Creo que es abrir un mini melón, y digo mini, porque lo hemos comentado en varios posts de forma indirecta, que no iban dedicados a este tema…. Pero, salvo error mío, no hemos abierto el debate con todas las de la ley…
Sé que es difícil, por experiencia propia, decidir cuándo sí y a quién, capacitar con el Famoso +1 en la invitación….
Porque a ver…. No os ha pasado que, para personas que podríamos incluir en la misma categoría, por ejemplo, compañeros de trabajo, ¿a algunas se lo daríais y a otras no?
¡A mí SÍ!
Por no decir, que esto influye y mucho en el presupuesto…
Las preguntas que yo planteo son ¿debéis permitir que ciertos invitados traigan pareja, aunque no conozcáis a esa persona? ¿En qué casos sí, y en cuáles no? ¿Cómo filtrar la toma de decisiones?
Yo no tengo las respuestas, pero algunas cosas que hemos hablado en los posts y entre mi chico y yo han sido estas:
1. ¿Qué relación les une?
Es decir: ¿son novios, matrimonio, etc. afianzados o son pareja de hace poco?
He leído que, por respeto, aunque no conozcas al +1 de alguien, si son consolidados, habría que invitarlo… PERO YO NO OPINO ASÍ, DEBATIMOS DESPUÉS.
2. ¿Conocerá a más gente en la boda?
Creo que esto también hay que tenerlo en cuenta, porque si invitamos a alguien que sólo conoce a su pareja… que sentido tiene…porque esto puede afectar a ese +1 que no conoce a nadie más y a su pareja, que sí conoce gente, pero que por no dejarle solo o de lado, dejará de disfrutar de la misma forma que si hubiera ido solo.
3. Y una de mis preguntas…. ¿Cómo afecta al presupuesto?
Cada +1 significa una silla, un plato y una parte del presupuesto. Esto va a marcar la diferencia entre boda íntima, boda grande y bodorrio.
En resumen:
Antes de decidir, haced una pequeña checklist:
• ¿Están en pareja estable?
• ¿Conocerá a más gente?
• ¿Hay presupuesto y espacio suficiente?
• ¿Qué os hace sentir cómodos a vosotros?
Me gustaría que me dierais vuestra opinión, y si no es mucho pedir, copiarais las preguntas y me dijerais respondiendo a ellas, qué opináis y como lo haríais o habéis hecho.
¡GRACIAS PRECIOSAS!