Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

F
Novia Principiante Septiembre 2014 Gran Canaria

Invitados que se pagan su menú

Faina, el 12 de diciembre de 2013 a las 19:41

Publicado en el Grupo Bodas.net 309

Hola!! Tengo la cabeza hecha un lío! Una amiga se casó y solo pagó su vestido ya que en la invitación indicaba lo que tenia que pagar cada invitado por su menú y me dice que cada vez se usa mas esta forma, yo quiero hacerlo también pero aun no me decido, no queremos regalos ni dinero, simplemente...
Hola!! Tengo la cabeza hecha un lío! Una amiga se casó y solo pagó su vestido ya que en la invitación indicaba lo que tenia que pagar cada invitado por su menú y me dice que cada vez se usa mas esta forma, yo quiero hacerlo también pero aun no me decido, no queremos regalos ni dinero, simplemente que cada uno pague su "cena" si no no podremos hacerlo... Que opinan sobre esta forma de celebracion?? SOS!! gracias!

309 Respuestas

• N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tenerife
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es verdad que esta de moda, yo tambien me lo llegue a plantear porque todo esta caro, es verdad que buscando buscando ahi lugares bastantes baratos.

Si no tienes direno para pagarselo a los demas pues, le explicas que te hace ilusion casarte pero que con la crisis no puedes permitirte pagar la comida a la gente,que no quieres regalos ni dinero sino la compañia para celebrar ese dia tan importante con la gente que mas quieres muchos lo entenderan, otros no pero bueno tu sabes que siempre no llueve a gusto de todos, los que puedan iran eso si busca un lugar de un menu barato porque si no si que no iran.

Espero que tengas suerte y que nos cuentes, yo ahora estoy buscando algun sitio economico porque calculando todo es mucho dinero asi que e descartados las fincas, pero me han nombrado muchos sitios que es muy economico a ver que tal Smiley smile

• Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi nunca me han invitado con una invitación así. Pero bueno, puede ser no muy bien visto o aceptado, pero también puede depender del tipo de boda, si es muy intima y solo con los más allegados que saben perfectamente vuestra situación pueden entender y apoyarlo, si es una boda más multitudinaria... fácilmente no gustará nada...

• Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2014 Guadalajara
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si recibiera una invitación asi me sentaria fatal, por lo que dicen las chicas, estas eligiendo todo y luego se lo tienen que pagar ellos, a parte de que por lo general, de economia vamos mal en estos tiempo. Creo que seria mejor hacer una boda más familiar e intima o esperar más tiempo para poder ahorrarlo.

• Responder
  • Laya
    Súper Novia Mayo 2014 Madrid
    Laya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi ya me molesta recibir una invitacion de boda con numero de cuenta... hoy en dia todo el mundo da dinero en las bodas, cuando te dan la invitacion es algo que asumes, pero que ya te digan oye mira que me tienes que dar/ingresar X€ que es lo que vale el manu sinceramente no lo veo e incluso me molestaria. Intenta hacer algo mas pequeñito y familiar o si no espera un poquito porque hay mucha gente se puede ofender. Pero si vosotros lo veis viable adelante es vuestra boda y decidis vosotros.

• Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff por dios a mi me parecería fatal! Invitar a una boda es invitar! Y sí te dan algo pues cada uno lo q pueda no?
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Febrero 2014 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!

creo que la palabra "Invitar" respecto a las bodas, esta perdiendo su sentido... y es que a veces que te "inviten" a una boda es más motivo de preocupación que de alegria. En mi caso, al ser sólo familia cercana vamos a invitar, es decir, no vamos a pedir ni dinero ni regalos, si alguien nos quiere dar algo, será porque tenga el gusto de hacerlo, pero no por que se le "obligue". No sé chicas... será mi forma de pensar o no sé... pero a mi lo de "te invito pero págate el menú si o si"... no lo veo. Todo el mundo da dinero en las bodas, está claro que con algunos no te llegará para cubrir su menú, pero otros te darán mas de lo esperado... pero vamos, que es mi humilde opinión. Que cada uno haga lo que quiera en su boda!! jajaja.

Besitos!

• Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pienso como Míriam

• Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo se que la intención es muy buena pero si a mi me lo pidieran no me sentaría muy bien.. cada uno que aporte lo que pueda.. en mi boda hubo gente que me dió de más, y gente que no llegó ni a pagarse el plato (porque su situación económica no se lo permitía) así que yo creo que uno compensa lo otro..

• Responder
  • Nerea
    Novia VIP Junio 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

opino lo mismo...

• Responder
  • Elisabeth
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo siempre q he ido a una boda he cubierto el cubierto y más, pero ya las invitaciones con el número de cta. no me gustan así q esto tampoco, a lo mejor es pq mi forma de pensar es q sí yo me quiero casar, claro q espero q me den lo q buenamente puedan o quieran y ojalá cubra el restaurante pero al fin y al cabo soy yo la q elige el precio del menú, la barra libre y todo lo q le quiera poner, ya que también hay menús más sencillos por 40€ y soy yo la q decide todo.

La gente normalmente q tiene confianza pregunta q cuanto te cuenta el cubierto y así siempre intentan cubrirlo.

pero solo es mi opinion, conozco personas q por ejemplo ponen el número de cta y lo respeto.

• Responder
  • Paula
    Novia Experta Octubre 2014 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No se, depende de la persona....Yo intentaria hacer un menu barato, asi te aseguras de pagar el cubierto sin tener que "exigir" que la gente se lo pague (al final se lo pagan igual pero no queda tan brusco-)

• Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi sinceramente no me gusta nada eso es mas yo no pondría eso en mi invitación, la gente tmpc esta bn de dinero y que pngas eso queda feo y para mi ya no me parece una invitación porque en realidad no estas invitado a nda pero bueno si tu lo quieres hacer adelante

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2013 Cantabria
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi ya no me gusta lo de el numero de cuenta, con que poner el importe exacto de la cena menos, madre mia esque además es la primera vez que lo oigo.....A mi me parecería "bien" que cada uno se pagaría lo suyo si harias algo sencillo y dirias a todos a las claras q como no podeis que lo haceis asi, pero seria en plan de ir a un restaurante a comer en un salón normal y un menú o carta pero no algo ya elejido y no un salón d bodas...

• Responder
  • Monica
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy de acuerdo a mi no me gustaia...pero tambien tengo que reconocer que al principio cuando no estaba de moda lo del numero de cuenta ami no me gustaba y ahora lo veo supercmodo ..todo será cuestion de acostumbrarse, de todos modos yo no lo haria.

Lo mejor es que preguntes a tu entorno como lo ve...

• Responder
  • A
    Novia Adicta Febrero 2015 Sevilla
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo veo mal, cada cual hace su boda como quiere o como puede, pero si te diría que te prepares para que mucha gente no lo comprenda. Te pongo un ejemplo: hace unos dos años a una sobrina mía le tocaba hacer la comunión el año que peor les iba a los padres, que estaban asfixiados economicamente. Así que organizaron una comida familia en un buen restaurante con un menú cerrado, todos pagamos nuestra parte y además le llevamos un regalito a la chiqui. A mí me pareció muy bien, entre otras cosas porque a la niña le hacía mucha ilusión, y yo entiendo que para un padre tiene que ser muy duro no poder darle a tus hijos lo mejor... Bueno, pues les llovieron las críticas. Gente muy, muy cercana que se negó a ir y montó un pollo y gente que fue y después se dedicó a restregarselo a los padres cada vez que se los encontraba (imagina que se los encontraban en la feria: 'y que haceis aqui? con lo mal de dinero que vaaais...'). Cosas así increíbles...

Yo, personalmente, no lo haría porque pedir algo así es darle a la gente derecho a hablar. Haría una boda más economica, más familiar o esperaría, pero no me pondría en ese papel.

• Responder
  • Fallereta
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Fallereta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo del numero de cuenta lo veo normal pero pedir lo que te tienen que dar me parece feo, yo no lo pondria ademas creo que la gente intenta cubrirse el menu o lo intentan sin saber el precio. Cuando voy a una boda intento cubrirlo y dar algo de mas.

• Responder
  • L
    Embajador@ Agosto 2014 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente de acuerdo
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Julio 2014 Cádiz
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo fui a una boda en la que en la invitacion me ponia el numero de cuenta y el coste del cubierto para que me lo pagase yo misma. Sinceramente te digo que a mi ni me molesta, ni me parece mal en absoluto. Estamos viviendo en una época de crisis que como no sea así, pocas parejas podrían casarse. Nosotros, por ejemplo, no hemos puesto el precio del menú en la invitación pero a quien nos lo pregunta se lo decimos claramente: No queremos regalo, vuestro regalo es que cada uno se cubra su cubierto y nos acompañeis en este dia tan especial.

Si que es verdad, que a muchos les parece una groseria eso de dar el número de cuenta y el precio del cubierto pero a mi es que me importan poco las opiniones ajenas. Para que no se vea tan "feo", en nuestras invitaciones lo hemos puesto en plan cachondeo, porque va tambien mucho con nuestra forma de ser... "La fiesta corre de nuestra cuenta, y nuestra cuenta es *********..." jajajajajaja

Suerte Smiley winking

• Responder
  • B
    Novia Experta Julio 2014 Álava
    Brujita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad es que no me gustaria recibir una invitación con lo que tengo que dar, la verdad, me parece algo bastante feo, y como dice danae que vosotros elijais fecha lugar tipo de comida. Por otro lado, tampoco creo que sea algo muy común, yo nunca lo he visto. Si vosotros creeis que es lo apropiado, adelante...
    • Responder
  • Danae
    Súper Novia Octubre 2012 Islas Baleares
    Danae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema delicado y que suele herir susceptibilidades. Yo personalmente, y sin intención de ofender a nadie, opino que es muy feo lo de "yo decido lo que vas a comer, donde lo harás, cuando lo harás, pero tú te lo pagas". Yo no sabría como plantearlo, porque si a mi me 'invitan' de este modo, seguro que no voy.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración