Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Adicta Abril 2022 Madrid

Ir o no ir al cementerio

Beatriz, el 14 de Abril de 2022 a las 08:21

Publicado en el Grupo Antes de la boda 245

Holaaaa tengo un gran dilema, mi nana (abuela) falleció hace poco, os cuento que vivía en mi casa con mis padres y hermanos desde que yo tenía 10 años hasta que falleció os podéis imaginar la relación que había… era mi segunda madre literal! Y ya veis el palo que me lleve no puede estar en mi gran...
Holaaaa tengo un gran dilema, mi nana (abuela) falleció hace poco, os cuento que vivía en mi casa con mis padres y hermanos desde que yo tenía 10 años hasta que falleció os podéis imaginar la relación que había… era mi segunda madre literal! Y ya veis el palo que me lleve no puede estar en mi gran dia físicamente y pensé en llevarla una réplica exacta de mi ramo ese dia al cementerio vestida de novia con mis hermanos, aunque no esta ese dia quiero que sepa que me acuerdo de ella y me hace mucha falta pero mis padres no lo ven adecuado y la verdad es que a mi me encantaría que en el dia mas importante saque 10 min para ir a verla que haríais? Gracias comu

245 Respuestas

  • Y
    Novia Experta Abril 2022 Lleida
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un poco engorroso ir con el vestido, pero puedes ir antes y dejarle el ramo, escribirle una carta. Y al dia siguiente o posterior le dejas untrozo de tuvestido con el ramo o antes.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Julio 2022 Granada
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es cerca de donde haces la boda por qué no. También se lo puedes llevar otro día con más tranquilidad. Nosotros tenemos pensado soltar globos al aire por los seres queridos que no están.
    • Responder
  • J
    Novio Habitual Septiembre 2022 Cáceres
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el día de la boda voy a ir al cementerio a ver y hablar con mi padre, me caso por la tarde y lo haré por la mañana temprano, falleció hace 9 meses. Creo que si quieres ir ve, te arrepentirás más por no hacerlo que por hacerlo
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2022 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo iría al día siguiente, ese día bastantes emociones vas a tener.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2022 Lugo
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es muy personal, habrá personas que ese día sean incapaces de ir pero si a ti te apetece creo que deberías hacerlo, si no te quedará esa espinita.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2022 Islas Baleares
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es decisión tuya, no tienes que escuchar a los demás, lo mejor es ir unos días después o un día antes, ves relajada, y eso seguro que te dará toda su energía ☺️
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Mayo 2022 Córdoba
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapi! A mi por desgracia me faltan los 4 y a mi marido también y si que hemos hecho un mini ramo para cada un matrimonio de abuelos, por supuesto! Fue de las primeras cosas en las que pensé!

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado no. Pero porque es la decisión que yo tomé. Una parte de mi quiso hacer exactamente lo mismo que quieres hacer con tu nana, pero con mi padre. Es más, fui a hablar a la iglesia que hay al lado del cementerio donde está, para luego llevarle su parte del ramo, pero luego pensé que no era el día indicado para ello, ni por mi, ni por los míos, ni por si la gente me quería seguir. Y hacerlo en la iglesia donde nos casamos y luego ir al cementerio y luego a la finca de la celebración... hubiera sido mucho tiempo. Y vestida de novia, con los sentimientos a flor de piel ese día... no era el adecuado. Yo fui al día siguiente.
    Pero si quieres ese día acercarte, hazlo. Y si al final decides que no, que sea por ti, y no lo que opinen o aconsejen los demás. Es una decisión muy personal que sólo puedes tomar tú.
    Agus nunca me dijo que no a ninguna de las cosas que se me ocurrían con respecto a mi padre, fue dejando que yo tomase sola las decisiones.Hay mil opciones más "felices" para que sepa que no te vas a olvidar de ella ese día; una es con este post, pero tienes la opción de llevar alguna joya suya, un camafeo con su foto y una frase por detrás, que suene alguna de sus canciones favoritas para tu entrada en la ceremonia...Y tranquila, que nana sabe que la quieres y no la olvidas😘😘
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, eso es algo muy personal, mi padre había fallecido cuando me casé, y mi ramo se lo llevé a él, pero al día siguiente, porque no me veía ese día en el cementerio, porque la situación iba a seguir siendo la misma y porque mi madre lo pasaría mal, preferí disfrutar del día, por supuesto que con homenaje a mi padre, porque eso sí que no podía faltar y al día siguiente le llevamos el ramo.
    Pero como te digo, es algo que al final tienes que decidir tú, y por supuesto, hagas lo que haga siempre va ser lo correcto.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, mi abuela es la persona que me crio ya que mis padres trabajaban y para mi ha sido como una madre. Hace 10 años murió y sabía que en mi boda quería algo para tenerla presente e incluso pensé en que mi amiga por la mañana me llevara a verla pero era consciente del mal rato que iba a pasar y que me iba a poner a llorar así que decidí llevar un camafeo con una dedicatoria para ella y recordarla con alegria ese día. A los dos dias de la boda fue al cementerio y le lleve flores de la boda y me puse a llorar, se que si hubiera al cementerio el día de la boda hubiera pasado un mal rato que no era necesario ya que no por no ir no pensaba en ella.
    • Responder
  • Mati
    Novia Experta Agosto 2021 Granada
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dedica el día de tu boda a disfrutar no vas a tener otro día igual!!
    Y dedicale a ella otro día y le llevas su ramo. Puede ser el día siguiente como ya han comentado por aquí. Creo que es mejor así.
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te hace feliz, hazlo. Hay quienes le llevan flores a su Cristo o Virgen también, ¿por qué no hacerlo tú visitando a tu abuela?.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2022 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! A mi me parece un detallazo. En mi caso es mi tío el q falleció y voy a llevar una chapita colgada del ramo.
    Es el detalle lo que hace que esté cerca de ti ese día pero creo q ese día va a ser imposible q se lo lleves, como mucho al día siguiente. Un beso!
    • Responder
  • Maite
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi no es un si y o un no, es lo q te dicte el corazón, yo le voy a llevar mi ramo a mi madre q falleció hace 3 años, quizás si tuviese la opción de llevarselo vestida de novia, lo haría o no porque me pongo fatal cada vez q voy al cementerio.... Se q no te he ayudado, pero quiero decirte q te guíes por tu coraz,ón!!!!
    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2022 Salamanca
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu abuela estará en tu corazón acompañándote en todo momento y más aun en ese día tan especial. En el cementerio está su cuerpo y el dolor de su pérdida, pero su espíritu y su esencia está dentro de ti acompañándote cada instante. Ella sabe cuánto la anhelas y cuanto la quieres porque mantiene ese lazo constante contigo tan íntimo y especial que tenemos con los que amamos y se fueron. Ella sabe el vínculo vivo y espiritual que hay entre ambas, sin necesidad de ir físicamente en un día determinado al cementerio.
    En los cementerios hay una energía muy densa, dolorosa y en ocasiones asfixiante. El ir vestida de blanco, de novia, en el día de tu boda que se celebra la vida, el amor, el futuro...puede ser muy amargo aunque sea por el lugar y la desolación que se respira allí.. Seguro que ella no querría que estuvieses en un lugar así vestida de novia el día de tu boda, porque no le hace falta para saber que la quieres y que la extrañas. Eso lo sabe por el vínculo vivo que teneis. Querría ver que aprovechas cada minuto de tu día para bailar, llorar de alegría, sonreir y disfrutar en un bonito lugar lleno de vida con tu marido y con los que tienes a tu lado ese día. Quizás ir intimamente el día antes para pedirle sus bendiciones en tu matrimonio, y el día después para entregarle el ramo, sea más armonioso. Por supuesto, siempre haz lo que sientas y te dicte tu corazón.

    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Abril 2022 Islas Baleares
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no lo haría si fuera yo…
    Pero eres tú y es tu día si eso te hará feliz, hazlo. A mi siempre me han dicho haz las cosas que sientas para no arrepentirte nunca así que… si crees que por no hacerlo te vas a arrepentir adelante
    • Responder
  • Maria del Mar
    Novia Experta Julio 2022 Alicante
    Maria del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que te apetezca ese día yo a mi abuela le voy a llevar mi ramo como tal no la réplica y se la llevaré al día siguiente pero si a tu te apetece ir ese día hazlo,
    • Responder
  • N
    Destacada Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh, lo siento mucho 😔
    Piensa en los pros y los contras... te pondrías demasiado triste? Seguro que lo puedes aguantar? Si es tu deseo y tienes asumidas las "consecuencias ", adelante! Si ves que no lo vas a llevar bien, puedes ir el día anterior o al siguiente.
    Aunque tu abuela va a estar contigo exactamente igual, no lo hagas por sentirte culpable. Estará feliz de verte radiante en tu día. 🥰
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que sientas...aunque con el ajetreo de ese día y el tiempo...no se. Podías aprovechar el día de las fotos post boda si tienes...sería más íntimo, estarías igualmente vestida, podrías ir con tu ya marido y tendrías más tiempo. Y en la boda dedicarle igualmente algún momento: suelta de globos, algún cartel en memoria, unas palabras, algún rincón especial...
    • Responder
  • Davi
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Davi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si para ti es importante, hazlo y vete. Es tu dia y debes hacer lo k a ti t haga feliz. Aunk puede k al ir, t emociones y estropees el maquillaje y demas. Simplemente haz lo k t salga del corazón
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Curiosa Mayo 2022 Cádiz
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Independientemente de lo que te aconsejen los demás debes hacer lo que sientas, y si eso te hace sentir mejor pues adelante.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2022 Salamanca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa algo parecido...para mí mis abuelos lo han sido todo siempre, mis segundos padres y ya no están. Siempre dije que mi ramo sería para ellos y así lo pienso hacer. Me pasa como a ti, ese día es todo muy rápido y no están en mi misma ciudad. Por otro lado al día siguiente es muy cansado y no se si se podrá... Asique he encargado al florista una réplica de mi ramo para cuando llegue del viaje, para llevarlo y dedicarles el tiempo que merecen.
    • Responder
  • Jess
    Súper Novia Agosto 2023 Ciudad Real
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es lo que a ti te hace ilusión, yo no le veo nada de malo ir ese día Smiley smile si no, siempre está la opción de llevarlo al día siguiente, esté o no esté presente en la boda, estoy segura de que sí lo estará igualmente en tus pensamientos Smiley smile
    • Responder
  • Nora
    Novia Curiosa Junio 2022 Zaragoza
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que tu sientas, es tu día, puedes hacer lo que a ti te parezca. Yo te diría que pares, te escuches lo que tú cuerpo te pide, y decide!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es lo que sientes, organiza bien el plan del día y hazlo
    Yo fui a los dos días de mi boda a llevar un ramo a mi abuela, sabía que lloraría y no quería borrar el maquillaje, aparte de que de tiempo íbamos "justos" y pasaba volando
    Pero como te dije, si ves que te da tiempo y puedes, hazlo También puedes homenajear a tu abuela y llevarla contigo poniendo una medallita con la foto o con un recuerdo en el ramo
    • Responder
  • ESTIBALIZ
    Novia Habitual Septiembre 2022 Granada
    ESTIBALIZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino igual que algun comentario de por aqui, si es lo que tu deseas, vee y visitala 10 minutos no son nada

    • Responder
  • Iris
    Novio Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo muy complicado sacar un momento para ir al cementerio ese día, y más vestida de novia ya... Eso quiere decir que tendría que ser al terminar, no?
    Yo te diría que hagas lo que tú quieras porqué a tí te hace ilusión. Pero yo tengo una situación similar (el que faltará es mi suegro) y había pensado en llevarle el ramo al día siguiente con mi marido, pero vestidos de calle, claro.
    He leído muchas ideas para hacer de cara a las personas que ya no están, e igual alguna te sirve para hacerte sentir bien y tener el gesto de acordarte de tu abuela igualmente.Un beso!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a hacer eso exactamente. Mi ramo lo guardo para llevarlo al cementerio al día siguiente y para tirar en la boda tengo una réplica
    • Responder
  • Fina
    Novia Adicta Julio 2022 Girona
    Fina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui al cementerio en mi primera boda. En mi caso parti el ramo en dos. Para la madre y la abuela de mi marido
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2024 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes hacer lo que mejor te parezca. Si que es cierto que igual pasas un momento de tristeza si lo haces el propio día pero sería una forma muy bonita de recordarla y hacerle saber que la tienes presente.
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mamá estaba muy enferma y falleció tres meses antes de nuestra boda.
    Yo le llevé mi ramo al cementerio al día siguiente, tranquilamente. Estuvimos un rato allí, rezamos y fue un rato bonito.
    En nuestra boda la sentí muy presente. Sé que estaba allí
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Adicta Septiembre 2022 Granada
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final la decisión debes tomarla tu, si es lo que quieres y necesitas hazlo sin oír lo que digan los demás.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración