Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Adicta Abril 2022 Madrid

Ir o no ir al cementerio

Beatriz, el 14 de Abril de 2022 a las 08:21

Publicado en el Grupo Antes de la boda 245

Holaaaa tengo un gran dilema, mi nana (abuela) falleció hace poco, os cuento que vivía en mi casa con mis padres y hermanos desde que yo tenía 10 años hasta que falleció os podéis imaginar la relación que había… era mi segunda madre literal! Y ya veis el palo que me lleve no puede estar en mi gran...
Holaaaa tengo un gran dilema, mi nana (abuela) falleció hace poco, os cuento que vivía en mi casa con mis padres y hermanos desde que yo tenía 10 años hasta que falleció os podéis imaginar la relación que había… era mi segunda madre literal! Y ya veis el palo que me lleve no puede estar en mi gran dia físicamente y pensé en llevarla una réplica exacta de mi ramo ese dia al cementerio vestida de novia con mis hermanos, aunque no esta ese dia quiero que sepa que me acuerdo de ella y me hace mucha falta pero mis padres no lo ven adecuado y la verdad es que a mi me encantaría que en el dia mas importante saque 10 min para ir a verla que haríais? Gracias comu

245 Respuestas

  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2022 Asturias
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás veo falta de tiempo el mismo día. Aunque he votado que si.
    A mí me pasa algo parecido con mi abuela también, y la idea es el día de después llevarle mi ramo al cementerio. También le voy a poner al ramo una medallita en recuerdo de los que no están.
    Un saludo Smiley smile
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Junio 2022 Vizcaya
    Betisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te da tiempo yo sí lo haría
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2022 La Rioja
    Maitetxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el sábado y el domingo iremos al cementerio a llevar mi ramo a mis suegros. Me parece mejor ir el domingo al cementerio
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría al día siguiente sin los nervios ni las prisas a llevarle el ramo o lo que consideres.
    • Responder
  • Selomit
    Novia Experta Mayo 2022 Santa Cruz
    Selomit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, es tu día y debes hacer lo que te parezca. Pero yo tampoco lo veo...yo también le llevaré flores de mi ramo a mi abuela, pero será al día siguiente con ropa normal..no quiero llamar la atención vestida d novia en el cementerio
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Abril 2023 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre lo hizo con su padre, es un gesto muy bonito. 💫💛
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Mayo 2022 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que como es tu día, y tu ilusión, por qué no? Ella seguro va a estar orgullosa de verte.
    Mi abuela falleció el año pasado y al igual que tú lo pasé fatal y aún lo paso mal, y mi abuelo falleció hace 6 años. No tengo abuelos. Yo he pensado en llevar flores también, a ellos, a la abuela de mi chico y a su mami. También tendré una chapita en el ramo con sus nombres, para que de alguna manera, ellos estén ahí con nosotros.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Abril 2022 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo Andrés no abuela y les pondré una foto de cada uno sentado en una silla en la ceremonia. Por mucho que me están diciendo que no procede a mí me da igual, no pienso ceder, es más me caso pasado mañana y sigo en mis trece. Para mí es importante que estén entre los invitados. Les pondré un ramillete a cada uno en las sillas
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2023 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo eh puesto que si porque pensaría lo mismo que tu, también se lleva ahora poner una mesa con recordatorio de familiares que an ido al cielo y es como si estuviera allí.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es lo que sientes, hazlo!
    A mí me falta una abuela y lo que haré será llevar su alianza y una medalla que me dio mi otra abuela (viva) en algún lugar de mi vestido. Es mi manera de hacerlas un homenaje y tener presente a la que me falta, su alianza de boda en mi boda
    • Responder
  • Jessica
    Novia Principiante Septiembre 2022 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tienes k hacer lo que tu sientas yo también me caso y siempre dije que me encantaría k mis abuelos estuvieran en este día desgraciadamente no lo estará por eso yo decido hacer dos ramos uno k lanzaré para ver quien es la afortunada y el otro que es el k llegaré lo llevaré al cementerio para ellos . Así que tu haz lo que sientas
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaba también en ir a lo mismo pero finalmente lo hice al día después y creo que fue mejor. Me puse muy triste como es normal y si hubiera ido el día de la boda me hubiera ido de allí como me fui, con mucha amargura. También te digo que yo en mi caso no me veía yendo al cementerio vestida de novia, no sé, no lo terminaba de ver claro. Y a día de hoy me alegro de hacerlo como lo hice. Pensé en ellos ese día, con un recuerdo alegre de cómo eran y fui a hacerles un pequeño homenaje al día siguiente, estando ya mucho más tranquila, así que yo te recomiendo hacerlo otro día, no el de la boda.
    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Noviembre 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto compre en Alliexpress una evilla con tres marcos de fotos que irá en mi ramo y así llevaré a mis dos abuelos y a mi mamá.Ir o no ir al cementerio 1

    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Noviembre 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado que si porque te entiendo, yo no tengo a ninguno de mis abuelos ni a mi mamá en un día tan especial, pero el s cierto lo que te dicen, si vas los sentimientos se mezclarán ytu corazón se sentirá triste, y es un día de felicidad, yo lo haría el día de después ir y que tu marido te acompañe y puedas dejarle tu ramo, ella lo entendería seguro que así lo hicieras, o ves antes pero ese mismo día no se ... Esta claro que solo tú sabes lo que sientes y deseas pero ese día has de brillar y no estar triste, porque ella no está físicamente pero vive en tu corazón, en tus pensamientos, quédate con esa imagen de ella riendo y haz una foto en tu cabeza y cuando entres en el lugar de tu boda y Mires a cada lado y veas los invitados, deja plasmada esa imagen de tu cabeza entre los invitados. Y será como si ella estuviera contigo. Un abrazo bonita
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2021 Castellón
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese dia es un dia de muchos acontecimientos, no te va a dar tiempo. Yo lo dedicaría más a la sesión de fotos o en acompañar a los invitados. Es un día que pasa muy rápido y yo lo dejaría para el día siguiente...
    • Responder
  • H
    Novia Curiosa Julio 2022 Las Palmas
    Haridian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual puedes llevarle réplica de tu ramo en los días siguientes y en tu ramo una chapita con su nombre o foto. Así te sentirás mas cerca de ella y no hace falta que vayas al cementerio ese día exacto que estarás con invitados y mil cosas.... Creo.... Bajo mi humilde opinión. Besitos y mi pésame.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Barcelona
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra murió hace año y medio, tengo la intención de llevarle una réplica, pero no sé cuándo, lo tengo que hablar con mi pareja.
    Pero si es importante para ti, hazlo
    • Responder
  • Maria Del Mar
    Novia Experta Mayo 2022 Murcia
    Maria Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si tú en tu día quieres visitar a tu abuela lo hagas, porque sacar 10 minutos como tú dices no te supone nada y tú estarás más tranquila.
    • Responder
  • Sarai
    Novia Adicta Septiembre 2023 Vizcaya
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a ti te gustaría, adelante.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Marina Cuadrado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es lo que te apetece hazlo.
    Cuando falleció mi abuela y repartieron todo sus hijos, en mi casa quedó una bolsa que nadie quiso se lo quedó mi madre porque era la que la cuidaba, la dije que si me podía quedar con algo y me dijo que con lo que quisiera, encontré un pastillero pequeñito y cerré la bolsa , me quedé unos segundos mirando el pastillero pensando en mi abuela y lo abrí, había un papel muy doblado y dentro del papel 50€, lo encontré hace 5 años y aún siguen ahí, ahora me lo voy a gastar en los pendientes de la boda, porque ella estaba siempre en que me pusiera pendientes bonitos.
    Los abuelos lo son todo💟
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no iría ese día... Puede remover mucho emocionalmente a la familia. Además creo que cuando alguien fallece lo llevamos en el corazón y el alma, con lo cual donde estén nos ven. Yo regalé mi ramo el año pasado, en la pequeña celebración, a mi madrina y tía y ella lo llevó al cementerio a mis abuelos, la boda fue en abril y él falleció en noviembre, lo enterramos con su mujer, yo era su única nieta mujer. Sé que me acompañan desde donde estén.. He pedido una medalla en el ramo que pone "un trocito de cielo brilla con nosotros. Este año volveré a regalar una réplica de mi ramo a mi tía de nuevo, para agradecerle que el otro llegase al cementerio.


    Creo que el día de la boda todos la tendrán presente en algún momento, sin necesidad de ir físicamente a visitar la tumba... Es mi opinión.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias de corazón a todas y todos por estos comentarios y el empujón que necesitaba!!!! A 13 dias de la boda no tenía ya mas cabeza y me habéis ayudado mucho ya lo tengo claro y si que iré aunque vuelva después a contarle todo! Pero ese dia quiero estar con ella 10 min se lo merece ! Gracias de corazón! Sabia que aquí saldría de mi duda porque todos tenemos alguien especial en el cielo! Ánimo a todas !
    • Responder
  • Barbara
    Novia Experta Septiembre 2023 Cantabria
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algo parecido quiero hacer yo, pero dividir mi ramo y ponérselo a cada uno
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin Angela lo siento muchísimo
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iria al dia siguiente y hablaría con ella sobre todo lo que ocurrió lo bien que lo pasasteis y las anécdotas. Por supuesto le llevaría el ramo o lo que quieras llevarle. Pero no iría el dia de la boda porque al haber quedado con mas gente estaría mas nerviosa de pensar que no llego. Me gustaría dedicarle el tiempo que me apeteciese. Mis abuelos tampcoo estarán y es algo de me duele mucho pero pondre en nuestra mesa un foto de todos y por supuesto que las flores van para ellos ☺️
    • Responder
  • N
    Novia Experta Abril 2022 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el detalle del ramo es muy bonito, pero el dia siguiente o asi
    • Responder
  • María
    Novia Experta Septiembre 2023 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si iría, es importante para ti y me encanta la idea de llevarle un ramo igual que el tuyo.
    En una boda a la que yo fui era la mamá de la novia la que había fallecido y le llevo el ramo que ella llevó al cementerio, incluso siendo el sitio de la celebración en el mismo sitio que el banquete ya que fue una boda por lo civil.
    Con esto quiero decir que si es algo que tú quieres hacer adelante, seguro que allá donde esté llora de alegría al verte ❤️
    • Responder
  • Y
    Novia Principiante Junio 2022 Las Palmas
    Yurena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas noches puedo llegar a entender lo que significa para ti,pero pienso que el ramo se lo puedes llevar al día siguiente, en el cementerio solo está su cuerpo su alma y su esencia están junto a ti,y estarán el día de tu boda en cada rincón, el cementerio te va a dar mucha tristeza donde lloraras y terminarás estropeando un día tan especial
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estabas preciosa❤️😍.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu quieres ir el mismo día de la boda ve es tu día y tú decideso que quieres hacer ese día.
    • Responder
  • Mireya Ais Tabernero
    Novia Habitual Junio 2022 Murcia
    Mireya Ais Tabernero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padre también falleció y le voy a llevar una réplica al cementerio y le vamos a hacer un ritual al principio de la boda encendiendo una vela blanca con unas alas grabadas, estará metido dentro de un farol para que así esté con nosotros toda la boda, pero yo no iría al cementerio el día propio de tu boda, es tu día, no es un día para estar triste sino para estar feliz, sabe que te acuerdas de ella y que esta en tu corazón como mi padre. Es mi humilde opinión pero ya Haz lo que te dicte el corazón
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado que si, aunque veo un poco complicado ir con el vestido de novia al cementerio. Yo iría antes de vestirme
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración