Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

Ir a una boda sin regalo

Rayxa, el 25 de Marzo de 2022 a las 22:29 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 81
Hola! Soy esteticista y por ese motivo todos los días hablo con gente que no conozco. Bien, el otro día tuve una clienta nueva, y como siempre, mientras le hacía las uñas pues hablábamos de la vida. Uno de los 40 temas de los que hablamos, salieron las bodas, ya que las uñas se la hacía para ir a una. Yo le comenté que me encantan las bodas y que yo me casaba el 1 de Octubre. Ella me respondió que qué guay, que a ella le gustan mucho las bodas porque se pone jarta de comer, beber y bailar y eso le gusta un montón, OJO! Pero que lo que no le gustaba nada es tener que hacer un regalo. Empezó a decirme que ella nunca regala nada cuando va a las bodas porque si la invitan, es porque los novios la quieren ahí, pero que ella “no le va a pagar la boda a nadie”… ay madre, ay madre, menos mal que con la mascarilla no se me va la cara. Yo me quedé muerta. Además esque no le puedo responder como lo haría en la calle (porque en otra circunstancia sin estar en mi puesto de trabajo le hubiera dicho que eso es de ser muy cutre) lo siento si alguien se ofende pero esque lo pienso así. Me parece muy cutre ir de invitada a un sitio sin regalar nada. Que yo no digo que tengas que dar 150€, pero puedes regalar una tarde de SPA para los novios, o una escapada de hotel, una cena, ALGO, pero nada? En fin, no lo entiendo pero allá cada cual.


Os juro que yo no entiendo el comentario este que hace mucha gente de “yo no le voy a pagar la boda a nadie” PERO ALMA DE CÁNTARO!!! Que te crees que con lo que tu des de regalo ellos van a pagar la boda entera?? Seguramente los novios cuenten con tus maravillosos 100/150€ para pagar el banquete, si, si… Esque me enervo!! Parejas que llevan ahorrando años para que ahora la gente diga “yo no te voy a pagar la boda” vamos, anda!! Tampoco te invitan para que lo hagas!!
Si vas a una boda es porque quieres a los novios, y no te molesta hacerles un regalo y ayudarlos a que no se queden a 2 velas después de pagar una boda que les ha costado años de esfuerzo ahorrar. Y si te molesta hacer un regalo, NO VAYAS, porque mucho cariño tampoco hay ahí.
Lo que más me flipa es que la tía me dijera que adora ponerse hasta el c**lo de comer y beber y que pongan un autobús que así ella no se tiene que preocupar de conducir y puede beber tranquilamente, pero ojo!!! Regalo no doy, yo esque lo pienso y alucino.
Solo quería desahogarme 😂😂

81 Respuestas

Última actividad por Ros, el 20 de Septiembre de 2022 a las 11:41
  • R
    Novia Principiante Julio 2024 Madrid
    Ros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre doy regalo en bodas, excepto en una en la que tanto los novios como sus padres me hicieron ciertos comentarios que no fueron muy agradables. Así que me “vengué” no dando ni un euro y consiguiendo que más gente, testigo de esas faltas de respeto, hiciesen lo mismo. No sé para que me invitaron si no me querían allí… bueno, supongo que me invitaron para que pasase por caja, y les salió mal la jugada.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero en ese caso, la persona que sea va por delante y avisa y te dice: yo creo que no voy a poder ir porque ya sabes mi situación económica o le dices directamente: mira, yo no puedo hacerte un regalo.


    Yo tengo una amiga que ya me ha dicho que probablemente no me pueda regalar nada y le he dicho que no se preocupe, que está invitada.
    Pero en fin, gente honesta.
    Yo como invitada lo tenía claro y como novia, mas.
    Nunca se debe ir sin regalo sin decirlo previamente, porque al final….probablemente todo se sepa!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que hoy en día cualquier persona puede saber más o menos cuanto puede costar una boda y un menú y si ves que vas a suponer un gasto muy grande….pues no vas y punto.


    Eso es una cosa y otra encontrarte el precio del menú en la invitación o que directamente te digan que tienes que pagar el menú para ir a la boda….
    Yo es que me encuentro eso y es que no iría, aunque tampoco tengo amistades que vayan a hacer eso…
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues así es una parte de mi familia lejana.


    Vienen de una ciudad cercana a la nuestra (se puede ir y volver en el mismo día sin problema) se hartan de posturear y hacerse fotos (son al menos 10 personas) y tal y como vienen, se van!
    A mi me daría muchísima vergüenza no dar al menos algo….
    Recuerdo cuando mi pareja y yo éramos estudiantes, la chica que cuidaba a mi abuelo nos invitó a su boda, yo sé que el cubierto era muy poquito dinero, pero aún así, pagamos la mitad del cubierto pero les hicimos un regalo (era un vale) un regalo que cuando lo necesitaron, hubiesen pagado más que dos cubiertos juntos.
    Hicimos eso porque me consta que tanto mi tia, como mi abuelo y mi madre cubrieron de sobra el cubierto, pero aún así yo no quería ir de gorra, y aunque no tuviésemos apenas dinero, aportamos lo que pudimos y nuestro esfuerzo también.
    (El regalo fue quedarnos con la hija que tienen tres o cuatro veces que me constan que cada vez que salían le daban dinero a una vecina)
    Nos lo agradecieron mucho y quedaron muy contentos, pero ir sin aportar nada….es un rotundo NO
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece radical que si o si tengas que regalar dinero xq no siempre está todo el mundo bien de dinero, pero pueden hacerse otros regalos que seguro que a los novios les harán tanta ilusión como el dinero. Hace casi 2 años fui a una boda, económicamente estaba fatal, así que en vez de dar 100-200€ lo que hice fue comprar unas copas y mandarlas a grabar con los nombres y fechas de los novios que se que les encanta tomarse una copa en casa y les encantó este
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Igual que sería raro ir a la fiesta de cumpleaños de un amigo/a y no traerle nada, ni ofrecerte a pagar ni que sea una parte de la comida o bebida que tomáis en la celebración, una boda es igual, a mí no se me ocurre no regalar nada. Para empezar porque te apetece regalarle algo a la pareja, igual que cuando nace un bebé en la familia, que te hace ilusión regalarle ni que sea un detalle que pueda ayudar a los padres.

    Yo la verdad es que flipo con la gente...

    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y esa norma está escrita dónde?
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya tela....... flipo mucho y muy fuera de lugar

    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo mala leche en el comentario. No está diciendo que no pueda dar un regalo o que alguna vez no lo haya dado, dice que va a comer y beberse todo y que no les da nada a los novios. Parece que lo hace por fastidiar y además está orgullosa de ello.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Junio 2022 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia como esta la gente
    • Responder
  • Patrícia
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Patrícia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues espero que esté soltera porqué si no lo está los novios tienen que pagar doble y/o su pareja es igual de caradura 😂😂😂😂
    • Responder
  • Mercedes
    Súper Novia Septiembre 2022 Zaragoza
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia q panorama de chica,espero q el día q se case invite a todas q le ha hecho eso ,a ver como le sienta q nadie le pague nada, espero q el karma se lo devuelva
    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que no está en la obligación de dar ningún regalo,igual que los novios no tienen obligación de invitarla xD.

    Si alguien a quién invito a mi boda me dice algo así está desinvitado al instante,por grosera y por malage xD.

    Cuidao que tu regalo me va a pagar los 12.000 euros del banqueteXD

    • Responder
  • Naiara
    Novia Experta Mayo 2019 Vizcaya
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi reclamarlo me parece feo también. Yo se que tengo que hacerlo pero vamos en mi boda ni conté sobres ni se quien me dio o no me dio porque sinceramente me daba igual. No te se decir cuanto dinero nos dieron. En casa tengo un cuadro con legos que son dos novios y me encanta y te puedo decir quién me lo regalo ahora si me preguntas cuanto dinero me dio junto con el regalo pues ni idea.
    A mi me enseñaron por educación hacer el regalo pero tampoco me iba a poner a contar y anotar lo que me regalaba la gente para cuando yo fuese a su boda devolver lo justo y necesario. Yo no podría vivir así porque la vida da muchas vueltas.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece de rata no, lo siguiente
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo eso de encontrarme el precio del menú en la invitación aún no lo he vivido, de hecho lo he leído por aquí pero jamas nadie me lo ha comentado en persona, no es nada común afortunadamente. Y eso si que me parece de muy muy mal gusto. Eso si que es condicionar a la gente y mucho 🙄🙄
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, en nuestro caso toda la gente que invitamos es gente que queremos que esté ahí, sabiendo que muchos no van a poder aportar el precio del cubierto ni acercarse siquiera...

    También creo que aunque el regalo es opcional, uno cuando va a un cumpleaños lleva un regalo, o a una cena una botella de vino o el postre... Lo de tu clienta no parecía que lo dijera por necesidad, sino por principio suyo, lo cual me parece un poco caradura, pero bueno.


    Nosotros no vamos a poner el número de cuenta para que nadie se sienta presionado y no diga que no viene pq el regalo sea "obligatorio", aunque sería mentira decir que no queremos regalo! Nos vendrá genial toda colaboración, como a casi todos... pero contando que el menú cuesta algo más de 150€, ya sé yo que ninguna familia de 4 me va a dar 600€ de regalo. Están invitados igual

    • Responder
  • Irene
    Novia Experta Abril 2022 Alicante
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía como puede aver gente tan sin Ruing !! Pienso lo mismo que tú que si que a comer y todo si vamos de hincha a comer pero luego no doy regalo pues a mí se me caería la cara de vergüenza
    • Responder
  • Naiara
    Novia Experta Mayo 2019 Vizcaya
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de acuerdo contigo a mi me enseñaron que a las fiestas se va con regalo y eso incluye una boda. A mi mi madre a la primera que fui con mi novio me dijo toma para el sobre que esto es lo que se da en las bodas. Ahora yo en la mía ni exigí ni pretendía que nadie me diese nada. El que no pudiera dar regalo que no lo diese que era una invitación pero porque ese es mi pensamiento igual que se que si me invitan a una iré con un sobre, lo ingresaré en una cuenta o si me dicen que quieren x cosa de regalo pues tampoco tendría ningún problema. A mi ya lo que no me gusta y me parece descarado es junto al número de cuenta poner lo que cuesta el menú. Eso ya es decir tu regalo tiene que ser como mínimo eso y me parece de muy mal gusto. Se que tengo que dar un regalo y nadie me tiene que recordar nada, no me tienen que enseñar a "tener buenos modales".
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé a qué viene tu comentario 😳😳😳😳😳
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hombre nosotros cuando nos casamos dijimos que no lo hacíamos para que la gente nos diera dinero pero h***** si vas a una boda lo siento mucho pero por educación das dinero todo el mundo hoy en día sabe cuánto vale el cubierto de una boda…. Pues si te invitan y no puedes dar dinero lo siento mucho pero te quedas en casa… a nosotros nos pasó que gente nos dijo que no iba por que económicamente no podían permitírselo y nosotros les dijimos que nos daba igual y ellos por educación dijeron que no que si no pueden dar el dinero que no van.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me acabo de quedar muerta, creo que la chavala tiene la cara como el cemento. El día que ella se case será criminal jajajja. Un beso.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo q sé, ir con todo el morro a hacerle gasto a los novios lo veo mal, pero también veo mal ver a los invitados como cajeros. Son tus amigos y familia, quieres q estén allí contigo para compartir el momento. Yo lo q he hecho ha sido esperar a tener el dinero para la boda (y si no lo hubiese tenido, no me habría casado o lo hubiese hecho un miércoles por el juzgado. No es algo vital, es un capricho, igual q si no me puedo permitir ropa nueva no me la compro), precisamente para no tener q ir andando con rencores si no cubría, y cuando me dieron sobres en la boda, lo metí todo junto, sin saber de quién era precisamente porque no quiero estar a malas con alguien con el que he querido compartir el día más importante de mi vida. Y si al final de mi boda, me sale a pagar, será únicamente culpa mía por no haber hecho una boda q me pudiese permitir
    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por dios , un consejo: no vayas a las bodas de la gente que te ciaga mal o que no aprecies. Lo mismo te dicen que qué te vas a poner por comentar algo contigo o por sacarte conversación no por exigirte un mínimo de dinero en el traje que te vayas a poner. Yo he ido a bodas con vestidos de mango monísima .
    Y el dinero que das no va para pagar los extras, los extras los ponen los novios porque quieren, porque les da la gana y tú no tienes que pagarlos ni los vas a pagar. Hace mucho ya que la boda no es un negocio para nadie. Pero los novios no tienen que hacer una boda cutre porque haya gente con prejuicios como tú . Tienen que hacer la boda que les de la gana. Por todo lo alto si quieren. Y si alguien que te aprecia te invita a su boda y tu económicamente puedes debes darle un regalo en forma de dinero y te puedo asegurar que tu regalo no le paga la boda a nadie. Y si tú envidia , resquemor , prejuicio no te da para alegrarte por unos amigos que hacen un bodón quédate en tu casa mujer y así sufres menos. O ve solo a las bodas cutres y así te sientes como en casa
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dieron 50€, quede muerta cuando abrí el sobre y me encontré con un billete de 50€… casi no pagas ni un menú de día por 25€ persona…. cuando el cubierto nos había costado 150€ persona.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve un invitado que no me dio nada….es verdad q legalmente están invitados y no tienen porque dar nada, pero siendo sinceros eso no lo hace nadie
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Transferencia, bizum, efectivo.. lo que mejor venga 🤣
    Yo me caso antes que tú.. ya te diré que tal termina la cosa 😅😅
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque eso de “Yo no quiero regalos, me da igual que los invitados no nos regalen” se dice con la boca pequeña… Porque como tú bien dices, si coges el sobre no eres mejor que yo que acepto transferencias. 😂
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No le vendría mal que todo lo que comiese y bebiese lo tuviese que echar porque le entrase una diarrea el mismo día de la boda.. ya verás que bien la sentaba al cuerpo 😅
    Y respecto a los regalos pienso igual, si no tengo dinero, no voy a la boda..como tampoco veo a la gente que dice que no quiere que le hagan regalos rechazando los sobres que les dan… 😅😅
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón Angela de hecho yo hasta que no entre en esta comunidad no conocía los pai pai , lágrimas de felicidad,regalos especiales etc etc y ahora cuando leo pondremos música para el cocktail, entretenimiento para los invitados ,zapatos para cambiarse los invitados,decoración extra ...........😳😳😳😳😳😳 en mi entorno se valora la comida y la fiesta y no se pone ninguna de esas cosas y tampoco se echan en falta e igual suena mal pero lo que no voy a hacer es pagarles todos los extras que ellos quieren poner.

    Así como tb hay novios que comentan haber que te vas a poner para la boda disculpa me invitas a tu boda porque soy importante para ti o pretendes que lleve un vestido de gala,te de 500 euros..???
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La actitud de ella es de traca sobretodo por como lo dice voy a ponerme hasta arriba de comer y beber y no da nada porque no quiere..... pero igual de mal me parece esos novios que se quejan de que semanas antes nadie le ha ingresado dinero o no le dan el mínimo que ellos creen que tienen que darles sobretodo las bodas de hoy en día que en mi opinión se pasan de espectáculos regalos....... y no nos engañemos hay quien invita a más gente porque así piensa que va a recaudar más dinero...
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nono, no me ofendo para nada 😊😊 Todas las maneras de enfocarlo es totalmente respetable, faltaría más. Pues mira, mis primas y mi hermana que se han casado rollo boda, como yo, no recibieron apenas sobres. En el caso de mi hermana, ni uno solo, porque está casada con mi primo hermano (ella es hermana por parte de madre y mi primo hermano por parte de padre). Como en la boda era todo familia casi, no tuvo sobres. Un amigo le regaló un jamón! Jejeje! Por supuesto que lo agradecería, pero es añgo que no espero que suceda. De hecho, me sorprendería. Yo ahora mismo estoy trabajando y el domingo go tbien, de 9h a 21 (otro trabajo a parte del mío) para poder pagar la boda. Mi chico también hace muchas horas. Lo hacemos porque nos hace ilusión pero es algo que os obligación nuestra y no queremos que nadie tenga que pasarlo mal para venir. Quizás, si la situación de la familia fuera otra... 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración