Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Novata Madrid

Irse a vivir a casa del novio. como compartir gastos.

Cosmopolitan, el 2 de Abril de 2011 a las 11:51

Publicado en el Grupo Vida en pareja 692

Hola!! No me caso (de momento) pero pero tengo una duda respecto de irse a vivir con la pareja antes de casarse... Os lo explico bien: El piso es de mi novio y la duda que tengo es como compartir los gastos. Yo tenía pensado comunidad, agua, luz, comida... entre los dos... los dos poniendo la...

Hola!!

No me caso (de momento) pero pero tengo una duda respecto de irse a vivir con la pareja antes de casarse...

Os lo explico bien:
El piso es de mi novio y la duda que tengo es como compartir los gastos. Yo tenía pensado comunidad, agua, luz, comida... entre los dos... los dos poniendo la misma cantidad de dinero pero ya me ha dicho dos veces que si yo tengo pensado vivir por la cara en su casa que le tendré que pagar como "un alquiler"... yo no le dije nada porque no se si lo dice de broma o lo dice en serio y ahora pensando mas friamente y sabiendo como es el creo que lo dijo en serio.

Las que vivis en el piso del novio aparte de compartir gastos le pagais como "un alquiler" por el uso y disfrute del piso???? No se es que me ha dejado esto un poco descolocada y tengo miedo de que la relación marche mal cuando nos vayamos a ir a vivir juntos `por estos temas economicos.

692 Respuestas

  • M
    Novia Adicta Julio 2016 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chica...pero tu novio es tu pareja o compañero de piso??? Una cosa es compartir gastos y otra es k t pida pasta por el uso y disfrute del piso. A mi me sentaria fatal k m dijera eso....y si t kedas en paro k hará??echarte?? El amor no es egoista...el amor es compartir....otra cosa es k uno sea un parasito y viva del otro sin intención de buscarse nada....pero de ahí a pedirte dinero pk le desgastar el piso....
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2015 Granada
    Los Kukis!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en su piso y lo pagamo todo a medias todo, los hastos normales y el obron k hicimos el año pasao otra cosa ele el piso este a su nombre y el
    Pague
    La hipoteca ya es otto tema pero hablalo con el trankilamente
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona pedro te habia citado pero no se por que se ha ido.. esta mi respuesta abajo de esta
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo Pedro que tienes toda la razón ....al fin y al cabo ganais igual si tu fueses millonetis otro gallo cantaría. si no paga hipoteca porque no esta a su nombre puede pagar toda la comida y ciertos gastos...no se...algo asi. y como dicen por ahí el ibi de alquiler no se paga...pero es que ella no esta de alquiler asi que no paga alquiler y se trata de colaborar. nosotros cuando vivíamos de alquiler era todo a medias, cualquier impuesto factura compra....todo todo, a excepcion de que yo como autonoma si un mes no facturaba el me ayudaba y si un mes ganaba genial pues le invitaba a un viaje o algo asi,siempre hemos tenido en cuenta que el que mas ganaba mas pagaba( logico, no?)...y ahora estamos casados y por suerte no pagamos alquiler ni hipoteca pero todo el dinero va a la misma cuenta y cualquier cosa se paga con ello.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hacemos igual.En mi caso el piso es mio y pagamos recibos y compra a medias y yo pago la hipoteca integra.En el momento q nos casemos en un principio seguirá igual, aunq en verdad todo es d los dos.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Noemy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo que hicimos fue haacer cuenta de los gastos fijos de la casa ( hipoteca,luz ,agua, comunidad, adsl.....) Y darle la mitad. Luego la compra y gastos no fijos pusimos un fondo comun... Asi no hemos tenido problemas!!
    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2016 Asturias
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues espero que sea broma... Y si lo es desde luego que poco gusto....
    Si el piso esta a su nombre lógicamente la hipoteca la debería pagar el, puesto que el piso va a ser suyo, no comun.
    Nosotros lo que hacemos es tener una cuenta comun para recibos y compra y aportamos todos los meses lo mismo (salvo cuando yo no trabajo que evidente te no puedo aportar nada). Pero desde luego pretender que indirectamente le pagues una parte de la hipoteca cuando tu no apareces en la escritura no me parece normal ni lógico
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2017 Murcia
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero q locura!! Yo tngo la casa es mia y pago facturas y demas y mi novio hace la compra y jamas le pediria nunca nada mas!!!! Como vas a tener q pagar una especie d alquiler??? Estamos locos o que??? Me acabo d quedar muerta son cosas q jamas me hubiera pensado q alguien pudiera plantearselas...
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2018 Castellón
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no diferenciamos el dinero de uno y del otro pero si yo fuera tu si el pagase hipoteca yo le pagaría la mitad también si no pues solo los gastos pero claro en los gastos también meto impuestos de basura etc
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2015 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo la hipoteca de mi xico es a media cn su ex nosotros vivimos en la casa y nos aceros cargo de ella yo ahora msm no estoy trabajando pero nosotros el dinero k entra en la casa es de los 2
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2016 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos en esa situación, el piso es de mi novio, y salvo hipoteca e IBI que lo paga él, todo lo demás lo pagamos entre los dos. El seguro no va exactamente al 50% (pago por mi mitad del contenido pero no por el continente), pero todo lo demás sí.

    • Responder
  • P
    Novio Novato Septiembre 2017 Valencia
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la aportación! al final lo que dices tu y pienso yo es parecido.......yo creo que la cuestión es aportar/ayudar un poquito a la pareja (si se puede)

    • Responder
  • P
    Novio Novato Septiembre 2017 Valencia
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estando de alquiler no los pagas directamente, pero con el dinero del alquiler, el propiertario paga todos esos impuestos o pagos y se saca un beneficio.....

    Tienes una manera de pensar paracida a la de mi pareja y como le dije a ella, sería un chollo encontrar una pareja que piense como vosotras, pero siendo vosotras las propietarias de la vivienda.....(igual ya no pensariais igual)

    Muchas gracias por la contestación

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q los gastos comunes si hay q compartirlos. El ivi ,comunidad o cualquier desperfecto del piso va a cargo del "dueño" y lo de la hipoteca si tu la estas pagando creo q si debería contribuir algo, no el 50℅ pero si algo simbolico. Lo digo x experiencia.. Jji
    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    AHm ok, pues no el ivi es un impuesto sobre el piso, la comunidad (si estuvierais de alquiler no la pagariais) y el impuesto de basura tampoco, por lo que yo entiendo que no debería ella contribuir en gastos del dueño del piso (objetivamente hablando)

    • Responder
  • P
    Novio Novato Septiembre 2017 Valencia
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdona, pero estas confundida, esto es lo primero que escribí ayer (corto y pego)

    Hola, yo tengo un problema parecido y no se como solucionarlo.....la cuestión es que la casa es mía (la estoy pagando) y me fui a vivir con mi pareja, no hablamos nada sobre la economía y ahora creo que ya es un pequeño problema.

    La casa está a mi nombre y lógicamente la pago yo y no pienso pedirle que pague nada (no sería justo).

    Compartimos gastos de luz, agua y comida.

    El problema viene en que es reacea a que compartamos otros tipos de gastos, como comunidad, basuras e ibi.

    ¿Vosotros/as como lo veis? ¿deberíamos compartir esos gastos también o es muy ruin por mi parte?

    Tenemos sueldos similares y yo voy un poco ahogado y ella sobrada, es verdad que si se termina la relación la casa es mia, pero también es verdad que si la relación es para siempre ella saldra muy beneficiada, ya que va a vivir en una casa sin pagar practicamente nada, teniendo para sus caprichos y yo voy ha estar durante años sin poder permitirme nada para mi.

    ¿que opinais?

    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya estoy casada. Pero Pedro he estado en tu situación.
    Mi novio se compró un piso estando conmigo. Y desde q lo hizo yo participé eligiendo cosas para la casa (algunos chicos no tienen gusto jeje). Yo me fui a vivir con él.
    Teníamos todo a medias. Las dos nóminas al mismo sitio. De ahí hipoteca, gastos, comida, viajes... Todo.
    Creo q es lo suyo. Si algún día nos mudamos pues será todo de todos.
    Eso de q como no se eligió el la zona de la casa no pago nada solo comida, lo veo egoísta (no pretendo ofender, de verdad), porque el otro paga todo, y eso no lo veo. Y la casa cuenta. Vaya si cuenta es digamos el gasto principal.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya pero si tenias pensando que la pagara ella, ¿Por que n oesta a nombre de ambos?

    • Responder
  • P
    Novio Novato Septiembre 2017 Valencia
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por tu contestación, está claro que todo tiene mil maneras de verlo (y todas muy aceptables), eso es lo que buscaba al publicarlo aquí.....entiendo tu caso pero en el mío hay algunas variaciones, cuando compre la casa ya estabamos juntos, la vió ELLA anunciada y fuimos a verla juntos, lo que llevábamos poco tiempo juntos y ella en ese momento tampoco podía económicamente...vamos, que la casa está a gusto de los dos desde el principio.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira Pedro yo me mude con mi chico y lo que hago yo es pagar las compras de comida y ya, El tiene un piso pero yo no elegí este piso, no esta donde yo quisiera y para mi es mas un lastre, que él ya tenga un piso significa que posiblemente no tendrá dinero para tener otro conmigo, uno que eligamos ambos, osea quiero decir fue su decisión pero yo no tengo porque pagarla, no lo elegí. Otra cosas es que creo que el dinero es de ambos y cuando nos casemos hemos decidido que se abrira una cuenta se ingresaran las nóminas y se pagara todo de ahí, pero viviremos de alquiler en un psio que ambos hayamos elegido. Lo que quiero explicarte es que alomejor lo estas viendo pro el lado equivocado , vivis en un sitio que ella no tuve derecho a poder elegir. Asi que no no cuenta, es tu elección. Ahora bien elegir algo entre ambos y otro gallo cantará

    • Responder
  • Marisa
    Novia Adicta Junio 2015 Valencia
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de ver q es del 2011 esta publicación... Aún así pienso eso!
    Espero q haya ido bien todo en estos años Smiley winking
    • Responder
  • Marisa
    Novia Adicta Junio 2015 Valencia
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es, q si es el piso es suyo y está a su nombre, q lo pague él...el resto obviamente los dos, hay q compartir gastos. Si quiere ese "alquiler" entonces q esté el piso a nombre de los dos...
    Ahora, de por si me parece feísimo q te haya dicho q le pagues nada y q si vas a vivir por la cara...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Diciembre 2015 Cuenca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente me parece una postura egoísta por su parte. Si pretende que paguéis la hipoteca a medias, entonces que escriture el piso a nombre de los dos.

    Yo vivo en la casa que mi novio se hizo y los gastos los pagamos a medias pero nada de alquiler ni de hipotecas dado que la casa no es mía!
    • Responder
  • P
    Novio Novato Septiembre 2017 Valencia
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!! Así tmbien pienso yo....lo que nose es como hablarlo con ella para que lo entienda, muchas veces pienso que lo mejor sería comprar una casa entre los dos o la que tengo pagarla entre los dos y ponerla a nombre de los dos...así si que tendría que ser todo a medias y yo iría muchiiiiisimo mas desahogado

    • Responder
  • María
    Novia Experta Julio 2016 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me acabo de qiedar con la boca abierta. Yo ahora mismo vivo con mi novio, en su piso legalmente. Pero en realidad los gastos son todos en común. Es decir, NO pago ningun alquiler, faltaría más! Al contrario, no ha puesto ni pone ninguna pega al respecto.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2015 A Coruña
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comoooooooo?????? Vamos! Que faltada! Eres su novia o su inquilina?? Si está pagando una hipoteca, puedes decirle que te encargas de compartir los gastos de uso común, lógicamente y luego pues que colaboras en las compras (súper, etc). Pero vamos, que te cobre alquiler... La casa es suya, está a su nombre. Cómo vas a pagar tú por algo que no es tuyo? Otra cosa es que os casárais y tuvieséis bienes gananciales. Entonces sí, colaboráis con la hipoteca. Eso suponiendo que tenga hipoteca. Si no tiene y la casa es suya, ya sí que no tiene pies ni cabeza. Pues no le sale rentable ni nada tener novia. A mí me parece una locura, vamos, pero cada uno...
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2015 A Coruña
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino igual!!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me mojo!! Jajaja. Creo k lo tendriais k pagar entre los dos TODO. Cuando te casas todo pasa a ser de los dos, pues los gastos derivados de ello tambien. Tambien te digo k si teneis pensado hacer separacion de bienes eso ya se complica un poco xq la casa sera tuya y si ella paga esos gastos...en esa situacion no sabria k decirte jeje. Pero vamos, k la cosa es pensar k si todo va bien no hay separacion y todo va a medias.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Junio 2015 Valladolid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pagaba como un alquiler pero claro esta incluido todos los gastos
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si. Luego siempre salen las cosas y tarde o temprano te explotan en la cara. Yo tambien pienso k si es la persona con la k vas a compartir tu vida como no vas a compartir gastos y sueldos!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros juntamos todo sueldos y pagos y lo q sobra de los dos, la verdad q el se da más caprichos jajajaja pero bueno se va a cagar con la boda jajajj es broma vamos siempre muy justos pero somos felices. Y empieza a pensar en juntar el dinero esto de a mi me sobra todo el sueldo y q la otra persona de la pareja tenga q pedirte pa tomarse una cerveza pq esta ahogado en.pagos hombre por dios no es justo y yo.Tb tengo casa q es mía y mi chico la suya pero ya decía antes q.siempre se llega a in entendimiento.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso q tiene razón q la casa es de el pero.... Si os vais a vivir de alquiler es del dueño y no por eso no vas a pagar yo doy de la idea q el di ero q entra en casa es de los dos aya una dos seis o ninguna vivienda y así lo hacemos pero entendido otras parejas y cada una es un mundo con la q más tiempo dure decidió pagarlo todo agua luz gas comida la casa en este caso la tengo.yo yo le dije q si nos casaramos o se ponía a nombre de los dos cosa q ahora no aria pq el fue mi primer amor y estaba tonta o que en el caso de q ys estuviéramos casados juntariamos el dinero y en el momento q encontráramos algo se comería un piso a nombre de el haciendo una separación o renuncia por moi parte a esa casa y daría igual el precio de una o de otra. Se pagaría con el dinero de los dos antecede poner fecha se compro un piso como aun no habíamos juntado el dinero y el no quería ir a su casa siguió pagando todos los gastos, un par de años después cuando íbamos a poner fecha.lo dejamos. Con mi novio el tiene casa y yo tb el paga el doble que yo y vivimos en micasa nos fuimos a vivir a los 15 días desde entonces todo el dinero q entra es de los dos se paga todo y lo que queda es para disfrutarlo aremos separación de vienes solo por si alguno nompuede pagar q no nos embargen todo y no arrastrar a mi suegra q le avaló en su día. Mo novio tb a pasado por esto de tener a su ex viviendo.con el y ser solo su casa el no le pidió ningún pago extra pq la chica tb decidió pagarlo todo. Date cuenta q estarías ahí de gratis y no es justo tampoco aunq sea su casa es como irte de alquiler. Si la casa estuviera pagada.pues hombre yo a mi pareja tampoco la pediría. Y otra cosa no pienso q seas egoísta ehhh es solo q tu no estas en la situación y no lo habías pensado, si no le das nada seguro q a tu chico le saldría más rentable alquilar su casa q se fuer pagando sola y y pagar la mitad de alquiler y de gastos contigo le sobraría más dinero jajajajaj bueno que e contado aquí toda mi vida pero querías q nos mojaramos y sea como sea llegar a un entendimiento q si os queréis al final esa casa tb es tuya
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración