Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Adicta Abril 2022 Madrid

Ir o no ir al cementerio

Beatriz, el 14 de Abril de 2022 a las 08:21

Publicado en el Grupo Antes de la boda 244

Holaaaa tengo un gran dilema, mi nana (abuela) falleció hace poco, os cuento que vivía en mi casa con mis padres y hermanos desde que yo tenía 10 años hasta que falleció os podéis imaginar la relación que había… era mi segunda madre literal! Y ya veis el palo que me lleve no puede estar en mi gran...
Holaaaa tengo un gran dilema, mi nana (abuela) falleció hace poco, os cuento que vivía en mi casa con mis padres y hermanos desde que yo tenía 10 años hasta que falleció os podéis imaginar la relación que había… era mi segunda madre literal! Y ya veis el palo que me lleve no puede estar en mi gran dia físicamente y pensé en llevarla una réplica exacta de mi ramo ese dia al cementerio vestida de novia con mis hermanos, aunque no esta ese dia quiero que sepa que me acuerdo de ella y me hace mucha falta pero mis padres no lo ven adecuado y la verdad es que a mi me encantaría que en el dia mas importante saque 10 min para ir a verla que haríais? Gracias comu

244 Respuestas

• Sandra
    Novia Habitual Julio 2022 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, sin pensarlo. Iría y es una idea muy bonita!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2022 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría, quizás, en otro momento. Al día siguiente, más tranquila.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Demasiadas emociones un mismo dia pienso yo... yo no podria creo..

• Responder
  • Vicente
    Novio Curioso Junio 2023 Castellón
    Vicente ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso tambien me pasa algo similar como a ti, en mi caso es mi abuelo. Y lo que hemos pensado el dia siguiente ir a llevar unas flores y verlo.
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu día y tú decides. Yo adoraba a mi abuela y tampoco pudo estar en mi día ( nos casamos en el 20 pero aún no lo hemos celebrado por la pandemia), ese día no fui al cementerio y la sentí conmigo igual. La tuya estará contigo vayas o no al cementerio, pero si a tí te apetece estar un poco con ella en tu día me parece que es lo que debes hacer.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2022 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ese mismo día no lo veo, pero sí que puedes ir al día siguiente.
    • Responder
  • Sarah
    Novia Curiosa Junio 2023 Zaragoza
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff es una decisión muy personal, si crees que debes hacerlo y no te sentirás mal ese día pues hazlo.Yo personalmente no haría algo que me diera momentos de tristeza en el día de mi boda, Por eso es algo tan personal,
    • Responder
  • Loli
    Novia Principiante Mayo 2022 Albacete
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en tu misma situación me caso el 21 de mayo y hace un mes que se me fue mi abuela de una manera inesperada, una segunda madre, todo lo que te haga sentir bien hazlo no te dejes nada,
    Yo le pondré una rosa blanca en el sitio donde me gustaría que se sentara en la iglesia
    Y haré un pequeño homenaje a los que no están con fotos, cada cual es libre si te nace hacerlo asi hazlo, no pienses en el que dirán
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valencia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo recordaré a mi abuela con la cinta que llevaré en el ramo y al día siguiente le llevaré el ramo al cementerio pero el día de la boda no ya que lo veo difícil de cuadrar el momento de hacerlo y no creo q sea preciso
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece un gesto precioso!!💐
    • Responder
  • Yess
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, creo que es algo muy personal, yo no iría, pero si te digo que ese día pondré varias cosas en alusión a mi abuela que ya no está. Así que si a ti te hace feliz y te llena, pues ve y llévale ese ramo, ese es tu día y creo que debes hacer todo lo que te llene y te haga feliz. Vayas o no, ten por seguro que un poquito de ella te acompañará ese día!!😘
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Agosto 2022 Toledo
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría. Yo por ejemplo me caso en una finca y voy a tirar un globo al cielo. Pondrán una canción que me recuerda mucho a ella (Algo especial en ti-Sarayma), me iré despacito hasta donde tenga el globo. Lo cogeré, besaré el globo y lo tiraré al cielo. Estoy mentalizandome del momento tan importante que voy a vivir... Creo que es lo que más nervios me da de ese día. Mi trocito de cielo estará conmigo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es tan importante para ti, hazlo aunque sea sola
    • Responder
  • Jessi
    Novia Habitual Septiembre 2022 Pontevedra
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sin duda, haz lo que tú sientas y a ti te apetezca, sin importar lo que digan que es adecuado o no. Al fin y al cabo es tu día y tienes que hacer lo que te salga del corazón ;-)

• Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes esa necesidad, hazlo, no lo dejes en el tintero.... A mi me parece súper bonito y lleno de significado... Te entiendo a la perfección 😘
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es tu día y si quieres hacerlo adelante, no lo veo para nada mal y es algo precioso sinceramente. Además, siendo tan importante para ti sino lo haces te arrepentirás, así que sigue tus sentimientos es tu día !!!

• Responder
  • Inmaculada
    Novia Adicta Octubre 2022 Córdoba
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Debes guiarte por todo lo que te haga feliz, y si sientes esa necesidad para sentirla aún más cerca no lo dudes!!

• Responder
  • Manme
    Novia Experta Junio 2024 Jaén
    Manme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto, ve al cementerio, es tu día y si eso te va a hacer feliz de descansar con tu conciencia haciendo lo que es correcto para tus sentimientos, no tienes ni que pensarlo 2 veces. De lo contrario, estarás siempre pensando que pudo ser y no fue. No escuches a nadie, es tu decisión y me da la impresión de que tienes muy claro lo que quieres hacer. Un beso enorme
    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Agosto 2022 Navarra
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si el cementerio está cerca, por qué no? Además que para ti es especial! Yo lo haría

• Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2022 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si te vas a sentir mejor yendo a visitar a tu nana en este día tan especial, yo lo haría.. sino quizás te sientas peor cuando pase el tiempo y te quedes siempre con esa espinita...

Además, me parece una idea muy bonita el dejarle una réplica de tu ramo.

También hay opciones de medallas para tu ramo, que ponga algo así como "un trocito de cielo nos acompaña hoy"

He visto algunas ideas por internet y queda muy bonito.

• Responder
  • Alba
    Novia Experta Septiembre 2022 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en una situación similar. Mi abuela muro hace un mes y prácticamente fue quien me crió. Es tu boda, es tu decisión. Si tú necesitas ese día estar con ella esos 10 minutos, ve. Da igual que los demás piensen que es apropiado o no. Para ti es apropiado y es lo que quieres hacer y eso es lo importante. Mucho ánimo! 🧡💪
    • Responder
  • Victoria
    Novia Principiante Julio 2022 Barcelona
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Decidas lo que decidas estará bien Beatriz.
    Tu nana sabe que la amas.
    Te voy a dar una alternativa, por si te gusta ....Nosotros vamos a hacer el ritual de las velas (hay un post que lo explica muy bien) y posteriormente con la vela principal encenderemos las velas con el nombre de las personas amadas fallecidas. En nuestro caso son nuestros padres respectivos y la hermana de mi pareja.
    Es un tributo al Amor, no a la perdida.
    Seguro que ello nos hace felices a todos, aunque haya un momento de emoción, no cortaremos el ritmo de la celebración.Un abrazo grande grande Beatriz y mi enhorabuena por tu próxima boda 😘
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es lo que te nace y quieres ves, quizá solo dejaría para el día siguiente por lo que conlleva ese día de preparación previa, nervios y un largo etc que surge ese día como para para ir con el vestido de novia que se te puede manchar o cualquier otra cosa y ese momento de tener que dejarle un ramo y que oeidas ponerte triste por lo que significó para ti porque soy de las que piensa que no están allí, que están presentes con nosotros en todo momento y que estará contigo pero si tu te ves con fuerza y capaz de hacerlo y de sacar 10 minutos pues adelante, al final la que se tiene que sentir bien y tranquila eres tú con la decisión que te te haga a ti feliz.
    Un saludo guapa. 😃😘
    • Responder
  • S
    Novia Novata Mayo 2023 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede ir al día siguiente
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Mayo 2023 Huesca
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tú crees que debes hacerlo porque así lo sientes... Yo iría.
    Que no puedas arrepentirte por no haberlo hecho, justo antes del convite puedes pasar por allí y será un acto súper bonito
    • Responder
  • Clara
    Novia Adicta Octubre 2022 Cádiz
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría!! A mi me pasa un estilo aunque mi abuela no está muerta pero tiene alzheimer y lleva años encamada. Tengo pensado si todo sale bien y nos da tiempo ir a verla después de echarnos las fotos y antes de ir al sitio del banquete y llevarle un regalito. Considero que las abuelas son muy importante en este día y ya que ella no puede ir pues yo voy a verla. Así que considero que si a tí te hace ilusión y sientes que tú abuela debe de estar pues que te llegues y le dejes la réplica, considero que es un detalle muy bonito. Eso sí llévate pañuelos porque seguro que más de una lágrima sueltas 😉😉
    • Responder
  • Ruben
    Novio Novato Septiembre 2022 Valencia
    Ruben ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu corazon te pide que debes ir, no lo dudes. Aunque no estén, no dejan de ser importantes para nosotros.
    • Responder
  • Alvaro
    Novio Habitual Septiembre 2022 León
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que es mejor que se lo lleves al día siguiente
    • Responder
  • Inma
    Súper Novia Septiembre 2022 Granada
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde luego que sí. Te entiendo perfectamente y ese día de alguna forma tienes que sentirla cerca, no se que razones te habrán dado tus padres para no verlo adecuado pero desde luego yo no veo absolutamente nada malo en hacerlo. Si al final no te decidieras, siempre puedes poner un rinconcito desdicado a ella en la ceremonia o en el banquete.
    • Responder
  • Viole
    Novia Adicta Octubre 2022 Salamanca
    Viole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esto es un tema muy personal. Tienes que hacer lo que tu sientas que quieres hacer.

Es cierto que ir con el vestido es un jaleo, claro. Yo personalmente iría, pero no el mismo día ya arreglada, si no al día siguiente.

En mi caso, quien me falta es mi padre. Lo que tengo pensado hacer es llevar algo suyo durante la ceremonia (que no dudo que al final acabaré llorando igualmente) y después dejar el ramo en su tumba.

Pero repito, aquí tienes que hacer lo que tu quieras hacer y con lo que te vayas a sentir mejor.

• Responder
  • Angeles
    Novia Habitual Mayo 2022 Pontevedra
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que ese día no es para momento tristes. Llevale un ramo igual el día antes o después pero en ese día pasar por allí puedo hacer que luego no seas capaz de disfrutar el resto del día como te mereces. No es necesario ir a donde esta ella porque ella esta a tu lado siempre.
    Mi abuelo falleció hace unos años y lo que voy hacer en mi boda es ponerle flores iguales a las de mi ramo pero no iré al sitio donde esta enterrado
    Es mi opinión nada mas...Suerte
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Abril 2022 Lleida
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un poco engorroso ir con el vestido, pero puedes ir antes y dejarle el ramo, escribirle una carta. Y al dia siguiente o posterior le dejas untrozo de tuvestido con el ramo o antes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración