Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Novata Madrid

Irse a vivir a casa del novio. como compartir gastos.

Cosmopolitan, el 2 de Abril de 2011 a las 11:51

Publicado en el Grupo Vida en pareja 692

Hola!! No me caso (de momento) pero pero tengo una duda respecto de irse a vivir con la pareja antes de casarse... Os lo explico bien: El piso es de mi novio y la duda que tengo es como compartir los gastos. Yo tenía pensado comunidad, agua, luz, comida... entre los dos... los dos poniendo la...

Hola!!

No me caso (de momento) pero pero tengo una duda respecto de irse a vivir con la pareja antes de casarse...

Os lo explico bien:
El piso es de mi novio y la duda que tengo es como compartir los gastos. Yo tenía pensado comunidad, agua, luz, comida... entre los dos... los dos poniendo la misma cantidad de dinero pero ya me ha dicho dos veces que si yo tengo pensado vivir por la cara en su casa que le tendré que pagar como "un alquiler"... yo no le dije nada porque no se si lo dice de broma o lo dice en serio y ahora pensando mas friamente y sabiendo como es el creo que lo dijo en serio.

Las que vivis en el piso del novio aparte de compartir gastos le pagais como "un alquiler" por el uso y disfrute del piso???? No se es que me ha dejado esto un poco descolocada y tengo miedo de que la relación marche mal cuando nos vayamos a ir a vivir juntos `por estos temas economicos.

692 Respuestas

  • Carlos
    Novio Adicto Julio 2015 Barcelona
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que es broma porque si no es un poco raro. Cuando empezamos mi chica vino a vivir conmigo y ni se me pasó por la cabeza cobrarle un alquiler. Eso seria como ser compañeros de piso.
    • Responder
  • Montserrat
    Novia Habitual Septiembre 2016 Pontevedra
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira nena si te dice eso dale una patada en el culo.... En todo caso la oferta de compartir gastos es normal que la hagas tu pero si de verdad te quiere no te dice de que le pagues un alquiler
    • Responder
  • P
    Novia VIP Agosto 2016 Sevilla
    Patrypedro2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo con mi xiko hace más de 1 año. Jamás me ha dixo nada parecido. La pekeña paga k tengo yo mas su sueldo vamos tirando. Pero vamos k alguien k se supone k t kiere de verdad no t dice pagame cm un alquiler
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Noviembre 2015 Cuenca
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vivir juntos es compartir, lo mas lógico seria tener una cuenta en común, donde ambos ingreséis las nominas y de la que paguéis los gastos pertenecientes a la vivienda y a la vida en comun, incluida hipoteca, si se diera el caso. Si la cosa no fuera bien, piensa que has pagado por el uso y disfrute de una vivienda propiedad de otro, vamos como un alquiler, pero eso de que le des una mensualidad x estipulada por el, en concepto de alquiler, me parece excesivo, sois una pareja, piensa como lo harías si OS hubierais ido a vivir de alquiler o lo que es mejor intenta empatizar con el y piensa como te hubiera gustado que actuara si tu chico fuera el que se va a vivir a tu casa.
    • Responder
  • Lorena
    Novio Adicto Julio 2016 Sevilla
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tsss q chungo...y más como estan las cosas hoy día cn los trabajos!! Me daría pánico solo de pensarlo vamos!
    • Responder
  • Vicky
    Novia Adicta Septiembre 2016 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En serio????? Un alquiler a tu novio???? Perdona que te diga pero suena un poco fuerte...yo creo que lo mejor es todo a medias...aunque en mi caso los gastos salen de un mismo saco ya que hay meses que el gana mas y otro que yo gano mas...y cuando uno no llega otro ayuda...cobforme cuentas parece que sea de compañeros de piso...o es que el tiene mucha cara...
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2015 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con mi novio no le pago nada lo suyo es mio y lo mio es suyo... Eso de gastos a medias es para compañeros de piso no para parejas y futuros matrimonios en fin cada pareja es diferente... A mi mi novio me dice que no vivo en su piso por la cara y le digo claramente k se lo meta en las narices... En fin es mi opinión espero no ofender a nadie y en ese casi pido perdón de antemano...
    • Responder
  • Inmaxl
    Novia Adicta Junio 2015 Córdoba
    Inmaxl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente el piso es de el partiendo de ahí los gastos de agua luz gas comida.... a medias seria lo más normal vamos mi novio se vino a vivir conmigo y lo hice así. Más q nada xq el día de mañana lo dejáis y que ??? Tengo unos amigos que lo que hicieron es poner el piso a nombre de los dos ... cada cual... ya es el pacto q hagáis ... siempre y cuando estés de acuerdo. .
    • Responder
  • Elisabeth
    Súper Novia Julio 2015 Sevilla
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso k lo tuyo es mio y lo mio es tuyo entonces es delos dos y compartir gastos en plan tener una kuenta kojunta y pagar gasto juntos pero claro k la casa o piso tambien este a tu nombre xk no vas a estar pagando un piso k despues te pege dos patadas y no te kedas nada..nose si me explikado pues eso..yo con mi pareja vivo desde hace 1 año y medio y no estamos casados pero compartimos todos lo gastoss juntos y todo es delos doss un beso espero k aregles tu situacion muak
    • Responder
  • Rosana
    Súper Novia Junio 2015 Cádiz
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo fatal, pero conozco más de un caso como el tuyo.
    La hipoteca esta a su nombre y tu no vas a tener nada si la cosa no sale bien.
    A mi si me plantearán eso pensaría, quieres vivir conmigo por compartir la vida o para que te ayude con la hipoteca.
    Esta claro que por la gorra no vas a vivir y que tendrás que aportar con los gastos y comprar cosas para la casa. Pero, un alquiler?yo no consentiría ni de coña. Pero claro, yo no enojaría de ninguna forma con una persona con esa forma de pensar porque yo no soy así.
    Si tu ya tienes un alquiler y lo mismo te da ponerlo en un sitio que otro, es decisión tuya al fin y al cabo.
    Pero yo creo que hay maneras más románticas de compartir gastos.
    Aquí lo importante es cómo te sientas tu con la situación. Mi consejo es que no hagas nada con lo que no te sientas cómoda o no estés de acuerdo.
    Intenta ponerte en su lugar y mirar las cosas desde las dos perspectivas y sigue tu instinto que siempre será lo más acertado.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinion es q eso de pagarle un alquiler no es buena idea...os vais a casar,en pareja no puede haber nada de uno o de otro... Piensa q si el dia de mañana estais casados,tu le pagas un alquiler xo te quedas sin trabajo,q hace te diria q te fieras xq no puedes mantener los gastos...o es el q se queda sin curro y pagas tu todo...
    En fin q cada pareja es un mundo y son respetables todas las opiniones...
    Nosotros empezamos a vivir juntos a los 6 meses de relacion,y en todo momento juntamos los sueldos,y con eso pagabamos todos los gastos del piso,el alquiler,algun capricho...
    • Responder
  • María José
    Súper Novia Abril 2016 Valencia
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he quedado a cuadros con lo que has dicho.... Mira nosotros vivimos en casa de la abuela de mi novio, que ya falleció, y nunca jamás me ha pedido ningún alquiler...ni él ni mi suegra, que ahora es la dueña. Nosotros ponemos en una cuenta común una cantidad "x" de dinero cada mes, y de ahí pagamos gastos comunes, incluidos los gastos de la casa.
    Sinceramente, creo que deberías aclararlo con tu novio antes de irte a vivir con él, si no esa situación se os acabara yendo a ambos de las manos... Al menos es lo que yo creo.
    • Responder
  • Nagore
    Novia Adicta Julio 2015 Vizcaya
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo! Si decides compartir tu vida con una persona, compartes todo. Porque, si un día uno de los 2 se queda sin trabajo? Ese no come? No compra ropa?
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Mayo 2016
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico me propuso venderlo xk compartimos gastos lo mio es suyo y lo suyo es mio. Despues de 7 años hablemos de venderlo y comprar algo a nombre de los 2 xk yo tmb kiero algo mio. Solucion? Al final llevamos 4 años cn el piso alkilado lo vamos a mantener y lo vamos a poner a nombre de los 2.y comprarnos una casita si dios kiere.
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Mayo 2016
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo conoci a mi chico cuando 3 meses antea se compro un piso de subasta con la finalidad de arreglarlo y venderlo para sacar dinero. Mis suegros compran pisos de subasta lo alkilan y ahora tienen muxhos pisos. El caso esk le dieron el piso 2 años despues. Me pidio ke nos fueramos a vivir juntos y yo jamas le e pagado nada. Es decir con su sueldo y el mio viviamos y pagabamos todo. Yo cobraba 300 eur al mea y era para comer el resto lo pagaba el hipoteca,agua luz salir x ai coche....despues de 7 años juntos vicimos en otro piso mas grande de alkiler un bajos con jardin y el otro piso lo tenemos alquilado y se paga solo. El caso esk despues de 7 años nos casamos y como keremos mantener wl.piso lo vamos a poner a nombre de los 2.
    • Responder
  • Lorena
    Novio Adicto Julio 2016 Sevilla
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se...yo lo de el "alquiler" lo veo un poco frio...ya eso es cosa de cada pareja...pero vamos en mi opinión la vida en pareja ( estés o no casada) es compartir ante todo...nosotros no tenemos nada de cada uno...todo es de ambos...llevamos muchos años viviendo juntos...y no tenemos nada q reprocharnos...lo suyo es mio y lo mio es suyo y así nos va genial!! Ya cada uno q lo haga como quiera es obvio!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2017 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pagarle un alquiler? yo he estado viviendo con mi pareja durante años y los gastos van a medias pero que te pida un alquiler ya me parece que dice mucho de él, sin ánimo de ofender a nadie, aunque sea su piso sois pareja.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2016 Madrid
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapaa!yo llevo 2 años viviendo en el piso de mi chico. El piso esta a su nombre xq es un piso de proteccion oficial y esta a su nombre. Los gastos los pagamos a medias ( luz,agua,calefaccion, telefono, comunidad, comida...) pero yo del piso no pago nada. A el le toco el.piso antes de conocerme a mi asiq el pagaba las cuotas desde el principio. No le pago nada del piso xq ese piso es suyo y si el dia de mañana nos va mal o lo dejamos o vete tu a saber ( q espero q.noo) el se queda en su piso y yo me voy y date x seguro q no te devuelve lss cuptas q hayas pagado....yo lo veo asi. Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Paqui
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso s un jaleo, yo pienso k lo mejor k haces s pagar l el piso y los gastos a medias,sino t peleas y t hecha con una manita delante y otra detrás si no acepta proponle vender su piso y comprar tu uno a tu nombre y k sea l kien t "page el alkiler" a ver k tal le sienta, sino comprar uno a nombre d los 2 yo creo k s lo mas justo para ambos. Tengo una cuña k acepto lo k tu dices y después d 15 años viviendo juntos s pelean y el l a dicho k cuando kiera k recoga su ropa y k s va vaya k l piso s d el y ella pagando lo mismo k el. Tu misma mientras OS kerais lo podéis ver una jilipollez el problema vendría si decidis dejarlo un día y ay la mayoría d la gente va a saco y l suele importar una mierda el otro
    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ole niñas! Pienso exactamente como vosotras!!

    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He flipado con lo de que le tengas que pagar un alquiler... como ya te han dicho, no sois compañeros de piso... sino pareja.

    Nosotros vivimos de alquiler, ninguno de los dos tenemos piso propio, pero si alguno lo tuviera estoy segura de que no se nos pasaría por la cabeza eso... De hecho, mi novio trabaja, yo solo trabajo un par de horas a la semana... es decir, es su sueldo quien nos mantiene, y todo lo vamos pagando o bien uno o bien el otro, llevamos la contabilidad exacta y así no tendremos sorpresas. Pero consideramos que lo que tenemos es de los dos por igual.

    Seguro que te lo ha dicho de broma, mujer, no puede pedírtelo en serio. Háblalo con él y lo aclaras, ya verás como es un chiste y todo queda en nada Smiley smile

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Octubre 2015 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando mi pareja y yo empezamos a vivir juntos vivíamos en su piso, y solo pagábamos gastos a medias, unas cosas las pagaba el y otras yo dependiendo de la economía y ahora vivímos en una casa mía que es más grande porque con la peque su piso se nos quedaba pequeño y no se me ocurre pedirle un alquiler, pagamos los dos los gastos y no le damos muchas vueltas a esas cosas, porque somos pareja no compañeros de piso.

    • Responder
  • Buscadora203
    Novia Experta Junio 2024 Badajoz
    Buscadora203 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber,lo de pagarle un alquiler me ha dejado.....yo vivo en el piso d mi chico y el paga su hipoteca pero despues los gastos d comunidad,agua,luz,comida....es a medias,los 2 tenemos una cuenta en comun y todos los meses,ingresamos el mismo dinero los 2!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Septiembre 2016 Sicilia - Messina
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo muerta!! Yo vivo con mi chico y el estaba de alquiler! Solo pago la comida a medias porque yo estoy pagando una hipoteca! El día k me pida alquiler ese día ne tendre k ir yo no puedo asumir ese gasto
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2016 Albacete
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolín que fuerte!!! Nosotros vivimos de alquiler porque ninguno de los dos tiene piso propio, pero vamos que estoy segura que si él lo tuviera o yo lo tuviera, compartiriámos gastos y eso, pero de ahí a cobrarte un alquiler...me parece desmesurado; no obstante, háblalo con él y acláralo antes de irte a vivir con él para que luego no haya malentendidos. Suerte guapa

    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Septiembre 2015 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no he estado en esa situación pero tengo una amiga que sí lo está, su novio paga la hipoteca del que es su piso (sólo de el, no de ella) y como ella vive con el en plan gratis, paga luz, comunidad, ibi y hace la compra. Así los dos ahorran más que cuando vivían de alquiler y es algo justo, ella nunca se podría permitir pagarse un piso, y ahora le sale el mes por mucho menos del alquiler que pagaban antes. Creo que se lo puedes proponer así. Lo de pagarle un alquiler tampoco lo veo claro, porque algún día el ya no tendrá que pagar hipoteca y tu en verdad le habrás estado pagando un tercio de lo q paga por la hipoteca o la mitad... Sin tener opción a dicha propiedad.
    • Responder
  • 2
    Novia Adicta Septiembre 2016 Granada
    24092016 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me qurdo blanca no... lo siguiente... mira nosotros nos guimos a vivir juntos alos 4meses de conocernos nos fuimos sin curro ningunoo y vivimos gracias a mis ahorros y a que mis abuleas desde peke me compraban cosad pa la casa... y desde el primer momento dijimos k lo que ahy en una casa es de los dos y ahora mi suegro lebpaga 80€ x hacer un trabajo pata el todas las semanas mi madre jos a conseguido curro y como jo tengo carnet dependo de el para que me lleve alos sitios y cobramos x los dos lados y es para los doss..... la verdad y ese dinero k por el cual estamos vivirnd juntos han sido mi ahorros de lsde chica quitarme de caprichos y guardarlo ese dinero lobtenia para mi carne de conducir y mira... sin carne me he kedado y sr que cuando tengamos burn curro me lo sacare.. yo opino k si tr dice eso... y es realmentrme asin... deverias de hablarlo o decirle bay tio prepotente...
    • Responder
  • Cristy
    Novia Habitual Junio 2015 Toledo
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino exactamente igual!!!!
    Nosotros ahora mismo no estamos casados, pero en Junio ya juntamos todo, por algo te casas y si lo hacces no estás pensando en divorciarte!!!!
    Además las medias nunca son exactas, sino partir un melón a la mitad, nunca salen las dos partes, siempre alguno y no tiene que ser el mismo, pone o da algo más, yo estar así, pensando lo mío mío, lo tuyo tuyo, nose para eso no comparto la vida con nadie, me quedo yo solita y punto! Cada uno tiene su punto de vista...
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente no me entra en la cabeza que pagues un alquiler. Y que pagues tu los gastos, tampoco. Es un gasto de dos, y una vida en comun conlleva gastos en comun. Mi idea de pareja es "lo mio es tuyo y lo tuyo es mio". La idea de cobrarle algo a mi pareja me resulta impensable. Pero cada uno tiene su mentalidad
    • Responder
  • Mery M.
    Novia Adicta Julio 2016 Asturias
    Mery M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en nuestro caso el dinero de él y el mío es de los 2. No pagamos nada a medias, sino que sacamos de las cuentas dinero según se va necesitando. Es decir, los recibos por ejemplo están en su cuenta pero las compras las suelo hacer yo y las pago con mi dinero.
    • Responder
  • Sweetsara
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Sweetsara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece un poco egoista, ya que el piso nop esta a nombre de los dos, nosotros vivimos en un piso d su familia sin alquiler, porque esta pagado, normalmente pagariamos gastos entre los dos pero ahora no tengo curro y no me deja poner ni para comida!!

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino exactamente como Lady, los gastos lo veo normal pero que te quiera cobrar un alquiler!

    Para eso dile que os vais juntos de alquiler, y así tu puedes también elegir... Porque lleno tu a su casa te acomodas en muchas cosas a el!!!

    Todos los detalles @ RyC_WEDDING on instagram

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración