Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

Ir a una boda sin regalo

Rayxa, el 25 de Marzo de 2022 a las 22:29

Publicado en el Grupo Bodas.net 81

Hola! Soy esteticista y por ese motivo todos los días hablo con gente que no conozco. Bien, el otro día tuve una clienta nueva, y como siempre, mientras le hacía las uñas pues hablábamos de la vida. Uno de los 40 temas de los que hablamos, salieron las bodas, ya que las uñas se la hacía para ir a...
Hola! Soy esteticista y por ese motivo todos los días hablo con gente que no conozco. Bien, el otro día tuve una clienta nueva, y como siempre, mientras le hacía las uñas pues hablábamos de la vida. Uno de los 40 temas de los que hablamos, salieron las bodas, ya que las uñas se la hacía para ir a una. Yo le comenté que me encantan las bodas y que yo me casaba el 1 de Octubre. Ella me respondió que qué guay, que a ella le gustan mucho las bodas porque se pone jarta de comer, beber y bailar y eso le gusta un montón, OJO! Pero que lo que no le gustaba nada es tener que hacer un regalo. Empezó a decirme que ella nunca regala nada cuando va a las bodas porque si la invitan, es porque los novios la quieren ahí, pero que ella “no le va a pagar la boda a nadie”… ay madre, ay madre, menos mal que con la mascarilla no se me va la cara. Yo me quedé muerta. Además esque no le puedo responder como lo haría en la calle (porque en otra circunstancia sin estar en mi puesto de trabajo le hubiera dicho que eso es de ser muy cutre) lo siento si alguien se ofende pero esque lo pienso así. Me parece muy cutre ir de invitada a un sitio sin regalar nada. Que yo no digo que tengas que dar 150€, pero puedes regalar una tarde de SPA para los novios, o una escapada de hotel, una cena, ALGO, pero nada? En fin, no lo entiendo pero allá cada cual.

Os juro que yo no entiendo el comentario este que hace mucha gente de “yo no le voy a pagar la boda a nadie” PERO ALMA DE CÁNTARO!!! Que te crees que con lo que tu des de regalo ellos van a pagar la boda entera?? Seguramente los novios cuenten con tus maravillosos 100/150€ para pagar el banquete, si, si… Esque me enervo!! Parejas que llevan ahorrando años para que ahora la gente diga “yo no te voy a pagar la boda” vamos, anda!! Tampoco te invitan para que lo hagas!!
Si vas a una boda es porque quieres a los novios, y no te molesta hacerles un regalo y ayudarlos a que no se queden a 2 velas después de pagar una boda que les ha costado años de esfuerzo ahorrar. Y si te molesta hacer un regalo, NO VAYAS, porque mucho cariño tampoco hay ahí.
Lo que más me flipa es que la tía me dijera que adora ponerse hasta el c**lo de comer y beber y que pongan un autobús que así ella no se tiene que preocupar de conducir y puede beber tranquilamente, pero ojo!!! Regalo no doy, yo esque lo pienso y alucino.
Solo quería desahogarme 😂😂

81 Respuestas

• R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cutre??? Creo que te has quedado corta es de tener poca vergüenza y no por nada porque con lo que ella pueda dar pues tampoco esq solucione la vida como tú dices pero vamos cariño lo que se dice cariño no tiene ni por los novios ni por nadie… vaya tela y vaya tela. No se si ella estaría casada o no pero vamos como no lo esté es para pagarle con la misma moneda y se iba a dar cuenta de lo que vale un peine…
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo lo que he dicho se excluye si estás en una situación de necesidad. Evidentemente si no tienes para ti no vas a dar un regalo sea del tipo que sea. En ese caso es totalmente comprensible.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso de ir de manos vacías si que es cierto que queda mal porque si no andas muy bien de dinero puedes regalar algo artesanal o un vale por algo a lo que te dediques o sepas hacer. En plan eres masajista pues regalas un vale de masajes para los novios o cosas así. El comentario de la señora pues muy irrespetuoso la manera de decirlo
    • Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que los regalos de las bodas, se va de madres tanto para novios e invitados. Por aquí he leído novi@s molestos porque días antes de su boda no han recibido los regalos, como si fuese una obligación, eso no lo veo bien, como tampoco veo bien el comentario de tu clienta, no solo porque sea el regalo de una boda, sino aplicándolo a la vida en general. Yo al menos, si me invitan a un cumpleaños llevo regalo, si es una cena en casa de un amigo, sin ningún motivo, llevo el postre o una botella de vino, aunque me digan que no lleve nada! Se trata de ser agradecidos, como mismo hacemos cuando recibimos un favor, tienes un detalle con esa persona no? A nosotros no nos gusta dar dinero en las bodas, no por nada, sino porque como sabemos que es lo que regala la mayoría, preferimos darles un capricho o algo que les haga ilusión y que después de la boda no se podrán permitir, como un circuito de un buen spa, el alquiler del coche nupcial etc. (Visto lo visto nos sale más a cuenta dar dinero 😅) Pero vamos, que hablar del regalo de una boda, como si fuese una recaudación me parece fatal!!!
    Y seguro que tu clienta es de las que se bebe hasta el agua de los floreros y después se queja que era garrafon, o que no le pusieron autobús para volver a casa cuando iba toda doblada 🤣
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo, es una lucha constante cuando partes de una pareja con ingresos medios, buscando proveedores, negociando y ahorrando. Q lo haces feliz porque será tu día, pero es duro escuchar q no te van a regalar o que vas a recaudar. Y no hablo de hacer una boda con mil sorpresas y elementos, la mía es básica y solo buscar lo fundamental (finca, banquete,dj ...) Ya fue difícil y como ya he contado en otros posts, quitando Andalucía (mire en 3 CCAA) el resto solo el menú ya hablamos de cerca de 150-200€ incluyendo lo mismo ...por lo que no creo que nos casamos para recibir regalos, pero yo si puedo siempre daré regalo y esperaré de quién pueda. Otra cosa, son casos como 4 de nuestros invitados q nos han dicho q no vendran por su situación económica, nosotros hemos dicho q no importa que queremos q estén en nuestro día.
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal, casi prefiero lo de tu clienta que no lo de los recortes... Pero bueno, a ver que nos encontramos nosotros...jajaja
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensar diferente no significa que una de las 2 tenga que estar equivocada 😊 Son maneras de pensar diferente, y creo que todas válidas. En mi entorno, que van a caritas porque no llegan a fin de mes, desembolsar 100€ porque yo haya decidido montar una fiesta... pues como que no.. 😅 Prefiero, mil veces no tener sobres a que me pongan una excusa para no venir porque es un gasto. No entiendo por qué tanto problema 😅🙈😳
    • Responder
  • Tere
    Novia Habitual Octubre 2022 Tarragona
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo más triste es que eran 2 personas pudientes... Osea que falta no les hacía... Pero en fin ... Porciento!!! Te sigo en TikTok!!!!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo con tu post
    • Responder
  • Rayxa
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero a ver, que aquí somos todos novios!!! En qué se han convertido las bodas ahora??? Es decisión nuestra que un menú se te vaya a 150€ mínimo (en muchos sitios)? Si los novios lo único que hacemos es pagar!!! Y luchar y pelear para intentar que la boda nos salga lo más económica posible quitando de allí y de allá, y haciendo esto en casa… etc. No olvidemos que una boda es una FIESTA! Que puedes ir perfectamente a ver casar a los novios en la iglesia o en el juzgado y luego irte a tu casa, que a la fiesta no obligamos a nadie a que se quede. Pero ojo! Cuanta gente viene realmente a la boda SOLO por la ceremonia? NADIE! Que es lo que gusta de las bodas? Pues eso, la fiesta! Que se come, se bebe y se baila sin límites y en la mayoría de los casos además tienes un autobús que te lleva y te trae. Y eso sale del bolsillo de quien? De los novios!!! Que los regalos son ayudas y por ende ayuda quien quiere y puede! Pero que está horrible poder hacer un regalo, ir a la boda con las manos vacías, eso es así.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver es que una cosa es que la gente de un regalo por que la apetezca en agradecimiento por la invitación y otra muy diferente en lo que se han convertido las bodas ahora. Gente haciendo una boda muy por encima de sus posibilidades y pretendiendo que todos sus invitados les den el dinero para cubrir el cubierto y más. Pues tampoco veo normal que alguien se tenga que quedar sin ir a una boda siendo importante para los novios porque no puedan dar lo que vale el cubierto y si no les van a poner el morro torcido, los novios han querido coger ese menú y contratar un montón de extras. Los invitados no han decidido el coste de la boda. Luego nos sorprendemos cuando nos dice la gente que no va con escusas, pues a lo mejor van por ahí los tiros...
    • Responder
  • Rayxa
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff yo me sorprendería muchísimo de mi gente en general, no recibir regalos. Esque para que te voy a mentir! Se como es mi familia y amigos y se que el 99% nos harán regalo, y en la familia de mi novio ídem. Que siempre te puedes llevar alguna sorpresa, pero esque lo dudo mucho… Pero vaya, que si, que lo mejor es no hacerse cuentas con nada ni nadie
    • Responder
  • Rayxa
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo siempre digo que si me entero que hay alguien que piensa que venir a mi boda es una p***tasa o un co**zo , de verdad que le diría que prefiero que mejor no venga, que yo no quiero torturar a nadie con mi boda. Lo que más me sorprende es que hay mucha gente de que se queja PERO VAN! Ósea, si tanto te molesta porqué vas? Es muy sencillo no confirmar asistencia y listo. Pero claaaaaro, ir, comer, beber y pasar todo el día de fiesta a gastos pagados, eso si nos gusta a todos! 😂
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi ya me ha dicho que no espere que la gente me de dinero para pagar toda la boda porque las cosas no son así.. que la gente llama hasta al restaurante para saber el precio del menú y todo. Y le tuve que decir que me daba igual lo que me dieran o como sino me daban
    • Responder
  • Rayxa
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con todo el dolor de mi corazón, si no puedo hacer un regalo, no voy. Te diría que incluso si me pillara muy muy mal de dinero, antes le pido a mi madre un préstamo y se lo voy devolviendo a ella poco a poco, que ir con las manos vacías a la boda de unos amigos/familiares.
    • Responder
  • Rayxa
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi familia hace años en una boda de un primo mío le oso exactamente eso. Le dio el sobre cargadito, delante de toda la mesa para que lo viéramos bien, y luego eran recortes de periódico… mi tía casi se muere de la vergüenza cuando estaba pagando con su hijo el banquete 🥺🤣
    • Responder
  • Rayxa
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también sé que en mi boda habrá quien no nos regale ni un jarrón para el salón (primos, además) pero se como son y si invito a los primos tengo que invitarlos a todos, aparte de que nos llevamos bien. Ea! Para eso estamos ahorrando nosotros 🙃💪🏻
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no concibo ir a una boda sin regalo. Vale, es una invitación pero qué menos que compensar a modo de agradecimiento con dinero o con lo que la pareja desee regalar.
    Y si no puedo regalar me quedo en casa que ya me ha tocado hacerlo alguna que otra vez.

• Responder
  • Rayxa
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque esto es otro nivel de novios!!! Estos si que son los novios que se casan no se, para recaudar? Para coger dinero? No lo entiendo 😂😂😂 Jamás en mi vida he dicho nada sobre algo que me han regalado, me haya parecido mejor o peor un regalo siempre se tiene que agradecer!!! Vaya tela con la educación de algunos 🙄🙄 Y que bochorno que te presentes en casa de los invitados a reclamar el sobre que se les había olvidado… que le costaba esperarse unos días, que seguramente tus padres se lo hubieran ingresado… seguramente es porque no tenia dinero y tenia que sacar de donde fuera… ay madre!🤨🤨
    • Responder
  • Rayxa
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Se supone eso, exactamente. Luego está este tipo de gente que va de j*** por la vida y encima presume de ello 😂 Igual se cree la más guay de la boda por no dar regalo e ir

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • T
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La virgen qué cara más dura! No sé la relación que tendrá con los novios ni si sabe lo que cuesta una boda. Ya no vamos a hablar del tema del dinero, que cada uno sabe su economía y lo que se puede o no permitir pero hombreeeee, si quieres a alguien, cualquier regalillo sí le haces. Que j***de verdad. Yo por estas cosas he limitado mucho a quien invitar. Solo quiero que venga gente a la que quiero de verdad, de hecho, a algunos familiares no los he invitado 😅

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Rayxa
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque lo de esa chica ya es otro nivel. Jamás en mi vida se me ocurrirá reclamar un regalo, vamos, eso si que es cutre, ahí es cuando no estás invitando por amor, si no por interés económico. Y a esa chica el karma le ha devuelto lo que se merecía, que probablemente se lo hayan quedado deudas!! Hay que saber separar los casos de este tipo con las demás bodas en general. Siempre hay algún energúmeno así, que te reclama el dinero… pero vamos!!! Que por lo general los novios esperamos regalo, si, pero no de una cantidad específica, o ni siquiera debe de ser si o si económico! Lo de esa chica es pasarse 20 pueblos 😂
    • Responder
  • Rayxa
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria! Si has leído el post, verás que he dicho que no tiene porqué regalar 150€, ni 100, ni 50. Que puedes regalar mil cosas diferentes si no quieres regalar dinero, que eso es muy respetable. Supongo que me cuesta entenderlo porque en mi familia siempre nos regalamos. Porque a mi me han enseñado, sobretodo sobretodo en los bautizos, bodas y comuniones que son momentos más especiales, que hay que hacer un regalo. Independientemente de lo que te apetezca regalar, no puedes ir con las manos vacías. En tu familia lo hacéis todos así, perfecto. Habéis acordado que nadie se regala nada, eso es cosa vuestra, bien.Un supuesto, Y si alguien de tu familia te hace a última hora un regalo que no te esperas? Creo que aparte de hacerte ilusión, lo agradecerías. Y seguramente ese familiar que te ha hecho un regalo, en su cumpleaños o boda o lo que fuese, tú le regalarías algo también. Porque estaría feo no “devolver” el detalle. No te ofendas porfavor! Al menos yo lo veo así. Una invitación a una boda es una invitación, no una entrada. Yo no lo estoy cobrando cuando le doy la invitación. Pero una invitacion a una boda, precisamente es como si fuera un regalo para la persona. En general cuando te invitan a una boda, al menos yo, me siento halagada de que esa persona me quiere mucho y quiere que esté en su boda, sin pedirme nada! Porque NO SE PIDE! Pero una forma de devolver el gesto, es haciéndole yo también un regalo donde también demuestro mi cariño, y en las bodas, pues suele ser económico el regalo porque sabes que es lo que más van a necesitar los novios, pero que tampoco es obligatorio! Puedo regalarles una pata de jamón para que la disfruten en su casa jajaja La cuestión es el gesto entre novios/invitados.
    • Responder
  • B
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento pero no lo veo como tú. Igual que si alguien me invita a una fiesta de cumpleaños llevo regalo pues en las bodas igual. Y eso se aplica también si tienes hijos, te haré un regalo por su nacimiento. Yo creo que a todos nos gusta que en nuestro cumpleaños nos regalen pues eso se aplica a las bodas. Yo claro que quiero que vengas pero es una falta de educación que te presentes sin nada porque esos regalos son buenos deseos. Deseo que empieces una nueva vida y yo te voy a ayudar a que empiece de la mejor manera posible sin que tengas deudas. La despedida no van la mayoría de los invitados y sinceramente prefiero ahorrarme la peluquería y el maquillaje profesional y darles algo a mis amigos como haría en cualquier evento
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo tampoco lo comprendo, porque yo siempre soy de las que hacen un regalo para todo y en bodas solemos dejarnos dinero, entre ropa y todo y luego lo que les damos… porque no me sale no dar nada.
    Pero claro si vemos el significado de la palabra, a la Sra razón no le falta, pero es muy feo lo que hace.
    Y es curioso cuando he escrito porque a mi un amigo ya me comentó eso en un momento dado, habíamos quedado y una amiga nuestra en común que se casó en septiembre de 2021, le estaba reclamando el regalo o dinero, no solo se lo hizo a ellos, a mis padres también se lo reclamo. Y claro el me dijo que si nos basábamos en el significado de la palabra invitación, es que tú invitas sabiendo lo que te cuesta y en si no tienes porque regalar nada, lo haces porque te sale…
    • Responder
  • B
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Menuda s********!! Igual que cuando alguien de mi círculo tiene un bebé le llevo un regalo para el recién nacido hago en las bodas. No se me ocurriría ir a una fiesta de cumpleaños sin regalo. Pues las bodas es lo mismo. Esta muy feo presentarse sin nada. Se supone que si vas a una boda es porque los quieres y quieres que comiencen su vida en común sin deudas.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Rayxa
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esque Beatriz no lo comprendo, será que a mi me han enseñado otra cosa y por eso no me entra en la cabeza que te inviten a un cumpleaños, bautizo, boda o comunión y no regales nada. Y vayas y te hartes a beber y comer. Obligado no estás a nada en esta vida, eso claro está, pero es una cuestión de aprecio y educación. Una forma de agradecer la invitación si realmente te importa, claro. Yo por ejemplo cuando me invitan a desayunar, fíjate!! A desayunar, que son 2-3€, no hago un regalo físico, claro, pero cual es mi forma de agradecerlo? El siguiente desayuno invito yo. Para mi esque esas cosas se “devuelven” de alguna forma… pero nunca nada… 🙄🙄
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso igual que tu Raixa y por lo menos si hace esas cosas que no lo vaya diciendo. Ya me gustaría saber si el día de su boda (si esta casada) que hubiera pasado si la gente no le diese nada
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa respuesta a mi ya me la han comentado y en parte tiene su lógica, cuando tú invitas a alguien es porque lo paga quien invita, sino no sería invitación, en si no estás obligado a dar nada… Si tu quieres hacer un regalo, ya sale de ti. Y lo haces como detalle, pero no porque te obliguen a ello.
    Que la señora ha quedado mal con la contestación, si… porque decir que le encantan las bodas para jactarse y tal queda muy feo, y además decir que no da nada, también. Pero no se le puede negar parte de la razón de la palabra invitación.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que la entiendo perfectamente 🤷‍♀️ Como ya he comentado otras veces, en mi familia no se dan regalos y no pasa nada. Somos los novios los que decidimos casarnos y estamos encantados fe que vengan. En el momento en el que les invitamos, ya sabemos que no vamos a recibir un regalo, más allá de su compañía que nosotros es lo que queremos. Cuando voy a bodas por parte de mi chico o amigos, si de damos sobre, pero me encanta que en mi familia no sea así. Una boda supone mucho dinero para un invitado (peluquería, maquillaje, vestido, despedida), por qué esa obligación de pagar entrada cuando le estoy INVITANDO? 🙄🤔 Mi chico lo entiende perfectamente, así que todos contentos. Sin ofender también, yo lo que veo cutre es radares porque, repito, un INVITADO no te da 100€. Si fe verdad quieres que esté ahí en ese día tan especial, qué más da el dinero?
    • Responder
  • Tere
    Novia Habitual Octubre 2022 Tarragona
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo también tengo anécdota de una boda a la que me invitaron el año pasado...
    Llegamos a la boda a parte de super mal organizada ( a mi chico no le habían puesto cubierto y lo tuvieron que sentar de mala manera detrás de una columna)
    Resulta que a mi padre se le olvidó el sobre en el coche de la empresa... Pues la novia con toda su cara el Lunes se presentó en casa a pedir el sobre 🤣🤣🤣🤣Pero hay más... Otros familiares les preguntaron que si querían que les contarán algo o preferían el dinero....Los novios muy felices dijeron que no querían ni regalo ni dinero que se casaban ella por 3 vez y el por 2 y que no querían nada que solo querían compartir un día especial con la familia... Bueno pues estos familiares les regalaron 2 copas de cristal de bohemia y un cava de no se que... Que vale una pasta la botella... Pues al día siguiente de la boda, la novia super indignada porque habían ido la pareja más los 5 hijos y solo les habían regalado las copas y el cava... Que esto lo iba a guardar para cuando se le casará el hijo de ellos para devolverle el regalo... 😱😱😱Osea que gente caradura la hay de todas partes...
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hay de todo... Yo creo que me encontraré algunos en la mía...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración