Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Súper Novia Octubre 2024 Cáceres

Invitados que siguen diciendo que no 😓

María, hoy a las 10:56 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 13
Buenos días, en primer lugar enhorabuena a todas las parejas que hoy dan su Sí Quiero 🥰🥰
Escribo este post porque estoy bastante decepcionada, a 27 días de la boda personas que habían confirmado se están echando atrás 😓 la boda iba a ser de 150 invitados y ya vamos por 87... Ayer resulta que mi pareja escribió a 5 amigos para poder ir medio organizando las mesas, el resultado fue: 3 ni han contestado, 1 dice que es que ese día le han metido turno de noche que intentará cambiarlo ( en serio??? Aún no lo ha hecho?, yo para alguna que otra desde que lo supe avisé a la empresa que ese día lo quería libre) y el otro que no sabe si le llamarán a trabajar porque en plantilla le tienen hasta el día 20 y no sabe si continuará o no.... Vosotros pensáis que es excusa o que? La verdad que se supone que son muy muy buenos amigos de mi pareja 😓😓
Perdón por el tostón pero necesitaba materializar la decepción 🤦

13 Respuestas

Última actividad por Monte, hoy a las 16:38
  • Monte
    Novia Experta Diciembre 2025 Sevilla
    Monte Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies.


    Piensa q los q vayas van por q kiere ir y a los demás q le den.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hay casos entendibles. Aunque parezca mentira si hay trabajos en los que no te confirman el cambio de turno hasta unos días antes. Y por supuesto, lo del invitado que está pendiente de que le renueven el contrato es más que justificado. En vuestras manos está esperar un poco más o decidir si contáis o no con ellos.
    En cuando a los que "dejan en visto" yo sinceramente o no contaba con ellos o les llamaba por teléfono. Para mi sinceramente estas cosas mejor por teléfono que un triste WhatsApp. De hecho a nosotros los pocos que nos cancelaron lo hicieron llamándonos no escribiéndonos un WhatsApp
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María, como consejo te digo que te prepares para lo peor. Tuve un caso similar y puede que casi peor. Y me lo advirtieron amigas que se habían casado antes, pero pensaba que esas cosas no me iban a pasar a mí. De 180 invitados sobre papel, la realidad fue 116. Algunos se bajaron del barco con meses de antelación, otros con semanas, otros con días y otros no se presentaron el mismo día de la boda, aún con su cubierto pagado y su sitio puesto. En definitiva, esperáte cosas así desde familia hasta lo que tú llamas amigos, de quien menos te esperabas y de quién sí. Te sorprenderás tanto para lo bueno como para lo malo, pero es así. Duele, por supuesto, pero que te sirva como una criba, al final estarán los que tengan que estar. Parecerá una tontería pero dale una vuelta.

    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, es normal que baje bastante el número de invitados, nosotros teníamos 174 y al final nos hemos quedado en 143. También nos ha pasado que gente que nos había confirmado nos ha cancelado en último momento y te hablo de familia cercana ni si quiera amigos.
    Lo de los amigos sí que me parece más raro si son muy muy cercanos, lo normal es que lo hayan pedido ya con antelación, que es lo que yo suelo hacer. Igualmente es un buena oportunidad para ver si esas amistades eran recíprocas o no.
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso ya es un poco de jeta….. creo yo…
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2024 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la cuestión, nosotros mandamos el sabe date un año antes, y las invitaciones las hemos repartido 4 meses antes de la boda y lo que peor "me ha sentado" es que alguno aún pregunto ayer cuando le escribió mi pareja: " pero cuando era la boda??" Eso me remató 😓😓
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2024 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, nosotros solamente hemos invitado familia muy directa ( tíos y primos hermanos) y amigos muy muy amigos, no hemos invitado a nadie por cumplir, al contrario hay familia, familia que francamente no hemos invitado porque no hemos considerado que tendrían que estar ese día con nosotros... Pero bueno, es lo que hay, de nada sirve frustrarse 😘
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo mormal, a más invitados que no son familia directa más bajas porque para nosotros la boda es súper importante y para los demás no. A mí lo que me parece mal en cualquier caso es la falta de sinceridad de la gente, no inventes malas excusas, no digas que sí y luego no y por supuesto no me dejes en visto ni me canceles q nada de la boda, que no tenemos 5 años...
    Ahora, tampoco entiendo la sorpresa de gente que invita hasta al vecino del cuarto o la prima de la cuñada de la abuela del panadero solamente para cumplir mínimos, que hace un tiempo invitaron a una amiga a falta de un mes para una boda... Ahí no te sorprendas de las negativas.
    Entre amigos, familia, etc... Duele, por supuesto, pero ellos se lo pierden. Yo no eché de menos en mi boda a quien voluntariamente no quiso estar... 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si se sabe con tiempo, no hay excusas que valgan a no ser que no se haya comunicado a la empresa o que por falta de personal sea necesario que se trabaje aquel día.

    Ya te digo... no se... depende del oficio de cada uno. Yo soy enfermera y se que hay que avisar con tiempo y a veces, por necesidades del servicio pueden pedirte que trabajes pero no suele pasar.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2024 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín veo que no somos los únicos entonces 😓 eso dice mi pareja que disfrutemos de los que si vienen que no son poquitos tampoco, que con estar nosotros dos más que suficiente 😊 pero joo no puedo evitar sentir esa decepción, también por un tema muy personal, hoy justo hace un año que mi pareja volvió a casa después de 3 meses hospitalizado en estado vegetativo y la verdad que si hemos decidido hacerlo " a lo grande" era por celebrar también la vida y compartir esa alegría con las personas que hemos considerado importantes... Pero bueno, como bien decís, nos vamos a casar igual y vamos a disfrutar muchísimo de nosotros, del día y de las personas que nos van a acompañar ❣️❣️
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, uff pues sí que ha habido bajas 😥 la verdad que siempre nos llevamos sorpresas de quien menos esperamos, el del turno de noche...ya podría haber comunicado a la empresa que iba a necesitar ese día 🤦🏻‍♀️ los que no contestan no tienen perdón pero el otro, si no tiene contrato indefinido y depende de qué suceda en los próximos días puedo entender que no se arriesgue, no deja de ser su trabajo y su futuro, la boda es un día que pasará y ya está, lo otro es el pan de cada día...es distinto, lo puedo entender, los que nos casamos tampoco podemos pretender que los demás paren su mundo por nosotros 😅 duele, porque igual nosotros sí haríamos todo lo posible por ellos pero no todos actúan igual, y lo digo porque dos de mis primos también me tienen un poco en ascuas por temas del trabajo, no les ponen facilidades en la empresa para pedirse fiesta, lo último que sé de ellos es que tienen intención de venir pero a 21 dias aun no me han confirmado que hayan conseguido fiesta 🙃
    No te desanimes por las bajas, piensa en todos los que han confirmado ya que lo darán todo en vuestro día 🥳
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno algunos no podemos pedir días libres, no digo que sea el caso…. Ánimo todavía sois bastantes! A mi me cancelaron incluso la noche antes….
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay María cuánto te entiendo, yo de 161 invitados tengo 84 confirmados y algunos temo que hasta me fallen en esta última semana que nos queda. Al final he aprendido que estarán aquellos que realmente quieran estar y son de esas personas de las que hay que disfrutar. Si son excusas o no ya es lo de menos, pasad página y a disfrutar de aquellos que si están
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración