Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Novata Madrid

Irse a vivir a casa del novio. como compartir gastos.

Cosmopolitan, el 2 de Abril de 2011 a las 11:51

Publicado en el Grupo Vida en pareja 692

Hola!! No me caso (de momento) pero pero tengo una duda respecto de irse a vivir con la pareja antes de casarse... Os lo explico bien: El piso es de mi novio y la duda que tengo es como compartir los gastos. Yo tenía pensado comunidad, agua, luz, comida... entre los dos... los dos poniendo la...

Hola!!

No me caso (de momento) pero pero tengo una duda respecto de irse a vivir con la pareja antes de casarse...

Os lo explico bien:
El piso es de mi novio y la duda que tengo es como compartir los gastos. Yo tenía pensado comunidad, agua, luz, comida... entre los dos... los dos poniendo la misma cantidad de dinero pero ya me ha dicho dos veces que si yo tengo pensado vivir por la cara en su casa que le tendré que pagar como "un alquiler"... yo no le dije nada porque no se si lo dice de broma o lo dice en serio y ahora pensando mas friamente y sabiendo como es el creo que lo dijo en serio.

Las que vivis en el piso del novio aparte de compartir gastos le pagais como "un alquiler" por el uso y disfrute del piso???? No se es que me ha dejado esto un poco descolocada y tengo miedo de que la relación marche mal cuando nos vayamos a ir a vivir juntos `por estos temas economicos.

692 Respuestas

  • L
    Novia Habitual Julio 2015 Vizcaya
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi opinión; Tu novio quiere compartir gastos del piso. Yo eso lo veo normal, lo que no veo normal es que te quiera "cobrar un alquiler". Si de verdad mira el futuro contigo, lo más normal es que quiera compartirlo todo, lo bueno y lo malo, los ingresos y los gastos. Los gastos del piso a medias, bien, pero si quiere que tú aportes para pagar él su piso, no me parece. Para eso, que haga escrituras nuevas y compartis el piso realmente a medias, tú tu parte y él la suya, otra forma más de casarse mediante el piso y el banco. No es normal que tú aportes para el piso y el día de mañana el piso sea solo suyo y hayas estado pagando para quedarte en la calle después si se acaba la relación. Yo llegaría a un acuerdo para los gastos, si quiere que el piso siga siendo a su nombre, yo no pagaría ni su cuota de hipoteca ni su IBI ni nada de eso, sólo pagaría los gastos del piso luz agua, etc, porque sería mi aportación por vivir allí, entiendo que si su piso lo quiere solo para él, lo tiene que pagar solo él. Yo no he visto que una pareja pida un alquiler a otra por vivir en su piso, me parece bastante triste... No se, mi opinión. Háblalo con él, no puede ser que no sepas si lo dice en serio o es cachondeo, que sea claro y no te haga volverte loca con suposiciones...

    Ánimo. Un besito.

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Diciembre 2015 Sevilla
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final que hiciste? Mi caso es el contrario... El piso es mio de nueva construccion aunque le hice las tipicas reformas, obrar cocina y baño, patio nuevo, muebles, etc todo mio desde hace 5 años y desde hace meses vivimos los dos. Hemos hecho lo siguiente: hipoteca, IBI y comunidad y letras que pago por prestamos de reformas y mobiliario todo de mi cuenta (ahora explico por qué), para todos los demás gastos de convivencia, agua, luz, gas, incluidas nuevas reformas y compras q pudieran surgir desde q vive conmigo a medias. Confieso que aun lo estoy pagando yo todo porque él esta empezando a abrir un negocio pero nos casaremos en diciembre y para entonces se hara todo oficial. Tendremos una cuenta bancaria conjunta donde domiciliare todos los recibos de convivencia q pago ahora sola. La hipoteca, ibi, comunidad las seguire cargando de mi cuenta por el siguiente motivo... Vamos a casarnos por el regimen de separacion de bienes. Visto asi parece que no quiero compartir mi piso de 69metros a las afueras de la ciudad...pero que opinais si os digo q él ha heredado de sus padres una casa independiente de 240 metros en el centro??? Por eso os digo que eso de que bonito es compartir y tal y cual esta muy bien pero ls realidad es otra. Tambien os digo que la vida son dos días y que hay q disfrutarla sin darle mas importancia a lad cosas materiales que a las sentimentales. Sed sinceros con vuestras parejas y sereisas felices!!!! Besitosss
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2015 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en el caso contrario...yo era la que tenia la casa y él el que se vino. Nunca le pedi nada....pero los gastos amigos....son cosa de dos....sino....que se quede en casa de los papis....otra cosa es...que cobre menos...que no tenga trabajo en ese momento....pero si los dos ingresais dinero....y no teneis cuentas compartidas....lo suyo es apoquinar
    Si os fueseis a vivir a un piso de alquiler.....tampoco pagarias la mitad???....sino????...pues es lo mismo....solo que en este caso el piso ya estaba.....
    Vamos yo lo veo asi.....
    En lo bueno y en lo malo.....SIEMPRE
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre pues yo no estoy de acuerdo, nosotros tenemos una cuenta compartida donde pagamos los gastos conjuntos de los dos y despues cada uno tiene su cuenta con su dinero de su nomina, yo gano el triple que mi novio como comprenderas lo siento mucho pero no voy a ponerlo en una cuenta conjunta, evidentemente si necesitaramos ayuda cualquiera de los dos el otro se la daria y lo que hiciera falta, pero de ahi a poner mi nomina a su disposicion como si tal cosa, lo siento pero no que lo mio me ha costado. Gracias a eso hoy en dia tengo algo, si hubiera hecho eso con mi anterior pareja ahora mismo estaria debajo de un puente con todas la pellas que fue dejando por el camino.

    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Julio 2016 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te cuento mi caso. Yo llebo 2 años y y par de meses en el paro y sin ningun ingreso. Hace un año de relacion mi pareja queria que fuera a vivir a su piso. Yo no le dije que si ni no por el miedo de que yo no podia aportar el dinero para la casa, etc. Hasta ke un dia hable con el y. El sabiendo lo que habia me dijo que fuera con el ke pagaria todo. Comida. Todo lo de la casa, y ropa si necesito. Y aun asi nos vamos a casar. Yo te aconsejo que hables con el y a ver si va enserio o no.
    • Responder
  • Carpediem
    Novia Adicta Julio 2016 Salamanca
    Carpediem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en la casa de mi novio.la hipoteca la paga el q para eso decidió comprárselo.el resto d gastos juntos.comunidad.agua.luz....una cuenta en común para q los 2 paguemos lo mismo.la mayoría d las parejas rompen x estos temas.dejarlo claro desde el principio!!!!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2016 Barcelona
    Suinitod ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comida, agua, luz ... y además alquiler. Y encima exigiendo?? Me lo dice a mí y no tiene tiempo de decírmelo una segunda vez. Para eso te alquilas tú algo pequeñico y listos.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2016 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conozco dos casos de personas que viven de esta manera y lo que hacen es pagar los gastos de luz, agua, gas...
    Y el dueño del piso paga la hipoteca.

    Cuando yo me fui a vivir con mi novio, yo pagaba todo de la casa, y el me daba lo que podía. Antes de vivir conmigo el solo pagaba su garaje y su gym. Como vivimos en una finca que tiene ambas cosas me pagaba a mi lo que pagaba de esas dos cosas. En ningún momento lo obligue a hacerlo, lo hizo porque el se sentía mejor.
    • Responder
  • Inma
    Novia Curiosa Agosto 2015 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevo viviendo con mi pareja 5 años, los dos primeros años entre que estaba trabajando y cobraba paro pude poner mi parte en el fondo comun, por que nosotros aportabamos lo mismo pero teniamos nuestra cuenta aparte, pues los 3 ultimos años no tenia ingreso o mi sueldo es muy precario que llego solo a poder dar el 20% y mi pareja es el que lo paga todo y sin una mala cara ni palabra al reves intenta que no me desanime por que yo no pueda aportar mas y trabaja todo lo que puede hasta cuando no le toca por que el dice que me quiere dar todo, cuando nos casemos uniremos nuestras cuentas por que yo tengo ahora mas que el por un accidente que me indemnizaron. Mi opinion es que si tienes debes aportar en todo lo relacionado con la casa. Tu madre no te pide alquiler por que para algo te trajo al mundo por que intenta que estes lo mejor posible (a mi la mia me lo pidio cuando trabaje pero la mia es para echar a comer aparte) yo no pienso que si te pide aportar alquiler sea tan malo
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2015 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia cuantas cosas he leido por ahi q me quedo perpleja. Mira mi chico y yo tenemos una casa cada uno con su hipoteca, pero vivimos en la mia. Nosotros cada uno paga su hipoteca, su comunidad, su ibi..... y luego los gastos de agua luz gas.... de los dos pisos los pagamos a medias, y la compra pues igual, porque luego, dios no lo kiera, pero despues de casarnos hay q divorciarse pues cada uno tiene lo suyo y cada uno ha pagado lo suyo. Yo en tu caso pagaba solo gastos a medias, si kiere q le pagues jn alquiler le dices que ponga el piso a tu nombre tambien, no vaya a ser q despues de pagarle el piso os separeis y te quedas compuesta y sin novio, me entiendes verdad?
    • Responder
  • Mixita
    Novia Adicta Mayo 2015 Zaragoza
    Mixita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te apoyo. La separación de todo hoy en día demuestra la falta de capacidad de compromiso con el matrimonio de muchas parejas. No es cuestión de se tradicional o no. Es que te casas, te unes...es tu marido no un compañero de piso de la universidad. En fin, todo es respetable, hay gente web se apaña muy bien así por separado, pero yo creo que incluso nos hace más fuerte económicamente como matrimonio compartir todo. De todas formas si algún día hay que partir las peras hablando en plata no os preocupéis que se pueden partir. De todas formas si queréis podéis hacer capitulaciones matrimoniales que es un documento donde dejáis todo atado en caso de separación. Hay 3 masas patrimoniales, la mía, la tuya y la nuestra. En el se pueden incluir además unas cláusulas a modo de condiciones que deben respetar se mutuamente en caso de que esto llegue.
    En fin chicas, que todo tiene solución.
    Besos a todas.
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Noviembre 2015 Ciudad Real
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sientate a hablarlo con el... Es la mejor solución! Aunque me parece un poco fuerte que te pida "alquiler" nosotros la hipoteca la tenemos a medias, pero a habido mese muy duros de paro mio o suyo... Q la pagábamos como podíamos y mese que hemos puesto 50% y ya... Pero jamas nos hemos reclamado nada
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Julio 2015 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino y soy igual que tu, cada uno tiene su punto de vista pero eso debtu lo tuyo y yo lo mio no me gusta nada!!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como???? en serio? losiento pero que morro!, a ver el decidio comprarse ese piso, bastante es que las personas que vamos a vivir al piso del otro, tenemos que lidiar con el hecho de que no elegimos nada de ese piso, el piso, la ubicación... Por lo que encima le vas a pagar un alquiler? osea el piso? vamos si lo pone a tu nombre si. Mira yo vivo con mi chico en su piso(temporalmente), un piso que esta super lejos del trabajo, con unso vecinos odiosos y que no elegi, lo hacemos para ahorrar, en casa la que compra la comida soy yo, esa es mi forma de aportar. Cuando nos casemos elegiremos un piso de alquiler y viviremos en un hogar que elegiremos ambos. Siento decirte esto, pero a mi los homrbes que pretenden que llegue alguien para pagar algo que han elegido ellos, me parece que tienen un morro impresionante.

    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una casa (aunque alquilada por tanto me la estan pagando) y tb tenemos un piso los 2 juntos. El dinero de los 2 esta en la misma cuenta, eso de tener que estar calculando loq tiene que pagar cada uno me parece un poco cutre
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2016 Barcelona
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, el piso es mio. Conocí a mi chico cuando ya tenia el piso asique la hipoteca la sigo pagando yo sola. Vivimos en cataluña asique lo normal es la separacion de bienes por lo que luego no habra problemas con el tema piso. Entre los dos pagamos el resto de gastos de agua, luz, telefono etc, y con mi chico ya hemos hablado que en un futuro el se comprará la segunda vivienda y así estaremos compensados. Y los gastos de nuestros gatitos los pagamos a mediaa aunque cada uno tiene un gato a su nombre Smiley tongue
    Y todo esto no nos da ningun problema en cuanto a la pareja ya que cuando mi chico ha ido peor de trabajo y haciamos algun viaje yo he puesto más en ese momento y él cuando ha podido ha ido aportando lo que yo habia adelantado, y no porque yo se lo haya reclamado sino porque él quiere que aportemos al 50%
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Noviembre 2013 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso el piso es de mi marido y desde que vivimos juntos hemos funcionado de la misma manera: el paga su hipoteca, ibi, comunidad y seguro y yo pago agua, luz, gas, comida, la chica que viene a casa y cualquier mueble o chorradita que quiera comprar... Si mañana, por cualquier motivo (ojala que no), no puede pagar la hipoteca la pagare yo porque somos una familia, pero a priori el piso es suyo y por tanto lo paga el. Yo me acabo de comprar un piso y por supuesto que la hipoteca la pagare yo, y si tenemos que reorganizar gastos pues lo haremos sin problema.
    Tema niños: pues, por desgracia, acabo de tener un aborto, pero estoy segura que cuando los tengamos no tendremos ningún problema... Somos una familia, con cuentas separadas y funcionamos perfectamente a pesar de que hemos tenido rachas de ir muy justitos , pero nunca el dinero nos ha supuesto una discusion.
    No me parece bien cobrar un alquiler a tu pareja, me parece un negocio
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Julio 2015 Cantabria
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy contigo opino exactamente igual!!
    • Responder
  • V
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se podria cerrar este debate ya no??
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos en la casa de mi abuela y ella no nos dijo nada de alquiler ni yo tampoco. Lo que hacemos entre los dos es que abrimos una cuenta en común con dos ingresos de la misma cantidad casa uno y de donde salen todos los gastos.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2015 Navarra
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se, no lo había oido nunca tu caso. Me oarece un poco gorrón eso de que le pagues como un alquiler. Si está loco de amor y lo que más desea es que vivas con él, no te van pidiendo alquiler, te tendría que poner una alfombra roja y llevarte lo menos el desayuno a la cama todos los días. Tratarte como una reina, y no como a una compañera de piso cual estudiantes universitarios.
    Es mi opinión.
    Nosotros lo uno es del otro. Todo el dinero a la misma cuenta, y de ahí pagamos todo. Todo: piso, super, agua, luz, gasolina (solo usa él), que si me compro una camiseta en Zara, que si me falta no se qué o no se cuantos...
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2016 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veo bien que te pida nada. Nosotros vivimos en una casa que es mia y todo sale de los dos. Nuestro dinero va todo a un mismo fondo y de ahi cada uno coge lo que necesite. Puede que llege un momento en el que uno de los dos no tenga trabajo y en ese caso habria que ajustarse mas el bolsillo. Pero para nada njnguno de los dos dejariamos de dar agua, luz... al otro.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vivimos en un piso que el dia de mañana (espero q dentro de muuuuuuuuuuuuucho tiempo) sera mio

    No pagamos alquiler ni hipoteca, asi q los gastos a medias

    Me parece muy fuerte lo de pedirte un "alquiler" por uso y disfrute

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Julio 2014 Vizcaya
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta claro que cada pareja y cada situación es distinta en cada caso.Yo no le pido que pague la mitad de la hipoteca,eso es algo que pago yo(junto con los gastos que un mantenimiento de piso lleva,como el ibi,comunidad,seguro,arreglos etc)él me da algo pactado entre los dos.Luego tenemos una cuenta conjunta donde los dos ponemos un dinero para los gastos de agua,luz comida..etc.Aparte por ejemplo yo tengo dos gatos asiq porsupuesto me encargo yo de sus gastos(comida,piedras,veterinario)él por ejemplo tiene su coche con sus gastos claro.En el momento que tengamos hijos tenemos la cuenta común,aumentaremos el dinero que hay que poner en ella para todos los gastos.

    No es que no sepamos lo que es la pareja,pero si a muchas os parece esa forma tan materialista o de poco amor, creo que también es otra forma de confianza.Juntar lo que es necesario.No me gusta el nombre de alquiler a ese dinero pues no es tanto como un alquiler.Decis cosas como que si se rompe la relación te vas a ir habiendo pagado media hipoteca y con una mano delante y otra detrás,si esa relación se rompe has estado pagando algo por vivir ahí (nunca me refiero a un importe desorbitado,las condiciones de la hipoteca de tu pareja son SUS condiciones con el banco,si ha comprado un piso que paga 1000 de hipoteca,pos que te haga pagar 500 me parece desorbitado)Ya estamos casados y con separación de bienes porsupuesto.Ponerlo tb a su nombre?lo siento pero llevo diez años pagados ya,como para darselos a NADIE por la cara,por mucho que sea mi pareja y nos queramos un montón.Quieres todo al 50%?no hay problema,nos ponemos ahora mismo a buscar un piso para pagar todo al 50%,porsupuesto en ese caso perderiamos los dos pues como estan las hipotecas ahora...pero estoy dispuesta a cambiar.Lo más importante es hablarlo todo,sentirte obligada a hacer algo que crees no es asi....problema,problema.

    También escribo otra cosa,no ha sido siempre camino de rosas,tener ya tu propio piso y juntarte es complicado.Hay que hablarlo bien.Es más facil comprar el piso desde el principio con tu pareja,me parece más facil.Pero las circustancias de la vida...pos ya sabeis!!

    • Responder
  • Doris
    Novia VIP Septiembre 2015 Valencia
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajajaja, por la fecha del debate seguro ya pasaron muchas cosas..
    Siempre pido que los debates caducos se cierren.


    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Julio 2017 Valladolid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de ver la fecha del debate, jeje.
    Supongo que ya ha habido una resolución Smiley tongue
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Julio 2017 Valladolid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece terrible que te diga eso, si te lo dice en serio... Si el piso ya lo tiene pagado debería pensar que es un gasto menos que tenéis que asumir! Y si esta pagando un alquiler, lo mas normal es que lo paguéis a medias! Pero a medias todo! Como dicen otras chicas, los sueldos se juntan y si hay 2000 son de los dos y si hay 500 también! Y sin mirar quien gasta más o quien gana mas!
    Si ya piensa así o tenéis ese tipo de discusiones yo creo que la cosa no acabara muy bien.
    Es mas, en algún caso yo he pensado en que si me voy a vivir con mi pareja y uno de los dos no puede afrontar el aquiler, el otro pondrá su parte... Es juntar ambos sueldos y los ahorros es para los dos!!
    Ya nos contarás como acaba la cosa, suerte Smiley smile
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Julio 2023 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapaa!!te cuento mi caso es totalmente al revés la casa es mía y el.lo único k hace es pagar los gastos a media de luz agua comunidad compras... Pero para nada le haría pagar un alquiler yo pienso así y creo k es lo correcto llevo mas de tres años viviendo con el de esta forma y nos va genial. Eespero que te sirva de ayuda.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2014 La Rioja
    Noeru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena opinión. Nosotros también somos así! Smiley winking
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino exactamente igual que tu!!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Agosto 2015 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en tu misma situación el piso lo compro mi chico y pagamos los gastos a medias, tenemos una cuenta conjunta y hay nos pasan la comunidad, luz, gas etc
    Lo del alquiler no lo veo si la relación no funciona quien se queda con el piso. ... El pues que lo pagué el , Jiji
    • Responder
  • Victoria15
    Novia VIP Agosto 2015 Navarra
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Pagarle un alquiler? ¿Pero de qué va?. Haz como te dicen las chicas, que conste en algún papel que desde tal día tu comienzas a pagar la hipoteca igual que él. Nosotros pagamos todo. Las cuentas las tenemos conjuntas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración