Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Adicta Abril 2022 Madrid

Ir o no ir al cementerio

Beatriz, el 14 de Abril de 2022 a las 08:21 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 245
Guardado
Holaaaa tengo un gran dilema, mi nana (abuela) falleció hace poco, os cuento que vivía en mi casa con mis padres y hermanos desde que yo tenía 10 años hasta que falleció os podéis imaginar la relación que había… era mi segunda madre literal! Y ya veis el palo que me lleve no puede estar en mi gran dia físicamente y pensé en llevarla una réplica exacta de mi ramo ese dia al cementerio vestida de novia con mis hermanos, aunque no esta ese dia quiero que sepa que me acuerdo de ella y me hace mucha falta pero mis padres no lo ven adecuado y la verdad es que a mi me encantaría que en el dia mas importante saque 10 min para ir a verla que haríais? Gracias comu

Si

64%

537 votos

No

36%

307 votos

245 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 24 de Enero de 2023 a las 23:27
  • Natalia
    Novia Curiosa Octubre 2026 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hazlo!! No lo dudes que hermoso que aún pienses en ella aunque no esté y se nota que te marco mucho la vida así que se lo merece!!! Hombre no importa que te digan los demás 👏🏻👏🏻👏🏻🌹
    • Responder
  • Ribana
    Novia Adicta Julio 2023 Madrid
    Ribana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no iría ese día porque no quiero perderme nada, pero sin duda al día siguiente si
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que puedes hacer un gesto en la boda y llevarlo por ejemplo al día siguiente. Al menos que te pille cerca el cementerio. Si es así pues si. Sino te pondrás nerviosa en los tiempos aunque es un detalle precioso por tu parte y entiendo perfectamente lo que la vas a extrañar ese día.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me parece perfecto, si te cuadran los tiempos…. Tus padres xq no quieren?
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi consejo es que hagas lo que te salga del corazón es tú día y tú decides.

    • Responder
  • M
    Novio Principiante Abril 2023 Ávila
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu decides, pero si te hace ilusión es tu día y el de tu pareja, si esta de acuerdo

    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Octubre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ese día no iremos pero si les vamos a llevar unos ramos que van a ser parte de la decoración de la boda
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2022 Islas Baleares
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es tu decisión, y seguramente que hasta el mismo día no sabrás que hacer, tomes la decisión que tomes, no será de agrado para todos, así que lo que salga del corazón. ☺️☺️
    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Beatriz tu decisión debe ser respetada por todos...si me pasara a mi yo iría.

    Una de mis hermanas perdió a su suegra la semana de la boda (fíjate el papelón) y se que fueron a rendirla respeto ese día.

    Era una manera de decirla "Miranos aquí estamos" y "no nos olvidamos de ti"

    Saludos.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Ostras es un dilema, esto que comentas es super personal!

    Yo pensaría si ir al cementerio me va a remover tanto, como para no poder disfrutar al 100% ese día en la boda; en ese caso, iría otro día, ella lo entendería!

    Si te ves fuerte, adelante Smiley smile

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si puedes sacar tiempo para poder hacerlo adelante … si no, también … ella lo entendería
    • Responder
  • Yari
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Yari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi lo más importante es lo que las personas que van a casar quieren y desean ese día. Así que, bajo mi opinión, si quieres llevarle un ramo a tu abuela... adelante! no te quedes con ganas de hacer algo que te apetece tanto Smiley smile

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Julio 2022 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Yo voy al día siguiente, he elegido un ramo de flores preservadas, y ese mismo que va a estar con nosotros en toda la celebración de principio a fin, será el que llevaré a mi suegro, ya que para mí tiene mucho significado porque es como que el recuerdo que tengamos de ese día, también lo llevará ramo, y lo tendrá él. En tu caso, te aconsejo que cojas uno grande, y así podrás repartirlo entre los 3. 😘😘😘
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Julio 2022 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, e puesto que no, pero porque yo voy a hacer lo mismo pero el día siguiente, te explico, el día de mi boda, a parte de que es por la tarde y el cementerio estará cerrado, ya te digo, que por lo que me han comentado, tampoco te queda mucho tiempo para desplazarte de dónde te hagas sesión fotos, cementerio, y banquete...yo mi ramo de novia lo he cogido preservado, y ese mismo, que va a estar con nosotros en nuestra celebración de principio a fin, se lo llevaremos al día siguiente a mi suegro, para mí es muy importante que ese ramo esté en todo momento con nosotros, hasta en la fiesta, porque se llevará todo lo vivido a su lápida, aunque el va a estar ahí con nosotros disfrutando, pienso que es un buen gesto a mi marido, ya que sé que lo va a hechar muy muy muy en falta, tenían una relación estupenda, y era un hombre de los que todo el mundo que tenía suerte de conocerlo le querían, mi marido todavía no sabe nada, es una sorpresa.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si a ti te apetece hazlo, van a ser 10 minutos y a ti no se te va a quedar la espinita clavada de no haber ido.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2023 Alicante
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa.
    Yo perdí a mi bisabuela y uno de mis abuelos hace 3 años, y hace 3 semanas perdí al otro abuelo... sin poderle decir que me casaba 😔
    Ese día haremos algo especial por ellos, y también quería ir al cementerio a verlos, pero me caso a 50km de casa, y como me arreglo allí me es imposible ir vestida de novia...Si tienes la oportunidad yo no la desaprovecharía❤
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te leo tarde ! Que tal tu boda?
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte en tu boda! Disfruta y gracias por tu comentario!!!!
    • Responder
  • Alfonso
    Novio Principiante Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu abuela está contigo. Yo perdí a mi madre hace poco y tengo una mesita en casa con las fotos de todos mis difuntos y ahí les pongo sus flores y una velita siempre que puedo. Yo también pensé hacer lo mismo que tú pero no lo haré. Mi madre está conmigo y así la siento cada segundo de mi vida. Ella es partícipe de mi vida e ir al cementerio solo me supone recordar con dolor y no con amor. Un abrazo enorme (PD: mi boda es en 15 horas) jajajajaja
    • Responder
  • Débora
    Novia Habitual Agosto 2022 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para que te hagas una idea... Mi familia llevará una foto de mi abuela. Ves. Si es lo que te nace por algo será. Pregúntate que querría ella o que le haría ilusión si pudiera verte en el caso que haya algo más ahí...
    Pero seguro, que le habría gustado que tuvieras ese detalle con ella, sobretodo si al igual que yo con mi abuela, ella fue una segunda madre para ti.
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Mayo 2023 Granada
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes ir al día siguiente y estar 3 horas en vez de 10 minutos, ese día es para vivirlo sin lágrimas y pAra los que están pq el resto ya los llevas dentro de ti, y nunca te dejaran. 😘😘
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Mayo 2022 Alicante
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien voy a ir al cementerio a llevarle mi ramo de novia a mi madre, vestida de novia. Se lo que es ser tu dia y que no esté esa persona que querrías.... yo iria. A mi no para de lloverme críticas por mi decisión, pero me da igual, voy a ir si o si
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que hacer loq sientas y lo que el tiempo te permita. Ya sabes que el día de boda es muy estresante 🙄 y parece que vamos a contrarreloj. Pero si puedes sacar un hueco perfecto!
    • Responder
  • Soledad
    Novia Adicta Junio 2022 Albacete
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero como ya te han dicho es tu decisión y si te apetece hazlo
    • Responder
  • Soledad
    Novia Adicta Junio 2022 Albacete
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo siempre e pensado en llevarselo a mi madre también vestida de novia, pero al final e decidido llevárselo al día siguiente, ya que para mí siempre es muy duro ir al cementerio y sé que si voy el mismo día de la boda lo voy pasar mal y no quiero hacerles pasar mal rato a mis hermanos y a mi padre. Aunque sé que alguna lágrima caerá al recordarla.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Junio 2022 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo bonito
    • Responder
  • Melina
    Novia Novata Octubre 2022 Las Palmas
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu día y el de tu pareja. Si ustedes dos están de acuerdo. Haz lo que tu corazón sienta. 💋
    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Junio 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese día es especial para ti, creo que debes disfrutarlo e ir antes o después a verla, o si crees de corazón que debes ir ve, tampoco pasa nada por ir a verla y sentirte mejor porque lo necesitas tú mucho ánimo !!!
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi madre murió en 2015 y sus cenizas están en el pueblo, por lo que el mismo día no voy a poder ir, pero si que al día siguiente iré a llevarle el ramo, pues para mi es súper importante. También tendrá reservada una silla en primera fila en la ceremonia, con unas flores y un cartel que pinga mamá
    • Responder
  • Eva L
    Novia Experta Junio 2021 Granada
    Eva L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui la noche de antes a ver a mi padre. Hubiera sido incapaz de ir el mismo día de la boda, se me rompería el corazón. Lo tuve presente en todo momento, pero ir a visitar su tumba vestida de novia hubiera sido muy doloroso. Creo que hubiera estado triste toda la boda
    • Responder
  • Dayana
    Novia Curiosa Julio 2022 Las Palmas
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de consuelo, yo perdí a mi padre hace apenas 8 meses, tampoco estará conmigo físicamente y por supuesto que decidí ir al cementerio cuando acabe la ceremonia. No lo tomes a mal pero, haz lo que te diga tú corazón sin importar lo que opinen los demás. Si lo tienes en mente es porque así lo sientes. Ánimo y que todo te salga maravilloso ❤️
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a hacer algo parecido pero no voy a ir el día de mi boda ya que no me da tiempo a ir hasta Madrid y volver , yo se lo voy a llevar a mi primo el día siguiente a la boda .En mi opinión si el cementerio te pilla cerca yo iría ese mismo día .
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración