.... y no dejar tirado al que te invita ,si es que vas...pero bueno. te leevas sopresas.. y eso que nosotros no nos quejamos.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una cena de Navidad, de empresa, es la empresa la que paga así que mientras pague otro, lógico que elijan el menú pero si tengo que pagarlo yo y me imponen el menú, entonces decido ir o no.

Faina, ¿vas a hacer viaje de novios, vas a comprar detalles, vestido, flores....?

• Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha enviado el mensaje solo,jolin. Y no se puede comparar una cena de empresa en Navidad con una boda. Xo volvemos a lo mismo de siempr,q cada uno celebra su boda de la manera que más le gusta,así q adelante! Xo este foro es precisamente xa debatir,no para decirle a todo el mundo q todo es maravilloso si no lo pensamos así,no? Un bsito xa todas
    • Responder
  • Enamorada
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver,Patti,no se está debatiendo lo que haríamos cada una d nosotras si nos invitasen a una boda así, sino que ella nos pregunata q cómo vemos plantear ese estilo de boda y es a eso a lo que he dado mi opinión y he puesto otras alternativas x darle distintas opciones. Si una hermana mía o mi mejor amiga me pidiese opinión,le daría la misma que a ella,soy de las que piensa q si no tienes xa una cosa,no la hagas,no pasa nada,no todo el mundo puede tener xa hacer todo lo q le gusta y no hay q traumatizarse x ello. Si aún así decidiera realizar ese tipo de boda,x supuesto q iría y la ayudaría en lo q pudiese,xo no dejaría de tener la misma opinión,no sé si me explico. H
    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para bodas íntmas en las que, por lo que sea no se puede gastar mucho dinero, no le veo problema, igual que a las bodas buffet, que al parecer salen más económicas. La opción que dan algunas novias de "ya que se lo van a pagar ellos que elijan lo que quieran de la carta" no es tan descabellada. Si no, como eres de canarias y allí los menús no son desorbitados por lo que he leído, elige un menú "adecuado" y ya está. Pero eso, para bodas de más de 65 personas creo que no lo veo

• Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En las cenas de empresa de navidad, cuando se juntan un grupo para cenar, normalmente una o dos personas eligen el menú y avisan al resto, en tal sitio, tal día tanto dinero, pues es lo mismo, pero en lugar de ser por navidad es por una boda de una persona querida... además porque un día no coma la gente a la carta, no pasa nada de nada... yo lo veo así, hay que pensar que estamos hablando de familia y amigos, no de gente de la calle, y la gente que te quiere, te apoya y le da igual que elijas cordero o pollo o solomillo, lo que quieren es verte radiante y feliz Smiley smile (invites a comer o pidas hacer bote), ¿Si tu hermana o tu mejor amiga te lo plantease, te pidiera colaboración en este sentido para celebrar su día, le dirías que te parece mal? ¿No irías?

• Responder
  • Enamorada
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo así,porque se esta manera obligas a la gente a dar una cantidad determinada q puede estar x encima d sus posibilidades. De la otra manera quien quiera dar,aporta lo q.quiera o pueda y quien no,pues nada. Si no puedes pagar el banquete,hay otras alternativas. Incluso si vas a hacer eso,lo q vería más lògico es ir a un sitio a la carta y q cada uno pida lo que quiera,ya q es uno mismo quien lo va a pagar.Xo está claro que cada uno hace su boda como quiere!
    • Responder
  • Enamorada
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo particularmente no lo veo,ya hay otros debates al respecto y es un poco controvertido. De esta manera"obligas" a la gente a que pague un dinero "X" para comer un menú que habéis elegido vosotros,realmente no me parece ninguna invitación. Entiendo que si la economía no lo permite,se busquen alternativas,xo creo q hay otras formas como sólo dar un coctail,ahorrar en vestido y complementos y demás,limitar el número de invitados,etc. Xo cada persona es un mundo y hace con su boda lo que quiere,así q si es lo q os gusta y la family os apoya,adelante. No todo el mundo lo compartirá,xo es imposible agradar a todos. Mucha suerte!!!
    • Responder
  • F
    Novia Principiante Septiembre 2014 Gran Canaria
    Faina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias patti!! Estaba un poco desanimada la verdad... Pero mi familia y amigas tambien me apollan y así lo voy a hacer, porque si no no podría casarme y al fin y al cabo los que nos quieren van a estar ahi d cualquier forma y los que no hasta nos hacen un favor... un abrazo!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Mayo 2015 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nunca había oido esa alternativa. Si no es una boda de muchísimos invitados, yo les comentaría la opción en persona, en una invitación es muy frio y hay quien seguro, ponga mala cara al leerlo.

Explicado seguro que les parece una buena posibilidad, para poder estar todos juntos ese día y celebrar vuestro amor que es lo más importante!

• Responder
  • Altair
    Súper Novia Octubre 2013 Acoruña
    Altair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nunca había escuchado hablar de esta opción.

Nosotros adjuntamos la tarjeta con el número de cuenta porque ya viviamos juntos y no queríamos juntarnos con muchas cosas repetidas. Entiendo que cada uno regale lo que pueda o quiera y la elección del sitio y del menú es de los novios y podríamos haber elegido otro restaurante con un menú más económico y no podemos exigirle a nadie que pague el menú que nosotros elegimos.

• Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2013 Zaragoza
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufff yo tb lo veo un tema complicado, como te dicen las chicas ponerlo de alguna manera, nosotros pusimos el número de cuenta y hubo gente q no puso buena cara así q tu haz lo q te apetezca y piensa q a todos no puedes darles gusto xro la
    Boda es vuestra
    • Responder
  • Macky
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que el planteamiento es más bien, me hace mucha ilusión casarme y me encantaría celebrarlo contigo tal día a tal hora es la ceremonia, después iremos a comer al restaurante paquito perez, si os apetece acompañarnos el precio del menú son xx€, como no podemos invitaros al banquete tampoco admitimos más regalos que el mejor de todos, vuestra compañía y cariño...

Yo si iría, bueno, en realidad, a las bodas de la gente que quieres, creo que vas sean como sean, los compromisos se pueden quedar en casa por ambos lados Smiley winking

Ánimo que nos queda poquito!!

Novia de agosto 2014

• Responder
  • Macky
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece genial!, sinceramente, antes de dar un regalo valoro un poco el sitio dónde se celebra para pagarme el cubierto y que sobre un poquito de regalo, pero claro, no es lo mismo ir a una boda al restaurante x donde sabes que los menús rondan los 40€ que al hotel x que los menús rondan los 200€, si la boda es en una ciudad desconocida, pues ya estás más a tientas y das un regalo standard 125€-200€ por persona, según la relación y la distancia... a dónde quiero llegar que me enrollo jajaja, si en la invitación (para una chica de números como yo), si una amiga me da una invitación, dónde ponga que para hacer su sueño realidad es necesario que cada persona que le acompañemos en su día se pague el cubierto y que el elegido vale 80€ por persona, me parece perfecto, porque así de 80€ para arriba le ingreso lo que pueda y todos de boda contentos y felices.

Si lo pensamos fríamente es mucho más sincero que decir te invito a mi boda y luego una sutil tarjeta con un número de cuenta....

Adelante y felicidades por tu enlace guapa!!! (y que no te desanime nadie)

• Responder
  • A
    Novia Adicta Noviembre 2014 Gran Canaria
    Ana.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaja, muy bueno, es una gran idea, nosotros no sabemos todavía que hacer, porque nuestras familias son bastantes grandes y se nos saldría mucho del presupuesto, pero bueno, vuestras opiniones me han hecho planteármelo. Tendremos que reducir bastante la lista de invitados.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí no me gustaba la idea, en absoluto, pero ahora la entiendo sólo en el caso de que, igual que no tienes para invitar, tampoco tendrás para llevar un vestido de novia, para flores, viaje, fotógrafo, etc.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración